- Sinónimos de nombre: Ambrozia
- Año de aprobación: 2009
- Términos de maduración: maduración temprana
- Vista: azúcar
- El período desde la germinación hasta la madurez técnica.: 45-55 días
- Longitud del tallo, cm: 50-70
- Hoja: regular, medio, verde, ceroso
- Estípulas: moteado medio, ligero
- Flores: mediano a grande, blanco
- Capa de pergamino: ausente
Ambrosia encabeza las calificaciones de las mejores variedades de guisantes. Esta variedad es originaria de Alemania, pero está bien adaptada para el cultivo en Rusia.
Descripción de la variedad
La ambrosía es una variedad de azúcar sin una densa capa interna de pergamino en las válvulas. Estas variedades se pueden comer enteras. El arbusto de la planta es mediano, no suele crecer hasta los 2,5 metros, como algunas otras plantas, por lo que puede prescindir de apoyo. Incluido en el Registro estatal de logros reproductivos de Rusia en 2009. Originadores: Agrofirm "Poisk" y LLC "Avista".
Caracterización de la apariencia de plantas, frijoles y semillas.
El arbusto no es alto, 50-70 cm, a veces los tallos pueden crecer hasta 90 cm. Los tallos son rizados, huecos por dentro. Las hojas son plumosas, de color gris verdoso claro, mate. Las flores son blancas, delicadas.
Las vainas de hasta 10 cm de largo, ligeramente curvadas, contienen 7-8 guisantes, cada uno alcanza 8-9 mm de diámetro. En la etapa de madurez técnica, las válvulas y los guisantes son de color verde brillante, cuando están completamente maduros, se vuelven gruesos: los guisantes se vuelven un poco más grandes, se vuelven amarillos y se arrugan ligeramente. No hay capa de pergamino en los frijoles. Las hojas son jugosas, sabrosas y crujientes.
Propósito y gusto
El sabor es dulce, con cuerpo. Los guisantes se distinguen por una excelente estructura: tierna, jugosa y carnosa. La variedad es universal. Los guisantes se consumen frescos, se agregan a cualquier plato según sea necesario, enlatados y congelados.
Términos de maduración
La variedad es de maduración temprana, la producción en masa de frijoles en madurez técnica comienza en un mes y medio, o 45-55 días después de la aparición de brotes masivos. Para alcanzar la madurez biológica completa, necesita otros 10 días.
Producir
En la etapa de madurez técnica, se eliminan un promedio de 500-600 gramos de guisantes de 1 sq. m) La recolección se realiza generalmente en la etapa de madurez técnica. En la etapa de madurez biológica, los guisantes se cosechan para obtener semillas. La recolección para la siembra en abril-mayo cae en julio-agosto.
Crecimiento y cuidado
Siembra de semillas: desde finales de abril hasta principios de mayo. La variedad Ambrosia es universal, se recomienda su cultivo en todas las regiones de Rusia, desde el norte del Cáucaso hasta el Lejano Oriente, por lo que el tiempo de siembra puede variar mucho.
Sur de Rusia, Krasnodar, Kuban: marzo - principios de abril.
Middle Lane, región de Moscú: finales de abril - principios de mayo.
Región de Leningrado, noroeste: principios a mediados de mayo.
Siberia, Urales, Lejano Oriente: principios de mayo.
Los guisantes pueden soportar heladas de hasta -6 ° C, por lo que puede concentrarse en fechas de siembra más tempranas que en la mayoría de los cultivos de hortalizas. La temperatura del suelo debe ser de + 5 ° C a una profundidad de 5 cm.
Patrón de siembra: 15 cm entre plantas, 30 cm entre hileras, se puede plantar en hileras o en tiras (varias hileras juntas cada 40 cm).
Elija un lugar soleado para plantar. Las semillas de guisantes para plantar están empapadas previamente. Se plantan en el suelo cuando los guisantes dan brotes blancos. Se profundizan 2-3 cm, no más. Puede plantar guisantes un poco más profundo en tierra suelta. Solo se riegan los guisantes plantados para que la corriente de agua no los lleve a las profundidades. Es mejor plantar inmediatamente después de la lluvia o mojar bien el suelo antes de plantar. Y después de plantar, simplemente cubra con humus seco, paja o pasto seco.
Los brotes aparecerán en 7-10 días. Si los guisantes no se han remojado previamente, después de 10-14 días. El riego es el principal artículo del cuidado de los cultivos.Peas Ambrosia es resistente a las sequías, pero es necesario regar una vez a la semana al menos en verano seco. El agua de riego no debe estar helada. La mejor opción es estar un poco de pie al sol. En promedio, se guían por las condiciones climáticas y del suelo. Si está seco, es hora de regar. Se presta especial atención a la planta cuando aparecen los ovarios. Funciona mejor con riego por aspersión en lugar de riego por aspersión. Tasa de consumo: 20 litros de agua por 1 metro cuadrado. metro.
Durante el período de formación de la fruta, los aderezos de potasa serán útiles, lo que afecta la dulzura y el sabor de los guisantes. La infusión de ceniza es una buena fuente de potasio. Se vierte un vaso de ceniza con 10 litros de agua caliente. Sostenga por un día, luego filtre. La infusión resultante se riega solo en suelo húmedo. 1 litro de infusión es suficiente para 1 planta.
Los tallos de la variedad son bastante fuertes para los guisantes, pero el soporte no será superfluo. Los guisantes a menudo se plantan entre dos soportes para evitar que los tallos frágiles se derrumben en ambas direcciones bajo la influencia del viento. Los guisantes Ambrosia no son demasiado altos, puedes arreglártelas con una cuerda estirada a lo largo de un lado.
Para recolectar guisantes frescos durante toda la temporada, las semillas se siembran 1 vez cada 10 días desde principios de mayo hasta principios de julio.
Requerimientos de suelo
El suelo debe estar suelto, nutritivo y aireado. En suelo denso, mal drenado, donde la humedad se estanca, los guisantes crecen mal y dan pocos frutos. Los mejores suelos son francos o arenosos. Los fertilizantes se aplican en el otoño: estiércol podrido, ceniza de madera, humus, compost. No se debe aplicar abono fresco debajo de los guisantes. En la primavera, al excavar, puede agregar un poco de urea al suelo. Mejores predecesores: patatas, calabazas, pepinos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a la antracnosis. La inmunidad es alta, los guisantes rara vez se enferman. Con buen cuidado, las hojas siempre están frescas, no se ven plagas. En condiciones inadecuadas, la planta puede verse afectada por plagas que son muy aficionadas al jugoso follaje y tallos de este cultivo. Los más peligrosos son el gusano de la hoja (polilla del guisante), pulgones, trips del guisante, mosquito de la agalla, gorgojos y gorgojos. Es mejor rociar las plantas con una solución de jabón para lavar con anticipación. En las primeras etapas, es más fácil derrotar a la plaga. Otras medidas preventivas:
limpieza de otoño oportuna del sitio;
sembrar en el momento óptimo;
selección de variedades de maduración temprana, que incluyen guisantes Ambrosia;
enmarcando camas con guisantes mostaza blancos.
Es útil rociar con infusión en la parte superior de los tomates. Los hijastros innecesarios de arbustos sanos servirán. Se vierte medio cubo de verduras con un cubo de agua y se insiste durante 2 días.
En las regiones del sur, los guisantes son los que más sufren de cariópsides. La plaga hiberna en almacenes de hortalizas y cereales, bajo la corteza de los árboles, en el suelo.
De la polilla del guisante, las plantas ya afectadas se rocían con una decocción de hierbas: un vaso de ajenjo picado, medio vaso de tanaceto picado y 2 tazas de frutos de pimientos picantes finamente picados se colocan en 10 litros de agua.La mezcla se hierve durante 1 hora, luego se deja enfriar y se filtra. Los arbustos de guisantes afectados se rocían con una solución 2 veces por semana.
Revisión general
La variedad hace honor a su nombre: es, de hecho, "alimento de los dioses". Ninguna de las reseñas critica el sabor. Los guisantes son realmente muy dulces, las vainas tiernas son sabrosas en general. Jugoso, tierno, se derrite en boca con dulzura. La cosecha simplemente no está a la altura de la conservación. Si la familia tiene hijos, entonces se requiere la variedad para plantar. Mantiene todo lo prometido. El cuidado también es impecable. Los tallos son fuertes, la planta sin pretensiones, activa. Puede doler y sufrir plagas, pero no más que cualquier otra variedad, y con buen cuidado esto es insignificante. Recomendado para cualquiera que busque una variedad versátil de guisantes de azúcar.