¿Cómo y cuándo florece la hortensia?
La hortensia se considera el orgullo de cualquier jardinero. El arbusto perenne tiene una rica paleta de colores. A partir del material de este artículo, aprenderá cuándo y cómo florece la hortensia. Además, notaremos por qué a veces sus flores se vuelven inusualmente verdes.
Peculiaridades
La hortensia es diferente, por eso se cultiva en forma de liana, un pequeño arbusto o un árbol compacto. Esto explica los diferentes tiempos de floración. Se selecciona una variedad de floración de una flor perenne de tal manera que suavice las diferencias de floración en el jardín, asegurando un cambio continuo de colores.
Algunas variedades no exudan aroma en este momento y, por lo tanto, no atraen a las abejas. Se pueden plantar tanto cerca de la entrada de la casa como debajo de las ventanas.
La hortensia ama la humedad en todas las etapas de crecimiento y desarrollo, antes de la aparición de los brotes, crece lo más rápido posible. La mayoría de las variedades se pueden llamar perennes termófilas. Crecen bien y florecen profusamente principalmente en las regiones del sur. No todas las variedades pueden soportar el clima frío, sin embargo, algunas variedades se pueden cultivar en el norte.
Entre las muchas variedades diferentes de hortensias en flor, los jardineros prestan atención a varias variedades.
- Roble resistente a las heladas, soporta temperaturas de hasta -29 ° C. Tiene un diámetro de flor de hasta 3 cm.
- Serrado de bajo crecimiento - un arbusto extenso con flores de hasta 8 cm de diámetro.
- Jardín de hojas grandes, con una altura de 120-130 cm, con un tamaño de flor de hasta 3 cm y con brotes leñosos.
- Petiolado o rizado, caracterizado por un aroma picante, capaz de alcanzar una longitud de 20 mo más.
- Paniculata, creciendo en altura hasta 2,5 m, resistente a las heladas, caracterizado por una forma alargada de exuberantes inflorescencias.
- Como un árbol, tolerante al frío, que se distingue por exuberantes inflorescencias de pequeñas flores.
La hortensia florece de diferentes maneras. Su copa puede ser tanto extendida como esférica con un diámetro de hasta 1,5 m. Inflorescencias en forma de paraguas, cónicas. Su tamaño depende de la variedad de la planta en sí. Por ejemplo, en las plantas perennes de hojas grandes, el tamaño de la inflorescencia es en promedio de 15-17 cm.
Las inflorescencias piramidales pueden alcanzar una longitud de 25 cm. El tiempo medio de floración es de 1-1,5 meses.
Sin embargo, la hortensia de panícula agrada con exuberantes inflorescencias durante 3-3,5 meses (desde mediados de junio hasta octubre), en forma de árbol - 4 (desde principios de verano hasta octubre).
¿Para qué año florece?
La hortensia se planta en campo abierto en primavera. Con el cuidado adecuado y la aplicación oportuna de fertilizantes, una planta joven puede complacer al cultivador por primera vez con varias inflorescencias ya a mediados del verano. Pero si no le presta la debida atención de manera oportuna, el tallo se debilita, incapaz de fortalecerse. Debido a esto, la hortensia no puede florecer ni siquiera en la segunda temporada. Muy a menudo, la flor se convierte en un lecho de flores exuberante en el tercer año después de la siembra.
Tiempo y duración
Hay alrededor de 80 variedades de hortensias de jardín en el mundo. En nuestro país se cultivan unas 35 especies. La floración suele durar desde principios de verano hasta principios de otoño y se detiene antes de la primera helada. Algunas variedades florecen hasta octubre, floreciendo en pleno verano, deleitando a los cultivadores de flores con abundantes y exuberantes sombrillas de flores.
El período de floración y su duración dependen de la región específica de siembra, así como de la variedad de flor perenne en flor. Con el deseo y el cuidado adecuado, hoy no solo puede aumentar el período de floración, sino también acelerar el tiempo de su comienzo. Para las plantas de jardín y de interior, los jardineros tienen sus propias técnicas.
Para jardín
Para que un arbusto plantado en campo abierto florezca durante mucho tiempo y en abundancia, puede recurrir a una suspensión temprana del crecimiento. El momento ideal puede ser desde finales de noviembre hasta principios de diciembre. La suspensión del crecimiento durante este período de tiempo conduce al hecho de que la planta perenne comienza a florecer en el jardín a principios de marzo. Para acelerar el desarrollo de una planta perenne, para ver los paraguas de flores florecientes más rápido, puede regar el arbusto con agua tibia. La temperatura debe ser de al menos 35 ° C.
Alternativamente, puede rociar la planta con más frecuencia tan pronto como aparezcan las primeras hojas.
Por habitacion
Para que las flores aparezcan temprano, se necesitan baños termales. Para hacer esto, puede poner la maceta en un recipiente con agua tibia durante aproximadamente 10 horas al día. La temperatura del agua debe ser de 35-37 ° C. El período de floración depende del cuidado, el cumplimiento del régimen de riego y la ubicación de la maceta. Si la luz solar difusa golpea la flor, florecerá por más tiempo.
La "temporada de flores" de una planta de interior dura de julio a septiembre. Las variedades con flecos deleitan a los jardineros con sombreros de flores de julio a agosto. Hydrangea no tolera el aire seco y caliente: al estar cerca del radiador, es posible que no florezca en absoluto. Por tanto, junto con las hojas, también pueden caer cogollos.
¿Por qué no florece y qué hacer?
A veces, los jardineros se enfrentan al hecho de que las flores nunca aparecen. Sucede que los brotes todavía no se pueden abrir, comienzan a desvanecerse y caerse. Las razones de esto pueden ser:
- cuidado inadecuado;
- preparaciones para estimular la floración;
- acidez del suelo;
- agotamiento de la fuerza de la planta.
Procesamiento de plantas
Debido a los tratamientos utilizados por los vendedores de floristerías sin escrúpulos, es posible que las flores no aparezcan durante varios años. En este caso, hay que ayudar a la cultura introduciendo un activador de crecimiento. Promueve el fortalecimiento y desarrollo del sistema radicular, ayuda a que se desarrollen los tallos y ramitas, es eficaz en lo que respecta al crecimiento de la vegetación y permite acelerar el crecimiento de las plantas perennes en flor.
Recorte incorrecto
Los jardineros no siempre podan correctamente. La perenne se poda a finales de octubre. En este caso, es necesario dejar en los brotes varios pares de brotes formados. Por lo general, los arbustos se forman en 2-3 años. La poda puede ser liviana, en la que el arbusto se deshace de las inflorescencias secas y los brotes demasiado crecidos.
Si se pierde este momento, la planta debajo de la capa de nieve puede romperse.
Cuando llega la primavera, los tallos se acortan, esto contribuye a una floración más exuberante. Hacen esto antes de que comience el flujo de savia. Cada tipo de hortensia tiene sus propios matices de poda. Por ejemplo, los arbustos de hojas grandes necesitan una poda sanitaria. En este caso, corte los brotes y tallos congelados y rotos, cuyo crecimiento espesa el arbusto.
Los arbóreos eliminan los brotes debilitados y torcidos, así como los tallos que tienen más de 3 años. Los crecimientos frescos se podan examinando los propios tallos. Cuanto más débiles son, más poda. Las variedades del tipo paniculado requieren una poda suave. En este caso, los brotes que crecen dentro de la corona se cortan, los crecimientos jóvenes se cortan en 1-3 pares de brotes.
Daño en el riñón
Sucede que la razón de la falta de flores radica en el daño a los riñones, lo que ocurre con el mal tiempo. Este fenómeno está muy extendido y es característico de las hortensias de hojas grandes. Por lo general, estas plantas perennes tienen botones florales en la parte superior de los tallos formados hace un año. La perenne florece en el crecimiento del año pasado; durante su refugio durante el invierno, es necesario preservar los tallos por completo.
No se debe permitir que los riñones se congelen en invierno. Si esto ya ha sucedido, deben eliminarse. No debe esperar a las flores esta temporada, sin embargo, después de unos años, la planta perenne deleitará al jardinero con exuberantes inflorescencias y una larga floración. El refugio se retira de la planta perenne solo cuando la temperatura en la noche será de al menos -5 ° C.
Si hace más frío afuera, los riñones se congelarán.
Aclimatación de la variedad
Hydrangea llegó a nuestro país desde Asia Central. Sus condiciones climáticas difieren significativamente del clima de diferentes regiones de la Federación de Rusia. Otras variedades simplemente no tienen tiempo para adquirir nuevos botones florales. Por esta razón, no florecen después de la invernada. En algunos casos, la floración es bastante pobre, los cogollos son lentos, no tienen suficiente fuerza para abrirse.
Nutrición inadecuada
Una planta perenne débil puede no florecer durante varios años. Para ayudar a que una planta ornamental gane fuerza, debes recordar proporcionarle una nutrición adecuada y equilibrada. Al mismo tiempo, no se puede sobrealimentar con materia orgánica, porque esto también reduce la probabilidad de exuberantes inflorescencias. Que sobresaturar el jardín o la belleza interior, es mejor dosificar el aderezo. El nitrógeno se introduce en la primavera en una pequeña cantidad. El potasio y el fósforo se agregan solo después de él.
Iluminación excesiva
La mayoría de las variedades de hortensias no pueden dar a los jardineros una floración exuberante si se plantan incorrectamente. Solo unas pocas variedades de hortensias aman la luz, aunque tampoco la necesitan más de 6-8 horas al día.
Para que una planta perenne florezca en un espacio abierto, los jardineros han recurrido a varios trucos. Por ejemplo, plantan una planta 10 cm por debajo del nivel del suelo, cubriendo el círculo cercano al tallo con mantillo (aserrín o turba). No debería haber mucha sombra alrededor del arbusto. La hortensia necesita luz solar difusa, puede soportar la sombra parcial.
Un arbusto que crece al sol no puede florecer durante mucho tiempo, sus pétalos se desvanecen muy rápidamente.
Falta o exceso de humedad.
El lugar para plantar plantas perennes se selecciona correctamente, es importante proporcionar hortensias con buen drenaje. Se selecciona un lugar para una planta de jardín para que el agua derretida (lluvia) no se estanque en ella. No plante hortensias junto a árboles de jardín. En este caso, la planta experimentará un déficit de humedad.
Si no hay flores, debe buscar otro lugar para la belleza del jardín.
Debe regarse con regularidad, pero correctamente. No puede humedecer una planta perenne por la tarde en el calor, el riego debe realizarse por la noche o por la mañana, pero no más de 3 veces por semana. Si no hace calor afuera, basta con regar el arbusto una vez a la semana. Dependiendo del tamaño del arbusto, el riego puede requerir de 1 a 1,5 cubos de agua. Si el suelo es arenoso, riéguelo con más frecuencia, si es arcilloso, con menos frecuencia.
¿Por qué florece en verde?
Sucede que los capullos de apertura son de color verde en lugar de blanco o rosa. Esto es normal para el comienzo y el final de la floración. Como regla general, después de abrirse, las flores adquieren el color del tono natural de una variedad particular. Pero si no hay cambio de color, esto puede indicar un lugar de aterrizaje fallido.
Otra razón puede ser el cuidado inadecuado de una planta perenne. Un tinte verde puede ser el resultado de un cambio de fertilizante, si en casa la flor se fertiliza con otras sustancias. Además, la flor puede volverse verde con riego insuficiente y lluvias fuertes. En cuanto a otros tonos, el color de las inflorescencias de hortensias cambia según el tipo de suelo. La misma variedad puede florecer con inflorescencias rosadas o azules.
El arbusto, plantado en suelo ácido, florece con gorros azules. Cuando el suelo es ligeramente alcalino, es de esperar que aparezcan flores rosadas.
Si las flores permanecen verdes, es necesario cambiar la acidez del suelo y agregar nutrientes. Por ejemplo, si riega el arbusto con alumbre de aluminio o usa ácido cítrico, las flores se volverán azules. Las variedades de hortensias de hojas grandes pueden cambiar el tono natural, pero para esto es necesario elegir una flor rosa (Hayes Starburst, Snowflake, Lamlight). También hay variedades en las que el verde es un color natural.
El siguiente video te mostrará cómo lograr una buena floración de hortensias.
El comentario se envió con éxito.