- Sinónimos de nombre: Afilla
- Términos de maduración: temprano
- Vista: pelado
- Longitud del tallo, cm: 50-55
- Hoja: convertido en bigote
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para cocina casera, para congelar
- Coloración del frijol en la etapa de madurez técnica.: verde oscuro
- Número de semillas en un frijol: 6-9
- Resistente al moho polvoriento: estable
- Tamaño de Bob: grande
Los guisantes afilla son amados a cualquier edad, contienen mucha proteína vegetal, por lo que incluso pueden reemplazar la carne de res. No es difícil cultivar una variedad, solo es importante seguir las reglas de la tecnología agrícola.
Descripción de la variedad
En esta variedad, el follaje se transforma en antenas, por lo que se puede cultivar sin organización de soportes.
Los guisantes también tienen otro nombre: Afilla. Esta variedad pertenece a la especie peladora.
Caracterización de la apariencia de plantas, frijoles y semillas.
Afilla es una planta alta cuyo tallo puede alcanzar los 50-55 cm.
Los guisantes son bastante grandes cuando están maduros y tienen un color verde oscuro. Un frijol forma de 6 a 9 semillas.
Propósito y gusto
Afilla es apreciada por su increíble sabor y agradable dulzura. Los frutos de la variedad son aptos para consumo en fresco y se comportan bien en conservación. Los guisantes se pueden congelar sin perder sus cualidades beneficiosas.
Términos de maduración
En términos de maduración, Afilla es una variedad precoz.
Producir
El rendimiento de esta variedad se puede evaluar como decente.
Crecimiento y cuidado
Para obtener una cosecha oportuna, es necesario sembrar guisantes Afilla a principios de mayo. Un esquema ampliamente utilizado es de 15-20x3 cm. La semilla se sumerge en el suelo de 3-5 cm. El lugar debe estar soleado y no soplado.
Las semillas de Afilla deben sembrarse cuando la temperatura de la superficie alcance aproximadamente +2 grados. La razón de esta siembra temprana es el desarrollo bastante específico de la planta. Si el trabajo es demasiado tarde, en lugar de crear la masa verde fuerte necesaria para alimentar las vainas posteriores, el cultivar se centrará en la liberación de flores.
No se recomienda sembrar guisantes Afilla durante 5 años seguidos en el mismo lugar, ya que esto puede provocar la infección de plantaciones con diversos tipos de enfermedades.
El procedimiento clave para cuidar esta variedad es eliminar las malas hierbas, lo que ralentizará la tasa de crecimiento de la planta. Para este propósito, el desgarrado es ideal, pero debe realizarse cuando Afilla alcance al menos 5 cm de altura. Está permitido utilizar herbicidas seguros que se apliquen después de la germinación.
Al fertilizar el suelo para el cultivo de estos guisantes, intente utilizar mezclas de fertilizantes con bajo contenido en nitrógeno, ya que el crecimiento en las raíces de esta planta le permite consumir este elemento de la atmósfera. El elemento más deseable será el molibdeno. Se recomienda dar el aderezo mineral Afille tanto a principios de primavera, antes de sembrar semillas, como después.
Afilla reacciona bruscamente a la falta de humedad en el suelo, especialmente durante la floración y la fructificación. El suelo debe estar constantemente húmedo, pero no se debe permitir el encharcamiento, ya que entonces la planta se ve afectada por enfermedades fúngicas. Después de regar, se recomienda aflojar el suelo.
Requerimientos de suelo
La variedad Afilla tiene una relación especial con el suelo donde crece. El suelo debe ser no ácido y preferiblemente suelto.
Resistencia a enfermedades y plagas
Afilla tiene buena resistencia a una enfermedad tan común como el mildiú polvoriento.
La lucha contra las enfermedades fúngicas o plagas al cultivar Afilla debe llevarse a cabo con extrema precaución. Primero, después de que se encuentran los primeros síntomas, se debe recurrir a preparaciones industriales que tengan propiedades fungicidas o insecticidas.
Entre las amenazas que pueden aparecer al cultivar guisantes afilla se encuentran: virales - mosaico, hongos - roya, pudrición de raíces y tallos, marchitez por fusarium, mancha negra. Esta variedad también se ve afectada por plagas. Entre ellos, la mayoría de las veces tienes que lidiar con pulgones. Un remedio popular: la infusión de ajo ayuda a deshacerse de él.
Algunas enfermedades cuando se cultivan en el jardín de Afilla se pueden prevenir incluso en la etapa de siembra tratando las semillas con medicamentos antifúngicos apropiados.