¿Cómo se ve la pudrición de la raíz y cómo deshacerse de ella?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo tratar?
  3. Medidas de prevención

La pudrición de la raíz es una enfermedad que afecta a las plantas. Ocurre en berenjenas, remolacha azucarera, ajo, trigo, guisantes, fresas, cereales y otros tipos de cultivos. Las plántulas y la vegetación adulta la padecen.

¿Lo que es?

Esta enfermedad también se llama "pierna negra". Conduce a la muerte de la punta de los principales rizomas. El cuello con raíces adventicias se vuelve negro, lo que conduce al adelgazamiento del tejido, la formación de numerosas constricciones. Aparece una flor de color blanco o rosa en las áreas afectadas.

El crecimiento de las plantas adultas se detiene, aparece un color amarillento en las hojas, se marchitan, los brotes se secan, las verduras y las bayas se desmoronan.

Cuando se retira del suelo del cultivo hortícola afectado, sus rizomas se desprenden del tallo. La pudrición de la raíz a menudo conduce a la muerte de las plantas.

El encharcamiento prolongado del suelo conduce a la infección. La putrefacción evita que el oxígeno llegue a los rizomas, la planta se debilita y muere. La enfermedad se desarrolla debido al riego con agua fría, la siembra de cultivos en un suelo insuficientemente calentado, las fuertes fluctuaciones de temperatura.

La podredumbre puede atacar la vegetación sana cuando se restablece el riego normal. En tales casos, la infección es causada por hongos patógenos en el suelo. No se hacen sentir durante mucho tiempo. Incluso un solo anegamiento del suelo puede ser la razón de la multiplicación de la "pata negra". A veces, las semillas son la fuente de la enfermedad.

¿Cómo tratar?

Para tratar la pudrición en las raíces de las fresas, melones, sandías y otros cultivos, se utilizan preparaciones químicas y biológicas. El sulfato de cobre ha demostrado su eficacia en la lucha contra este flagelo. Lo principal es cultivar adecuadamente la tierra para lograr el máximo efecto.

Los productos biológicos contra la pudrición son uno de los remedios más efectivos. Luchar contra la "pierna negra" no es fácil, pero es realmente posible vencerla.

Para el tratamiento de plantas utilizadas:

  1. Verde brillante;

  2. "Metronidazol";

  3. "Glyocladin";

  4. tabletas de fungicidas.

Los jardineros experimentados saben cómo se ve la pudrición de la raíz y qué hacer para matarla.

Las semillas se tratan con fungicida, se riega el suelo, se rocían las plantas. Para eliminar la pudrición en las raíces, se prepara una solución: se disuelven 3 ml del medicamento en 2 litros de líquido. Durante la temporada se utilizan de 4 a 5 veces. El último tratamiento debe realizarse a más tardar 20 días antes de la cosecha.

Eficaz en la lucha contra la pudrición de la raíz "Fundazol", que es un fungicida sistémico de contacto. Se tratan con semillas y se rocían con vegetación vegetativa. Los bulbos de flores se sumergen en una solución y se mantienen durante 3-4 horas. Para 2 litros de líquido, se requieren 10 g del medicamento.

Los tubérculos de papa y otras verduras se tratan con una solución fungicida. En este caso, se disuelven 10 g del fármaco en 0,5 l de líquido. El follaje y el suelo se tratan dos veces con una solución que tiene una concentración del 0,1%.

También es posible destruir la pudrición de la raíz con la ayuda de la preparación "Maxim-M". Se requiere una ampolla para un litro de líquido. La sustancia preparada debe usarse dentro de las 24 horas. Las plantas se rocían o riegan con una solución.

"Glyocladin" es una preparación biológica en tabletas. No es necesario disolverlo en agua primero. Durante la recolección de plántulas, se aplican tabletas al suelo. Esto también se puede hacer al replantar vegetación en un lugar permanente.

Otro fármaco en tabletas Alirin-B. Para 10 litros de líquido, se requieren 2 tabletas.El procesamiento se realiza tres veces con un intervalo semanal.

El producto biológico "Trichodermin" se utiliza para la terapia de plantas en la etapa inicial de las enfermedades. Puede estar en suspensión o en consistencia pulverulenta.

Las plantas se riegan o se pulverizan, se disuelven 5 g del producto en 1 litro de líquido.

Métodos populares

Para combatir la podredumbre negra, también se utilizan métodos populares.

Para desinfectar el suelo, se usa una solución de permanganato de potasio. El tratamiento foliar se realiza con una solución al 3% de consistencia. Para el riego de plántulas, se usa una solución al 0.2%.

Las áreas dañadas de los tallos en el área cercana a las raíces se rocían con carbón o ceniza.

Además de los fungicidas, ante los primeros síntomas de infección, los cultivos hortícolas reciben "asistencia de emergencia" mediante la eliminación de las partes infectadas: tallos o rizomas. Las plantas enfermas se desentierran y se someten a un examen minucioso. Si los rizomas están empapados y oscurecidos, la planta no sobrevivirá.

Si la inmensa mayoría de las raíces están firmes y sanas, se enjuagan bien con agua. Después de eso, se cortan las raíces podridas, el follaje con brotes. Las partes superiores de los tallos sanos también deben eliminarse para equilibrar la parte de raíz reducida ubicada sobre el suelo. Los cultivos se trasplantan a un suelo nuevo y se colocan en un área sombreada. Riegue con cuidado después de que la planta eche raíces en un lugar nuevo.

Si el suelo está demasiado húmedo, aumenta el riesgo de desarrollar hongos, ya que la humedad es la principal causa de su aparición. El problema se puede resolver agregando grava al suelo. Esto aumenta la permeabilidad del suelo.

Se utilizan muchos agentes especiales para destruir el hongo. Basta con visitar una tienda que vende productos de jardinería y recibir asesoramiento sobre este tema. El vendedor le dirá cómo utilizar correctamente los fungicidas. Pero primero debe establecer correctamente el tipo de plaga que ha infectado los rizomas de la planta. Es posible que sea necesario enviar muestras de raíces al laboratorio. No todos los tipos de hongos son curables.

Medidas de prevención

La principal medida preventiva es el control del nivel de humedad y temperatura del suelo.

Las plántulas deben plantarse en tierra suelta que permita que el aire pase bien. La opción ideal es una mezcla de césped con humus y una mezcla de arena de río o turba descompuesta.

Para regar las plántulas, use agua tibia, cuya temperatura sea de al menos 20 grados. Regar mientras se seca la capa superficial del suelo.

Ante los primeros síntomas de una enfermedad de plantas individuales, retírelas de las camas para que el problema no se generalice. Debe quitar un poco de tierra de arriba, agregar turba con arena seca y aserrín.

En el caso de las flores de interior, se deben plantar en contenedores que tengan orificios de drenaje.

En la etapa de cultivo de hortalizas y plantas ornamentales de anuales, observe la rotación de cultivos. Esto evitará la acumulación de hongos en el suelo, provocando el desarrollo de infecciones.

Evite el riego excesivo de las plantas, tenga cuidado con la acumulación de agua.

En otoño, controle y revise los rizomas de los cultivos ornamentales, si se encuentra un hongo, desenterrar los especímenes afectados.

Antes de comenzar a plantar, evalúe el nivel de humedad del suelo y, si es necesario, tome medidas.

Al elegir plantas para plantar, dé preferencia a las muestras que sean menos susceptibles al daño de la pudrición de la raíz. Cuide la permeabilidad a la humedad de la tierra de antemano, excave las camas antes de plantar las plántulas, agregue compost.

Analice la condición del sitio, si hay lugares húmedos, construya camas en una colina y mezcle en buena tierra.

La aparición de podredumbre en las raíces es provocada por una variedad de hongos patógenos. Es importante no perder el tiempo y tomar medidas oportunas para que no destruya todas las plantas, deshacerse de la desgracia en la etapa inicial, utilizando varios métodos para esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles