Características del trasplante de hortensias de un lugar a otro.
La hortensia se ha convertido durante mucho tiempo en una de las flores favoritas de los jardineros que se preocupan por la apariencia de sus parcelas. Sus arbustos florecen exuberantemente y atraen la atención de todos. En un lugar, pueden crecer durante unos 10 años. Sin embargo, en situaciones en las que el crecimiento es lo suficientemente lento, la floración es de corta duración y las flores en sí son débiles y pequeñas, se puede suponer que la hortensia se plantó en el lugar equivocado y tratar de arreglarla.
¿Por qué y con qué frecuencia necesita replantar?
Los jardineros plantan hortensias en sus parcelas para deleitarlas con una floración abundante y exuberante. Esto se puede lograr proporcionando a la planta el cuidado adecuado. Uno de sus matices es un trasplante competente, que debe realizarse a tiempo.
La pregunta principal que suelen hacerse los cultivadores novatos es por qué es necesario trasplantar una planta y con qué frecuencia. Hay varias razones principales.
- La principal razón por la que es necesario trasplantar una hortensia es el lugar equivocado donde crece. Es posible que el suelo no tenga las propiedades requeridas. Además, si la flor se ubica incorrectamente, interferirá con las personas, lo que tampoco es la norma.
- Otra razón puede ser el agotamiento del suelo. Los expertos dicen que la hortensia puede crecer en el mismo lugar durante unos 10 años. Sin embargo, es mejor realizar un trasplante una vez cada 5 años.
- Cuando se trata de una planta de interior, tiende a crecer. En este caso, la olla en la que se colocó originalmente se vuelve pequeña. En consecuencia, es necesario reemplazarlo.
El jardinero debe decidir la cuestión del momento y la necesidad del trasplante.
Depende de varias circunstancias. Si la hortensia no se siente bien, no debe posponer el procedimiento. En otra situación, cuando no hay comentarios sobre la planta, agrada con un crecimiento activo y una floración violenta, este evento puede ser irrelevante. Además, debe adoptar un enfoque responsable para elegir un lugar, porque si resulta inadecuado, incluso una flor sana puede simplemente morir.
Momento óptimo
En cuanto al momento del trasplante, el momento más adecuado para este procedimiento es la primavera y el otoño. En el primer caso, los eventos se llevan a cabo desde finales de marzo hasta principios del verano. Su ventaja es que el suelo ya tiene tiempo de calentarse. En el período de otoño, el trabajo ya se puede realizar en septiembre, luego la hortensia tendrá tiempo de echar raíces antes del primer clima frío.
Cada uno de los períodos tiene sus pros y sus contras.
Por ejemplo, en el otoño, es posible que una hortensia trasplantada no tenga tiempo de echar raíces si la ola de frío llega antes de tiempo. se debe notar que Incluso las variedades de plantas resistentes a las heladas no se benefician de un descenso de temperatura nocturno... Esto significa que ya en octubre es necesario cuidar el aislamiento, es decir, cubrir el suelo con turba y también cubrir las ramas con ramas de abeto y polietileno. Entre las ventajas del trabajo en esta temporada se puede señalar una floración más temprana, que se produce porque la planta tiene tiempo de aclimatarse y echar raíces mucho antes del inicio del verano.
Si el procedimiento se lleva a cabo en la primavera, las hortensias pueden enfrentar la congelación de las raíces debido a las heladas tardías. En casos especialmente graves, la planta trasplantada puede simplemente morir. En otra situación, esto conduce a una floración y formación tardía de los cogollos, y el tiempo se puede cambiar de 1 a 2 meses. En consecuencia, es más preferible para la mayoría de los jardineros realizar estas manipulaciones de agosto a septiembre.
En cuanto al período de verano, y esto es principalmente junio y julio, cuando la hortensia comienza a florecer activamente, no debe trasplantarse. El hecho es que el arbusto da la máxima fuerza a la floración, respectivamente, si lo perturba en este momento, durante los próximos años simplemente no florecerá... A finales de primavera y principios de verano se pueden plantar esquejes y esquejes, esto les permite enraizar y adaptarse a las primeras heladas.
Cabe señalar que el trasplante no siempre es indoloro para la flor.
En algunas situaciones, existe el riesgo de dañar las raíces. Esto es especialmente peligroso en la primavera cuando el arbusto se está desarrollando y, por lo tanto, requiere un sistema de raíces saludable. En el otoño, la situación es más fácil, porque las raíces en estado latente reaccionarán con mucha más calma al estrés. Para la primavera, la hortensia tendrá tiempo de echar raíces y estará lista para complacer al jardinero con cogollos brillantes y exuberantes.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para que la planta se sienta lo más cómoda posible, es necesario elegir el lugar adecuado para ella, así como abordar de manera competente la preparación del suelo. Para las hortensias, los lugares más preferibles serán donde en la primera mitad del día estará al sol, y en la segunda se esconderá en la sombra parcial. No se deben elegir áreas demasiado soleadas, ya que el arbusto quemará las hojas por la exposición constante a la luz solar, y las inflorescencias se volverán más pequeñas y comenzarán a secarse.
Debe tenerse en cuenta que una sombra fuerte también está contraindicada para él, pueden comenzar problemas con la floración.
El sitio debe estar oculto de vientos y corrientes de aire. Si coloca una hortensia cerca de la pared de un edificio, habrá riesgo de congelación de las raíces en la estación fría., por lo tanto, debe trasplantarse a un lugar ubicado al menos a 1,5 metros de la pared. Arriba no debe haber estructuras desde las cuales el agua fluya hacia el arbusto durante la precipitación o la nieve caerá. Esto puede provocar un exceso de humedad en el suelo y dañar las ramas de la planta.
Lo mejor es optar por suelos ricos en materia orgánica. Debe quedar ligeramente amargo y bastante suelto. En algunos casos, la tierra deberá acidificarse especialmente para que la hortensia se sienta cómoda. Si el suelo resulta alcalino, esto amenaza al arbusto con una deficiencia de nutrientes como hierro y magnesio. La falta de estos elementos afecta la producción de clorofila, lo que conlleva clorosis.
Con esta enfermedad, las hojas de hortensias se vuelven amarillas y comienzan a marchitarse. Por lo tanto, se deben desechar los suelos alcalinos.
Los niveles bajos o altos de cal en el suelo también pueden afectar negativamente a la planta. Para evitar su aumento, no se recomienda trasplantar la hortensia en lugares ubicados en las inmediaciones de estructuras de hormigón o aceras.
La acidez del suelo afecta el color de los cogollos. En neutros y alcalinos, predominan los cogollos rosados, mientras que el suelo ácido se caracteriza por un tono azul y morado de inflorescencias. Si hay varios arbustos y el suelo tiene diferente acidez, las flores tendrán un color diferente.
Los jardineros ofrecen una forma segura de determinar la acidez del suelo. Esto requerirá 1 cucharadita de tierra, que se vierte sobre el vaso, luego de lo cual se vierte con vinagre al 9%. Si la reacción produce una cantidad suficiente de espuma, el suelo se puede llamar alcalino. Cuando hay poca espuma, es neutra. Si no está allí, significa que el suelo está agrio. En consecuencia, según los resultados del estudio, puede decidir qué tono de inflorescencias necesita y trasplantar la hortensia al lugar correcto.
Debe tenerse en cuenta que el lugar anterior de crecimiento de la flor también juega un papel importante. Si la planta está funcionando bien, esto significa que el comportamiento del suelo en el nuevo sitio idealmente debería ser similar.
Prepare el suelo con anticipación. Todo depende del momento estimado del trasplante. Si se planea en la primavera, la alimentación debe organizarse en el otoño. Será necesario desenterrar la tierra pesada para que no queden grumos grandes. Después de eso, se riega y al día siguiente se fertiliza con humus, suelo frondoso y arena, tomados en diferentes proporciones. También se añaden allí un poco de sulfato de potasio y superfosfato. Debe excavar el suelo después de que se haya introducido fertilizante. Esto se hace a una profundidad de unos 15 centímetros.
En cuanto al suelo alcalino, es necesario agregarle turba roja de alto páramo.
2-3 kilogramos por 1 m2 serán suficientes. Las medidas tomadas proporcionarán al suelo sustancias útiles durante los próximos dos años.
¿Cómo trasplantar correctamente?
La plantación de una hortensia de jardín se realiza de varias maneras. Entre ellos se encuentran el trasplante de un arbusto entero, su división, esquejes y acodo. Un arbusto entero se trasplanta con mayor frecuencia para crear la composición necesaria. Para hacer esto, debe cortar con cuidado el sistema de raíces y luego colocar la hortensia en un lugar nuevo con el suelo. Al dividir, la hortensia se divide en varias partes con la condición de que cada una tenga raíces desarrolladas.
Si necesita preparar esquejes, necesitará brotes de un año de unos 15 centímetros de largo. Cada uno de ellos debe tener un par de hojas y varios brotes. Los esquejes deben colocarse en agua y esperar hasta que el sistema de raíces comience a desarrollarse. Después de esto, tiene lugar el aterrizaje en el suelo. Para proporcionar la humedad necesaria, las plantas se cubren con papel de aluminio y se ventilan periódicamente.
Para obtener capas, al comienzo de la primavera, es necesario bajar los brotes laterales en zanjas especialmente preparadas de unos 10 a 15 centímetros de profundidad. Allí se fijan cuidadosamente y se rocían con tierra, que debe humedecerse constantemente. La rama se hace un año después, cuando la hortensia echa raíces. Se excava con cuidado y, junto con el suelo, se traslada a un lugar permanente.
Primero necesitas preparar un agujero de aterrizaje. Su tamaño dependerá de la edad y el tamaño del arbusto que se necesite trasplantar. Para una hortensia joven de menos de 3 años, necesitará un hoyo de plantación de 50 centímetros de ancho y profundo. Los arbustos más viejos (de 3 a 5 años) requieren un orificio de 100 x 100 centímetros. Finalmente, para las plantas más viejas, es necesario preparar un hoyo de 150 centímetros de profundidad y ancho.
La preparación se lleva a cabo en otoño.
Aproximadamente la mitad del agujero está cubierto con una mezcla de tierra preparada. Con el inicio de la primavera, es hora de pasar a preparar el arbusto. Primero debe realizar una poda sanitaria, eliminar el engrosamiento y los brotes secos. Todos los demás deben estar atados entre sí, para que interfieran menos a la hora de trabajar.
El suelo alrededor del arbusto está excavado. Durante este procedimiento, las raíces se liberan cortando junto con el suelo, que no debe eliminarse para no dañar la planta. El arbusto se transfiere a un lugar nuevo, se coloca en un hoyo de plantación y se cubre con una mezcla de tierra.
Es necesario prestar atención al nivel de penetración, debe corresponder al anterior.
Al trasplantar, no debe regar inmediatamente el arbusto. El procedimiento se lleva a cabo solo después de 2-3 días. Esto evitará que las raíces de hortensias sufran hipotermia.
El trasplante realizado en primavera es ligeramente diferente al de otoño. Por ejemplo, en el segundo caso, no se requiere la poda de brotes. Solo se deben eliminar las ramas secas e inflorescencias. El riego se realiza inmediatamente después del procedimiento. Para evitar que los brotes comiencen a crecer, no se deben aplicar fertilizantes al suelo.
Cabe señalar que la hortensia de interior se trasplanta inmediatamente después de la compra.Esto se debe a que el suelo puede estar contaminado con cochinillas. Si ya han comenzado a aparecer signos de la enfermedad, el procedimiento debe llevarse a cabo de inmediato.
La hortensia de interior debe replantarse anualmente.
Esto ayudará a renovar la tierra agotada, así como a reemplazar la maceta por una más grande si es necesario. Cada vez debe aumentar en 4 centímetros. Un mayor aumento en el tamaño de la maceta conducirá al hecho de que las fuerzas que la flor debe gastar en la formación de brotes., se pondrá en marcha en la formación de vegetación. También debe pensar en proporcionar un sistema de drenaje en el tanque.
En el caso de que el arbusto crezca lo suficiente, se puede realizar un procedimiento de rejuvenecimiento. En este caso, se divide en varias partes. La planta debe regarse y rociarse regularmente, y está prohibido usar agua fría.
La hortensia de interior también necesita fertilización.
Se introducen durante el desarrollo activo. Proteja el cultivo de la luz solar directa y las corrientes de aire.
Cuidado adicional
Los jardineros aprecian la hortensia por su sencillez y facilidad de cuidado. El arbusto puede crecer y desarrollarse en diversas condiciones, por ejemplo, en áreas contaminadas por gas, junto a las cuales hay carreteras con mucho tráfico. Sin embargo, en cualquier caso, aún necesitará monitorearlo. Especialmente cuando se trata de trasplantes, cuando la planta está debilitada y necesita mayor atención.
Deberá cuidar la hortensia de jardín de la siguiente manera. En primer lugar, debes cuidar el riego. El procedimiento debe realizarse 2 veces por semana, se necesitan aproximadamente 1-2 cubos de agua para cada arbusto. No use agua del grifo. El líquido debe sedimentarse, llover o descongelar.
Riegue la planta por la mañana o por la noche para protegerla de las quemaduras solares.
También se recomienda aflojar la tierra alrededor del círculo del tronco. El procedimiento se realiza semanalmente y mejora el acceso de oxígeno al sistema radicular. También es necesario eliminar las malas hierbas de manera oportuna. El mantillo ayudará a proporcionar el nivel necesario de humedad del suelo y eliminará las malezas. Además, el suelo se puede cubrir con agrofibra, preferiblemente oscura.
Una vez realizado el trasplante, no se requieren fertilizantes para el arbusto. Los recibirá de una mezcla de suelo especialmente preparada para el procedimiento. Sin embargo, con el tiempo, será necesario agregar aderezo, el primero de los cuales se realiza antes de la floración, cuando se formarán los cogollos. Un complejo mineral especial para flores de jardín, que se puede comprar en la tienda, es perfecto para ella. Un indicador de adaptación exitosa es la liberación de hojas frescas.
Cuando se trata de hortensias de interior, el cuidado será diferente. Las primeras 2 semanas después del trasplante son especialmente importantes para la aclimatación. En este momento, la maceta se retira en sombra parcial. Será necesario mantener el suelo en las condiciones requeridas, no debe secarse ni inundarse de agua. Necesitas aflojar el suelo después de cada riego.
La planta de la casa se puede replantar todos los años. El procedimiento se realiza mejor en el otoño después de la floración.
Esto ayudará a mejorar el color. Después de 2 semanas, la maceta de hortensias se puede colocar en su lugar permanente. Debe tenerse en cuenta que las corrientes de aire, así como la luz solar directa, lo afectan. Puede colocar la maceta en la logia, pero esto se hace solo cuando está cerrada del sol y el viento.
En el siguiente video, aprenderá cómo trasplantar correctamente una hortensia de hojas grandes en el verano.
El comentario se envió con éxito.