- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N.
- Sinónimos de nombre: Bebé dulce
- Año de aprobación: 2015
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Vista: azúcar
- Longitud del tallo, cm: 50-70
- Hoja: hojas de tipo normal, de tamaño mediano - grandes, verdes con un tinte grisáceo y floración cerosa
- Estípulas: de tamaño mediano - grande con una capa cerosa y un moteado muy leve
- Flores: blanco, mediano - grande
- Capa de pergamino: No tengo
Los guisantes de azúcar para niños son una variedad que atrae a los jardineros con vainas grandes y altos rendimientos. La planta echa raíces rápidamente incluso en condiciones difíciles, es resistente a plagas y enfermedades. Vale la pena considerar con más detalle las características y características de la variedad.
Historia de la crianza
La variedad fue criada recientemente por criadores domésticos. Los guisantes de azúcar para niños se incluyeron en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2015, pero la variedad ganó popularidad rápidamente en las regiones.
Descripción de la variedad
Los guisantes de azúcar pequeños crecen hasta 70 cm de largo, adecuados para crecer en campo abierto. Características de la variedad:
las placas de las hojas son de tamaño mediano, de color verde, con una capa cerosa en la superficie;
las flores son blancas, en su mayoría grandes;
la altura de la primera vaina sobre el suelo es de 30 a 35 cm.
Los tallos de guisantes se retuercen a lo largo del suelo, por lo tanto, requieren ligas oportunas.
Caracterización de la apariencia de plantas, frijoles y semillas.
La variedad forma frijoles bastante grandes, por lo que es apreciado entre los jardineros. Características de la vaina:
forma - ligeramente curvada;
la punta es afilada;
longitud de bob - 11 cm;
ancho - 1.3 cm;
color de piel - verde claro.
En promedio, un frijol contiene hasta 9 semillas y no tiene una capa de pergamino. 1000 semillas pesan de 180 a 210 g.
Propósito y gusto
La ausencia de una cáscara de pergamino permite utilizar tanto los frijoles como las vainas de guisantes como alimento. La variedad tiene un sabor agradable y dulce, por eso a los niños les gusta. También es adecuado para la conservación para su posterior uso en ensaladas, sopas o platos principales.
Términos de maduración
La variedad pertenece al grupo de plantas con un período de maduración medio temprano. Las vainas se forman entre 55 y 65 días después de plantar el cultivo en el suelo.
Producir
El rendimiento medio alcanza los 1,8 kg por m2. Con el cuidado adecuado, se puede aumentar hasta 2 kg.
Crecimiento y cuidado
Los guisantes se cultivan por semillas, ya que echan raíces rápidamente en campo abierto y comienzan a crecer casi de inmediato. En primer lugar, vale la pena preparar la semilla.
Selección. En primer lugar, es necesario eliminar las muestras que no sean aptas para la siembra. Para ello ayudará un vaso de agua, en el que es necesario remojar las semillas hasta que se hinchen. Las muestras vacías flotarán inmediatamente a la superficie y se pueden retirar.
Desinfección. Se lleva a cabo remojando las semillas en una solución de permanganato de potasio. La duración del procedimiento no debe exceder los 20-30 minutos.
Tratamiento. Los jardineros recomiendan rociar las semillas con estimulantes del crecimiento antes de sembrar.
Simultáneamente con la preparación de semillas, se lleva a cabo la fertilización y el aflojamiento del suelo. Esto evita la propagación de enfermedades y plagas, reduce la acidez del suelo y aumenta los rendimientos.
La siembra de semillas se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema.
Hasta 30 cm retroceden entre las filas.
Se mantienen 15 cm entre las semillas en fila.
La profundidad máxima de plantación es de 4-6 cm.
Cuando se completa el desembarco, queda cuidar los guisantes. Momentos básicos.
Regando.La variedad de azúcar para niños es bastante exigente con el riego regular. Por lo tanto, se recomienda agregar agua al suelo 1-3 veces por semana, dependiendo del clima y las condiciones climáticas. Es mejor regarlo con agua tibia.
El mejor vestido. Los primeros fertilizantes deben aplicarse al suelo antes de plantar los guisantes. Luego, el suelo se alimenta durante el período de crecimiento activo y floración del cultivo. En general, se da preferencia a las mezclas orgánicas o complejas.
Aflojamiento y escarda. Procedimientos obligatorios que ayudarán a prevenir la propagación de enfermedades y plagas. El aflojamiento acelerará aún más el flujo de nutrientes a las raíces de la planta, lo que tendrá un efecto positivo en la cantidad y calidad del cultivo.
Los jardineros también recomiendan atar los tallos a soportes de madera o plástico. Esto ayudará a reducir el riesgo de que se pudran las vainas que se forman cerca del suelo. La cosecha se lleva a cabo entre 1,5 y 2 meses después de plantar las semillas.
Requerimientos de suelo
Se recomienda cultivar guisantes para niños en suelos fértiles. Recomendaciones para elegir un lugar de aterrizaje:
el sitio debe estar bien iluminado y tranquilo;
el índice de acidez debe ser neutro;
antes de plantar, vale la pena fertilizar y aflojar el suelo.
Si es necesario, la acidez se puede neutralizar con mezclas alcalinas.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es bastante resistente a las plagas y enfermedades más populares. Sin embargo, con un cuidado inadecuado, los guisantes se exponen al fusarium y requieren un tratamiento inmediato y la eliminación de los elementos dañados.
El tratamiento preventivo con formulaciones especiales ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad, así como los ataques de plagas. Puede comprar un producto para rociar semillas o cultivar tallos en una tienda de jardinería.
Revisión general
Muchos jardineros apreciaron los guisantes de azúcar para niños. Las ventajas de la variedad incluyen alto rendimiento, excelente sabor y rápida supervivencia incluso en condiciones difíciles.