Todo sobre la pudrición de los pimientos

Todo sobre la pudrición de los pimientos
  1. ¿Cómo lidiar con la pudrición del vértice?
  2. La aparición y el tratamiento de la podredumbre gris.
  3. Otra podredumbre de pimientos
  4. Profilaxis

La pimienta es un cultivo bastante caprichoso y exigente que a menudo necesita un cuidado especial. Para obtener una buena cosecha, las plantas en todas las etapas de desarrollo deben estar protegidas de las enfermedades que pueden afectarlas.

¿Cómo lidiar con la pudrición del vértice?

Una de estas enfermedades es la pudrición superior. El desarrollo de esta enfermedad puede verse facilitado por:

  • falta de calcio en el suelo;
  • clima caliente;
  • falta de alimentación equilibrada;
  • riego raro de plantas o cambios repentinos de humedad;
  • Daño a las raíces durante el cultivo del suelo.

La infección de los arbustos con esta enfermedad se evidencia por manchas marrones secas en los pimientos, que con el tiempo pueden cubrir la mayor parte de la fruta. Después de eso, dejan de crecer.

Al darse cuenta de que ha aparecido pudrición superior en las camas, debe comenzar a resolver este problema de inmediato. Hay varios productos químicos populares que se pueden utilizar en este caso.

  1. Fitosporina. Este remedio bien puede retrasar la propagación activa de la enfermedad. Para lograr el resultado deseado, es suficiente procesar los pimientos con una solución que consiste en 10 litros de agua y 1.5 cucharadas. l. preparación, 1-2 veces.
  2. Nitrato de calcio. En un balde de agua, diluya ½ taza de nitrato de calcio y use la solución resultante para rociar los arbustos. Para consolidar el resultado, el procedimiento debe repetirse después de 7 días.
  3. Superfosfato. Muy a menudo, este agente anti-pudrición se usa para tratar plantas en invernaderos. Para preparar la solución, deberá llevar a ebullición 1 litro de agua y luego verter 5 cucharadas en ella. l. droga. Luego debe tomar 200 mililitros de la mezcla, agregarlo a un balde de agua y revolver todo bien. El producto terminado debe usarse para rociar plantas. Puede tratar los pimientos con este remedio en cualquier etapa del desarrollo de los arbustos.

Además, los remedios caseros se utilizan para combatir la pudrición superior.

  1. Infusión de harina de huesos. Para prepararlo, deberá verter 50 gramos de este producto con 1 litro de agua hervida. Después de eso, la mezcla debe agitarse bien y dejarse infundir durante 7 días en un lugar cálido. Pasado este tiempo, la solución debe mezclarse con 40 litros de agua y luego comenzar a rociar.
  2. Mezcla de leche. Para preparar la solución, se debe diluir un litro de leche en un balde de agua tibia. Debe usarse en la etapa inicial del desarrollo de la planta. Rocíe los pimientos con la solución resultante una vez cada 7 días. Para deshacerse de la enfermedad, es suficiente realizar 2-3 procedimientos.
  3. Solución de tiza. Se prepara a partir de 2 cucharadas de tiza y 1 litro de agua tibia. La solución se usa para regar arbustos enfermos. El uso de este producto puede curar plantas jóvenes y adultos.

Hay varias variedades de pimientos que son resistentes a la pudrición superior.

Si elige uno de ellos para plantar, puede olvidarse de los problemas asociados con esta enfermedad.

La aparición y el tratamiento de la podredumbre gris.

Muy a menudo, la podredumbre gris afecta a los pimientos que crecen en invernaderos. Sin embargo, durante la temporada de lluvias, también puede infectar los arbustos que crecen en camas abiertas. Después de todo, la razón principal del desarrollo de la enfermedad es la alta humedad. La propagación activa de la enfermedad se produce cuando la temperatura del aire supera los 20 grados.

Los primeros signos de moho gris son fáciles de detectar. Aparecen manchas marrones irregulares en las plantas.Luego se cubren con una flor de color blanco grisáceo, que comienza a oscurecerse con el tiempo.

En las etapas iniciales, puede deshacerse de la podredumbre gris con ceniza de madera. Con este producto, es necesario procesar la capa de raíz de la tierra alrededor de los pimientos. Sin embargo, si las plantas se ven más afectadas, considere usar fungicidas.

Puede rociar pimientos con medicamentos como Fundazol o Trichodermin.

Otra podredumbre de pimientos

Hay otros tipos de podredumbre que pueden atacar a los pimientos.

Bacteriano

Esta enfermedad afecta a las plantas en veranos calurosos y lluviosos. Hay varios tipos principales de esta enfermedad.

  1. Mancha bacteriana negra afecta tanto a plántulas de pimiento como a arbustos adultos. Los signos de esta enfermedad son pequeñas manchas negras en las hojas, que crecen con el tiempo. Después de un tiempo, el follaje comienza a caer de los arbustos afectados. Para proteger los pimientos de esta enfermedad, las semillas deben desinfectarse antes de plantarlas en el suelo. Los arbustos adultos se pueden tratar con un medicamento como Fitolavin. Es eficaz y seguro tanto para las plantas como para los seres humanos.
  2. Pudrición bacteriana blanda afecta a las plantas con la misma frecuencia. Se manifiesta en forma de pequeñas manchas acuosas deprimidas en la superficie de los pimientos, que aumentan con el tiempo. Para prevenir la aparición de dicha enfermedad, es imperativo encurtir el material de la semilla, así como desinfectar el suelo. Para el tratamiento de plantas adultas, se utilizan preparaciones químicas, por ejemplo, "Fitosporin".
  3. Marchitez o verticilosis Es otra enfermedad bacteriana que afecta a los pimientos. Al comienzo de la enfermedad, las hojas comienzan a palidecer. Por lo tanto, los jardineros a menudo confunden este síntoma con la falta de nitrógeno. Sin embargo, después de un tiempo, las hojas comienzan a cambiar de forma y los frutos se vuelven más pequeños y deformados. Después de 5-7 días, las plantas se secan por completo. Desafortunadamente, esta enfermedad no se puede tratar. Por lo tanto, cuando aparecen los primeros signos de la enfermedad, los pimientos deben quemarse inmediatamente y la tierra alrededor de los arbustos debe desinfectarse.

blanco

Esta enfermedad fúngica también se conoce como esclerocios. La mayoría de las veces afecta a los pimientos que se cultivan en invernaderos, porque siempre hay una temperatura alta y mucha humedad. En los primeros días de la enfermedad, aparece una flor blanca en el tronco de la planta en la zona de la raíz. Luego, gradualmente comienza a espesarse y ennegrecerse. Con el tiempo, las hojas también se cubren con una densa flor blanca.

En caso de pudrición blanca, se deben eliminar todas las partes infectadas de los pimientos. El resto de plantas deberá tratarse con fungicidas que contengan cobre. Estos incluyen medicamentos como Fundazol o Radomil. Para aquellos jardineros que prefieran combatir esta enfermedad con métodos populares, podemos recomendar una solución que consta de 1,5 litros de suero de leche, 3,5 litros de agua tibia y media cucharadita de sulfato de cobre.

Profilaxis

Para enfrentar tales problemas con menos frecuencia, los jardineros deben cumplir con ciertas reglas al cultivar pimientos.

  1. Las plantas deben plantarse en un suelo ligero y nutritivo. La tierra alrededor de los arbustos debe aflojarse constantemente. Se deben eliminar las malas hierbas cerca de los arbustos. También es necesario deshacerse del exceso de hojas para que no absorban la humedad y los nutrientes del suelo.
  2. Antes de plantar los pimientos, se puede encalar el suelo. Para hacer esto, agregue una cucharada de harina de dolomita o la misma cantidad de tiza a 1 cubo de tierra. Se recomienda desinfectar las semillas antes de plantar. La forma más fácil de hacer esto es tratándolos con una solución de permanganato de potasio o estimulantes del crecimiento.
  3. Es imperativo observar el régimen de temperatura. En los invernaderos, la temperatura no debe ser superior a +22 grados ni inferior a +17 grados.
  4. Los arbustos deben regarse con regularidad. Al mismo tiempo, no deben verterse para evitar la descomposición de las raíces. Cuando hace más frío, se debe reducir la cantidad de riego.
  5. Para retener la humedad en el suelo por más tiempo, debe cubrirse con mantillo. Puede usar paja, aserrín podrido, pasto seco o abono como abono.
  6. Si las plantas se cultivan en un invernadero, se recomienda ventilar la habitación con regularidad. Esto debe hacerse tanto por la mañana como por la noche.
  7. Los pimientos siempre deben recibir la cantidad correcta de fertilizante para que sean fuertes y resistentes a todas las enfermedades. Puede utilizar tanto la alimentación radicular como foliar.

Siguiendo estas medidas preventivas y examinando regularmente las plantas, puede salvar su cultivo de enfermedades graves.

Puede averiguar qué hacer cuando aparece la pudrición de la pimienta en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles