Las sutilezas de elegir macetas para violetas.
Todo florista sabe que el cultivo de plantas de interior depende por completo de varios matices importantes: suelo, riego oportuno y de alta calidad y, lo más importante, un cuenco para cultivar flores. Muchas plantas de interior echan raíces con bastante facilidad en cualquier tipo de suelo y maceta, pero también hay variedades caprichosas. Las violetas de interior también les pertenecen. Es por eso que, antes de comenzar a plantar esta flor especial, debe prestar especial atención a las macetas de plantación disponibles. La elección correcta le permitirá cultivar flores decorativas hermosas y saludables.
¿Qué tamaños se necesitan?
El cultivo de violetas en macetas se practica principalmente para crear comodidad, calidez y comodidad en el hogar. El agradable y ligero aroma de la flor durante el período de inflorescencia llena de magia la atmósfera circundante.
Las violetas de interior tienen un tamaño de flor pequeño, por lo que no es necesario plantarlas en macetas grandes.
El caso es que las raíces de esta planta no crecen en las profundidades de la maceta, sino en su superficie. La parte inferior del sistema de raíces muere gradualmente, en su lugar aparecen nuevas ramas. Es por eso que, tras una inspección visual, puede ver muchas capas en la superficie del suelo. Gracias a este matiz, las plantas absorben fácilmente la humedad y reciben sustancias útiles.
Este hecho tiene una explicación científica: en la naturaleza, las violetas crecen exclusivamente en suelos pedregosos, respectivamente, las raíces no pueden penetrar profundamente en el suelo, sino que se extienden hacia arriba.
Para elegir una maceta del tamaño correcto, debe considerar el tamaño de la planta en sí. Su diámetro superior debe ser 3 veces más pequeño que el tamaño de la roseta de hojas.
Con base en estos cálculos, puede seleccionar el tamaño de contenedor más adecuado para plantar. Muy a menudo, los cultivadores de flores novatos tienen la sensación de que las violetas plantadas están un poco apretadas en una maceta pequeña y comienzan a trasplantarlas a recipientes más grandes. De hecho, no es necesario que haga esto. Basta con quitar la flor del cuenco, deshacerse del exceso de tierra, quitar las antenas muertas de las raíces y volver a plantar la planta en el mismo recipiente.
Los cultivadores novatos no siempre prestan atención a estos consejos y aún trasplantan violetas en contenedores con un gran volumen. Debido a esto puede haber algún problema con la flor.
- Las rosetas de las hojas comienzan a crecer con fuerza, por lo que impiden que las flores se desarrollen con éxito. Este método, por supuesto, es utilizado por floristas experimentados, pero solo para obtener esquejes para la propagación.
- El suelo comienza a agriarse. Las raíces pueden cubrir solo un área pequeña de la tierra, respectivamente, el suelo no se aflojará bien y comenzará a marchitarse.
- Debido a la densa capa de tierra, pueden aparecer plagas, así como enfermedades fúngicas, por lo que la planta puede morir. En las flores que sobreviven, el proceso de floración en condiciones tan duras se retrasa durante mucho tiempo.
Si hay dudas sobre la olla elegida, es necesario usar reglas especiales para ayudar a proteger la violeta de interior de consecuencias desagradables.
- Primero necesitas enraizar las hojas en platos de plástico.
- La planta cultivada (unos 15 cm) debe trasplantarse a una maceta separada de 7x7 cm.Este procedimiento se puede realizar aproximadamente un par de meses después de la siembra inicial.
Una vez que la planta trasplantada ha producido su primera inflorescencia, puede trasplantarse a un recipiente más grande o dejarse en la misma maceta.
Puede utilizar estas recomendaciones cuando cultive incluso pequeñas variedades de violetas, pero al calcular, es necesario tener en cuenta una diferencia de unos 3 cm.
Vale la pena señalar que el cuenco de siembra seleccionado debe estar diseñado para un flujo suficiente de líquido.
El principio de riego por mecha de violetas se considera el más efectivo, pero solo se puede usar en recipientes pequeños.
Tipos de materiales
Un matiz importante al que debes prestar atención a la hora de elegir una maceta para violetas es el material del recipiente. Hoy en día, los cuencos para flores se pueden encontrar en varias versiones: plástico y cerámica. Para comprender las cualidades básicas de cada especie, es necesario considerar sus ventajas y posibles desventajas.
Macetas de plastico bastante ligero y muy flexible, lo que hace que las plantas sean fáciles de extraer para trasplantar. Si se utilizan correctamente, pueden servir a su propietario durante muchas décadas.
Las desventajas del material plástico incluyen la estanqueidad al aire. Para corregir este descuido, puede sustituir un palé con nervaduras convexas hacia abajo. Debido a esto, la maceta se elevará por encima de la superficie plana y el aire comenzará a penetrar en el suelo. Esta desventaja de las macetas de plástico se puede corregir con sus propias manos.
Puede proporcionar a la tierra circulación de aire con un clavo caliente, que hace agujeros en los lados de la maceta.
Modelos de vasijas de cerámica sin esmalte con el vencimiento de algún tiempo, pierden su presentación. Los restos de depósitos de sal comienzan a formarse en la superficie, aparecen goteos de agua del riego. Pero lo más desagradable es que la olla puede comenzar a secarse y estallar en varias partes.
Los floricultores experimentados creen que este tipo de macetas de cerámica es ideal para cultivar violetas de interior.
No es necesario utilizar recipientes especiales para violetas. Puede utilizar frascos de yogur o crema agria. Así se solucionará el problema del despilfarro del presupuesto familiar.
A continuación, debe considerar los modelos de cerámica. Se dividen en dos grupos:
- sin glaseado
- con glaseado.
Macetas vidriadas, en su apariencia exterior se ven más atractivos y son adecuados para cualquier interior. El único inconveniente es la baja permeabilidad al aire. Desafortunadamente, no será posible corregir este hecho, ya que es imposible perforar cerámicas gruesas con un clavo o un punzón.
Una desventaja común en ambas especies es su peso. No funcionará así simplemente transferir una planta plantada en un recipiente de cerámica.
Formularios
En el mundo moderno, los fabricantes de contenedores para el cultivo de plantas de interior están tratando de complacer a todos los jardineros. La amplia gama de productos ofrece no solo modelos individuales de macetas estándar, sino también copias dobles y triples con diferentes opciones de montaje. Pueden estar hechos tanto de cerámica como de plástico. Se pueden colocar no solo en la ventana, es posible colgar contenedores en la pared y colocarlos en nichos especiales del balcón.
El enfoque especial de los diseñadores nos permite desarrollar contenedores para plantar flores en una variedad de formas y tamaños. Gracias a la variedad de colores, las macetas se pueden colocar en cualquier habitación.
Fabricantes populares
En el mundo moderno, existe una gran cantidad de fabricantes de productos para el cultivo y cultivo de plantas de interior. La empresa rusa Tekhosnastka, que fabrica los productos Scarlet Flower, ha ganado una gran popularidad en esta área.... Es este tipo de tanque de siembra el que está diseñado específicamente para plantas, al regarlas, es necesario evitar que la humedad entre en las hojas.Las violetas de interior son solo ese tipo de flores.
La capacidad ofrecida "Scarlet Flower" es más adecuada para el riego del fondo.
Su construcción consta de tres partes, las cuales están hechas de plástico de alta calidad. Las dos partes del kit representan una bandeja en la que se vierte el líquido de riego. La tercera parte tiene una gran cantidad de pequeños agujeros donde se plantan los brotes.
Vale la pena señalar que no debe enterrar las rosetas en la mezcla de tierra al trasplantar violetas. Tampoco hay necesidad de un sistema de drenaje.
La estructura ensamblada parece estar en el limbo. La diferencia entre el bol y las bandejas es de aproximadamente 1,5 cm. Quitar la unidad superior de la estructura es bastante sencillo.
¿Como escoger?
Conociendo todos los matices y sutilezas de las macetas para cultivar flores, puede comenzar a buscar y comprar los especímenes más adecuados.
Es necesario prestar especial atención a varios criterios mediante los cuales debe evaluar el producto y comprender si debe comprarse.
- Dimensiones de capacidad requeridas... Con el tiempo, los brotes jóvenes se convierten en plantas adultas y se vuelven mucho más grandes. Por esta razón, es necesario trasplantar las violetas cultivadas a un recipiente volumétrico. Teniendo en cuenta este hecho, debe comprar un juego que consta de varias macetas, cuyos tamaños difieren en sus dimensiones.
- Características de la variedad vegetal.... Antes de comenzar con el cultivo de violetas de interior, cada cultivador debe decidir de antemano qué tipo de planta quiere cultivar. Para los arbustos con mini-violetas, no es necesario comprar cuencos de siembra adicionales. Es suficiente comprar solo un plato de flores de pequeño diámetro. Si la elección recayó en las variedades de felpa, lo mejor es comprar macetas planas. Su apariencia recuerda en muchos aspectos a las palas de arena para niños.
- Material del cuenco de siembra... La cerámica y los plásticos tienen diferentes ventajas y desventajas. Es por eso que cada productor debe sopesar de forma independiente los pros y los contras, y luego proceder a elegir la opción más adecuada para crear su propio jardín.
En el proceso de reproducción de violetas, muchos jardineros están interesados en la posibilidad de cultivar varias plantas en una maceta. En principio, esto está permitido, lo principal es que el tamaño de los enchufes es idéntico.
Por otro lado, algunos jardineros desaconsejan cultivar violetas de esta manera, especialmente si planeas cultivar dos brotes diferentes en una maceta.
Si, no obstante, se tomó la decisión a favor de un aterrizaje doble, entonces el contenedor seleccionado debe ser pequeño. La propia Violeta prefiere un entorno cercano. En un gran espacio, toda la energía de la planta se destinará exclusivamente al crecimiento de las raíces sin la oportunidad de esperar la floración.
Sutilezas del cuidado de los contenedores.
Casi todos los cultivadores tienen un stock de varias macetas. Ya no tienen un aspecto comercializable, y antes de plantar en ellos, es necesario realizar un procedimiento de desinfección.
Para hacer esto, coloque el recipiente de flores en agua tibia con una composición jabonosa durante un par de horas. Pasado este tiempo, aparecen depósitos de sal en los laterales, para la limpieza se debe utilizar un paño duro o una esponja de pelo fuerte. Luego, la olla a limpiar debe sumergirse en una solución esterilizante durante un día.
El compuesto de limpieza está hecho de lejía (100 ml) y 2,5 litros de agua corriente.. Si no dispone de lejía, se puede utilizar una solución de ácido clorhídrico al 5%.... Después de la desinfección diaria, enjuague bien la olla con agua limpia. La bandeja se esteriliza de la misma forma.
Esta no es la única forma de limpiar macetas de flores viejas. Existe una gran demanda de una solución de permanganato de potasio, esencia de vinagre y sal líquida de jardín.... En algunos casos, se sugiere usar clorhexidina.Pero si las plantas anteriores que crecieron en el contenedor seleccionado estaban sanas, no estaban infestadas de plagas, entonces no hay necesidad de una desinfección tan poderosa.
Si la maceta tiene un olor desagradable, puedes deshacerte de ella con cítricos y aceites esenciales. Para la profilaxis de los cítricos, basta con tomar una rodaja o cáscara de limón, naranja y limpiar el recipiente por dentro.
Para obtener información sobre cómo elegir una maceta para violetas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.