- Año de aprobación: 2014
- Términos de maduración: temporada media
- Vista: pelado
- El período desde la germinación hasta la madurez técnica.: 56-57 días
- Longitud del tallo, cm: 60-70
- Hoja: tipo normal, hojas medianas a grandes, de color verde claro a verde con un tinte grisáceo y una capa cerosa
- Estípulas: de mediano a grande con una capa cerosa y muy poco moteado
- Flores: blanco, grande
- Capa de pergamino: disponible
- La altura de la ubicación del primer frijol sobre la superficie del suelo.: 30-40 cm
Los guisantes Gloriosa son ideales para crear platos, por lo que son bastante populares entre los residentes de verano. Habiendo prestado un poco de atención, proporcionando una alimentación de alta calidad, incluso un jardinero novato puede obtener una cosecha decente.
Historia de la crianza
Esta variedad puede considerarse relativamente joven, ya que se permitió su uso en el territorio de nuestro país e ingresó en el Registro Estatal en 2014. La variedad pertenece al descascarado.
Descripción de la variedad
Si hablamos de la producción de guisantes, entonces con Gloriosa esta cifra es del 50%.
El fruto de la variedad será dulce y grande cuando se le proporcione un riego de alta calidad y una fertilización con nitrógeno oportuna. Es imposible permitir que el suelo se seque, es mejor aplicar mantillo de las camas.
Caracterización de la apariencia de plantas, frijoles y semillas.
Los brotes de Gloriosa alcanzan una longitud promedio, generalmente de 60 a 70 cm.
El follaje de esta variedad es del tipo habitual y puede ser de tamaño mediano o grande. El tono es verde claro y con un tinte grisáceo, hay una capa cerosa.
Las flores se forman grandes cuando florecen, son blancas. Los primeros frutos crecen del suelo a un nivel de 30-40 cm.
Las vainas alcanzan una longitud de 7-8 cm, de forma ligeramente o simplemente curva. El ápice es puntiagudo. Cuando las vainas están maduras, se vuelven de color verde claro o verde.
Dentro de la vaina se forman hasta 9 frijoles, son de tamaño pequeño o mediano.
Propósito y gusto
Los frijoles Gloriosa frescos deben usarse mientras están en la etapa de madurez de la leche. Apto para congelar y enlatar, muy sabroso, tierno y dulce cuando está fresco.
Términos de maduración
En cuanto a maduración, se trata de una variedad de media temporada que alcanza la madurez técnica en 56-57 días. Los frijoles maduran juntos.
Producir
El rendimiento medio es de 45 a 52 kg / ha.
Regiones en crecimiento
Gloriosa se cultiva principalmente en la parte central de Rusia, pero se puede obtener una buena cosecha en otras regiones.
Crecimiento y cuidado
Es necesario sembrar semillas en el suelo desde finales de abril hasta el 10 de mayo. La disposición ideal para la disposición de los arbustos es de 30x15 cm, el material de la semilla se sumerge 3-4 cm y se riega regularmente. Es mejor elegir un área soleada donde no haya corrientes de aire.
Después de que aparezcan los primeros brotes, será necesario colocar soportes para un mayor desarrollo de Gloriosa.
La fertilización para Gloriosa debe adaptarse no solo a las necesidades de la planta, sino también al estado actual del suelo. En primer lugar, se utilizan fármacos ricos en fósforo y potasio. Si el cultivo se cultiva para semilla, también se permite la alimentación foliar. Para ello, se utilizan preparaciones ricas en varios microelementos.
Requerimientos de suelo
Para que Gloriosa prospere, necesitará un suelo fertilizado y drenado con una reacción de pH neutro.
Condiciones climáticas requeridas
Esta variedad de guisantes pertenece a las variedades resistentes al frío.
Resistencia a enfermedades y plagas
Gloriosa tiene una excelente resistencia a la ascoquitosis, ya que la variedad rara vez se ve afectada por ella. Existe una buena inmunidad a Fusarium.
De otras enfermedades al cultivar guisantes de esta variedad, ayuda el tratamiento oportuno con preparaciones fungicidas de un amplio espectro de acción. El procesamiento se realiza varias veces por temporada, hasta que maduren los frijoles.
Para las plagas, incluidos los pulgones, que infectan Gloriosa con mayor frecuencia, es mejor usar insecticidas. De los remedios caseros, el aceite de neem y la infusión de ajo han demostrado su eficacia. Estos productos solo pueden usarse antes de que aparezcan signos de infestación de insectos.