Cocinas Gorenje: características y tipos.

Contenido
  1. Información del fabricante
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Ventajas y desventajas
  4. Variedades
  5. La alineación
  6. ¿Como escoger?
  7. Manual de usuario
  8. Valoración de los clientes

Muchas empresas fabrican electrodomésticos, incluidas las estufas. Pero es importante conocer no solo la reputación general de la marca, sino también cómo funciona, dónde y qué éxito ha logrado. Ahora el siguiente paso son las estufas Gorenje.

Información del fabricante

Gorenje opera en Eslovenia. Es un importante fabricante de electrodomésticos de varios tipos. Inicialmente, se dedicó a la producción de instrumentos agrícolas. Ahora, la empresa se ha establecido firmemente entre los diez principales fabricantes de electrodomésticos de Europa. El volumen total de producción es de casi 1,7 millones de unidades por año (y esta cifra no incluye accesorios y accesorios "pequeños"). Solo alrededor del 5% de los electrodomésticos fabricados se utilizan en la propia Eslovenia, el resto se exporta.

La producción de tableros Gorenje comenzó en 1958, 8 años después de la fundación de la empresa. Después de 3 años, se llevaron a cabo las primeras entregas a la RDA. En las décadas de 1970 y 1980, la empresa creció de manera constante y absorbió otras organizaciones de la misma industria. Y en la década de los noventa deja de ser una estructura local en su propio país y paulatinamente aparecen sucursales en otros estados de Europa del Este. La preocupación de Gorenje ha recibido repetidamente premios por diseño, comodidad del producto y desempeño ambiental.

Ahora, la empresa está aprovechando activamente las perspectivas y oportunidades que se abrieron tras la adhesión de Eslovenia a la UE. Fueron sus productos los primeros en ser certificados para cumplir con el estándar europeo de monitoreo ambiental. Gorenje tiene oficinas de representación oficiales en Moscú y Krasnoyarsk. La empresa recibió su nombre en honor al pueblo donde a mediados del siglo XX comenzó a dedicarse al trabajo de los metales. Ahora la oficina central se encuentra en la ciudad de Velenje. Cuando se trasladó allí, comenzó la etapa de desarrollo más rápido.

La experiencia en la producción de estufas de gas y eléctricas se ha ido acumulando desde finales de la década de 1950. Poco a poco, la empresa pasó de un aumento cuantitativo en la producción a la mejora de los productos terminados, al uso de todas las tecnologías y soluciones de diseño más nuevas. Cada línea de productos está diseñada con un enfoque de diseño claro.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Las cocinas producidas por Gorenje se distinguen por el uso de innovaciones tecnológicas y soluciones originales. Pero de todos modos, los principios generales de su trabajo son bastante típicos. Entonces, cualquier estufa eléctrica contiene:

  • quemador;
  • discos calefactores;
  • asas u otros elementos para controlar la calefacción;
  • una caja donde se guardan platos y bandejas, otros accesorios.

Muy a menudo, el horno también está presente. La corriente eléctrica que pasa a través del elemento calefactor encuentra una mayor resistencia, como resultado, se libera calor. Además de las partes de control, generalmente se colocan indicadores en el panel frontal que muestran la conexión a la red y el uso del horno. Sin embargo, es posible que no haya un segundo indicador. Además, las siguientes piezas de repuesto pueden ser necesarias para estufas eléctricas:

  • cajas de terminales;
  • sensores de temperatura;
  • tapones y bisagras;
  • Elemento calefactor del horno y su soporte;
  • ranura de pestillo;
  • revestimiento interior del horno;
  • cables de alimentación.

La superficie superior de las estufas eléctricas puede tener un revestimiento diferente. El esmalte es una opción clásica.Al utilizar esmaltes de alta calidad, es posible garantizar la resistencia a los defectos mecánicos. A pesar de la popularidad de las estufas eléctricas, las estufas de gas tampoco son menos relevantes. El gas se suministra a una estufa de este tipo desde una tubería o desde un cilindro. Una grúa especial se abre y bloquea su camino.

Cuando el gas fluye a través de la boquilla del quemador hacia la base del quemador, se mezcla con el aire. La mezcla resultante está a baja presión. Sin embargo, es suficiente que el gas llegue al divisor y se divida en corrientes separadas dentro de él. Una vez que se encienden, estas corrientes forman una llama completamente uniforme (en condiciones normales).

La encimera de gas se puede fabricar con rejillas de hierro fundido (o rejillas de acero). Están diseñados para proteger los quemadores hechos de material más blando de efectos dañinos. Dentro de la placa hay su propia tubería, lo que garantiza un suministro confiable y seguro de gas a la boquilla. Hay un horno en casi todos los hogares de gas, porque dicho equipo se compra solo para cocinar de forma activa.

Todas las estufas de gas modernas están equipadas con electrónica. Además, su rasgo característico es el equipamiento con quemadores duales. Para aumentar la seguridad de las cocinas Gorenje, aquí se instala un sistema de control de gas. Le permite evitar fugas, incluso con descuido o ajetreo accidental. Técnicamente, dicha protección se realiza gracias a un termopar que reacciona a los cambios de temperatura.

Pero la gama de la empresa eslovena también incluye cocinas de inducción. Sin embargo, utilizan electricidad ya no con la ayuda de un elemento calefactor clásico, sino convirtiendo la corriente de la red en un campo electromagnético inducido. Los vórtices que se forman en él calientan directamente los platos en los que se encuentra la comida. Los componentes principales de cualquier placa de inducción son:

  • cubierta exterior;
  • tablero electrónico de control;
  • termómetro;
  • unidad de energía eléctrica;
  • sistema de control eléctrico.

La eficiencia de una cocina de inducción es notablemente más alta que en el esquema clásico. La potencia de calefacción no cambiará con las fluctuaciones de voltaje. La probabilidad de quemarse se minimiza y es muy fácil mantener una placa de inducción. Pero el problema es que tendrá que instalar un cableado muy potente y los platos solo pueden ser de un diseño especial.

Ventajas y desventajas

Es muy útil familiarizarse con los tipos de equipos de cocina. Sin embargo, es igualmente importante señalar las fortalezas y debilidades de la técnica de Gorenje. Los productos de la empresa pertenecen a las categorías medias y caras. Esto significa que todas las placas suministradas son de alta calidad, pero no tiene sentido buscar modelos económicos. El surtido de la empresa eslovena incluye cocinas puramente a gas, puramente eléctricas y combinadas.

Los diseñadores trabajan con mucha seriedad y consideración, se preocupan por la compatibilidad de las piezas y su trabajo coordinado. Por lo tanto, es posible brindar un servicio a largo plazo sin interrupciones. Lo que es importante, el control es comprensible incluso sin un conocimiento cercano de las instrucciones. El diseño lacónico de las cocinas Gorenje no les impide conservar su atractivo y combinar con cualquier interior moderno. La cantidad de opciones es lo suficientemente grande como para preparar cualquier plato sin problemas. Algunos modelos están equipados con quemadores especiales, lo que le permite experimentar con la cocina asiática.

Las desventajas de las estufas Gorenje se explican casi por completo por las características específicas de las redes de suministro de gas rusas. A veces, el trabajo del control de gas se interrumpe, funciona más tarde de lo necesario. O se vuelve más difícil ajustar el calentamiento del horno, sin embargo, un pequeño ajuste resuelve estos problemas. Las placas con elementos calefactores y calentamiento por inducción no tienen problemas específicos para esta marca en particular.

Variedades

La estufa eléctrica Gorenje es buena porque:

  • el tamaño de los quemadores le permite colocar platos de hasta 0,6 m de diámetro;
  • el calentamiento y el enfriamiento son rápidos;
  • se utiliza una placa vitrocerámica fiable y extremadamente duradera para cubrir los quemadores;
  • el calentamiento se realiza solo en el lugar correcto;
  • los platos no se voltean sobre una superficie lisa;
  • irse se simplifica enormemente.

Para el control, se utilizan principalmente elementos sensores. Sin embargo, con todas las ventajas de la vitrocerámica, también tiene debilidades. Por lo tanto, no funcionará usar platos hechos de cobre y aluminio. Solo el acero inoxidable liso elimina de manera confiable la aparición de marcas características. Otra desventaja de tal recubrimiento es la tendencia a dañarse con cualquier objeto cortante o cortante. Las estufas eléctricas también se distinguen por la forma exacta en que están dispuestos sus quemadores. La versión en espiral se asemeja exteriormente a un elemento calefactor ubicado en un hervidor eléctrico. Los interruptores mecánicos giratorios se utilizan para el ajuste. Por lo general, se mueven lo más suavemente posible para que la calefacción no cambie demasiado bruscamente.

El llamado tipo panqueque es una superficie de metal sólido. Debajo de esta capa, se esconden 2 o más elementos calefactores en el interior. También se asientan sobre un respaldo de metal. En las zonas de cocción halógenas debajo de la vitrocerámica, los elementos calefactores se colocan aleatoriamente. Más bien, no del todo caótico, sino como deciden los diseñadores. Es posible que no consulten con los ingenieros porque la ubicación no importa de todos modos. El consumo de corriente en un hogar halógeno no supera los 2 kW por hora. Sin embargo, solo se pueden utilizar recipientes de hierro fundido y acero.

En las placas de cerámica, los elementos calefactores son intrincados hacia fuera. Están hechos de hilos de nicromo. La geometría original del diseño de las espirales es necesaria para garantizar el calentamiento de la mayor superficie. Algunas cocinas eléctricas, incluidas las de inducción, se suministran con horno. La calefacción en su interior se produce mediante elementos calefactores configurados de forma especial. El horno casi siempre está equipado con un temporizador. El caso es que prácticamente no tiene sentido utilizar el horno sin él.

Para hornear cadáveres voluminosos, se recomienda utilizar estufas con hornos de convección. Se combinan muchas estufas de gas de cocina, es decir, están equipadas con un horno eléctrico. Esta solución permite el uso de una parrilla. Está regulado por un dispositivo mecánico adicional. Tanto las cocinas Gorenje de tamaño completo como las empotradas casi siempre se suministran con quemadores controlados por gas. Pero su número puede variar mucho.

Entonces, para una familia numerosa, es apropiado elegir un diseño de 4 quemadores. Para quienes viven solos o comen principalmente fuera de casa, sería más correcto poner un hogar de dos quemadores. Un ancho de 50 cm (raramente 55) está bastante justificado. No se recomienda comprar losas más pequeñas y más anchas. La diferencia entre los modelos también puede estar relacionada con las peculiaridades de su diseño.

La alineación

Es imposible contar todos los modelos de esta empresa, por lo que nos centraremos solo en las versiones más demandadas.

Gorenje GN5112WF

Esta modificación es la más asequible, los desarrolladores pudieron reducir el precio al limitar la funcionalidad. La estufa de gas hace un excelente trabajo con las operaciones básicas, pero eso es todo. Hay que tener en cuenta que ni siquiera tiene opción de control de gas. Pero al menos el encendido se realiza mediante electricidad. El botón responsable funciona de forma estable durante mucho tiempo. Todos los elementos de control son puramente mecánicos, pero son bastante cómodos. La rejilla de hierro fundido no requiere un mantenimiento sofisticado.

GN5111XF

El GN5111XF está equipado con un horno abovedado. El aire caliente lo atraviesa sin problemas. Como resultado, los platos se hornean de manera uniforme. La ventilación es bastante estable. La debilidad del modelo se puede considerar que el control de gas se admite solo en el horno y la encimera carece de él. El kit básico incluye:

  • enrejado;
  • bandeja para hornear profunda;
  • bandeja para hornear poco profunda;
  • soportes para recipientes de hierro fundido;
  • boquillas.

GN5112WF B

Este modelo recibe críticas casi exclusivamente positivas. Se ha seleccionado el material EcoClean para el revestimiento del horno. Los diseñadores se encargaron de la iluminación del volumen interno y la indicación de la temperatura. A pesar de que la puerta está hecha de vidrio resistente al calor, hace mucho calor en el exterior.

G5111BEF

El Gorenje G5111BEF también está equipado con un horno abovedado. La placa de esta placa, al igual que el horno, está cubierta exclusivamente con esmalte SilverMatte resistente al calor. Gracias al volumen (67 l), puede cocinar fácilmente incluso canales de aves de hasta 7 kg. Las bandejas de horneado anchas (0,46 m) proporcionan funcionalidad adicional. Los diseñadores intentaron aprovechar al máximo el volumen del horno. La puerta exterior está formada por un par de cristales separados por una capa térmica. El control de gas es proporcionado por un termostato.

EIT6341WD

Entre las cocinas de inducción de Gorenje, destaca la EIT6341WD. Su placa calienta cualquier alimento dos veces más rápido que una placa de gas. Para el revestimiento del horno, tradicionalmente se ha elegido un esmalte resistente al calor duradero. Una parrilla de dos niveles también puede considerarse una característica positiva del producto. Es importante destacar que existe un seguro para niños confiable. Evita el 100% de arranque accidental o cambio involuntario de los ajustes de la olla. El panel de control está hecho de metal de alta calidad y pintado con pintura cuidadosamente seleccionada. Una bisagra especial evita tirones al abrir la puerta del horno. Hay modos tan útiles como:

  • antihielo;
  • limpieza a vapor;
  • platos de calentamiento.

¿Como escoger?

Sería posible enumerar los modelos de estufas de cocina eslovenas durante mucho tiempo, pero lo que ya se ha dicho es suficiente para comprender que todos encontrarán la opción ideal para ellos. Pero necesitas saber cómo hacerlo correctamente. Si se da preferencia a la tecnología de inducción, entonces, en primer lugar, deberá familiarizarse con:

  • el número de modos de energía;
  • el tamaño y la ubicación de las zonas de cocción.

Al elegir una estufa de gas, debe tener en cuenta cuántas personas y con qué intensidad la usarán. Los modelos con 4 quemadores son ideales para lugares donde la gente vive permanentemente. Para las cabañas de verano y las casas de jardín, donde la gente viene solo ocasionalmente, necesita algo más simple. Una estufa de gas colocada en una casa de campo generalmente carece de parrilla y horno. Importante: cuando planea transportar equipos con regularidad, es mejor elegir las modificaciones más ligeras posibles.

Algunas casas de campo también pueden tener una estufa eléctrica. Pero solo si hay un cableado de gran diámetro confiable y seguro. Se recomienda dar preferencia a los quemadores de "panqueques". Entonces será posible utilizar cualquier utensilio que se pueda encontrar fuera de la ciudad, y no entregarlo adrede.

Otra opción atractiva son las estufas eléctricas de tubo de calentamiento rápido, esto es incluso una especie de clásico. Para aquellos que aman y saben cocinar, la información sobre el tamaño del horno y su espacio de trabajo será útil. Por supuesto, siempre debes leer las reseñas. Son mucho más precisos que los indicadores y números técnicos secos. Para hornear regularmente, debe elegir modelos con hornos de convección. Entonces habrá menos riesgo de que algo se queme.

Manual de usuario

Solo necesita colocar la estufa cerca de los muebles que están diseñados para calentarse a más de 90 grados. En este caso, siempre se utiliza un nivel de edificio para excluir las más mínimas diferencias de altura. Las estufas de gas no se pueden conectar de forma independiente, solo las reparan especialistas calificados. Para la conexión a cilindros o gasoductos, solo se pueden utilizar mangueras flexibles certificadas.

Todos los tipos de placas deben estar conectados a tierra. Encienda Gorenje por primera vez a máxima potencia. Quemar los quemadores ayudará a crear una capa fuerte de revestimiento protector. En este momento, puede producirse humo, un olor desagradable, pero aún así el procedimiento se lleva a cabo hasta el final. Al final de la misma, se ventila la cocina. Poner el reloj en el programador electrónico es bastante sencillo.Cuando la encimera está enchufada, los números parpadearán en la pantalla. Presionando los botones 2, 3 a la vez, luego presione más y menos para establecer el valor exacto.

Si la estufa está equipada con pantalla analógica, la elección de funciones se realiza pulsando el botón A. También existen modelos en los que el reloj se pone en marcha moviendo las manecillas.

Desbloquear losas de Gorenje también es bastante fácil. Cuando no se selecciona ningún modo, el horno funcionará, pero si se indica una de las funciones a través del programador, es imposible cambiar el programa. Libere el bloqueo presionando el botón del reloj durante 5 segundos. Antes de comenzar a trabajar con la placa táctil, debe leer atentamente las instrucciones adjuntas y averiguar el significado de cada icono. En cuanto a la temperatura, se selecciona individualmente, en función de qué platos se vayan a preparar.

Valoración de los clientes

Los consumidores aprecian con entusiasmo las placas Gorenje. Incluso el alto precio está plenamente justificado. De hecho, con la ayuda de esta técnica, puede preparar comidas en casa a nivel profesional. La funcionalidad de la mayoría de los modelos cumple con los requisitos más estrictos. Y en términos de confiabilidad, estas placas están a la par con otras muestras premium. Casi no hay revisiones negativas, y están asociadas principalmente con el funcionamiento incorrecto del dispositivo o con el hecho de que el usuario inicialmente determinó incorrectamente los requisitos deseados.

Para obtener una descripción general de la estufa Gorenje, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles