- Términos de maduración: mediados-temprano
- Tipo de crecimiento: alto
- Altura del arbusto, m: hasta 2
- Gusto: dulce
- Producir: elevado
- Tamaño de la fruta: grande
- Forma de fruta: aplanado
- Color de la fruta: azul claro
- Descripción del arbusto: extenso
- Cita: universal
Blueberry Sierra es una variedad fructífera con un propósito universal. Se distingue por una abundante fructificación. La especie se considera resistente a diversas enfermedades y heladas. Este arándano a menudo se llama Sierra.
Descripción de la variedad
Los arándanos Sierra son altos. La altura de un arbusto adulto puede alcanzar los 2 metros. Extendiendo vegetación. Las láminas de las hojas son verdes, grandes, de forma lanceolada. En otoño, adquieren un tinte rojo.
Las flores de los arbustos son blancas, pequeñas. La forma es de cinco dientes. La corola es yugular. Los tallos de este arándano son rígidos y erectos. En los arbustos crecen ramas fuertes y gruesas. La polinización de esta cultura ocurre con la ayuda de insectos. Las plantas maduras tendrán un hermoso aspecto decorativo.
Características de la fruta
Los arándanos maduros son de tamaño grande. La forma se aplana. El color de la fruta es azul claro. Tienen un aroma agradable. La pulpa es jugosa. Se puede ver una ligera floración en la superficie.
Cualidades gustativas
Los arándanos maduros tienen un sabor dulce. Se puede consumir crudo. Y también es adecuado para preparar diversos platos dulces y bebidas. A menudo se usa para preparar espacios en blanco para el invierno.
Maduración y fructificación
El arándano Sierra pertenece a la especie medio temprana. El período de fructificación es julio-agosto.
Producir
Esta variedad tiene un alto nivel de rendimiento. Será posible recolectar alrededor de 3-4 kilogramos de fruta de un arbusto.
Creciendo y cuidando
Estos arándanos se plantan mejor en suelos ácidos y permeables. Para tal cultura, los lugares soleados pueden ser adecuados, pero crecerá normalmente en sombra parcial. La mejor opción serían las camas bajas y ligeramente elevadas. Es posible plantar vegetación en suelos arenosos y arcillosos de turba.
Después de plantar, el cultivo necesitará un riego moderado. Un arbusto debe consumir un promedio de 10 a 20 litros de agua por semana. Al igual que otras variedades, Sierra necesitará un aflojamiento y una alimentación regulares (compuestos minerales complejos, estiércol, excrementos de aves).
Y también en el proceso de crecimiento, los arbustos necesitarán una poda débil. Dichos procedimientos comienzan a realizarse a partir de los 6 años. A pesar de que esta especie se considera resistente a las heladas, el cultivo aún debe prepararse antes del inicio del invierno. Para protegerlo de la congelación, se extiende una capa gruesa de mantillo alrededor de los arbustos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Sierra se considera resistente a diversas enfermedades y plagas. Pero a veces se ve afectado por el mildiú polvoroso, el moho gris, la antracnosis y la moniliosis. Para curar las plantas enfermas, debe usar inmediatamente fungicidas listos para usar.
Y también el cultivo puede sufrir septoria, en la que aparecen una gran cantidad de manchas de color marrón rojizo en las hojas. Con el tiempo, comenzarán a brillar. Para combatir la enfermedad, puede usar una solución de mezcla de Burdeos, también puede usar otras preparaciones preparadas, que contienen cobre.
Los arándanos también pueden sufrir cáncer, lo que provoca úlceras rojas en el tallo. Luego, en estos lugares, se forman pequeños tubérculos, que se fusionan en una gran mancha cancerosa. Muy a menudo, la enfermedad se desarrolla en la primavera. Para curar la vegetación, las áreas afectadas se tratan con una solución de sulfato de hierro o cobre.
Cuando la corteza muere, los arándanos pueden enfermarse de citosporosis. En este caso, se formarán tubérculos de color marrón grisáceo en los tallos. Estas áreas comenzarán a secarse y desintegrarse con el tiempo. En este caso, el tratamiento con vitriolo de hierro ayudará.
Además, el escarabajo de mayo, la polilla, la polilla, la ictericia y el gusano de la hoja a veces se asientan en tales arándanos, todos ellos chupan los jugos de las plantas sanas. Al mismo tiempo, los insectos grandes se eliminan de la vegetación manualmente. Después de eso, los arbustos dañados se tratan con insecticidas. Para prevenir la aparición de plagas, se pueden usar los siguientes medicamentos: "Fufanon", "Actellik", "Kemifos".