Cultivo de gloxinia a partir de semillas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo obtengo semillas?
  3. ¿Cuándo y cómo plantar?
  4. Cuidado de las plántulas
  5. Consejos de los cultivadores

La variedad de flores de interior hoy en día es simplemente asombrosa. Entre ellas, hay variedades que han sido amadas por los cultivadores de flores durante muchos años, y están las que han aparecido relativamente recientemente. En este artículo, veremos la siembra correcta de una flor como la gloxinia y la cuidaremos en casa. Después de todo, durante muchas décadas ha sido Gloxinia es una de las plantas en macetas más populares.

Peculiaridades

Gloxinia pertenece a la familia Gesneriaceae, América es considerada su tierra natal, y por su nombre la flor fue nombrada en honor al botánico Benjamin Peter Gloxin. Su segundo nombre es sinningia.

Es una planta de interior pequeña que tiene flores en forma de campana de gran tamaño y una amplia variedad de colores. Su borde puede ser liso y rizado, monocromático o multicolor. Por ejemplo, la gloxinia híbrida Avanti F1 tiene pétalos de flores blancas, mientras que la sinningia de Hollywood es de color púrpura oscuro.

Dichos arbustos de interior se ven muy elegantes y brillantes, sus hojas también tienen un adorno diferente en su superficie, según la variedad cultivada.

Las características clave de este elegante arbusto de interior son:

  • la posibilidad de crecer en interiores o en invernaderos especiales;
  • la presencia de una raíz tuberosa, que, si es necesario, se puede almacenar en un subcampo como las papas ordinarias;
  • independientemente de la variedad, las hojas siempre crecen en forma de roseta y su superficie está cubierta de pequeñas vellosidades;
  • el tallo de la gloxinia es corto, pero muy grueso;
  • el tono de las flores en sí depende solo del tipo de gloxinia.

En el contexto de otras plantas de interior, la sinningia siempre se destaca favorablemente por su floración exuberante e inimaginablemente brillante.

¿Cómo obtengo semillas?

Para obtener semillas, puede elegir una de dos formas.

  • Contacta con una tienda especializada... Allí, las semillas de gloxinia se presentan en una gama inusualmente amplia, con variedades tanto clásicas como híbridas. La gran ventaja es que la reproducción en este caso será rápida y sencilla, porque las semillas ya están completamente listas para su uso posterior.
  • Recogiendo semillas a mano... La principal dificultad aquí es que primero debe polinizar manualmente las flores. Para estos fines, durante la floración directa, el polen se planta en el pistilo de una flor de otra planta. Es recomendable utilizar flores de diferentes colores para este procedimiento. Unos días después del procedimiento, la corola se seca y aparece una cápsula de semillas en su lugar. Su formación y maduración puede tardar hasta 56 días.

Tan pronto como aparezcan los primeros signos de apertura de la caja, se corta cuidadosamente con unas tijeras afiladas y se coloca en un recipiente seco. Después de la divulgación completa, las semillas se vierten cuidadosamente en un recipiente limpio para su uso posterior.

La mejor época para sembrar semillas es febrero. Por lo tanto, la polinización de las plantas debe comenzar a fines de noviembre y principios de diciembre.

¿Cuándo y cómo plantar?

Entonces, es mejor plantar el material recolectado o adquirido en la primera quincena de febrero. Pero además de las semillas en sí, también debes cuidar lo siguiente.

  • Platos correctos. El recipiente debe ser poco profundo, bastante ancho y debe tener una tapa hermética que, si es necesario, se puede reemplazar con una película adhesiva o un trozo de vidrio transparente limpio. También puede usar tabletas de turba especiales.En ese caso, se prepara un contenedor con un palet para ellos, en el que se instalan, y la propia germinación de las semillas se realiza en este caso sin tierra.
  • Ahora sobre el suelo. Puede sembrar semillas en mezclas preparadas del sustrato o puede hacerlo usted mismo. La tierra cosechada debajo de un pino o abedul y, por supuesto, lo más lejos posible de la carretera es la más adecuada. Pero solo dicho sustrato debe desinfectarse en un horno a una temperatura de 150 grados durante 1 hora, y solo después de que se haya enfriado por completo se puede usar en el futuro.
  • Drenaje. Para sembrar gloxinia en casa, su presencia no es necesaria. Pero si lo desea, puede utilizar guijarros limpios y finos.

    Ahora echemos un vistazo más de cerca a una guía paso a paso sobre cómo sembrar correctamente las semillas de esta hermosa flor en casa.

    • En el fondo del tanque, primero se vierte y se nivela una capa de drenaje.
    • Luego, coloque el suelo calentado durante 1-2 minutos y rocíelo con una botella rociadora. El sustrato debe estar húmedo, pero no demasiado.
    • Ahora las semillas se colocan en la superficie. La forma más fácil es verterlos en una hoja de álbum doblada por la mitad y luego colocarlos suavemente sobre la superficie del suelo con una aguja común. La siembra de semillas solo debe hacerse sin profundizar.
    • Ahora cubra la parte superior del recipiente herméticamente con una tapa o vaso y déjelo a temperatura ambiente.

    Es muy importante que antes de que aparezcan los primeros brotes, el contenedor con los cultivos esté en una habitación cálida y con buena iluminación. Es necesario regar las semillas con regularidad para que la superficie del sustrato no se seque. Las semillas de Gloxinia necesitan mucha humedad y buena iluminación. Puede utilizar tanto el riego por mecha como el riego con una botella rociadora.

    Si la siembra se lleva a cabo en tabletas de turba, se empapan en agua tibia y se colocan muy bien entre sí en recipientes preparados con paletas. Además, se plantan 3 semillas en cada cápsula y la plantación se cubre herméticamente. Aquí se lleva a cabo el riego. a través del palet.

    Las semillas de Synningia germinan de 14 a 90 días. Si los brotes no aparecieron tres meses después de la siembra, entonces el material se echó a perder.

    Para obtener información sobre cómo cultivar gloxinia, vea el siguiente video.

    Cuidado de las plántulas

    Una semana después de plantar las semillas, el contenedor debe estar ventilado. Para esto el recipiente se abre diariamente durante 10-15 minutos. Este procedimiento es necesario tanto para el acceso de aire fresco como para evitar la aparición de moho en la superficie del sustrato.

    El riego se realiza con regularidad, pero solo cuando el suelo comienza a secarse. La temperatura ambiente debe ser unos 22 grados. Y es muy importante excluir la luz solar directa sobre los cultivos.

    Después de que los brotes aparezcan en masa, el refugio se retira del contenedor. Ahora es el momento de recoger plantas. Los cultivadores experimentados están seguros de que para el crecimiento y desarrollo normales de la gloxinia, es necesario realizar al menos 3 selecciones, idealmente, este procedimiento se realiza 4 veces.

    • Primera vez - 1 mes después de la siembra. Para hacer esto, con una cuchara, retire con cuidado la plántula del recipiente con la tierra y trasplántela a un recipiente separado con la misma tierra. Regar ligeramente por encima. En esta etapa, las plantas se pueden plantar en 2-3 piezas en una caja.
    • Segunda transferencia se lleva a cabo en el momento en que la altura de la flor supera los 2 cm. Aquí, cada planta ya está plantada en un recipiente separado, cuya capacidad es de al menos 100 ml de tierra.
    • Tercera vez la selección debe realizarse después de unos 15 a 20 días más. La capacidad del recipiente no es inferior a 200 ml.
    • Cuarta transferencia - esta es la plantación de una planta en su lugar permanente.

    Si todo se hizo correctamente, la gloxinia florecerá en el primer año. Pero tal recolección de brotes es necesaria solo en el caso de sembrar semillas en el suelo.

    Las revisiones de los propietarios de esta planta indican que Es mejor sembrar semillas en tabletas de turba, por lo que la recolección es más fácil y rápida y las plantas no se enferman. Para hacer esto, elija un recipiente inmediatamente con un volumen de aproximadamente 250-300 ml, vierta el drenaje en su fondo, luego un poco de sustrato y coloque tabletas con brotes. El recipiente se llena nuevamente con tierra desde arriba y la superficie se rocía con agua tibia.

    Gloxinia no es solo una hermosa flor de interior, sino también una planta extremadamente exigente en cuanto a iluminación y alimentación regular.

    • Es mejor colocar macetas en ventanas orientadas al este o al norte. En presencia de una gran cantidad de luz solar directa, la flor necesita oscurecerse. Si durante la temporada de crecimiento activo las horas de luz son inferiores a las 16 horas, es necesario instalar phytolamps especiales.
    • Durante el período de brotación y en la floración más activa, la gloxinia debe alimentarse con fertilizantes minerales especiales. Es necesario elegir aquellos que están diseñados específicamente para plantas con flores de interior, y es imperativo observar la dosis indicada por el fabricante.

    Algunas personas piensan que es imposible plantar semillas de gloxinia en tabletas de turba. Supuestamente, debido a un sistema de raíces débil, la planta no podrá desarrollarse por completo. Esto no es enteramente verdad. En tabletas pequeñas, la semilla se siente muy bien, pero es mejor negarse a usar incluso las macetas de turba más pequeñas.

    Consejos de los cultivadores

        Si quieres que la gloxinia crezca maravillosamente y te guste con su exuberante y brillante floración, entonces debe seguir las siguientes recomendaciones.

        • Las plantas deben poder sentarse en los alféizares de las ventanas y no estar demasiado oscuras.
        • Las hojas amarillas y las flores secas deben eliminarse con cuidado.
        • No permita que el agua se estanque en la maceta, las raíces comenzarán a pudrirse.
        • La alimentación de gloxinia es necesaria solo durante el período de floración; durante la latencia, no puede alimentar a la flor.
        • Si las hojas comienzan a rizarse, los brotes se caen y la planta misma se seca, significa que las garrapatas o trips la golpean. Las áreas afectadas de los arbustos se cortan y la planta en sí se trata con insecticidas especiales.

        Si es necesario, con el inicio del otoño, los tubérculos se desentierran, se secan y se guardan en bolsas. Almacene en una habitación oscura y seca a temperaturas de hasta +15 grados. A principios de marzo, la gloxinia se planta en un suelo nuevo.

        Siguiendo estrictamente las recomendaciones especificadas, incluso un cultivador novato puede cultivar fácilmente esta flor por sí mismo en casa.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles