- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Términos de maduración: temporada media
- Tipo de crecimiento: alto
- Altura del arbusto, m: 1,2-1,8
- Gusto: dulce
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 5-7 kg por arbusto
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: ligeramente plano
- Color de la fruta: azul claro
Blueberry Patriot es un cultivo sin pretensiones de alto rendimiento que tiene un alto rendimiento decorativo y se utiliza para crear composiciones de paisaje. A pesar de su cuidado poco exigente, la planta forma frutos sabrosos, dulces y aromáticos para uso universal. Las bayas no solo se pueden comer frescas, sino que también se pueden conservar, congelar y utilizar para hacer postres saludables.
Descripción de la variedad
Blueberry Patriot (Patriot): el resultado del minucioso trabajo de selección de los agrónomos estadounidenses, que se completó con un resultado positivo en 1976. Para obtener un cultivo de alto rendimiento, los criadores prácticos tomaron como base las siguientes variedades:
Erliblu;
Marmita;
Michigan.
El propósito inicial de la planta es paisajístico y decorativo. Sin embargo, más tarde la variedad adquirió una dirección culinaria. Las bayas tienen demanda tanto entre los conocedores de frutas frescas como entre los amantes de los productos enlatados. Una planta adulta sana es capaz de formar una media de 7 kg de frutos jugosos, que tienen un alto nivel de calidad de conservación y transportabilidad.
El trabajo de cría a largo plazo ha llevado al hecho de que la cultura cultivada se ha vuelto no solo sin pretensiones en el cuidado, sino también resistente a las fluctuaciones de temperatura y a las enfermedades más comunes. Atrae a muchos jardineros con sus cualidades decorativas.
La altura del tallo central de la planta suele alcanzar los 1,8 metros. El arbusto consta de ramas rectas que no engrosan la copa abierta y extendida. La masa decidua es ovoide. El color de las hojas varía de rojo a verde, dependiendo de su edad. Las inflorescencias blancas como la nieve de la planta tienen una forma de cúpula inusual con bordes de terciopelo.
Ventajas:
la formación de una gran cantidad de frutos;
altos indicadores de sabor;
modestia;
resistencia a las bajas temperaturas;
sin pretensiones al riego;
baja susceptibilidad a enfermedades y plagas;
alto nivel de conservación de la calidad y transportabilidad de las frutas;
la ausencia de bayas maduras sometidas a desmoronamiento;
la capacidad de utilizar en el diseño del paisaje.
Desventajas:
la necesidad de podas sanitarias y correctivas periódicas;
reducción del tamaño del fruto en plantas viejas;
rigor al suelo.
Características de la fruta
La planta de alto rendimiento forma frutos grandes de un color azul pálido con un tono mate pronunciado. El color del arándano varía con la madurez y puede ser verde, rojo y azul. Las bayas son ligeramente planas y forman racimos densos. El diámetro de la fruta madura es de 19 mm. La estructura carnosa verde y densa es jugosa y aromática.
Cualidades gustativas
El excelente sabor de los frutos de esta variedad recibe críticas positivas incluso por parte de los gourmets más exigentes. Las bayas maduras y jugosas tienen un aroma agradable y un sabor dulce. Las altas características de sabor permiten que la cosecha recolectada se utilice tanto para consumo fresco como para preparar postres y conservas sabrosos y saludables.
Maduración y fructificación
Blueberry Patriot tiene un período de floración prolongado, que comienza a mediados de mayo y dura hasta los primeros días de julio. La madurez técnica de los frutos comienza en los últimos días de julio. La cosecha madura no está sujeta a desprendimiento y deterioro, lo que aumenta significativamente su presentación.
Producir
Blueberry Patriot es un cultivo de alto rendimiento. En condiciones climáticas favorables, una planta adulta puede formar más de 8 kg de frutos. Para obtener una planta sana y fuerte, los frutos de la primera cosecha deben retirarse en la etapa de floración, ya que las plántulas jóvenes no pueden dar una cosecha completa y pueden morir.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Este cultivo pertenece a plantas autopolinizadas, pero para aumentar la cantidad de rendimiento, los criadores-practicantes recomiendan plantar plantas polinizadoras cercanas, en las que la floración ocurre en un período.
Crecimiento y cuidado
Cultivar una planta sin pretensiones no causará dificultades incluso para los jardineros novatos. El momento óptimo para plantar brotes jóvenes es a principios de primavera y otoño. El sitio seleccionado para plantar debe ser soleado y lo más protegido posible de las fuertes corrientes de vientos fríos. El diámetro del pozo de plantación debe ser de aproximadamente 60 cm. Para plantar, es mejor elegir una mezcla de tierra, arena, corteza de árbol y aserrín. Para alcalinizar el suelo, es imperativo agregar fertilizantes minerales.
Se debe prestar especial atención a las plántulas, que necesariamente deben tener un sistema de raíces fuerte y la ausencia de signos de enfermedades fúngicas. Las ramas de raíz secas deben eliminarse y tratarse con desinfectantes.
Después de profundizar la planta y compactar el suelo, el brote joven debe fijarse a un soporte vertical para evitar la deformación del tronco. El arbusto plantado debe regarse abundantemente y toda la zona de la raíz debe cubrirse con corteza o agujas. La distancia óptima entre varias plantas es de 100 cm.
Para obtener frutos grandes y jugosos, los espacios verdes deben regarse 1-2 veces por semana, dependiendo del régimen general de temperatura. No debemos olvidarnos de la introducción oportuna de fertilizantes minerales y orgánicos, que aumentarán significativamente la resistencia de los arbustos a enfermedades y plagas.
Dado el rápido crecimiento de la copa, los arbustos necesitan una poda regular a partir del 4º año de vida.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad sin pretensiones tiene un alto nivel de respuesta inmune a la mayoría de enfermedades y plagas. Sin embargo, para prevenir la aparición de enfermedades como el tizón tardío y la pudrición de la raíz, los criadores-practicantes recomiendan que se lleven a cabo tratamientos preventivos regulares con preparaciones especiales. Ignorar esta recomendación puede provocar daños en los cultivos o la muerte de los espacios verdes.
Los agrónomos experimentados recomiendan no olvidarse de proteger las plantas de las aves a las que les gusta darse un festín con bayas dulces.Para ahuyentar a las aves, es aconsejable instalar espantapájaros especiales en el sitio y cercar las plantas con redes especiales.
Resistencia al invierno y la necesidad de refugio.
Blueberry Patriot es una planta resistente al invierno que puede soportar temperaturas tan bajas como -30 grados. Sin embargo, los brotes jóvenes y frágiles antes del inicio del clima frío deben cubrirse con ramas de abeto o con un material de cobertura especial que ayudará a prevenir la congelación de los espacios verdes y el daño de los troncos por los roedores.
Requisitos de ubicación y suelo
Para obtener plantas sanas y una cantidad decente de rendimiento, el área de la planta seleccionada debe estar bien iluminada. Las corrientes de aire pueden reducir el volumen y la calidad de la cosecha, por lo que el lugar para el cultivo de arándanos debe protegerse de los vientos fríos. El suelo para el cultivo de arándanos debe estar acidificado y húmedo. La planta se siente cómoda tanto en suelos arcillosos como arcillosos arenosos.