Reglas para cultivar glicinas en Rusia central.

Contenido
  1. Especies y variedades adecuadas
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Revisión general
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

Una de las plantas más extraordinarias y lujosas que adorna cualquier parcela de jardín es la glicina. Su belleza durante el período de floración es recordada por cualquier persona. Es casi imposible ver las hojas verdes a través de las delicadas flores. La planta parece estar formando una cúpula viviente, y esta es en realidad una vista inolvidable. La tierra natal de la glicina es América del Norte y el este de Asia, lo que significa que a la planta le encanta crecer en climas cálidos. Pero también hay variedades resistentes a las heladas que se pueden cultivar incluso en la región de Moscú. Hablemos de las reglas para cultivar glicinas en el centro de Rusia.

Especies y variedades adecuadas

Wisteria (su otro nombre es wisteria) es una liana perenne de la familia de las leguminosas. Las ramas fuertes pueden alcanzar una longitud de 10-11 m. Se extienden en diferentes direcciones, si se apoyan, giran en el sentido de las agujas del reloj. Los tallos jóvenes tienen una piel delgada y caída.

Con el cuidado adecuado, la poda oportuna, será posible cultivar una glicina de 20 metros de altura con una cúpula que se extiende. Las hojas de las glicinias son pinnadas, pueden constar de 9-20 lóbulos ovalados.

Por su naturaleza, la vid de glicina tiene una actitud positiva al calor. Le encanta crecer en climas subtropicales. Se encuentra con mayor frecuencia en las orillas de los ríos y en los matorrales de los bosques. Las variedades de jardín de glicinas crecen en la costa del Mar Negro y en Crimea. En el centro de Rusia y en la región de Moscú, se pueden cultivar especies de glicinas resistentes a las heladas.

  • Glicina china "Zafiro azul". Esta variedad se distingue por ramas frondosas. En la naturaleza, la planta puede crecer hasta 20 m de longitud. Las placas de las hojas son grandes, pinnadas. Los brotes jóvenes se hunden con fuerza, pero con el tiempo se elevan y se vuelven uno con las ramas adultas. Las flores de las lianas son de color púrpura pálido.
  • Wisteria "Blue Moon". Una variedad resistente a las heladas con la capacidad de tolerar fácilmente las bajas temperaturas del aire y la llegada brusca del clima frío. Y no se trata de -10 grados. "Blue Moon" puede soportar fácilmente -40 grados de escarcha. Además, la variedad presentada cuenta con vides caducifolias de rápido crecimiento, cada tallo alcanza los 8 m de longitud.
  • Floribunda Wisteria. Una característica distintiva de esta planta es la floración abundante y una gran cantidad de flores. Con el cuidado adecuado, el cultivo de floribunda producirá resultados sorprendentes. La planta crecerá hasta 10 m de altura y cada vez durante la floración atraerá las miradas entusiastas de los demás.
  • Wisteria "Alba". Una variedad perenne de una planta de hoja caduca que crece libremente en las condiciones frías de la región de Moscú. La longitud de los brotes que fluyen hacia abajo alcanza los 25 m. Los tallos son masivos, su diámetro varía de 30 a 35 cm.

Con el cuidado adecuado, el crecimiento de los brotes jóvenes se puede dirigir en la dirección deseada. Una vez que los tallos se hayan endurecido, será imposible cambiar su forma.

  • Wisteria "Summer Cascade". Una cepa majestuosa que adorna el jardín en cualquier época del año. Tolera fácilmente el frío hasta -35 grados. Múltiples inflorescencias en brotes jóvenes revelan toda la belleza de la planta en junio. Las flores jóvenes inicialmente tienen un color azul-violeta pronunciado, pero después de varias semanas al sol, la jugosidad del color desaparece, lo que no afecta la belleza natural de la planta.

Aterrizaje

Uno de los factores importantes para plantar glicinas es el lugar correcto. Debe recordarse que la glicina requiere atención. Siempre debe estar frente a los ojos del jardinero para que el proceso de crecimiento y posterior desarrollo de la planta esté bajo control constante.Es mejor ver la parte soleada del área del jardín para que los brillantes rayos de luz natural cubran las glicinas durante al menos 7 horas al día. El suelo para plantar debe ser fértil y húmedo.

Puedes plantar glicinas cerca de la entrada al jardín o cerca del porche. La planta se verá bien cerca de una glorieta decorativa.

Lo principal es recordar que a la hora de cultivar tendrás que poner unos soportes especiales que soportarán las cepas. Estos mecanismos de retención deben estar hechos de material duradero.

El momento ideal para plantar es otoño y primavera. Antes de plantar, el suelo en la parte seleccionada de la parcela de jardín debe drenarse para que el agua pueda penetrar fácilmente a través de él. Luego se cava un hoyo, cuyo diámetro es varias veces el cepellón de la plántula. El suelo excavado se mezcla con compost y se llena con una pequeña cantidad de fertilizante mineral con un alto contenido de nitrógeno. La raíz de la plántula se coloca en el centro del hoyo cosechado para que la base del tallo quede al ras con la superficie del suelo. La tierra fertilizada se rocía encima.

Cuidado

El cuidado adecuado de la glicina plantada consiste en humedecer y aflojar oportunamente el suelo cerca del tronco de la planta. Además, las glicinas deben alimentarse y podarse. Si no cumple con las condiciones de cuidado especificadas, obtendrá una planta que puede no crecer correctamente y, en determinadas circunstancias, simplemente morirá.

A algunos les puede parecer que es casi imposible cultivar glicinas por su cuenta. Sin embargo, muchos jardineros han demostrado con su propio ejemplo que esta opinión es incorrecta.

Riego y alimentación

Es necesario regar la glicina cuando el suelo, cerca del sistema radicular, se haya secado a 4-5 cm de profundidad. Esta vid ama mucho la humedad, pero esto no significa que la planta necesite ser vertida. El agua estancada en las raíces de la glicina puede tener consecuencias desagradables.

El aderezo de glicina se lleva a cabo varias veces durante la temporada de crecimiento. No debe haber nitrógeno solo en el fertilizante. Todos los miembros de la familia de las leguminosas absorben la cantidad necesaria de nitrógeno del aire. Y su exceso afectará negativamente a la floración.

Con el inicio de la primavera, el compost se coloca debajo de la planta. Se coloca una capa de mantillo de 5 cm encima. Estas acciones ayudarán a retener la humedad y le permitirán controlar el crecimiento de las malas hierbas. La mayoría de los jardineros disfrutan viendo florecer las glicinas de forma natural, sin embargo, el proceso puede acelerarse y volverse más activo. Para hacer esto, en la primavera, deberá fertilizar el suelo alrededor de la glicina con harina de huesos y, en el otoño, agregar un poco de fosfato al suelo.

Poda

El principal secreto de una floración de glicina hermosa y de alta calidad es la poda oportuna de la planta. La poda primaria se realiza al final del período invernal; los brotes del año pasado se cortan casi a la mitad. El resto debe contener varios brotes jóvenes.

Para crear una copa de árbol compacta, el procedimiento de poda se lleva a cabo no solo al final del invierno, sino también en verano, tan pronto como finaliza la floración. Los brotes fuertes demasiado extensos deben recortarse una vez cada 2 semanas antes del final del período de verano. En el otoño, la planta no debe ser molestada.

Formación

Algunos jardineros quitan las correas inferiores de las glicinas, asegurando solo el tallo principal. Por lo tanto, forman la copa de la planta en forma de árbol.

Y esto tiene sus ventajas, la principal de las cuales es la ausencia de la necesidad de construir estructuras masivas para soportar vides pesadas.

Invernada

Una glicina adulta no necesita refugio del frío invernal. En general, es imposible ocultarlo del frío invernal, ya que la planta ya tiene dimensiones decentes. Pero las plántulas jóvenes en términos de clima frío lo tienen mucho más difícil.No toleran una bajada de temperatura, razón por la cual el jardinero en los primeros años de vida de las glicinias necesita quitar las enredaderas de los soportes, colocarlas en el suelo, cubrirlas en la parte superior con ramas de abeto u hojas que tengan caído en otoño. A con el inicio de los cálidos días de primavera, tendrá que darse prisa y quitar la cálida manta de las enredaderas, de lo contrario, las glicinas comenzarán a pudrirse.

Métodos de reproducción

Hoy dia Hay 4 formas de propagación de glicinas: capas, esquejes, semillas e injertos. Sin embargo, este último método se usa solo en viveros de plantas. Los jardineros comunes practican los métodos restantes. En este caso, el método con capas asume un período de primavera-verano, y los esquejes y la propagación de semillas se utilizan exclusivamente en primavera.

Semillas

La siembra del material de siembra se realiza en condiciones de invernadero en los últimos días de noviembre o en los primeros días de diciembre. Al no tener tiempo con la siembra de otoño, puede realizar el procedimiento en la primavera, en los primeros días de marzo, pero ya en campo abierto, lo que es mucho mejor para la planta. La mezcla de suelo para las plantaciones de otoño se cosecha de acuerdo con una fórmula determinada.

Tome 4 partes de suelo frondoso y mezcle con 1 parte de suelo de césped y arena. Los primeros brotes aparecerán 25-30 días después de la siembra. Una semana después, los brotes jóvenes se exponen en un área iluminada, pero no a la luz solar directa.

Tan pronto como aparecen 2 hojas en las plántulas, las plántulas se trasplantan a las camas. En invierno, las plántulas jóvenes seguramente se cubrirán. Se recomienda trasplantar una planta a un lugar permanente no antes de la próxima primavera.

El proceso de cultivo de glicinas a partir de semillas se considera el más largo. Será posible ver la belleza de la floración solo después de 15 años.

Esquejes

Para la propagación de glicinas mediante esquejes, se ajustarán partes de las ramas de plantas anuales, cuya longitud es de aproximadamente 20 cm. Para enraizar el brote, deberá preparar un sustrato especial, que contiene 3 partes de suelo de césped, 1 parte de arena, 1 parte de humus y 1 parte de turba. En la parte inferior del corte seleccionado, se eliminan las hojas, solo quedan 2-3 hojas en la corona.

En un recipiente con mezcla de tierra, se hace un agujero con una profundidad de 5 cm en el que se instala un tallo. El suelo alrededor del hoyo está compactado. Desde arriba, el brote se cubre con una bolsa de plástico o un recipiente de plástico cortado. El tallo plantado se coloca en un lugar iluminado.

De vez en cuando es necesario revisar el suelo, humedecerlo si es necesario. Las raíces de los esquejes comenzarán a formarse 5-8 semanas después de la siembra. Después de 5 años, la glicina deleitará al jardinero con exquisitas inflorescencias con un aroma extraordinario.

Capas

Uno de los fuertes brotes perennes se selecciona como capa adecuada. Se hace un corte oblicuo en el medio. Se coloca una maceta de tierra fértil debajo de la incisión. El brote se fija en el recipiente con grapas y luego se rocía con tierra. La parte superior de la rama incisa se levanta y se fija en el soporte.

Durante todo el período de verano, la planta debe estar hidratada. Y para los últimos días de agosto, la plántula cortada tiene su propio sistema de raíces. El corte germinado se separa de la vid materna y se trasplanta a un lugar de residencia permanente.

Enfermedades y plagas

Los principales enemigos de las glicinias son: pulgones, gusanos de las hojas, cochinillas y escarabajos japoneses. Todos los jardineros pueden deshacerse de la mayoría de las plagas que se presentan. Esto no requiere conocimientos especiales ni acciones radicales. Pero en el caso del escarabajo japonés, todo es mucho más complicado. En el mundo científico, el escarabajo japonés se conoce como escarabajo japonés (Popillia japonica). Estas plagas son peligrosas porque roen túneles en la parte leñosa de la glicina, interrumpiendo el suministro de humedad y nutrientes a la planta.

Sucede, Aparecen nematodos en las raíces de la glicina.... Su actividad vital contribuye a la aparición de nodos radiculares.Además, la planta puede infectarse con infecciones por hongos, que atacan principalmente el sistema de raíces. Si la planta no se trata, se marchitará gradualmente y eventualmente morirá.

Revisión general

Según los comentarios de los jardineros que viven en el centro de Rusia y en la región de Moscú, podemos decir con seguridad que el proceso de reproducción y plantación de glicinas no es difícil. El cuidado posterior es tan fácil como con otras especies de plantas. La única experiencia surge con la llegada del frío. Pero no se preocupe, las variedades de glicina resistentes a las heladas están listas para soportar incluso heladas de 40 grados.

En cuanto a las enfermedades y plagas, como dicen los jardineros, que cultivan glicinas de manera fructífera en su propia parcela, si cuidas adecuadamente la planta, ninguna infección se adherirá a ella.

Ejemplos en diseño de paisaje

Al diseñar una parcela de jardín donde crece la glicina, puede utilizar muchas soluciones interesantes. Pocas personas prestaron atención, pero la extensa glicina se combina con éxito con tulipanes blancos o narcisos que crecen al pie del tronco de la liana. La floración de verano es uno de los períodos más singulares en la vida de las glicinias. Los hibiscos y las azucenas de jardín ayudarán a enfatizar la belleza y el encanto de este proceso.

Muchos paisajistas ofrecen colocar enredaderas de glicina en forma de cascada que cae a lo largo de la fachada de un edificio residencial. Por un lado, esta idea puede parecer absurda, de hecho resultará ser todo lo contrario.

Lo principal es recordar que las ramas de la glicina se vuelven más pesadas con la edad y pueden dañar las tuberías.

Para obtener información sobre cómo cultivar glicinas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles