- Autores: Selección de Nueva Zelanda
- Términos de maduración: temprano
- Tipo de crecimiento: alto
- Altura del arbusto, m: 1,7 – 2
- Gusto: rico, dulce
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 8-10 kg por arbusto
- Tamaño de la fruta: mediano o grande
- Color de la fruta: azul profundo, ligeramente oscuro
- Descripción del arbusto: heterosexual, muy enérgico
Los arándanos se consideran una de las bayas más favoritas entre los rusos. Se ha convertido en líder y permanece entre ellos por su sabor inusual y agradable, su aroma y sus beneficios que hacen la boca agua. Con el uso regular de arándanos, el bienestar mejora notablemente. Los médicos lo recomiendan para combatir muchas dolencias.
El arándano de río se considera una de las variedades más comunes. Destaca favorablemente sobre el resto por su alta resistencia a las heladas y su excelente sabor.
Descripción de la variedad
Los arbustos altos formados consisten en ramas rectas y extendidas. Cuando se forma una gran cantidad de bayas, las ramas se unen a enrejados u otros soportes. La altura varía de 1,7 a 2 metros. La corona es masiva y poderosa.
Puede determinar la variedad por la estructura del sistema de raíces, que consta de dos tipos de raíces. Las raíces que crecen demasiado se forman en las capas superiores del suelo y las raíces esqueléticas se dirigen más profundamente. El sistema de raíces está lo suficientemente desarrollado como para absorber el agua de las capas profundas del suelo.
El follaje es de color verde intenso. La forma es ovalada y alargada. Los bordes no son dentados y la textura es suave. La superficie frontal de la hoja es brillante y la parte posterior es mate.
La variedad de crecimiento rápido Reka tiene una excelente resistencia y se adapta fácilmente a casi cualquier condición climática. La resistencia a las bajas temperaturas es muy importante cuando se cultivan variedades dentro de las fronteras de la mayoría de las regiones de Rusia.
Durante la floración, las características decorativas de la planta alcanzan su punto máximo. Las ramas están cubiertas de una gran cantidad de flores de color rosa blanco con un aroma rico y agradable.
Características de la fruta
Las bayas pueden ser de tamaño grande o mediano. Todo depende del clima en el que crezcan los arándanos, así como de las condiciones climáticas y de los cuidados. El diámetro varía de 17 a 19 milímetros y el peso varía de 1,8 a 2 gramos.
El color de las bayas es azul profundo, ligeramente oscuro. La pulpa es firme, pero muy jugosa. Durante mucho tiempo después de la maduración final, los frutos permanecen colgando de los brotes. El cultivo se puede recolectar con medios mecánicos. La excelente transportabilidad permite que la baya se cultive comercialmente y se transporte a largas distancias sin pérdida de calidad.
Se sabe desde hace mucho tiempo que las frutas son ricas en vitaminas, fibra y antioxidantes. El cuerpo humano necesita todos estos componentes para realizar las funciones inherentes. Si come una porción de bayas frescas todos los días, se observa un notable fortalecimiento del sistema nervioso y la inmunidad, y el trabajo de los intestinos está mejorando. Y también las frutas tendrán un efecto positivo sobre los vasos sanguíneos y el funcionamiento del sistema cardiovascular.
Los frutos de la variedad anterior se pueden almacenar durante mucho tiempo sin perder su apariencia y sabor. Estas características también influyeron positivamente en la popularidad y distribución de la variedad Reka.
Cualidades gustativas
Si está buscando una variedad para consumir de forma natural, los arándanos Reka le servirán por su sabor dulce y brillante. La mayoría de los residentes de verano que han probado personalmente la cosecha notan su similitud con los arándanos. El aroma de las bayas es agradable. El propósito de las bayas es universal. Su sabor se disfruta en su forma natural y también se utiliza para preparar diversos postres.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece a las variedades tempranas, y el período de fructificación comienza en la segunda quincena de julio.La primera cosecha se puede recolectar solo tres años después de que las plántulas hayan echado raíces. En el primer año, no debe contar con una cosecha rica, pero cada año esta cifra aumentará notablemente.
Producir
Una de las principales ventajas de la variedad Reka es su alto rendimiento. En promedio, una planta produce de 8 a 10 kilogramos.
El rendimiento de los arándanos está influenciado por muchos factores: la edad de los arbustos, la adherencia a las prácticas agrícolas, la composición y textura del suelo y el lugar de plantación. Será difícil lograr altos rendimientos si las plántulas se plantan en suelos empobrecidos o en condiciones climáticas que no son adecuadas para el cultivo de frutas.
Crecimiento y cuidado
Tan pronto como finaliza el proceso de siembra, comienzan a cubrir el suelo con mantillo. Los orgánicos son los más adecuados para este propósito, por ejemplo, agujas de pino, follaje, aserrín o heno. Esto no es solo la preservación de la humedad, sino también la nutrición de las plantas. La materia orgánica se descompone gradualmente y penetra en el suelo.
Antes y después del riego, se debe realizar el deshierbe para que la humedad se absorba más rápidamente en el suelo y el sistema de raíces reciba la cantidad requerida de oxígeno. No profundice demasiado la herramienta de jardín mientras trabaja. Recuerde que algunas de las raíces se encuentran en las capas superiores del suelo y pueden dañarse fácilmente.
Los arbustos de bayas se riegan aproximadamente dos veces por semana, gastando 2 cubos de agua sedimentada por planta. El esquema de riego se ajusta teniendo en cuenta el clima. En la temporada de lluvias, reduzco la regularidad del riego o rechazo por completo la humedad adicional. En la temporada de calor, se consume más agua para que los arándanos no experimenten falta de ella.
En la primavera, se introduce el aderezo: 50 gramos de azufre en polvo. Con su ayuda, es fácil mantener el equilibrio ácido deseado. Y también se realiza la poda en primavera. Es importante tener tiempo para completarlo antes de la brotación. Asegúrese de deshacerse de las ramas rotas, secas y enfermas. También se elimina el exceso de crecimiento. Los jardineros experimentados aconsejan dejar solo 7 ramas poderosas.
En cuanto a la elección de la tierra, los arándanos crecen y dan frutos en cualquier suelo.
Resistencia a enfermedades y plagas
Al cultivar cualquier cultivo de jardín, debe tenerse en cuenta que todos pueden sufrir plagas peligrosas y diversas enfermedades. Arándano El río a menudo se ve afectado por infecciones fúngicas que se activan durante los veranos fríos y lluviosos. Dado que al hongo le encanta la alta humedad, no se debe permitir el estancamiento de agua en el área.
El sistema de raíces a menudo sufre de marchitez traqueomicótica. Las esporas del hongo permanecen en el suelo y en los restos de plantas, por lo tanto, la basura en el territorio se elimina con regularidad.
En cuanto a las plagas, también representan un peligro para los arándanos: lombriz triangular, ictericia de la turba, lanceta de brezo y otros insectos.Incluso insectos tan inofensivos a primera vista como las mariposas a veces dañan los arbustos en la etapa de oruga.
Los jardineros experimentados confirman que la variedad River rara vez se enferma con un cuidado regular y cuidadoso, y después del daño, los arbustos pueden recuperarse por sí solos.
Cada residente de verano confirmará que es mucho más fácil prevenir la infección que curarla más tarde. Como medida preventiva, es aconsejable tratar los arbustos con una mezcla de Burdeos utilizando una botella de spray. Y también los arbustos se riegan con "Fitosporin". Es necesario examinar periódicamente y con cuidado las plantas para detectar la presencia de larvas de oruga. Se recogen a mano.
Si la enfermedad es masiva, el tratamiento se realiza con los siguientes compuestos: "Iskra", "Fufanon", "Inta-Vir" y varios análogos. Use drogas antes de la floración. Es importante tomar medidas oportunas para que la enfermedad no se propague a plantas sanas.