- Términos de maduración: mediados-temprano
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, m: 0,6–1,2
- Gusto: agradable, agridulce
- Producir: pequeña
- Rendimiento medio: 2,5 kg por arbusto
- Tamaño de la fruta: grande
- Color de la fruta: azul oscuro
- Descripción del arbusto: poderoso
- Transportabilidad: bien
Los arándanos Northblue entraron en el simbólico top 20 de las mejores variedades. Y esto es bastante explicable por sus muchas ventajas. Por lo tanto, para cultivar con éxito un cultivo, vale la pena estudiar sus características, así como brindar el cuidado adecuado.
Historia de la crianza
El cultivo de arándanos Northblue, como muchos otros, se desarrolló en los Estados Unidos sobre la base del programa de mejoramiento de 1973. Un grupo de especialistas estadounidenses utilizó plántulas de arándanos altos y especies canadienses de hojas angostas de bajo crecimiento: US-3, G- 65, Asworth como base. El híbrido resultante se caracteriza por una resistencia récord a las heladas.
Descripción de la variedad
Los arándanos de la variedad considerada son arbustos de bajo crecimiento con una altura de 60 a 80 centímetros, en casos raros crecen hasta 1,2 metros.
El sistema radicular es superficial y ramificado. La tasa de crecimiento es media, aparecen 5 brotes en un año.
La corona de la planta se está extendiendo bastante. Las hojas de 5 centímetros son de forma ovoide, con extremos puntiagudos. Las placas de las hojas tienen un color superior verde oscuro, son mate en la parte inferior.
El arbusto florece a fines de mayo con flores en forma de campana con pétalos de crema recolectados en inflorescencias paniculadas, cada inflorescencia tiene 6-10 flores.
Características de la fruta
Los arándanos de la variedad americana son grandes, su peso es de 2.5-3 gramos, el diámetro promedio es de 15 a 18 mm. Como ya se señaló, se forman en las manos. El color de la piel es azul oscuro, hay una floración azulada. Los arándanos se pueden almacenar hasta por 10 días en un refrigerador normal. Pero si define el producto en condiciones con temperatura cero, la vida útil se puede extender de 3 a 4 semanas.
Cualidades gustativas
La pulpa de los arándanos es bastante densa, dulce, pero hay un poco de acidez. Los catadores calificaron los frutos de la variedad Northblue bastante alto en una escala de 5 puntos, hasta 4,9 puntos.
Para poder utilizar este útil producto para el consumo en invierno, las bayas se congelan. Pero más a menudo los comen frescos, hacen preparaciones: compota, mermelada, hacen mermelada, usan como relleno para pasteles, decoran para hornear, usan como postre.
Maduración y fructificación
El cultivo es medio temprano. La cosecha, por regla general, madura a principios de agosto. La fructificación es anual.
Producir
El rendimiento medio de Northblue de 1 arbusto es de 1,5 a 2,5 kilogramos de fruta.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Para una buena cosecha, no es necesario plantar otras variedades de arándanos, ya que la variedad es autofértil. Sin embargo, algunos jardineros aconsejan plantar varias variedades cerca, floreciendo con Northblue en los mismos números, por ejemplo, Blurey.
Crecimiento y cuidado
Para plantar arándanos Northblue, se debe seleccionar el lugar más iluminado del sitio, ya que da altos rendimientos, solo está bajo el sol durante mucho tiempo y un lugar a la sombra no es adecuado para ello. A los arándanos de la variedad tampoco les gusta la humedad alta, por lo que no debe plantarlos donde haya aguas subterráneas cercanas (1-1.5 m).
La cultura, aunque extranjera, necesita cuidados sencillos y estándar, como para todos los domésticos. También es necesario regar, fertilizar, desyerbar, cubrir con mantillo, podar y prevenir dolencias y ataques de plagas de insectos.
En un verano seco, vale la pena duplicar o incluso triplicar la tasa de riego. El riego es necesario durante el período en que se forman los frutos. Una pequeña cantidad de humedad hará que las bayas sean pequeñas, madurarán durante mucho tiempo.Al mismo tiempo, no riegue demasiado, exceder el contenido de humedad puede provocar el agrietamiento de las bayas.
Como regla general, los arándanos se riegan con agua tibia, que se ha defendido durante varios días. Si es posible, es mejor utilizar riego por goteo. La tasa de un arbusto es de 10 litros de agua. Al día siguiente de regar o llover, la tierra cercana a la planta debe aflojarse para evitar la formación de costras y la compactación de la capa superficial. Esto también permitirá el suministro de aire y humedad al sistema radicular.
El procedimiento de aflojamiento debe realizarse con cuidado, sin profundizar demasiado, para que no se dañe la capa superficial donde se ubican las raíces de la planta. Oportunamente es necesario eliminar las malas hierbas, que quitan nutrientes, bloquean el sol y son un refugio para hongos y plagas.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
Dado que la variedad Northblue se desarrolló especialmente para las regiones del norte de América y Canadá, tiene excelentes propiedades de resistencia a las heladas. En este sentido, las plantas adultas sanas no necesitan ningún refugio de invierno.
Será necesario aislar los arbustos solo a una edad temprana o en aquellas regiones donde el invierno no es muy nevado. Para hacer esto, cubra la parte aérea con arpillera o hilado, y el sistema de raíces ayudará a proteger la capa de mantillo. Esto debe hacerse solo con las primeras heladas, y en la primavera los arbustos se abren cuando se establece una temperatura constante y confortable del aire.
Requisitos de ubicación y suelo
Los arándanos Northblue son muy exigentes con el suelo en el que se desarrollarán. Un sustrato drenado, turba-arenoso o franco-turba es adecuado para ella, mientras que el nivel de acidez debe ser bastante alto.