Hortensia roja: variedades, selección y cultivo.

Contenido
  1. Tipos y variedades
  2. ¿Como escoger?
  3. Reglas generales de plantación y cuidado.
  4. Preparándose para el invierno
  5. ¿Como pintar?
  6. Ejemplos en diseño de paisaje

La hortensia es el tipo de planta que puede decorar cualquier territorio con su efecto decorativo. Muchos jardineros consideran erróneamente que el arbusto rojo es caprichoso y difícil de cultivar.

Tipos y variedades

China y Japón son considerados el lugar de nacimiento de la hidrangia. Este jardín representativo de la flora no supera los 140 centímetros de altura. El color de los capullos de hortensias rojas puede ser diferente, dependiendo de la composición del suelo. Las inflorescencias son de color rosa y rojo fuego.

Los tipos de cultivo remontantes se consideran actualmente especialmente demandados, ya que pueden florecer no solo en el año pasado, sino también en nuevos brotes.

La siguiente es una descripción de las principales variedades de hortensias rojas.

  • Barón Rojo Es un arbusto de floración perenne. Es apreciado por sus altas cualidades decorativas y su resistencia. Esta frontera representativa de la flora tiene flores formadas por 4 pétalos. Se considera que una característica especial del barón rojo son las flores de color rosa carmesí con un núcleo verdoso. La fase de floración de esta cultura cae en el período de julio a septiembre. La planta prefiere un suelo neutro, así como un área que esté relativamente protegida del sol y el viento.
  • Angel rojo es una hortensia de hojas grandes que puede alcanzar una altura de no más de 100 centímetros. El brote del año pasado tiene un estado lignificado, el joven es herbáceo. Esta espectacular variedad se caracteriza por la presencia de exquisitas inflorescencias rosa-rojas. La decoración de la planta son sus hojas negras y verdes. Una buena disponibilidad de agua es beneficiosa para el crecimiento de los cultivos en un área bien iluminada. El arbusto prefiere suelos fértiles y drenados, pero no tolera la piedra caliza. La altura de la hortensia alcanza los 100 centímetros, el representante interior es de 60 centímetros.
  • Sentido rojo. En condiciones naturales, el arbusto puede crecer hasta 400 centímetros, pero en parcelas privadas su altura no supera los 100 centímetros. La inflorescencia globular de la hortensia puede ser de color blanco, azul o rosa. El diámetro de la yema suele ser de 20 centímetros. Las flores de la cultura se caracterizan por ser dobles, semidobles y sencillas. Los pétalos suelen ser simples, pero los hay ondulados y dentados. La fase de floración de Red Senseion comienza en julio y finaliza en agosto.
  • Al rojo vivo. Esta pequeña hidrangia de hojas grandes es un arbusto exuberante con cogollos rojos. Los sombreros con flores recogidas miden unos 15 centímetros de diámetro y se destacan maravillosamente sobre el fondo de follaje verde oscuro. Durante 1 temporada, la planta puede aumentar en altura y ancho en 20 centímetros. El sitio óptimo para el desarrollo de hortensias es aquel que tiene suelo húmedo y está protegido del viento. La cultura florece lujosamente de junio a septiembre.
  • Rojo real. La hortensia se caracteriza por una fase de floración temprana. Cada una de sus flores tiene un diámetro de 20 centímetros. El color de los cogollos depende de la acidez del suelo en el que crece. Esta variedad es compacta, su altura no supera los 10 centímetros. La forma de una planta adulta es esférica. El rojo real debe plantarse en un área semisombra que esté protegida de la luz solar directa.
  • Rojo de wim - una de las variedades más bellas de hortensias. En la edad adulta, la planta tiene una cultura paniculada, erecta y densa.La altura de un representante de la flora puede alcanzar los 150 centímetros. Durante el período de floración, la hortensia agrada con la presencia de inflorescencias en forma de cono de 0.3 metros de largo. El color de los cogollos varía del blanco al rojo vino. En esta fase, el rojo de Wim exuda un agradable aroma a miel.

¿Como escoger?

Antes de elegir una hortensia, debe decidir un lugar para su futura siembra. Las variedades de esta planta que están disponibles comercialmente en la actualidad se pueden caracterizar por diferentes niveles de resistencia a las heladas. Este factor debe tenerse en cuenta y debe seleccionarse una planta de acuerdo con las características climáticas del territorio.

Si no hay mucho espacio en el sitio, la hortensia roja de panícula será la mejor opción, ya que la mayoría de sus variedades no superan los 100 centímetros de altura.

Y también vale la pena prestar atención a las cualidades decorativas de la cultura, porque es gracias a ellas que la planta podrá decorar el territorio.

Al elegir un lugar para plantar hortensias, no debe detenerse en el área cercana al camino, ya que las ramitas de arbustos frágiles son propensas a romperse. Entre las variedades de este representante de la flora, es imposible distinguir las mejores, cada una es hermosa a su manera. Por lo tanto, al pensar en elegir una cultura, debe guiarse por las preferencias personales y las características de la planta.

Reglas generales de plantación y cuidado.

La siembra de gortesia roja en campo abierto debe realizarse a principios de primavera u otoño. Es preferible hacer esto en primavera. Un punto muy importante en este procedimiento es la elección del lugar. La cultura necesita un suelo ácido y bien humedecido. La iluminación en este caso no es importante, ya que el arbusto crece bien en sombra parcial y en un área soleada.

Considere las etapas de plantar una planta.

  1. Se cava un agujero, cuya profundidad debe ser de 0,4 a 0,5 metros, y el ancho es de 0,4 metros. Siempre que haya pequeños procesos de hortensias, el orificio se realiza con dimensiones más reducidas.
  2. Se está preparando un sustrato, que debe incluir suelo fértil, humus, turba. Agregar 50 gramos de fertilizantes minerales no dañará esta mezcla. El sustrato preparado debe dejarse en el pozo durante al menos medio mes. En el caso de que el suelo en el territorio sea fértil, no es necesario prepararlo con anticipación.
  3. El material de siembra se instala en el centro del agujero, mientras que no debe profundizar profundamente el cuello de la raíz del arbusto. Es necesario verter tierra alrededor de la plántula y apisonarla. Así, el sistema radicular estará bien presionado, sin huecos a su alrededor.
  4. Después de plantar, la hortensia debe regarse abundantemente. También se recomienda espolvorearlo con aserrín, corteza, turba.
  5. Cuando se completan todas las etapas anteriores, vale la pena cubrir la plantación joven de la luz solar directa durante varios días. Gracias a este evento, puede contar con el rápido establecimiento de la cultura. Plantar una hortensia roja puede ser individual o grupal. Los jardineros deben mantener una distancia de 100 centímetros entre los representantes de la flora.

Es necesario cuidar el cultivo correctamente, mientras que es importante regar y alimentar regularmente la planta. Con buen cuidado, la hortensia crecerá exuberante, hermosa, con inflorescencias grandes y brillantes.

Esta variedad de plantas ama la humedad, por lo que necesita riego frecuente. El riego debe ser abundante, cada hidrangia requiere de 10 a 20 litros de líquido.

Cuando hace calor afuera, vale la pena regar la hortensia una vez cada 7 días. En días secos y calurosos, se recomienda aumentar el riego hasta dos veces en 7 días. El jardinero debe guiarse por la condición del suelo, teniendo en cuenta la tasa de absorción de humedad. La mejor opción para el riego se considera agua blanda y sedimentada a temperatura ambiente. De vez en cuando, agregue un poco de permanganato de potasio al líquido. El mejor momento para el riego es por la mañana y por la noche, cuando no hay calor.

Para que la hortensia roja crezca bien, se desarrolle y florezca, necesita ser alimentada. Para este propósito, puede utilizar fertilizantes orgánicos y minerales. Es especialmente importante alimentar a la planta durante la fase de crecimiento. Los jardineros pueden usar complejos comerciales listos para usar que están saturados con magnesio y ferrum. Un maquillaje a base de agua con excrementos de ave disueltos en una proporción de 1 a 10 da un buen resultado.

Los jardineros no deben olvidar la importancia del mantillo, ya que protege el círculo del tronco del calentamiento excesivo, así como del crecimiento de malezas.

El mantillo orgánico se cosecha de antemano utilizando astillas de madera y turba. El mantillo se realiza en una capa delgada y uniforme alrededor del arbusto. El mejor momento para el procedimiento es a fines de la primavera, cuando el suelo está bien calentado.

Una hortensia roja que ha cumplido los 3 años necesita poda. El procedimiento debe llevarse a cabo al comienzo de la primavera hasta el momento de la brotación y el flujo de savia. Con una podadora, el cultivador debe cortar ¾ de cada rama, dejando al menos 2 pares de cogollos en ella. Y también vale la pena cortar los brotes viejos, dañados y congelados para formar un arbusto de hermosa forma.

Preparándose para el invierno

Dado que la hortensia pertenece a las plantas amantes del calor y tiene poca resistencia al invierno, la planta debe protegerse de las heladas. Los representantes jóvenes deben cubrirse con hojas caídas, aserrín. Las culturas más antiguas se inclinan hacia el suelo, después de lo cual se cubren con material para techos. Para proteger la cultura de ser arrastrada por el viento, se recomienda presionar los materiales de cobertura con ladrillos.

Una hidrangia adulta necesita una protección cuidadosa durante el período helado. Para preservar la cultura, los arbustos se amarran y luego se cubren con lutrasil. También se recomienda construir un marco de metal a una distancia de 0.3 metros del representante de la flora. Esta estructura es una garantía de protección de hortensias contra heladas severas. Si el calor es estable en primavera, se pueden retirar todos los refugios.

¿Como pintar?

No es ningún secreto que puedes hacer una planta con cogollos azules, azules de una hortensia rosa y una planta lila de una roja. Sin embargo, nadie ha logrado crear una cultura azul con el blanco. El cambio en el color de las inflorescencias se ve facilitado por un cambio en la acidez del suelo: en suelos alcalinos son rosas y en suelos ácidos son azules. El cambio de color se produce a medida que la planta madura.

Después de plantar la hidrangia rosada, el azul solo se puede ver después de unos años.

Para teñir artificialmente el cultivo con un tinte azul, debe agregar una solución de aluminio o alumbre de hierro al suelo cerca del arbusto una vez cada 14 días. Un representante joven necesitará 5 litros y un adulto 10.

Ejemplos en diseño de paisaje

Hydrangea red se considera el líder entre las plantas que se utilizan en el diseño de paisajes. En una parcela personal o en un parque de la ciudad, la cultura debe plantarse sola. También puede usar este representante de la flora como seto y participante en una composición brillante y hermosa.

La hidrangia roja se puede plantar cerca de abetos azules de hoja perenne, enebros. A lo largo de los caminos o no lejos de los rincones sombreados del jardín, puede plantar hortensias junto con agracejo y plantas perennes herbáceas.

Para conocer los secretos de la exuberante floración de las hortensias, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles