¿Cuándo se despierta la gloxinia y cómo cuidarla?

Contenido
  1. Preparación para la invernada
  2. Período inactivo
  3. Cuando despertar
  4. ¿Qué hacer si gloxinia se despierta temprano?
  5. Cuidado de seguimiento

Gloxinia tiene demanda como planta de interior debido a su coloración única y su espectacular floración. La flor gasta mucha energía en la creación de cogollos, por lo que necesita permanecer en reposo durante algún tiempo, y el obtentor de plantas necesita preparar gloxinia para este estado.

Preparación para la invernada

Cualquier gloxinia, que haya florecido al menos una vez, se retira para el invierno. Cuanto más grande sea el tubérculo, mejor sobrevive al proceso de almacenamiento. Las plantas jóvenes, que tienen un año, no pueden caer en un estado inactivo.

Los criadores de plantas experimentados no recomiendan enviar una flor de interior a la fuerza para que descanse en casa. Los tubérculos jóvenes son pequeños, por lo que es mejor dejar la flor en la ventana y continuar regando, de lo contrario, simplemente puede secarse.

Durante los meses de invierno, la gloxinia joven requiere cuidados especiales; es necesario que el cultivador mantenga el mismo régimen de temperatura en la habitación. Las condiciones ideales son la temperatura del aire + 18,20 ° C, no más alta.

Si hace calor en el apartamento, el tallo crecerá, lo que afectará negativamente el crecimiento del tubérculo, ya que la planta gastará todos los nutrientes en el desarrollo de la parte incorrecta.

En invierno, el riego en el hogar se realiza con menos frecuencia, el exceso de humedad conduce a la aparición de procesos de putrefacción. La iluminación artificial se instala alrededor de la planta como soporte adicional. Las lámparas deben proporcionar a la gloxinia al menos 12 horas de luz durante el día. Por el arbusto, puede determinar de inmediato la falta de luz, ya que entonces los brotes se vuelven demasiado largos y alargados. El proceso se puede prevenir bajando la temperatura ambiente a + 18 ° C, algunos cultivadores cortan el tallo en febrero, dejando solo unas pocas hojas inferiores.

En el período de noviembre a diciembre, cuando la flor ya no florece, la frecuencia de riego se reduce, la maceta de gloxinia se traslada a un lugar oscuro y seco con buena ventilación y una temperatura del aire de + 12 ° C a + 14 ° C . No tengas miedo cuando muera la parte aérea, este es un proceso completamente natural, solo necesitas removerlo. Es en esta etapa que la flor se sumerge en un estado de reposo.

Antes de enviarlos para su almacenamiento, los tubérculos se extraen del suelo, se limpian de tierra, se lavan con agua o en una solución antiséptica y se secan bien. Vale la pena recordar que la humedad residual puede conducir a la formación de podredumbre, por lo que la minuciosidad del trabajo realizado durante la etapa preparatoria es tan importante.

Período inactivo

Gloxinia suele retirarse entre septiembre y octubre. Es durante este período que comienza la temporada de sequía en América del Sur, el reloj biológico de la flor funciona como debe, incluso en la cultura. Pero en este momento la planta todavía está despierta, comienza el período de preparación.

Si no toma la gloxinia para descansar a tiempo, el próximo año no debería sorprenderse de que el tiempo de floración haya cambiado. Los brotes aparecerán no en el período primavera-verano, sino mucho más tarde.

Si la gloxinia florece durante mucho tiempo, no necesita acelerar el proceso, debe esperar hasta que muera el último brote. Si todo se hace correctamente, la flor se despertará en enero o incluso en febrero.

Es muy importante prestar especial atención a la vitalidad de los tubérculos. La preparación adecuada incluye varios puntos importantes.

  • De septiembre a octubre, la flor se traslada a un lugar menos iluminado, simplemente puede reorganizarla en el alféizar de la ventana en el lado norte. La temperatura del aire desciende a + 15 ° C, el riego no se detiene de inmediato, solo reducen lentamente la cantidad de humedad. Las porciones son cada vez más pequeñas, se agrega agua solo una vez a la semana. Cuando el follaje comienza a secarse, el riego se detiene por completo.
  • La parte aérea no se corta, debe morir por sí sola, ya que solo así los nutrientes presentes en las hojas y tallos pasarán al tubérculo, y lo ayudarán a sobrevivir en reposo. Si corta la parte superior, comenzará una nueva etapa de la temporada de crecimiento.
  • El tubérculo se puede dejar almacenado en el suelo en una maceta o se puede quitar y rociar con arena. Cuando se almacena fuera del suelo, se aconseja rociar los tubérculos con "Fitosporin", esto ayudará a protegerlos de enfermedades fúngicas.

Gloxinia se almacena en una bolsa de plástico en arena o aserrín, pero un par de veces durante el invierno la mezcla se humedece ligeramente. Algunos cultivadores usan una mezcla de sustrato y vermiculita, otros solo turba triturada. El sótano, el estante inferior del frigorífico, sería un lugar de almacenamiento ideal.

Al comprar tubérculos en el otoño, no se almacenan en el suelo, de lo contrario, la planta puede despertarse antes de lo esperado. Incluso si sucedió que la planta se despertó del sueño, la cantidad de humedad debe reducirse de inmediato, los brotes jóvenes deben cortarse.

Las plantas jóvenes deben almacenarse sin quitar los tubérculos del suelo, esto reduce el riesgo de que la gloxinia muera por falta de humedad.

Si se plantan muchas flores en una maceta, entonces vale la pena elegir un almacenamiento sin tierra.

La bolsa de la planta deberá revisarse periódicamente para ver si está podrida. Para el almacenamiento del suelo, es mejor humedecer el suelo con trozos de hielo. En ambos casos, gloxinia hiberna sin dañar el crecimiento posterior, si el productor cumple con los requisitos necesarios para almacenar tubérculos. Lo principal es no dejar que la flor se despierte antes de lo previsto, pero incluso si esto sucediera, la situación no es crítica y hay una salida.

Cuando despertar

Se requiere que la gloxinia deje de descansar a principios de la primavera. Después de la invernada, los tubérculos se colocan en contenedores con un sustrato nuevo, los contenedores se colocan en un alféizar soleado o en la calle. Después de la hibernación, será necesario dar más luz, si no es suficiente durante el día, entonces debe instalar iluminación artificial. Las lámparas fluorescentes son ideales. Si esto no se hace, luego de descansar, quitando la flor de un lugar oscuro, pero sin darle la cantidad adecuada de luz, puede obtener una planta agotada.

Si resultó despertar gloxinia, pero incorrectamente, los tallos se han vuelto delgados y poco atractivos, vale la pena cortar la parte superior, dejando pocas hojas en la parte inferior. Es el momento de exponerlo a la luz y esperar a que aparezcan nuevos brotes. Si bien es imposible aumentar la temperatura del aire, basta con elevarla a + 18 ° C.

¿Qué hacer si gloxinia se despierta temprano?

Los tubérculos sanos se despiertan con mayor frecuencia sin apoyo adicional en invierno en enero y febrero, con menos frecuencia en diciembre, pero también sucede que los humanos pueden necesitarlo. Si un cultivador novato no sabe cómo despertar la gloxinia, debe seguir los pasos obligatorios.

  • Tome una bolsa de plástico simple y coloque algunas cucharadas de tierra con un alto contenido de turba.
  • La mezcla de tierra se humedece con agua, se saca el tubérculo de gloxinia y se revisa para detectar podredumbre y otros daños. Si todo está bien, sumerja la flor dentro de la bolsa, luego átela bien.
  • Quitan la gloxinia en un lugar cálido con mucha luz, es posible debajo de una lámpara con luz artificial. Después de unas semanas, notará condensación en el interior, que comenzará a acumularse en las paredes. Ya durante este período, pequeños brotes salen del tubérculo.

Ahora que la raíz está despierta, se puede plantar en una maceta.En el futuro, no es difícil cuidar la gloxinia en casa, siempre debe recordar que cuanto más luz, más rápido se despierta y crece la flor. Es igualmente importante proporcionar a la planta la cantidad necesaria de humedad, pero es imposible humedecer demasiado el suelo, lo que los cultivadores de plantas experimentados no dejan de repetir. Si la temperatura a su alrededor aún no es demasiado alta, la humedad puede causar problemas.

Cuidado de seguimiento

Con la capacidad de florecer en cualquier época del año, la gloxinia es una flor exclusivamente cultivada que no crecerá con éxito al aire libre. La planta florece de 4 a 10 semanas después de la siembra.

Vale la pena comenzar a regar la flor en la primavera, inmediatamente después de colocar el tubérculo en el suelo.

Aunque la planta ama la humedad, demasiada agua o suelo anegado es la primera causa de enfermedades fúngicas, incluida la pudrición de la raíz, que no es tan fácil de eliminar.

Durante el período de floración activa, deberá verificar regularmente el suelo antes de regar; si se ha secado unos centímetros, puede agregar la siguiente porción de agua.

Para el riego, es mejor usar agua destilada, de lluvia, de pozo, pero si están ausentes, puedes tomar agua del grifo simple, solo defiéndela por varios días antes.

El agua debe estar tibia, preferiblemente unos grados por encima de la temperatura ambiente. El riego es abundante hasta que la humedad se filtre a través de los orificios de drenaje en la parte inferior. La olla no se retira inmediatamente a la ventana, esperan hasta que el exceso de agua se drene en el recipiente debajo del recipiente y luego se vacía.

El riego se realiza solo desde la parte superior, con la ayuda de una regadera puede agregar humedad debajo del follaje. Si las gotas caen sobre la superficie de las hojas o los tallos, séquelas con una toalla de papel. Muchos cultivadores usan el método de riego por mecha, cuando un extremo de la mecha se coloca en el suelo y el otro se coloca en un recipiente con agua en este momento. Las raíces absorben tanta humedad como sea necesario mientras mantienen el suelo seco. Incluso con este método, será necesario humedecer el suelo una vez al mes para aplicar el aderezo y eliminar las sales acumuladas.

Vale la pena plantar con el inicio del calor, para que pueda proporcionar a la planta la cantidad de luz necesaria incluso en el alféizar de la ventana.

El mejor lugar es el alféizar de la ventana sur, pero vale la pena recordar que la luz solar directa no debe caer sobre el follaje, ya que pueden aparecer quemaduras. Lo mejor es alejar la maceta unos centímetros de la ventana o colocarla detrás de una cortina.

De vez en cuando, gloxinia deberá girar el otro lado hacia el sol, si esto no se hace, esas hojas que se perderán comenzarán a fortalecerse, la forma compacta se perderá, el arbusto se volverá feo, se verá descuidado.

La humedad del aire también es de gran importancia. El aire seco provoca manchas marrones en la planta. La forma más sencilla de mantener el nivel de humedad requerido es utilizar ajustes automáticos. A menudo, los criadores de plantas instalan contenedores con guijarros y agua cerca de la flor, otros usan una botella rociadora dos veces al día, pero no necesitan rociar agua junto a la gloxinia.

Es mejor alimentar a la flor con un fertilizante complejo soluble en agua, que se aplica durante la siembra en una pequeña cantidad y después de que el sistema de raíces gana fuerza. Los mejores productos son aquellos que tienen la fórmula 10 * 10 * 10 en el paquete. En este caso, el fabricante dice que la mezcla contiene la misma cantidad de fósforo, potasio y nitrógeno.

Para flores grandes, el aderezo debe aplicarse cada 2 semanas utilizando fertilizantes de fósforo solubles en agua. La fórmula ideal es 15-30-15, donde el primer número es nitrógeno, el segundo es fósforo y el tercero es potasio.

De vez en cuando, se recortan los brotes, pero solo esto debe hacerse con un instrumento afilado, que se trata con una composición de alcohol o una solución de carbón activado antes de cada corte.

Esta precaución ayuda a evitar una posible infección posterior con una infección micótica o bacteriana.

Como la mayoría de las plantas de interior, la gloxinia es susceptible a las enfermedades y la mejor manera de prevenir el problema es mediante la prevención. Como medida preventiva:

  • riego de fondo;
  • humedad interior moderada;
  • procesamiento limpio de herramientas;
  • uso de suelo desinfectado;
  • Cumplimiento del régimen de riego.

Si bien las infecciones por hongos como la pudrición de la raíz y el tallo, el óxido y el tizón tardío se pueden tratar con fungicidas, las infecciones bacterianas no se tratan y la flor en la mayoría de los casos muere por completo.

Basta con seguir las condiciones de atención y gloxinia se sentirá saludable. Dentro de su follaje, la humedad no debe persistir por mucho tiempo, especialmente a bajas temperaturas ambientales. Es posible detectar la enfermedad en la primera etapa, si la superficie de las hojas se examina de manera oportuna. Cuando aparecen los procesos de putrefacción, la flor comienza a oler desagradable. Si se trata de podredumbre de la raíz, el proceso de curación lleva más tiempo y requiere más fuerza.

Si las raíces están dañadas, es necesario no solo eliminar inmediatamente los brotes muertos, sino también cambiar el suelo, la maceta y tratar las raíces con un fungicida.

Los insectos también aman la gloxinia. Es muy fácil deshacerse de ellos, si usa aceite de neem, puede tratar el arbusto con una solución de jabón insecticida o limpiar los brotes y el follaje con alcohol.

Para que las flores se vean lo mejor posible, las flores descoloridas siempre deben eliminarse durante la temporada de crecimiento. Con el tiempo, es difícil no notar que la planta deja de producir cogollos.

Esta es una señal de que entrará en hibernación y una señal para que el cultivador reduzca la cantidad de humedad, baje la temperatura y deje de alimentar a la flor.

Si cuida adecuadamente la gloxinia durante el período de su crecimiento, floración y posterior hibernación, de año en año, una flor con flores increíblemente hermosas deleitará los ojos en el alféizar de la ventana. Es imposible que la gloxinia no entre en estado de sueño, de lo contrario puede enfermarse y, finalmente, simplemente morir. Esta planta pertenece a esas flores de interior que necesariamente deben descansar después de una floración larga e intensa, así es como la gloxinia gana fuerza para el próximo año.

Vea a continuación cómo cuidar la gloxinia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles