¿Cómo germinar los guisantes?
Remojar los guisantes, sorprendentemente, es un procedimiento al que recurren no solo los jardineros, sino también aquellos que simplemente controlan su dieta. Sin embargo, dependiendo del objetivo, hay que realizarlo con algunos cambios.
La necesidad de un procedimiento
Tiene sentido brotar guisantes en casa en dos casos. El primero implica el uso ulterior de una cultura útil para la alimentación. En el segundo caso, la germinación se lleva a cabo como etapa preparatoria antes de plantar guisantes en campo abierto.... Varias actividades le permiten estimular la aparición de brotes y, por lo tanto, el desarrollo de la planta. Como resultado, una cosecha de alta calidad se recolectará mucho antes. Los guisantes tienen una cáscara muy densa que, al estar en el suelo helado, no es tan fácil de romper. Debido a esto, los brotes pueden necesitar ayuda adicional.
Vale la pena mencionar que las plántulas de la cultura se cultivan con bastante poca frecuencia: mucho más a menudo, después de la selección del material de siembra, germina e inmediatamente va a las camas.... Sin embargo, si usa granos integrales, los primeros brotes tendrán que esperar más de un mes, lo que afectará negativamente la cosecha. Es fácil entender que el procedimiento de germinación se realizó correctamente por la aparición de los guisantes. Su caparazón debe romperse y deben aparecer brotes blancos como la nieve desde el interior, cuyos embriones están ocultos entre los cotiledones. Estas formaciones pueden ser rectas o curvas, y también engrosar desde la punta hasta la base.
Todas las opciones anteriores son normales.
Preparación
En primer lugar, es necesario averiguar qué material de siembra es generalmente adecuado para el procedimiento en cuestión, realizado en casa.... Por ejemplo, es casi imposible germinar guisantes partidos. Esto ocurre debido a que al dividir la semilla por la mitad se lesionan los gérmenes de los brotes, previamente protegidos por los cotiledones. Una excepción puede ser la situación si la bola no se parte por la mitad y, por lo tanto, el embrión se conserva en al menos una de las partes. Por supuesto, la probabilidad de que esto suceda es insignificante, además de que es casi imposible comprar envases en la tienda, cuyo contenido se triturará correctamente.
Los guisantes de tienda pueden ser adecuados para el trabajo, pero están sujetos a ciertas condiciones. Primero, la vida útil es importante, porque cuanto más viejas se vuelven las semillas, peor germinan. En segundo lugar, es mejor centrarse en las variedades y variedades destinadas a la germinación, que están escritas en el paquete. A veces brotan guisantes pulidos, pero es imposible predecir con precisión el resultado. El hecho es que durante el procesamiento, la cáscara se despega de la semilla y, por lo tanto, el embrión a menudo sufre en el proceso. Si los granos se cuecen al vapor adicionalmente, entonces definitivamente no tiene sentido usar dicho material: la alta temperatura definitivamente hace imposible una mayor germinación.
Por cierto, en el caso de los cereales molidos, también se debe tener en cuenta la vida útil del producto. Debo decir que después de la germinación, esta variedad se usa extremadamente raramente como alimento, ya que durante el procesamiento se pierden la mayoría de los nutrientes. La situación con los guisantes congelados es ambigua. Si la verdura se cosecha antes de que esté completamente madura, no germinará. Si las semillas han alcanzado la madurez, puede intentar trabajar con ellas. Además, una ventaja será la congelación de choque preliminar: después, los embriones generalmente sobreviven.
Antes de brotar los guisantes, deben estar preparados. En primer lugar, se realiza la calibración: se examinan todos los granos, se desechan las probetas deformadas, por ejemplo: las que tienen motas o agujeros. También tiene sentido deshacerse de las muestras pequeñas. A continuación, el material se sumerge en una solución preparada a partir de 1 cucharada de sal y un litro de agua. Después de mezclar el contenido del recipiente, debe ver qué guisantes flotan; deberán eliminarse.
Las bolas que se han hundido hasta el fondo se retiran y se lavan de la solución salina.
Cuando estén ligeramente secos, será posible organizar el remojo en una rica solución rosada de permanganato de potasio. El material de siembra se mantiene en el líquido durante unos 20 minutos y luego se lava. Será posible un procesamiento más rápido si, en lugar de manganeso, se utiliza ácido bórico, 0,2 gramos del cual se diluyen con 1 litro de agua. Las semillas se sumergen en la solución durante 5-7 minutos y luego también se lavan con agua corriente. Después de completar la desinfección, se recomienda bajar los guisantes durante otras 4 horas en agua caliente. Es mejor reemplazar el líquido después de 2 horas. Sin embargo, algunos jardineros insisten en que el remojo final debe durar unas 15 horas. Si lo desea, se agrega inmediatamente un estimulante del crecimiento al líquido. Es hora de quitar los guisantes en el momento en que se ven hinchados.
Antes de plantar, los granos deben secarse. Vale la pena mencionar que para todos los procedimientos previos a la siembra, se recomienda usar agua tibia y sedimentada, si es posible, hervida.
Métodos de germinación
Brotar guisantes en casa es bastante fácil.
Para plantar
Para plantar un cultivo en campo abierto, puede utilizar uno de varios algoritmos. La descripción del primero indica que el procedimiento comienza con el remojo obligatorio de 12 horas del material de siembra en una pequeña cantidad de líquido calentado.... Si bien los granos están saturados de humedad, deben estar en una habitación bien calentada. Es más conveniente verter los guisantes por la noche y continuar con el procesamiento a la mañana siguiente. La germinación directa comienza con el hecho de que los granos se colocan en un recipiente plano y se cubren con una gasa.
Extremadamente importante, para que los platos no estén hechos de metal y el fragmento de tela se fije de forma segura... La placa se lleva a un lugar cálido durante varios días y luego su contenido se enjuaga con agua corriente. A continuación, se repite toda la secuencia de acciones, y esto deberá hacerse hasta que el material germine. Todo este tiempo, la temperatura de cultivo requerida es de al menos +15 grados.
Si los indicadores caen por debajo de esta marca, el proceso de germinación se detendrá.
El segundo método requiere remojar 3 cucharadas de semillas en agua tibia durante la noche. Por la mañana, se drena el líquido y los guisantes se limpian a fondo con agua corriente. En la siguiente etapa, el material se coloca en recipientes de vidrio. Desde arriba, se aprieta con una gasa, se fija con una banda elástica regular. Los platos se retiran en un espacio cálido y se dejan allí durante aproximadamente un día.
A la mañana siguiente, los guisantes se lavan con agua fría directamente en el recipiente (el paño no se puede quitar). El líquido se drena y el recipiente se retira nuevamente a un lugar bien calentado. Este procedimiento se repite todos los días hasta que aparecen los primeros brotes. Si después de un par de días no se obtienen resultados, entonces se puede juzgar que el material es de mala calidad y no podrá crecer al aire libre. Cuando la longitud de las raíces resultantes es varias veces mayor que el diámetro de los guisantes, estos últimos se lavan con los platos, se vierte el agua usada y los guisantes se mueven al refrigerador por un par de días.
Se cree que el cultivo germina rápidamente en la oscuridad, por lo que mientras mantiene la regularidad del lavado con el segundo método, puede experimentar cómo la luz afecta el cultivo. Esto significa que las semillas tendrán que germinar no solo en un lugar calentado, sino también oscuro.Con este tratamiento, los brotes brotan en un par de días. Si el tamaño de la raíz no es satisfactorio, el enjuague se puede repetir varias veces, manteniendo un intervalo de 8-10 horas.
Debo decir que La forma más fácil de germinar guisantes verdes o amarillos es extenderlo sobre un paño húmedo, cubrirlo con la misma pieza y simplemente guardarlo en un lugar cálido, por ejemplo, ponerlo en una batería. Después de 3-6 días, el resultado ya será visible.
En el futuro, el cultivo tomará mucho menos tiempo para la aparición de plántulas que en el caso de granos no germinados.
Por comida
Cualquier persona puede cultivar brotes como alimento. Esto se hace, en principio, de acuerdo con el mismo esquema que en el caso de nuevas plantaciones. Primero, se prepara el material de siembra en sí, un recipiente limpio y agua hervida calentada. Los guisantes se colocan en un tazón, se ocultan en líquido y se dejan durante 13-15 horas. Después del período anterior, será necesario retirar los granos y enjuagarlos bajo el grifo, luego volver a colocarlos en un plato, cubrirlos con una gasa o un paño de algodón fino y volver a llenarlos.
En tales condiciones, los guisantes deberán permanecer de 15 horas a 2 días. Todo este tiempo, es importante que la tela esté lo suficientemente humedecida, pero no hay exceso de agua, de lo contrario esto implicará la pudrición de las semillas. Además, los guisantes deben protegerse de la luz solar directa. Durante el día, la plántula crece hasta 1,5 centímetros y obtiene el máximo beneficio, alcanzando una longitud de 2-3 milímetros. Las semillas listas se lavan necesariamente con agua hervida, después de lo cual ya se comen. Se permite almacenar plántulas por no más de 5 días, incluso en un refrigerador. Es mejor guardarlos en un recipiente herméticamente cerrado debajo de una gasa húmeda, sin olvidar enjuagarlos regularmente.
Otro método simplificado consiste en llenar un recipiente limpio con guisantes bien enjuagados.... El producto se cubre con una gasa, se llena con líquido a temperatura ambiente y se lleva a una habitación cálida. En principio, después de un día, ya será posible observar la aparición de brotes.
El comentario se envió con éxito.