- Términos de maduración: mediados-temprano
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, m: 0,7-0,9
- Gusto: agradable, dulce
- Producir: medio
- Rendimiento medio: 1,2-2,0 kg por arbusto
- Tamaño de la fruta: medio
- Forma de fruta: algo aplanado
- Color de la fruta: azul claro
- Descripción del arbusto: potente, compacto
North Country es una nueva y mejorada variedad de arándanos de jardín. Se diferencia en alta productividad y sin pretensiones a las condiciones climáticas.
Las bayas se consumen frescas y se utilizan para el procesamiento, a partir de las cuales se puede hacer mermelada, malvavisco, gelatina, gelatina, compota, frutos secos, congelar. El arbusto es adecuado para el cultivo privado e industrial. Se utilizan en el paisajismo de un jardín, se plantan en macetas para decorar una terraza o veranda.
Historia de la crianza
La variedad se obtuvo en 1986 en la Universidad de Minnesota.
Descripción de la variedad
El arbusto es débil, de 70 a 90 cm de altura, poderoso y compacto, de apariencia decorativa. El sistema de raíces es poco profundo, a 30-40 cm de la superficie. Los brotes son rectos y muy fuertes. Las hojas son ovaladas y estrechas, lisas, de color verde brillante, en otoño se vuelven de color rojo brillante. La planta florece temprano. Las flores son pequeñas, blancas, que recuerdan a las campanillas, capaces de resistir las heladas de retorno hasta -8 grados sin sufrir daños. La variedad se distingue por una alta tasa de crecimiento y formación de brotes. Propagado por esquejes lignificados o dividiendo el arbusto.
Características de la fruta
Las bayas son de tamaño mediano, hasta 15 mm de diámetro, redondeadas, ligeramente aplanadas, de color azul claro con una fuerte capa cerosa, piel firme, pulpa carnosa y suave. Se almacenan durante mucho tiempo y se transportan bien.
Cualidades gustativas
El sabor es agradable y dulce, con aroma a arándano del bosque. Contienen azúcar, fibra, caroteno, vitaminas C, A, P, PP. PARA.
Maduración y fructificación
La fructificación es anual. La variedad pertenece a mediados-temprano en cuanto a maduración, comienza a dar frutos desde la última década de julio hasta la primera década de agosto, la cosecha madura de manera desigual durante 15-20 días. Las bayas no son propensas a desprenderse, pueden permanecer en las ramas durante aproximadamente 2 meses. Es posible la recolección mecanizada y manual.
Producir
En promedio, 1.2-2 kg por planta, pero en condiciones favorables, se pueden eliminar aproximadamente 4 kg.
Regiones en crecimiento
Se recomienda plantar North Country en el noroeste de Rusia, en el carril central, en los Urales y en Siberia. Ideal para zonas del norte, ya que tiene una temporada de crecimiento corta.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Variedad autofértil, no da frutos sin polinizadores. Cerca de allí se plantan 2-3 variedades de arándanos. Puede actuar como polinizador en sí mismo.
Creciendo y cuidando
Antes de plantar, las plántulas se sumergen en agua durante 10-20 minutos. Se cavan fosas de 40 cm de diámetro y 40 cm de profundidad. El sustrato para ellos se prepara a partir de arena, turba, agujas caídas o aserrín de coníferas en proporciones iguales. La composición resultante se coloca en los pozos de siembra, se saca el suelo fértil del jardín y no se usa: no es adecuado para los arándanos. Se deja una distancia de 1 m entre las plántulas, 1,5 m entre las hileras. Al plantar arbustos, el collar de la raíz se profundiza en 5 cm. Las plántulas se riegan cada dos días por la mañana o por la noche.
Por lo general, los arbustos adultos se riegan una vez a la semana con agua tibia y sedimentada. Durante la floración y la fructificación, se riegan 2 veces cada 7 días, se gasta aproximadamente 1 cubo de agua en una planta adulta. El riego se realiza por la tarde después de la puesta del sol. La variedad prefiere suelos húmedos, pero sin estancamiento de humedad en las raíces. El nivel de humedad óptimo es 68-80%. Se puede utilizar riego por goteo. Se recomienda regar con agua acidificada pH de 2,8 a 5,0, habitualmente acidificada con ácidos fosfórico, sulfúrico o nítrico.El nitrógeno se usa mejor al comienzo de la temporada y el ortofosfórico en la segunda mitad del verano. El ácido sulfúrico es universal para cualquier época de cultivo.
Los fertilizantes comienzan a aplicarse en el segundo año después de la siembra, deben disolverse en agua. En la primavera, durante la hinchazón de los riñones, se alimentan con sulfato de amonio: la primera vez que la nieve aún no se ha derretido, la segunda vez, después de 30 días, la tercera vez, otro mes después.
El fosfato monopotásico se introduce durante la maduración de los frutos y la colocación de botones florales durante el próximo año, luego 1 mes antes del inicio de las heladas, en septiembre-octubre, según la región. Con falta de potasio, el color de las bayas será pálido, casi blanco. El aderezo foliar con fertilizantes minerales complejos se lleva a cabo 2 veces por temporada: después de la floración, y luego de otras dos semanas, las hojas y el suelo se rocían. Es importante recordar que con un exceso de fertilizantes, el rendimiento puede disminuir: por un exceso de nitrógeno, la planta no tendrá tiempo de prepararse para el invierno, y con un exceso de fósforo, los brotes lucen temprano. Esta especie no se alimenta con fertilizantes orgánicos. La capa orgánica es una capa de mantillo de follaje, turba, agujas o corteza de árboles coníferos.
Los arbustos se podan en la primavera después del final de las heladas de retorno: se eliminan las hojas viejas, las ramas dañadas y secas. Puede realizar la poda sanitaria 2-3 semanas antes del inicio del clima frío. Al sexto año, todas las ramas viejas se cortan para estimular la fructificación del arbusto de bayas.
Resistencia a enfermedades y plagas
El arbusto es resistente a enfermedades y plagas, por lo que no necesita tratamientos preventivos. El mildiú polvoroso, el moho gris, la antracnosis y la moniliosis pueden ser peligrosos. Cuando aparecen estas enfermedades, el tratamiento con fungicidas ayuda.
Las plagas más peligrosas son las aves; es necesario cubrir el cultivo en maduración con una red. Los insectos pueden atacar: polilla, escarabajo, gusano de la hoja. Los insectos grandes se eliminan a mano y los pequeños y las larvas se destruyen con insecticidas.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
El arbusto tiene una resistencia muy alta al invierno y a las heladas, puede soportar temperaturas de hasta -37 grados. Para obtener altos rendimientos, se recomienda proteger en invierno: con arpillera, spunbond, una gruesa capa de nieve. En comparación con otras especies, North Country es tolerante a la sequía.
Requisitos de ubicación y suelo
La planta prefiere áreas iluminadas, resguardadas del viento. Se adapta bien a cualquier tipo de suelo. La variedad de arándanos ama los suelos porosos y ácidos, crece bien en turba, arena y marga arenosa con hojarasca podrida. El suelo negro fértil no es adecuado para esta cultura. No se recomiendan las áreas con aguas subterráneas cercanas; en caso de plantación, llenan los lechos altos y equipan el drenaje. Se debe agregar turba y arena a la tierra pesada.
Revisión general
Los jardineros, al plantar arándanos por primera vez en el sitio, a menudo encuentran su delicadeza con la composición y la acidez del suelo: incluso en suelos fértiles, el arbusto comienza a marchitarse. El cultivo aparece solo con la siembra adecuada y el cuidado de los arbustos, junto a él, también se deben plantar otras variedades. Las bayas son muy sabrosas, este es un verdadero almacén de vitaminas para toda la familia.