- Términos de maduración: medio-tarde
- Tipo de crecimiento: alto
- Altura del arbusto, m: 1,6–2
- Gusto: muy dulce
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 3-6 kg por arbusto
- Tamaño de la fruta: promedio
- Forma de fruta: redondeado
- Color de la fruta: azul oscuro
- Descripción del arbusto: extendido, levantado
Jersey es una de las variedades de arándanos más antiguas. Esta planta se remonta a 1928, lo que significa que los jardineros han tenido tiempo suficiente para apreciar todas sus ventajas y desventajas.
Descripción de la variedad
Jersey es un arbusto alto, que a menudo alcanza los dos metros de altura. El ancho del arbusto puede ser de hasta 2,5 m.Las plantas tienen raíces fibrosas y muy ramificadas, que se encuentran poco profundas. Comienzan a crecer en la primavera y el crecimiento se detiene en mayo. En el otoño, cuando ya se ha cosechado la cosecha, las raíces de la planta vuelven a crecer.
La corona del arbusto se extiende y se eleva ligeramente, las ramas se distinguen por un tipo de crecimiento erguido. Las placas de las hojas tienen un color verde jugoso y muy rico; en el otoño se vuelven rojas, adquiriendo un tinte amarillo. Esto hace que la planta sea muy decorativa y ayuda a decorar el sitio.
Las flores son de color blanco cremoso y bastante pequeñas. Durante la floración, el aroma de los arbustos se extiende por varios metros, por lo que no hay escasez de abejas en el sitio.
Características de la fruta
Las bayas de Jersey redondeadas son de tamaño mediano. El diámetro de una fruta es de 16 mm. Las bayas son bastante densas, coloreadas en tonos azul oscuro. La piel tiene un ligero florecimiento característico de los arándanos. Los frutos cosechados se pueden almacenar bien en las condiciones adecuadas. No hay problemas con su transporte.
Cualidades gustativas
Jersey es una de las variedades de arándanos más sabrosas y dulces. Postre bayas, sin siquiera atravesarlas, ya se puede sentir el aroma brillante de la fruta. En la mayoría de los casos, la cosecha está permitida para su procesamiento, creando una serie de cosecha de invierno. Las frutas que están arrugadas o demasiado maduras serán un relleno maravilloso para un pastel o tarta.
Maduración y fructificación
Jersey da frutos en agosto, ya que es una cosecha de mediados a finales. Los jardineros eliminan las bayas de los arbustos todos los años.
Producir
Jersey es una variedad de arándanos bastante productiva. Si los arbustos jóvenes dan relativamente pocas bayas, los adultos pueden obtener un promedio de 3 a 6 kilogramos de cosecha.
Regiones en crecimiento
El país en el que apareció por primera vez el arándano de Jersey fue Estados Unidos. Allí, esta planta está muy extendida, al igual que en Canadá. Si hablamos de lugares más cercanos, entonces los arándanos de Jersey se pueden cultivar sin problemas en cualquier región de la Federación de Rusia. También se cultiva en Kazajstán, Bielorrusia.
Crecimiento y cuidado
Jersey es una variedad poco exigente, por lo que incluso un residente de verano novato puede cultivarla. Necesitas plantar plantas que hayan alcanzado la edad de 2-3 años. Antes de plantar, las raíces se sumergen en agua durante un cuarto de hora; sin este procedimiento, Jersey se enraizará mal. Por separado, debe decirse sobre la capa inferior de los orificios de aterrizaje. Debe consistir en turba agria, hojas muertas, corteza detallada, aserrín. El punto de crecimiento debe profundizarse, 5 centímetros serán suficientes.
La tierra cerca de los arbustos recién plantados deberá aflojarse con frecuencia. No hacen esto después de regar, sino frente a él. Durante el aflojamiento, las malas hierbas se arrancan del suelo. Los primeros meses de riego deben ser muy abundantes, una vez cada 3-4 días.El consumo de agua será de unos 5 litros. Luego, deberá regarse una vez cada 7 días, pero los arbustos adultos requerirán un aumento de la dosis a 10 litros por planta.
Con la fertilización orgánica, el cultivo debe alimentarse con mucho cuidado. La mayoría de las variedades de arándanos no toleran la materia orgánica en absoluto, pero esta variedad la trata de manera bastante favorable. Pero los fertilizantes aún deben elegirse correctamente. Es mejor no tomar gordolobo, excrementos de pollo y alimentos similares. Las infusiones de hierbas y la ceniza serán mucho más útiles. Sin embargo, en cualquier caso, todo se trae dosificado y según sea necesario.
Los arándanos también reaccionan bien a los minerales. Entonces, en la primavera, algunos jardineros disuelven una cucharada de sulfato de amonio en un balde de agua y agua Jersey con esta composición. Un aderezo tan simple activa bien el crecimiento de los cultivos. Los arbustos que ya tienen 2 años se pueden alimentar con formulaciones complejas dos veces por temporada.
Las plantas se cortan a partir del segundo año. El procedimiento se lleva a cabo en el período de marzo. Hasta los 6 años, forman una corona de arbusto, después de lo cual realizan cortes de cabello antienvejecimiento. La poda sanitaria se suele realizar al mismo tiempo que la poda de modelado.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene un sistema inmunológico fuerte, por lo que los casos en los que se enferma son extremadamente raros. Solo necesita cuidar adecuadamente los arbustos, recolectar hojas caídas y excavar la tierra en el otoño. Si ya hay plantas enfermas en el sitio, se puede realizar una fumigación preventiva para los arándanos.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
Jersey tiene un límite de resistencia al invierno de -35 grados, pero a menudo los arbustos pueden soportar temperaturas más bajas. Las plantas no necesitan refugio, pero en regiones con inviernos muy fríos, esto estará justificado.
Requisitos de ubicación y suelo
A Jersey no le gusta la sombra, por lo que el área de cultivo debe estar iluminada de manera uniforme durante todo el día. Las plantas jóvenes deben protegerse de los vientos si son un fenómeno estable en la región.
La cultura prefiere suelos ácidos y turbios. Se permite la presencia de arena en el sustrato. La tierra debe estar suelta y permitir que pase el agua rápidamente, que los arándanos suelen necesitar.
Revisión general
Jersey es una cultura que solo trae emociones positivas a los jardineros. Crece rápido y bien, agrada con su fuerte inmunidad y deliciosas frutas dulces. Las bayas se pueden transportar sin temor a que pierdan su presentación.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los arándanos solo aman los suelos ácidos. Hay muy pocos otros cultivos de este tipo que prefieran un sustrato similar, y no todos son adecuados para los sitios. Además, las plantas deben fertilizarse con mucho cuidado.