¿Qué plantar junto a una hortensia?

Contenido
  1. Buenas opciones
  2. Otras plantas
  3. ¿Qué no se debe plantar?
  4. ¿Puedes plantar diferentes tipos de hortensias una al lado de la otra?

Un hermoso jardín de flores no solo es una selección exitosa de plantas en color, forma y tamaño, sino también la capacidad de combinar dentro de un macizo de flores aquellos cultivos que tienen un efecto beneficioso entre sí. La hortensia es una flor muy hermosa, pero para cultivarla, es necesario crear condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo, así como seleccionar vecinos adecuados para esta cultura.

Buenas opciones

La hortensia es un arbusto o árbol que florece en diferentes tonos. Esta planta es muy atractiva y adorna cualquier jardín y sus alrededores. También tiene otro nombre: Hydrangea. Hydrangea apareció en Europa en el siglo XVI, y en ese momento solo había arbustos blancos y rojos.

Los criadores han criado más de 50 variedades de este cultivo, que pueden crecer solas en el sitio, coexistir con sus otras variedades o combinarse con plantas de otras especies.

Como muchos cultivos hermosos, la hortensia necesita condiciones especiales de crecimiento para un buen crecimiento y desarrollo.

  • La presencia del sol abierto. Por la mañana y por la noche, la cultura ama los rayos del sol y durante el día necesita sombra para mantener su apariencia. Si planta arbustos en el lado sur del sitio, entonces debe haber árboles o cualquier otra elevación cercana, que durante el día le dará una sombra parcial de una hortensia.
  • Falta de borradores. La hortensia se clasifica como un cultivo delicado al que no le gustan las corrientes de aire y no crece bien en áreas donde los vientos soplan a menudo. Si no es posible elegir un espacio tranquilo, es necesario crear una barrera artificial que bloqueará las ráfagas de viento.
  • Tierra fértil. Para un buen crecimiento y una floración exuberante, el cultivo debe preparar un suelo suave y fértil. En suelos ácidos y arcillosos, es importante agregar las sustancias necesarias para reducir la acidez, así como agregar fertilizantes, haciendo que el suelo sea nutritivo.
  • Riego oportuno. La hortensia es una planta amante de la humedad, por lo que es importante garantizar un riego estable del cultivo. Debe agregar líquido 1-2 veces por semana, los arbustos jóvenes se pueden regar con más frecuencia si hace mucho calor afuera. El agua debe estar tibia y puede dejarse al sol o calentarse de otras formas.
  • Falta de agua subterránea. La hortensia crece bien donde no hay agua subterránea ni charcos. El agua en tales fuentes tiene una temperatura baja, lo que afecta negativamente el crecimiento normal del cultivo. Es mejor plantar arbustos en colinas y colinas para minimizar las condiciones del hábitat que les resultan desagradables.

Una vez elegido un lugar de aterrizaje adecuado, es necesario cuidar a los vecinos que rodearán la cultura. No todas las plantas se llevan bien con la hortensia de panícula, por lo que es importante saber qué se puede colocar cerca y qué dañará a la reina del jardín. Los vecinos de la hortensia deben ser más pequeños y tener un sistema de raíces pequeño que no sea capaz de tomar todo el "alimento" del arbusto.

Los árboles pequeños, especialmente los que crecen lentamente, se llevan bien con la cultura. Debido a su baja tasa de crecimiento, no toman luz de la hortensia, pero en el momento adecuado brindan cierta sombra y protección del viento.

Coníferas

Las coníferas tienen una excelente compatibilidad con las hortensias, gracias a su cuidado simple y requisitos mínimos de riego, alimentación y luz, no compiten con la reina del jardín, al mismo tiempo, parten perfectamente y sirven como un fondo maravilloso. Lo mejor es plantar tuya, enebro y pinos enanos. Las coníferas deben colocarse en el lado sur del macizo de flores para que la sombra de las flores caiga solo a la hora del almuerzo, y durante el resto de las horas el área con hortensias reciba la máxima luz solar. La distancia óptima entre el cultivo del jardín y las coníferas es de 1,5 metros.

El vecindario con un abeto común no será el más adecuado, ya que es un árbol alto y extenso que crece con bastante rapidez. La falta de luz oprimirá a la hortensia y no podrá convertirse en una planta hermosa y exuberante.

Espirea

Spirea es una hermosa flor de jardín que florece en primavera y dura hasta mediados del verano. La hortensia va bien con esta planta, ya que es más alta, lo que significa que tendrá suficiente luz solar, y las condiciones para su crecimiento son muy similares. La hortensia florece desde la segunda mitad del verano hasta el otoño; junto con la espirea en el jardín de flores, crea un macizo de flores en constante floración que agrada a la vista durante la temporada cálida.

Para asegurarse de que ambos cultivos se desarrollen y tengan una apariencia hermosa, vale la pena plantarlos a poca distancia entre sí para que no haya un fuerte oscurecimiento de una planta con otra.

Astilba

Otro buen compañero para las hortensias en macizos de flores es la astilba. Esta cultura prefiere las mismas condiciones de crecimiento, además, tolera fácilmente el oscurecimiento y no sufrirá falta de luz solar si está sombreada por hortensias. Ambas culturas pueden florecer durante mucho tiempo, adornando los alrededores con hermosas flores. El tono de las inflorescencias puede variar según la acidez del suelo. Si el suelo es ácido, el color de los pétalos se volverá púrpura brillante, si se agrega álcali al suelo, el color cambiará a rosa claro.

Debido a la diferente forma de las inflorescencias, el espacio ocupado resulta interesante y brillante. Puede utilizar esta combinación de plantas en macizos de flores, en el jardín y como seto.

Cereales

Para diversificar un macizo de flores con hortensias, puede plantar cereales decorativos junto a ellos. Debido a la hermosa apariencia del follaje y los tallos, complementan la planta principal, sin interferir por completo con su pleno crecimiento y desarrollo. Los cereales pueden existir en cualquier condición, no hay requisitos especiales para ellos, lo principal es que el suelo no se inunda demasiado, no hay pantanos. La floración en los cereales es casi invisible, por lo que no interferirá, sombreará o superpondrá el color de la hortensia.

Los siguientes tipos de cultivos se pueden plantar cerca de la hortensia:

  • festuca gris;
  • raigrás bulboso;
  • lucio empapado;
  • mijo;
  • miscanthus, etc.

En combinación con los cereales, la hortensia obtiene un excelente fondo en el que la planta se ve aún más hermosa, exuberante y floreciente de manera efectiva.

Rosas

Las hortensias y los rosales tienen muchos fanáticos, por lo que muchos quieren tener ambas plantas en su jardín. Es posible una combinación de estos cultivos, pero es importante crear las condiciones adecuadas para cada uno de ellos. Las rosas y las hortensias son arbustos bastante altos, por lo que no se pueden colocar muy cerca, de lo contrario, una planta sombreará y obstruirá a la otra. Las condiciones para el riego y la alimentación también tienen sus propias diferencias. Para asegurar un buen crecimiento y una floración vigorosa, es necesario saber claramente cuándo y cómo regar ambos cultivos, qué aderezo aplicar y cuándo.

Si se plantan una rosa y una hortensia a una distancia suficiente, deles un buen acceso al sol, asegure el riego oportuno y la disponibilidad de los fertilizantes necesarios, entonces ambas plantas se deleitarán con una exuberante vegetación y hermosas flores durante mucho tiempo.

Hosta

Una de las plantas más interesantes que va bien con la hortensia es la hosta. Esta es una cultura que prefiere exactamente las mismas condiciones de crecimiento que la hortensia, por lo que no experimentará ningún problema al estar con ella. La hosta crece bien a la sombra, por lo que la sombra de la planta principal no será un problema para ella.

Gracias a las hojas en forma de gota de los anfitriones, el macizo de flores adquiere un aspecto original y los colores inusuales garantizan una abundancia de colores. Hosta y hortensias van bien entre sí y se ven muy bien juntas en el jardín.

Otras plantas

Además de los cultivos anteriores, también hay otras plantas que se pueden colocar cerca y cerca de la hortensia. Los árboles frutales son buenos compañeros de la hortensia. Un barrio con un manzano traerá una agradable sombra al mediodía y protección contra corrientes de aire, lo principal es plantar un árbol en el lado sur del arbusto. La distancia óptima de los árboles a las hortensias es de 1,5 metros o más.

Un buen compañero para la hortensia es la lila, estos cultivos son muy similares en tamaño y tipo de floración, solo esta última florece en primavera y la hortensia en verano. Esta combinación le permite obtener un jardín siempre floreciente. Puede elegir variedades que sean similares en color o, por el contrario, aquellas que contrasten entre sí.

Además de los árboles y arbustos altos, el enebro se ve bien cerca de la hortensia. Esta es una planta verde de bajo crecimiento que no tiene flores, pero complementa perfectamente a la hortensia.

Además, hay una serie de otros cultivos que se llevan bien con la hortensia, estos incluyen:

  • jazmín;
  • peonías
  • lavanda;
  • lirios
  • clemátide;
  • rododendro;
  • flox;
  • lirios, pero solo un año después de plantar la hortensia, para que el suelo no esté anegado;
  • grosellas y césped, pero a cierta distancia para que una cultura no obstruya la otra;
  • el bronceado skumpia, plantado cerca de la hortensia, difiere en el color del follaje, sirve como un excelente fondo y le permite diversificar el jardín.

Todas las flores de bajo crecimiento que son adecuadas para las condiciones de crecimiento de la hortensia serán buenas vecinas para ella. Un derroche de colores, una variedad de follaje, inflorescencias, tamaños de plantas le permiten crear un macizo de flores original e inusual. El vecindario con arbustos también es apropiado, pero aquí es importante crear algún tipo de espacio para cada una de las plantas para que no compitan por la humedad, la luz y los fertilizantes. Los árboles de bajo crecimiento también se pueden colocar cerca de las hortensias, el barrio con un manzano, abedul y cultivos similares solo beneficiará a la flor en cuestión, lo principal es que cada representante de la flora se planta en su lugar.

¿Qué no se debe plantar?

Los cultivos que evitan que las hortensias reciban suficiente luz, agua y nutrientes no son deseables para plantar cerca de ellas. Los cultivos más inadecuados se enumeran a continuación.

  • Árboles altos que sombrean fuertemente el territorio, impidiendo que la hortensia se desarrolle con normalidad, además, tienen enormes raíces que toman nutrientes y humedad de los territorios adyacentes.
  • Cultivos que crecen en suelos ácidos y altamente alcalinos. Estas condiciones son completamente inadecuadas para las hortensias.
  • Plantas que necesitan riego diario, lo que crea un estancamiento de la humedad en el suelo, que es completamente inadecuado para las hortensias.
  • Acacia: este árbol segrega sustancias que son perjudiciales para el crecimiento y desarrollo normal de las hortensias.
  • La presencia de cebollas, ajos y cualquiera de sus tipos es inaceptable para la hortensia, ya que estos cultivos son tóxicos para ella.

Cualquier cultivo que pueda competir con la hortensia por unas condiciones de vida adecuadas será un vecino no deseado, especialmente si se planta demasiado cerca del arbusto. Sujeto a todos los estándares de cuidado y ubicación de las plantas vecinas, puede obtener un hermoso y exuberante jardín floreciente. Si se violan estas condiciones, todas las plantas serán pequeñas y se marchitarán.

¿Puedes plantar diferentes tipos de hortensias una al lado de la otra?

Las hortensias de todos los tipos tienen preferencias de aseo similares, por lo que se pueden plantar una al lado de la otra sin ningún problema. Debido a la presencia de una gran cantidad de variedades que difieren en el tamaño de los arbustos, el color de las inflorescencias y el momento de la floración, puede crear un jardín que lo deleitará con un derroche de colores durante la temporada cálida.

Para que las plantas se sientan bien, es necesario dejar una distancia de al menos 1,5 metros entre ellas, y más aún para los arbustos con volumen. Las diferentes variedades tienen diferente resistencia a las heladas, por lo tanto, es importante saber qué arbustos cubrir durante el invierno y cuáles soportarán temperaturas de hasta -10-15 ℃.

Si todos los cultivos se mezclan en el sitio, entonces vale la pena cubrir todo para que todas las plantas invernen de manera segura y complazcan con un buen crecimiento y una hermosa floración en el futuro.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles