- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Volok O.A.
- Año de aprobación: 2013
- Términos de maduración: medio-tarde
- Vista: azúcar
- Longitud del tallo, cm: 65-85
- Hoja: tipo normal, hojas medianas a grandes, de color verde claro a verde con una capa cerosa
- Estípulas: de mediano a grande con una capa cerosa y manchas medias
- Flores: púrpura rojizo, grande
- Capa de pergamino: sin capa de pergamino
- La altura de la ubicación del primer frijol sobre la superficie del suelo.: 30-35 cm
Los guisantes refinados son una variedad dulce que agrada con la facilidad de cuidado y la capacidad de crecer incluso en condiciones difíciles. Vale la pena considerar con más detalle la descripción y características de la cultura.
Historia de la crianza
La variedad Rafinad fue criada por criadores domésticos no hace mucho tiempo. En 2013, los científicos lograron obtener una cultura de alto rendimiento, que se incluyó casi de inmediato en el Registro Estatal de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
El azúcar refinado pertenece al grupo de plantas con un período de maduración medio-tardío. Entre las principales características:
- longitud - 65-85 cm;
- las hojas de tamaño mediano a grande son de color verde claro / verde;
- fuerte sistema de raíces.
Los guisantes forman flores grandes con un tono púrpura rojizo, que luego se convierten en frutos dulces. La variedad de alto rendimiento ganó rápidamente popularidad entre los jardineros. Hoy en día, los guisantes se cultivan en muchas regiones del país.
Caracterización de la apariencia de plantas, frijoles y semillas.
Planta vigorosa de tallo fuerte, apta para cultivo tanto en exterior como en invernadero. Características de las semillas y frijoles de guisante:
- vainas ligeramente curvadas;
- longitud del hombro del guisante - 7.5-9 cm;
- el número de guisantes en una vaina es de 7 a 9 piezas.
El peso medio de un guisante es de 8 g. Las habas tienen una piel densa, lo que facilita su transporte o congelación sin perder su sabor y propiedades útiles.
Propósito y gusto
Los guisantes refinados tienen un sabor excelente, que fue apreciado por los catadores. Las frutas jugosas y dulces son adecuadas para el consumo tanto frescas como para la conservación con el fin de su uso posterior en sopas, ensaladas, platos principales.
Términos de maduración
Una característica distintiva de la variedad es la buena germinación de semillas. Puede comenzar a cosechar en aproximadamente 2,5-3 meses. El período medio de maduración es de 48 a 62 días desde el momento en que se plantan las semillas en el suelo.
Producir
Desde un metro cuadrado, Rafinade le permite recolectar hasta 1,5 kg de frijoles maduros y jugosos.
Crecimiento y cuidado
Antes de comenzar a plantar guisantes, debe prepararse con cuidado. Al mismo tiempo, se debe prestar atención tanto a la semilla como al suelo en el que se planea plantar el cultivo. En cuanto al suelo, se recomienda fertilizarlo abundantemente en el otoño, para que en la primavera los guisantes echen raíces rápidamente y comiencen a crecer activamente.
La preparación de la semilla se lleva a cabo en varias etapas.
- Selección. Esto implica remojar las semillas en un vaso de agua tibia durante 24 horas para eliminar las muestras vacías. Los guisantes enteros permanecerán en la parte inferior y se pueden plantar.
- Desinfección. Se lleva a cabo manteniendo los guisantes en una solución de permanganato de potasio durante 2-3 horas.
- Tratamiento. Por un día, los guisantes deben empaparse en una solución estimulante del crecimiento, que acelerará el crecimiento del cultivo.
No es necesario germinar los guisantes antes de plantar, ya que rápidamente echarán raíces en un suelo fértil.Por lo tanto, después del procesamiento, puede comenzar a plantar inmediatamente. Esquema:
- entre los guisantes en una fila vale la pena retroceder 15 cm;
- entre las filas es necesario mantener 30 cm;
- profundidad de plantación - 4-6 cm.
Al final, quedará para llenar los surcos de semillas con residuos de tierra y agua en abundancia. El cuidado de una planta implica los siguientes pasos.
- Regando. Debe ser regular, 1-2 veces por semana. Es mejor agregar agua al suelo por la mañana o por la noche para evitar que la planta se queme con los rayos del sol. Durante la temporada seca, se debe aumentar el riego, en la temporada de lluvias, detenerse por un tiempo.
- El mejor vestido. Los guisantes no necesitan mucho fertilizante. Se pueden introducir complejos orgánicos o minerales durante el período de crecimiento activo y floración.
- Deshierbe y aflojamiento. Procedimientos obligatorios que acelerarán el crecimiento de la cultura y evitarán la propagación de diversas enfermedades.
- Liga. La variedad puede prescindir de una liga, pero los jardineros recomiendan no omitir este procedimiento. En este caso, los tallos deben atarse con un paño o alambre de jardín a los soportes.
El cuidado adecuado de las plantas le permitirá obtener una cosecha abundante de frijoles suculentos.
Requerimientos de suelo
Se recomienda plantar guisantes refinados en suelos fértiles donde previamente se cultivaron vegetales, requiriendo una gran cantidad de fertilizantes orgánicos y minerales. Recomendaciones adicionales para elegir una ubicación:
- el sitio debe ser soleado y tranquilo;
- el nivel del agua subterránea debe ser bajo, de lo contrario será necesario proporcionar drenaje;
- antes de plantar, también debe fertilizar el suelo y aflojarlo.
Con la elección correcta de un sitio para plantar guisantes, será posible obtener una cosecha abundante.
Resistencia a enfermedades y plagas
El azúcar refinado se distingue por una fuerte inmunidad, pero esto no significa que los guisantes no necesiten procesamiento adicional. Los jardineros aconsejan, para prevenir, remojar las semillas antes de plantar en una solución de permanganato de potasio, y también durante el crecimiento del cultivo para realizar una pulverización adicional con soluciones débilmente concentradas.