Elegir una maceta para spathiphyllum
Spathiphyllum es una planta que nos llegó desde Sudamérica. Crece activamente en áreas pantanosas y "ama" un clima húmedo. El spathiphyllum de interior es una hermosa planta de interior que llama mucho la atención. Entre la gente, se llama nada más que "felicidad femenina" y puede tener una variedad de tamaños. Hay plantas gigantes y enanos encantadores. Para spathiphyllum, es muy importante elegir correctamente la maceta adecuada. Hoy hablaremos sobre qué opciones son las más adecuadas para esto.
Características de la planta
Antes de proceder a considerar los contenedores más adecuados para esta planta, debe averiguar cómo cultivarla correctamente. Por sí solo, spathiphyllum se diferencia en que no tiene tallos, por lo que el follaje crece directamente desde las raíces. Las hojas enteras tienen una forma ovalada característica. También tienen venas de alivio notables. De vez en cuando, esta planta produce inflorescencias con patas bastante largas.
Esta planta durante el período de floración es muy similar a la cala blanca como la nieve con una característica rama amarillenta en el núcleo.
Después de un tiempo, la flor adquiere un tinte verdoso y luego se seca por completo. La floración en sí dura hasta aproximadamente un mes (máximo), como regla, un par de veces al año. Muchas personas eligen spathiphyllum para decorar sus hogares, ya que esta planta no tiene pretensiones, no requiere un mantenimiento difícil y llama la atención por su atractivo aspecto.
Muchos están interesados en saber si es posible cultivar spathiphyllum en la misma maceta con una planta como el anturio. No vale la pena hacerlo, ya que el cuidado de estas plantas varía. Spathiphyllum necesita más humedad, y el anthurium tiene más contenido "de su agrado" en condiciones secas.
La importancia de tomar la decisión correcta
Como se mencionó anteriormente, es muy importante que spathiphyllum elija la maceta adecuada. Solo bajo esta condición podemos hablar de la longevidad y salud de esta planta de interior. Como muestra la práctica, spathiphyllum se siente muy bien en una maceta de alta calidad. Esta planta no es de mal humor. Sin embargo, hay una serie de factores importantes a considerar al elegir la maceta adecuada:
- el material del que está hecha la olla;
- su tamaño;
- la forma;
- colores.
Cada uno de estos puntos juega un papel importante en la elección de un buen bote. El desarrollo de la flor dependerá directamente de estos parámetros. Es necesario seleccionar vasos en los que el sistema de raíces de la planta no esté expuesto a sobrecalentamiento o hipotermia. Además, la presencia de orificios de drenaje especiales en la maceta juega un papel importante. Si no están allí, es posible que se produzca un estancamiento destructivo de la humedad en el recipiente, por lo que las raíces simplemente pueden comenzar a pudrirse y la flor morirá pronto. Por eso es tan importante elegir la maceta adecuada.
¿Funcionará la sembradora?
Mucha gente prefiere usar hermosas macetas para mantener las plantas de interior. Dichos recipientes son pequeños recipientes decorativos, caracterizados por la presencia de un fondo impermeable especial, en el que no hay orificios de drenaje. Esta opción es responsable de la estética de la maceta. Muy a menudo, una hermosa maceta bien elegida cambia por completo la apariencia y el diseño de una maceta no muy linda.
El caché tiene una serie de importantes cualidades positivas.
- Una vasija de cerámica puede acumular con el tiempo una fea capa blanquecina en su superficie desde el exterior. Tal defecto puede ser ocultado efectivamente por las macetas.
- Los compartimentos de agua debajo de la olla se pueden voltear accidentalmente en cualquier momento, ensuciando cualquier objeto del interior. Además, tales elementos pueden hacer que los contenedores sean menos elegantes. Una olla de caché en tal situación será una excelente opción.
Puede actuar como un depósito para drenar el exceso de líquido.
- Si la flor es inestable, entonces la maceta puede realizar una función de apoyo.
- Se puede utilizar un recipiente decorativo para humedecer el espacio en el que se encuentra. A menudo se coloca arcilla expandida en el espacio entre la olla y las ollas o se vierte agua. A medida que se evapora, el líquido hidrata el espacio alrededor de la flor.
- Cambiar las macetas es mucho más fácil que replantar la propia planta cada vez que se pierde el atractivo del recipiente.
¿Como escoger?
Hoy en día, la elección de macetas agrada con su diversidad. En una gran variedad, simplemente puede perderse. Es difícil elegir un contenedor adecuado, porque la elección es simplemente enorme. Antes de ir a la tienda a comprar una maceta para spathiphyllum, debe comprender por sí mismo a qué criterios debe prestar atención primero.
- El tamaño. Para las plántulas de 5-10 cm, se requiere un recipiente con un diámetro que no exceda la marca de 9-10 cm. Se cree que tales dimensiones son ideales para el desarrollo posterior de las raíces de las plantas. Cuanto más viejo sea el spathiphyllum, más grande será el recipiente que necesitará. Para las plantas ya maduras, puede comprar una maceta, cuyo diámetro alcanza los 18-20 cm. Un rasgo característico del sistema de raíces es que el spathiphyllum no crece hacia abajo, sino que se dispersa en diferentes lados. Esto sugiere que la maceta debe ser lo suficientemente ancha, pero su profundidad puede ser pequeña.
- Material. A la venta con mayor frecuencia hay macetas de plástico, cerámica, madera, vidrio. Las opciones de cerámica son porosas o vidriadas. Debido a la porosidad, el exceso de humedad saldrá de las paredes de la maceta y las raíces serán alimentadas con oxígeno en cantidades suficientes. Los modelos de cerámica se ven atractivos y encajan en muchos interiores. Además, estas opciones son respetuosas con el medio ambiente.
- El plástico es un material lo suficientemente ligero y resistente. Las macetas de plástico son baratas, por lo que tienen una gran demanda. Pero debemos tener en cuenta que tales ollas no pueden "respirar". En caso de desbordamiento, las raíces pueden comenzar a pudrirse. Para las plantas altas, una maceta de plástico no es la mejor solución; estos recipientes no son resistentes.
- Madera, metal y vidrio - Estos son materiales caprichosos que tienen más desventajas que ventajas, por lo tanto, las macetas se compran muy raramente.
- Color. El color de la maceta, por regla general, no tiene ningún efecto sobre el spathiphyllum en sí. Es recomendable tener en cuenta este criterio si desea que el contenedor con plantas de interior encaje armoniosamente en el interior.
Elija macetas de tales colores que resuenen con las escamas circundantes en el entorno.
Muchos usuarios se preguntan si es posible plantar spathiphyllum en una maceta o maceta transparente. Básicamente, estos contenedores se compran cuando se trata de cultivar tales flores, cuyo sistema de raíces debe monitorearse constantemente. Si coloca una maceta transparente de tierra en el alféizar de la ventana, muy pronto aparecerán rastros de algas, lo que afectará negativamente la apariencia del recipiente. Si compró una maceta de plástico transparente, entonces está permitido colocarla en una hermosa maceta que encajará armoniosamente en el interior.
¿Qué no funcionará?
Antes de ir a la tienda a comprar una maceta para spathiphyllum, debe averiguar qué recipientes no son adecuados para esto.
Estas opciones incluyen:
- macetas grandes (el tamaño del recipiente debe aumentarse gradualmente con cada trasplante);
- una maceta de madera o vidrio (en tales recipientes es imposible esperar un buen desarrollo del sistema de raíces, es mejor usar un modelo de cerámica o plástico);
- una olla transparente o un recipiente oscuro que sea propenso a sobrecalentarse al sol no es deseable;
- maceta profunda (las raíces de spathiphyllum no crecen hacia abajo, sino hacia los lados).
La selección de una maceta para spathiphyllum debe abordarse a fondo. Si compra una copia inadecuada, esto puede implicar la aparición de varios problemas. Familiaricémonos con ellos.
- Es posible la pérdida de la turgencia de la planta.
- Las hojas de Spathiphyllum pueden volverse amarillas y secas.
- En una maceta de tamaño inadecuado, el sistema radicular de la planta recibirá menos humedad y minerales, por lo que comenzará a doler y a secarse. La compra de contenedores demasiado grandes y demasiado estrechos puede provocar un efecto similar.
- En una maceta seleccionada incorrectamente, lo exótico puede dejar de florecer y sus hojas pueden caer.
Para no enfrentar los problemas enumerados, es muy importante elegir una buena maceta del tamaño óptimo. No debe ser demasiado estrecho o ancho. El material del que está hecho debe ser respetuoso con el medio ambiente, seguro y no estar sujeto a hipotermia o sobrecalentamiento. Solo si se observan estas reglas, se puede cultivar un spathiphyllum saludable y exuberante, que se convertirá en una decoración interior espectacular.
Para obtener información sobre cómo trasplantar spathiphyllum, vea el siguiente video.
¡Hola! Las hojas están enrolladas. ¿Por qué?
Las hojas de las plantas pueden curvarse por varias razones: - si la temperatura del aire es demasiado baja o la maceta está ubicada en un alféizar frío; - es posible que la planta no tenga suficiente luz solar; - el resultado del impacto negativo de las corrientes de aire; - las hojas pueden ser dañadas por pulgones comunes u otras plagas, en este caso es mejor tratar la planta con un fármaco moderno y muy eficaz "Actellik"; - a veces las hojas pueden tocar el vidrio de la ventana en invierno y verano: el vidrio está frío en invierno y demasiado caliente en verano, es necesario alejar la planta o colocar un paño ligero entre el vidrio y la planta; - tierra constantemente húmeda en una olla; - el aire no llega bien a las raíces; - hay una enfermedad viral: las flores y hojas de una planta de este tipo suelen ser rizadas, rotas y feas; - es posible que se haya utilizado una dosis demasiado alta de fertilizantes potásicos; - Las lombrices de tierra o larvas de segadoras viven en la maceta, traídas junto con la tierra del jardín; - exposición al cloro con falta de magnesio, potasio, flúor en el suelo - en hojas viejas; los jóvenes carecen de molibdeno, boro, cobre, magnesio.
¡Hola! Hojas secas en las puntas, ¿la razón?
Las puntas de secado pueden deberse a la falta de humedad alrededor de la planta. Intente humedecer el aire alrededor de la olla con spathiphyllum: rocíe con un rociador por la mañana y por la noche con agua tibia y sedimentada, coloque una bandeja con agua al lado o encienda un humidificador. También debe quitar la olla de los radiadores de calefacción. Corta los extremos secos del spathiphyllum con unas tijeras.
Hola. Dime, ¿debe haber agua constante en una olla con arcilla expandida en el fondo o, por el contrario, debe drenarse?
Alina, es mejor regar la planta desde arriba y eliminar el exceso de agua de la sartén.
Hola. Cuando lo compré, floreció con flores blancas y, después del trasplante, con flores verdes.
El comentario se envió con éxito.