Preparando hortensias para el invierno

Contenido
  1. Características de la invernada de diferentes variedades.
  2. Reglas de poda
  3. Métodos de refugio
  4. ¿Necesito desenterrarlo?
  5. ¿Cómo restaurar una flor en primavera?

La presencia de un hermoso jardín agrada a muchos residentes de verano y simplemente a los amantes de las flores y arbustos del jardín, pero para el color exuberante y el crecimiento estable de las plantas, es importante poder cuidarlas adecuadamente. Si se plantan hortensias en el sitio, se debe prestar la mayor atención a su preparación para el invierno; de lo contrario, no funcionará para obtener un jardín floreciente en primavera y verano. El cuidado oportuno y correcto de la planta le permitirá obtener arbustos fuertes de una variedad de colores en su jardín.

Características de la invernada de diferentes variedades.

La hortensia es un arbusto que crece de 1 a 3 metros, según la variedad. Hay 2 variantes principales de esta planta: de hoja perenne y de hoja caduca, cada una de las cuales necesita ciertas condiciones de crecimiento. Debido al atractivo externo del arbusto, la hortensia comenzó a cultivarse en regiones frías, para las que inicialmente no estaba preparada. La variedad de hoja perenne no echó raíces en tales condiciones, y la de hoja caduca pudo soportar el mal tiempo e invernar.

Para que la hortensia se vuelva verde y florezca nuevamente después de la invernada, es importante llevar a cabo una serie de pasos preparatorios. La preparación para el invierno de una planta determinada será diferente, según la variedad que crezca en el jardín.

  • Para un árbol o una hortensia de panícula, no hay peligro por los efectos de las heladas severas, pasa el invierno bien y se aleja lo suficientemente rápido con el inicio de la estación cálida.
  • La variedad de hojas grandes tiene poca resistencia a las heladas y es posible que la floración después del invierno no tenga lugar, ya que se llevó a cabo en los brotes del año pasado. Si no hace nada con las ramas, pueden congelarse un poco y el arbusto dejará de florecer. Con el refugio adecuado, la hortensia se convertirá en una verdadera decoración del jardín.
  • La variedad del Himalaya tiene la mejor resistencia al invierno y requiere refugio solo en los casos más extremos.
  • La hortensia de hojas de roble no tolera bien las heladas y los vientos, por lo que vale la pena preparar un lugar acogedor en el jardín para ella, donde no haya vientos fuertes y racheados, y en invierno es necesario cubrirla bien.
  • La variedad peciolada es el tipo de planta que no es necesario cubrir en absoluto durante el invierno, ya que las bajas temperaturas no harán ningún daño al cultivo.

Antes de plantar cualquier tipo de hortensia, es importante determinar las condiciones en las que crecerá.

Reglas de poda

La variedad de tipos de hortensias le permite elegir no solo aquellas variedades que no necesitan cubrirse o puede hacer esto no todos los inviernos si resultó ser cálido, pero al mismo tiempo usar las características de los arbustos de poda. A algunas variedades se les aconseja podar generosamente, a otras solo podar un poco. Para formar correctamente un arbusto y preparar una buena base para la floración futura, es importante comprender cómo cortar correctamente una hortensia.

Los brotes de la variedad de hoja grande se acortan ligeramente, ya que el proceso de floración se realiza en las ramas del año pasado, por lo que no es necesario cortar el crecimiento joven, ya que debe invernar para poder florecer con normalidad. Las hortensias en forma de árbol y en panícula florecen en los brotes jóvenes, por lo que los viejos se pueden cortar, lo que estimula el crecimiento activo de las ramas jóvenes. El procedimiento de poda se puede llevar a cabo en primavera y otoño, la opción de primavera es menos conveniente, ya que el jugo ya se está extendiendo activamente a través del arbusto, que fluye desde el arbusto en el sitio de la incisión, lo que no ocurre en otoño. Cada jardinero elige por sí mismo el momento más favorable para cuidar los arbustos, lo principal en este caso será la calidad, no el tiempo de poda.

Las plantas que florecen en los brotes del último año no deben cortarse demasiado, en este caso la poda es exclusivamente cosmética y se realiza en otoño. Se recomienda cortar las ramas del año pasado antes del primer par de cogollos fuertes, pero las ramas viejas se pueden eliminar por completo. Para las hortensias que florecen en los brotes de este año, la poda se realiza más a fondo, se eliminan todas las ramas viejas y dañadas. El momento óptimo para este tipo de actividad es la primavera, cuando el arbusto ya ha comenzado la temporada de crecimiento.

Métodos de refugio

Para poner las cosas en orden en el jardín para el inicio del invierno, es necesario cubrir cada planta de la manera adecuada. Las hortensias son arbustos termófilos, por lo que la capa de cobertura debe ser bastante grande. Las enredaderas y cogollos, que se ubican en los extremos de las ramas, suelen sufrir heladas, por lo que es necesaria la disponibilidad de buen material para proteger el cultivo. Para preparar los arbustos para temperaturas bajo cero, puede elegir una de dos opciones.

  • En el arbusto, es necesario cortar todos los brotes delgados, débiles y de crecimiento anormal, además, quitar completamente las hojas del arbusto y del suelo. Debido a su gran tamaño, el arbusto se divide en partes según la dirección de crecimiento de las ramas, que deben atarse y doblarse al suelo. La enredadera de hortensias es flexible y no se rompe, pero para mayor confiabilidad, es mejor arreglarla colocándola en un terreno abierto. Para aislar la planta, se recomienda colocar sobre ella un material no tejido como lutrasil o agrospan, que se rocía encima con follaje seco de árboles sanos. Para evitar que la lluvia y la nieve mojen dicho refugio, es necesario colocar una película o arpillera encima, que se cubre con una alfombra vieja o algo similar. A pesar de la gran cantidad de capas y materiales utilizados en el proceso de refugio, los arbustos no se pudren durante el invierno y principios de la primavera, pero pueden soportar temperaturas bastante bajas.
  • El arbusto también se prepara para refugiarse durante el invierno cortando el exceso de ramas y recolectando todo el follaje, después de lo cual se vierte tierra del jardín cerca de la zona de la raíz y se colocan cajas de madera alrededor. La vid se coloca en cajas y se fija a ellas, después de lo cual se cubre todo el arbusto con agrospan u otro material similar, encima del cual se coloca una película. Con tal refugio, es importante abrir el arbusto a tiempo, sin apresurar las cosas, ya que las heladas repetidas serán perjudiciales para la planta.

    Otra opción para ocultar hortensias puede considerarse el uso de ramas de abeto., sobre el que se coloca la vid arbustiva después del aporque. En la parte superior, también es necesario colocar tantas ramas de abeto como sea posible y luego cubrir la estructura con material no tejido, cuyos bordes están fijados de forma segura.

    Si no es posible usar ramas de abeto, entonces servirá cualquier material de cobertura que encaje en varias capas en el marco preparado.

    ¿Necesito desenterrarlo?

    Hydrangea prefiere un clima cálido, por lo que puede ser difícil resistir las heladas. Para aquellos jardineros que quieran cultivar variedades que no toleren el frío, no deben dejar los arbustos en el jardín durante el invierno, se recomienda desenterrarlos y almacenarlos en el sótano. Para conservar el arbusto en nuevas condiciones, es importante preparar todo correctamente. El sótano debe estar bien seco y tratado contra parásitos y moho. La temperatura ambiente no debe sobrepasar la marca de +3, de lo contrario existe el riesgo de un despertar prematuro del riñón.

    Un factor importante en el procedimiento para almacenar hortensias en el sótano es el nivel de humedad en él.A altas tasas, la planta comenzará a pudrirse, por lo tanto, es necesaria una ventilación regular a través de una ventana o ventilación abierta. Si no es posible garantizar un cambio en la masa de aire dentro de la habitación, puede colocar recipientes con cal viva, que pueden establecer el nivel de humedad deseado.

    En invierno, la hortensia debe regarse con poca frecuencia y un poco de humedad debe garantizar la viabilidad del sistema de raíces y nada más. El almacenamiento adecuado requiere la compra de una maceta con orificios de drenaje a través de los cuales sale el exceso de humedad. Si la maceta no se encuentra en casa, puede envolver el sistema de raíces con tierra en un material de cobertura no tejido que pueda dejar entrar el aire y eliminar gradualmente el agua.

    El almacenamiento de arbustos de hortensias también puede estar en el alféizar de la ventana de la habitación, si el arbusto es pequeño y se compra en invierno. Debido a la presencia de hojas e inflorescencias en él, es importante instalar la planta en la ventana, proporcionarle un riego adecuado y, lo más importante, iluminación adicional. Hasta el momento de plantar en el suelo, el arbusto deberá endurecerse para que arraigue bien en un lugar nuevo. El mismo principio funcionará para las plantas que se almacenaron en el sótano, también deben estar preparadas para las nuevas condiciones, la temperatura debe elevarse, ventilarse por más tiempo y sacarse por un rato afuera, para que la hortensia esté completamente lista para el trasplante. por el calentamiento primaveral.

    ¿Cómo restaurar una flor en primavera?

    Debido a la escasa resistencia de las hortensias al frío, las heladas invernales pueden tener un efecto muy negativo en el arbusto, y en algunos casos provocar su muerte. Si la cultura no muestra signos de vida después de la invernada o se desarrolla muy mal, entonces es necesario ayudarla. Aquellos jardineros que no puedan o no hayan podido cubrir los arbustos durante el invierno pueden enfrentar una serie de problemas.

    • Enfermedades de la hortensia - desde un estado debilitado, el arbusto no puede soportar una variedad de enfermedades, de las cuales hay muchas en primavera debido a las condiciones ambientales húmedas y cálidas. Si comienza a aparecer ennegrecimiento o cualquier otra mancha en el follaje, entonces se necesita una acción urgente.
    • Hongos - si el arbusto se ha visto afectado por esporas de hongos, debe tratarlo con medicamentos antimicóticos, como una solución de cobre o líquido de Burdeos. El follaje afectado debe eliminarse de inmediato y, después de 2 semanas, el arbusto debe rociarse nuevamente. Para evitar que el problema vuelva a aparecer, debe usar medicamentos que supriman el hongo 1-2 veces al mes como profilaxis.
    • Plagas - cuando aparecen, debe usar insecticidas y observar la reacción del arbusto. Cuando reaparecen las plagas, se deben volver a utilizar los productos químicos.

    El mal desarrollo del arbusto puede verse influenciado por el álcali contenido en el suelo, cuanto más hay, peor se siente la hortensia. Al ajustar el nivel de acidez del suelo, puede lograr la reanudación del crecimiento y desarrollo normales del arbusto.

    Si el invierno es frío, las puntas de los brotes estarán secas por congelación. Para ayudar a la planta a recuperar fuerza, debe eliminar todas las partes dañadas, aplicar fertilizante y regar el arbusto de manera oportuna. Con un daño severo, la hortensia no podrá florecer este año, pero el arbusto se volverá más fuerte y complacerá la próxima temporada.

    Para obtener información sobre cómo preparar hortensias de panícula para el invierno, vea el siguiente video.

    1 comentario
    Evgeniya 21.02.2021 18:17
    0

    Artículo genial. Todo está detallado. Gracias.

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles