¿Cómo regar la hortensia para cambiar de color?
La hortensia de jardín es una hermosa cultura fragante que puede convertirse en la decoración principal del sitio. Las inflorescencias globulares primero se vuelven verdes y luego adquieren un tono más sofisticado, según la variedad. El color de las hortensias se puede cambiar para crear un arreglo floral estético. Intentemos descubrir cómo lograr un cambio en el tono de los colores.
¿De qué depende el color?
En primer lugar, el color de los pétalos está determinado por la variedad. Por lo tanto, las variedades paniculadas no son propensas a un cambio de sombra, las variedades arbóreas también se ven prácticamente privadas de esta oportunidad. Lo mejor de todo es que se ubica una hortensia de hojas grandes para un cambio de color. Sus células contienen una gran cantidad de antocianinas, componentes que responden bien a los cambios en el nivel de acidez del suelo y las sales de aluminio contenidas en el sustrato.
Sin embargo, es posible cambiar el tono de los pétalos de una variedad de hojas grandes solo cuando se planta una especie "coloreada" en el jardín. Si el arbusto tiene flores blancas, ninguno de los cambios de color logrará el resultado deseado. Un experimento fallido amenaza no solo con un resultado desastroso, sino también con una violación de la acidez de la tierra y, como resultado, la muerte de la planta. Si la variedad de hojas grandes tenía un color rosa o azul, pero con el tiempo perdió la jugosidad del tono, entonces, en este caso, los métodos que se describirán a continuación ayudarán.
Como se mencionó, el color de los pétalos está determinado por la acidez del suelo. Su color puede convertirse en un indicador real del nivel de este indicador. Entonces, en un ambiente ácido (pH por debajo de 5.5), las inflorescencias adquieren un tinte azul; en suelos alcalinos y neutros con valores de pH superiores a 6,5, los pétalos se vuelven rosados o incluso escarlata; el cultivo en suelo ligeramente ácido (pH 5,5–6,5) producirá resultados de color lila.
Los valores aproximados de acidez del suelo se pueden determinar de forma independiente. Para esto, los jardineros usan esencia de vinagre o jugo de uva. Cuando se agrega vinagre, la tierra alcalina comenzará a hervir y liberará dióxido de carbono; si se observa una reacción débil, entonces el suelo tiene acidez neutra; si no hay ninguna reacción, entonces este es un suelo ácido. Cuando se agrega una pizca de tierra al jugo de uva con su acidez normal, el color de la bebida cambiará y aparecerán burbujas de gas. Puede determinar aproximadamente este indicador mediante señales visuales, por ejemplo, si hay tonos rojizos-oxidados en el suelo, entonces el suelo es muy ácido.
Así, con la acidificación del suelo, los pétalos se cubrirán con un tinte azulado, pero el resultado no siempre será exitoso, ya que el punto fundamental en el cambio de color es el contenido de aluminio. El tono de los pétalos depende directamente de este elemento. Las antocianinas, al interactuar con el aluminio, forman sales de aluminio de color azul, respectivamente, los pétalos adquieren el mismo color. Por otro lado, sin aluminio, las flores serán rosadas.
En condiciones neutras y alcalinas, el aluminio está en forma ligada, entrando en contacto con iones de hidróxido y formando hidróxido de aluminio. En suelos ácidos, los iones de aluminio adquieren movilidad, son absorbidos por el cultivo e interactúan con las antocianinas. Este complejo proceso da como resultado pétalos azulados. En las tierras alcalinas y neutras, el aluminio está contenido en una forma ligada, por lo que las inflorescencias "marrones".
En términos simples, la acidez del suelo media la movilidad del aluminio, lo que determina directamente la presencia de azul en los pétalos de una flor. Es decir para teñir en tonos azules, se requerirá suelo ácido y aluminio móvil, y para obtener pétalos de rosa se necesita un suelo alcalino y aluminio ligado.
Revelando este secreto Los jardineros han descubierto durante mucho tiempo cómo regar o alimentar la hortensia para que cambie de color.... Entonces, el sulfato de aluminio puede convertirse en una fuente de color azul, y el aderezo con lima convertirá una flor azul en rosa. Algunos cultivadores logran obtener flores rosas y azules en una copia. Esto se puede lograr si una parte del sistema radicular se ubica en un suelo ácido con aluminio y la otra en un ambiente alcalino sin este elemento.
Un factor importante que determina el color de las flores es el fósforo. Este componente une los iones de aluminio en combinaciones difíciles de disolver. Para que el aluminio sea lo más móvil posible y penetre fácilmente en las flores, es importante alimentar a la planta con compuestos con una cantidad mínima de fósforo.
¿Cómo colorear una hortensia de azul?
En la naturaleza, las hortensias azules y azules son casi imposibles de encontrar, por lo que muchos jardineros también repintan las flores artificialmente. Como ya se mencionó, para obtener flores azules, es necesario reducir la acidez del suelo y luego agregar aluminio. Puede utilizar las siguientes formulaciones para preparar el aderezo.
Diluir alumbre de potasio en un litro de agua. Este componente contiene aluminio en un estado accesible a la planta y un residuo ácido, que está destinado a reducir la acidez.
Disolver fósforo, potasio y nitrógeno en agua en proporciones de 5: 20: 10 y rociar la planta con el producto resultante.
Disuelva el sulfato de potasio (15 g) en agua (1 l) y riegue el cultivo debajo de la raíz. Dicho riego es necesario durante todo el período de crecimiento.
En un balde de agua, diluye el vinagre de sidra de manzana y el ácido acético (100 ml) y procesa la flor dos veces al mes desde que te despiertas.
Agregue ácido cítrico (2 cucharadas) a un balde de agua, revuelva hasta que los sólidos se disuelvan por completo, riegue la planta después del riego estándar inmediatamente después de que la flor se despierte a intervalos de 1,5 a 2 semanas en el volumen de un balde por 1 m2. El ácido oxálico está permitido como alternativa al ácido cítrico.
Antes de agregar las recetas obtenidas, se recomienda aflojar un poco la tierra y regar la planta. Las siguientes sustancias pueden usarse para aumentar la cantidad de aluminio en el suelo:
compost;
sulfato de aluminio;
Cafe molido);
agujas.
En el caso de usar sulfato de aluminio, se diluye en una proporción de 4 cucharadas. l. 4,5 litros de agua. El apósito superior continúa todos los días durante 2-4 semanas.
El proceso de tinción en un tono azul lleva mucho tiempo para el jardinero, a veces lleva más de un año lograr el éxito.
¿Cómo hacer que las inflorescencias sean rosadas?
Para obtener el rosa de una flor blanca en casa, debe ajustar la acidez del suelo a 6.5. Si se usa suelo demasiado ácido en el sitio, se le agrega harina de dolomita o cal molida. Para mantener el indicador obtenido, se agregan fertilizantes que contienen nitrógeno y fósforo. El uso de estas formulaciones tiene un efecto positivo en la salud de la planta, así como en el tamaño de las inflorescencias.
Cuando la acidez del suelo esté en el nivel adecuado, puede comenzar a pintar. Para esto, los remedios caseros son adecuados, por ejemplo, el permanganato de potasio. Para lograr un delicado color rosa, la planta se riega con una solución débil de manganeso. Para un tono más saturado, casi púrpura, la solución debe estar más concentrada, sin embargo, en este caso, tenga cuidado de no exagerar con una porción de permanganato de potasio, de lo contrario puede provocar una quemadura de los pétalos.
Usando el método de tinción con permanganato de potasio, debe prepararse para el hecho de que, en este caso, la flor cambia de tono por un corto tiempo. En cuanto el jardinero deja de regar el cultivo con la solución, los pétalos recuperan su color blanco.
En cuanto a los productos químicos para dar a las flores un "rubor", entonces es adecuado alimentar con mezclas con un alto contenido de fósforo y nitrógeno, pero un bajo nivel de potasio. Proporciones recomendadas de componentes N: P: K - 25: 10: 10. También puede utilizar monofosfato de amonio en proporciones N: P: K - 11: 53: 00.
Recomendaciones
Al colorear flores en tonos rosa y azul. Escuche los consejos de floristas experimentados.
No te dejes llevar por el proceso de cambiar el color de las flores. El nivel de acidez del suelo en constante cambio conduce a un estado estresante del cultivo. Si el jardinero ciertamente quiere cultivar inflorescencias de diferentes tonos en el sitio cada año, se recomienda plantar varios especímenes a una cierta distancia entre sí.
Un cambio en la composición química de la tierra para cambiar la apariencia de los pétalos debe realizarse antes del período de brotación. Esto suele ocurrir a principios de la primavera, cuando el cultivo está creciendo, pero las inflorescencias aún no se han formado.
Controle regularmente el nivel de acidez del suelo en el lecho de flores y no se exceda con estos indicadores.
Recuerde que solo las variedades de hojas grandes que tienden a tener color en los pétalos son capaces de cambiar el color de los pétalos. No pierdas tiempo, esfuerzo y nervios en otras variedades, aún no podrás repintarlas.
No olvide mientras experimenta que cambiar el color de los pétalos de rosa a azul es mucho más fácil que al revés.
Trate de no exagerar al bajar la acidez del suelo para dar a los pétalos un "rubor" rosado. En suelos con altos niveles de álcali, la planta puede sentirse incómoda debido a la deficiencia de hierro. Como resultado, la flor pierde su apariencia estética y, a veces, puede arrojar inflorescencias y hojas.
Si el jardinero quiere probar las flores para determinar su capacidad para teñir, pero otras plantas crecen junto al cultivo que no resisten el suelo ácido o alcalino, se recomienda plantar los arbustos que participan en el experimento en macetas grandes separadas. Al experimentar con la coloración en un recipiente separado, el jardinero no tiene que preocuparse por la salud de los cultivos vecinos.
Lo mismo se aplica a situaciones en las que desea diluir una composición de flores azules puras con inflorescencias rosadas. Puede construir recipientes separados para teñir, llenarlos con un sustrato diseñado para contener hortensias rosas y cultivar flores de forma aislada. En este caso, las muestras individuales recibirán un color rosa.
Cómo regar la hortensia para cambiar de color, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.