¿Cómo alimentar a las hortensias en junio?

Contenido
  1. ¿Para qué sirven los fertilizantes?
  2. ¿De qué se alimentan?
  3. ¿Cómo alimentarse correctamente?
  4. Consejos de jardinería

La hortensia es una planta brillante y exuberante que se cultiva no solo en condiciones de jardín, sino a menudo en casa, como planta de interior. Entre una amplia selección de variedades, cualquier jardinero y aficionado podrá elegir por sí mismo la que se deleitará con la floración cada verano.

Para que la planta se convierta realmente en un adorno del jardín, conviene cuidarla adecuadamente, prestando especial atención a la alimentación. A continuación, analizaremos más de cerca por qué las plantas deben alimentarse y cuándo es el mejor momento para hacerlo, así como también aprenderemos consejos de jardineros profesionales sobre este tema.

¿Para qué sirven los fertilizantes?

La alimentación correcta y regular tiene el mejor efecto no solo en la salud de la planta en su conjunto, sino también en su apariencia. Con los fertilizantes, la hortensia recibe todos los nutrientes necesarios, como resultado de lo cual se desarrolla más rápido y florece más abundantemente en el futuro. Se sabe que un arbusto fuerte y saludable, que tiene suficiente nutrición y vitaminas, es menos susceptible a las enfermedades y al ataque de plagas, y también tolera mejor la invernada en campo abierto.

Sin un aderezo adecuado, con el tiempo, la planta no podrá florecer profusamente y durante mucho tiempo. Con la falta de nutrientes, comienza a desvanecerse y las flores se vuelven pequeñas y opacas. Esto se debe al hecho de que las hortensias han estado creciendo en un lugar durante varios años, por lo que el suelo puede agotarse.

Se sabe que, dependiendo de la acidez del suelo y los fertilizantes en él, la hortensia puede cambiar el tono de sus colores. Por lo tanto, al introducir ciertos aditivos en el suelo, es posible lograr no solo el tono frambuesa de las inflorescencias, sino incluso uno azul único.

¿De qué se alimentan?

Para la temporada de hortensias alimentado hasta 4 veces:

  • la primera alimentación se realiza con un deshielo, es decir, en primavera;
  • el segundo y el tercero - en verano;
  • este último se realiza en otoño antes de la invernada.

Dependiendo del estado de la planta, la cantidad de aderezo se puede reducir o aumentar. Los jardineros son especialmente activos en la aplicación de fertilizantes en el verano, en junio, para que las hortensias florezcan con toda su fuerza.

Como aderezo, a menudo se mezclan varios fertilizantes. Por ejemplo, la composición compleja y respetuosa con el medio ambiente Agricola y el mineral Nitrofoska que contiene potasio, nitrógeno y fósforo. Mezclar 1 cucharadita de cada fertilizante por cada 10 litros de agua sedimentada.

Además de las preparaciones listas para usar, también se pueden agregar sustancias individuales según el estado de la planta y los resultados deseados. Consideremos los macro y microelementos por separado.

  • El nitrógeno se utiliza para activar el crecimiento de los brotes y formar abundante masa verde. Sin embargo, debes tener cuidado con este elemento, si está en exceso, entonces la planta dará toda su fuerza al follaje, pero la floración se volverá muy escasa.
  • Se agrega fósforo para una floración prolongada y vigorosa de las hortensias, así como para mejorar el sistema radicular.
  • El potasio se utiliza principalmente en primavera y verano para la formación de botones florales.
  • El magnesio le permite obtener un tono brillante de inflorescencias, y este elemento tiene un efecto positivo en la abundancia de floración durante toda la temporada.
  • El hierro es necesario para prevenir la clorosis, a la que son muy propensas las hortensias. Esta enfermedad no es fatal, pero con ella las hojas se vuelven muy amarillas y disminuyen de tamaño, y las inflorescencias también pueden secarse.

Cada elemento en la alimentación es muy importante, pero no debe ser celoso, debe haber un equilibrio en todo, ya que una sobreabundancia o falta de algo, por regla general, conduce a enfermedades de las plantas. Habiendo recibido todos los nutrientes necesarios y el cuidado adecuado, la hortensia se volverá resistente a una serie de enfermedades y cambios de temperatura, y no temerá la falta y el exceso de humedad a largo plazo.

Además, la hortensia con el cuidado adecuado puede crecer en un solo lugar durante más de 30 años.

¿Cómo alimentarse correctamente?

Para alimentar el arbusto de hortensias, se recomienda hacer un pequeño surco desde el comienzo del tronco de la planta, donde se introducirán las sustancias necesarias en el futuro. Después de la fertilización, la ranura debe rociarse con compost, turba o humus. Esto servirá como una especie de mantillo, que también tendrá un efecto beneficioso sobre el estado de la planta.

Es recomendable aplicar cualquier fertilizante después de regar la planta, ya que el suelo debe estar húmedo. Por lo tanto, la fertilización se absorberá más rápido y la planta podrá recibir más nutrientes y elementos útiles. El riego no es necesario solo si fue un clima lluvioso. Es mejor alimentar a las hortensias temprano en la mañana o en la noche, después del atardecer. Pero si el clima está nublado, este procedimiento se puede realizar durante el día.

Tanto en primavera como en verano se pueden realizar apósitos secos, que se introducen en la ranura. No son menos eficaces que las soluciones fertilizantes. Se recomienda el aderezo líquido si la planta carece de un oligoelemento específico. Tanto esos como otros tipos de fertilizantes son necesarios, no puede usar solo uno de ellos. Las proporciones correctas deben calcularse de acuerdo con las instrucciones del medicamento que se introducirá.

De los apósitos minerales, puede usar nitrato y urea. El salitre por cubo de agua generalmente no se usa más de 30 gramos y la urea: 15-20 gramos por 10 litros. A partir de productos orgánicos, el estiércol de pollo o el estiércol se usa a menudo en una proporción de 1 a 20 con agua, así como a menudo infusiones de ortiga.

De productos confeccionados, puede recomendar:

  • abono líquido complejo para plantas de jardín "Kristalon";
  • Agricola;
  • "Bona Forte": este producto se utiliza para obtener el color azul de las inflorescencias de hortensias.

Si las hortensias crecen en un suelo alcalino, absorben muy poco los nutrientes y, por lo tanto, se recomienda acidificar dicho suelo. De los remedios caseros para estos fines, puede usar ceniza o vinagre de sidra de manzana diluido en agua (10 ml de vinagre por 1 litro de agua). Cuanto más ácido sea el suelo, más fácil será cambiar el color de las hortensias, es decir, en suelos más ácidos, los arbustos se deleitarán con inflorescencias moradas o azules, y en alcalinos serán de color rosa pálido, blanco o carmesí.

Consejos de jardinería

Para cultivar una planta sana, se recomienda seguir los consejos de los expertos.

  • Si al principio se introdujeron todos los fertilizantes necesarios en el hoyo antes de plantar la planta, no se recomienda alimentar a la hortensia en los próximos tres años después del trasplante. Si no se realiza la primera alimentación de primavera, en junio es muy importante agregar un poco de nitrógeno al fertilizante.
  • Antes de aplicar los fertilizantes necesarios, se debe regar el suelo unas horas antes, y mejor aún un día para que el suelo no esté demasiado húmedo.
  • Para cambiar el color de las hortensias, es suficiente elegir el aderezo adecuado para ellas y acidificar adecuadamente el suelo.
  • A las hortensias les gusta mucho regar; en promedio, se deben gastar alrededor de 20-25 litros de agua por semana en una planta adulta.

Si aparecen hojas amarillas o agujeros en ellos, esto puede deberse a la aparición de insectos. Para deshacerse de ellos, puede usar una solución acuosa con la adición de jabón para lavar, así como una infusión de ajo. Si la planta crece muy mal o no crece en absoluto, y no hay signos de ataque de insectos, lo más probable es que se deba cambiar el fertilizante, tal vez la hortensia esté enferma por falta o, a la inversa,de una sobreabundancia de cualquier elemento.

Para una floración abundante y exuberante, una alimentación de verano no será suficiente para la planta, no olvide fertilizar las hortensias en primavera, así como en otoño o finales del verano.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles