Plantar hortensias y recomendaciones de cuidado.

Contenido
  1. Creciendo en casa
  2. Compatibilidad con otras plantas.
  3. Tomamos en cuenta el clima y elegimos un lugar en el sitio.
  4. Preparación
  5. Aterrizaje
  6. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  7. La prevención de enfermedades
  8. ¿Cuándo esperar la floración?
  9. ¿Cómo prepararse para el invierno?

La hortensia no es una planta menos popular que el geranio, la rosa o el tulipán. Pero debe mostrar diligencia y precisión para obtener un buen resultado al cultivarlo. Es hora de averiguar exactamente cómo hacer esto.

Creciendo en casa

Para empezar, vale la pena considerar cómo se cultivan las hortensias en el balcón. Esta planta se ha utilizado como cultivo de interior desde el siglo XVIII. El crecimiento en el balcón se ve facilitado por la formación de un arbusto compacto. Sus hojas son hermosas y grandes. Con el cuidado adecuado, la hortensia puede crecer hasta 1 m.

Cada arbusto tiene 1-7 inflorescencias. Al mismo tiempo, la planta exige mucho tanto en las condiciones de cultivo como en el cuidado. La más mínima desviación de las reglas de atención crea inmediatamente muchos problemas. La mayor dificultad, curiosamente, es el mantenimiento de un estricto desarrollo cíclico de los cultivos en maceta. Tendremos que vigilar cuidadosamente el plegado de los cogollos y las condiciones de invernada.

Durante la fase de reposo, la planta perderá su follaje. La iluminación debe ser exactamente la misma que en el jardín. Es mejor si la hortensia se coloca en un lugar protegido de la luz solar directa. Al mismo tiempo, debería haber mucha luz.

El cultivo de interior también necesita urgentemente aire fresco y frescor.

Compatibilidad con otras plantas.

Pero por muy buena que sea la hortensia en sí misma, generalmente se cultiva junto con otros cultivos. Los helechos son una adición lógica para ella. Junto a ellos, un invitado exótico revelará toda su profundidad y permitirá "jugar" en contrastes. Puede crear conjuntos con elementos diferentes y una variedad de contenido estético.

Muy a menudo, los huéspedes se cultivan junto con las hortensias. También se practica el cultivo conjunto de hortensias con rosas, con otras flores grandes y cultivos esqueléticos. Los cultivos perennes se combinan con hortensias tanto en macizos de flores como en macizos de flores, y simplemente en plantas plantadas por un grupo en el jardín.

Para las hortensias, también puede plantar plantas de cobertura del suelo diseñadas para suelos húmedos. Entre ellos se encuentran la hiedra y el bígaro. Para mayor variedad, se aconseja utilizar en ocasiones el tenaz y el pachisandra. Si hay interés en plantas perennes bajas, un brazalete suave es la mejor opción. Su verdor de luz brillante, el esplendor de un arbusto que parece una nube, da un "brillo" a las composiciones de las plantas.

Badan resulta ser un "compañero" agudo e incluso inesperado de hortensias. Las hojas de esta planta son simplemente enormes. La ternura de su floración también será un rasgo atractivo. Esta combinación externa es especialmente buena en otoño.

También puedes decorar una composición con hortensias con la ayuda de cereales. Al combinar estas plantas, logran un aspecto moderno para el espacio del jardín. Los espacios entre colores grandes se rellenan:

  • mijo;

  • miscanthus;

  • reed phalaris;

  • haonechloa.

Un dúo así se ve tan atractivo que es imposible apartar la mirada de él. Pero también puede considerar la idea de composiciones con la participación de cultivos de flores blancas. Astilba agregará esplendor, las anémonas se ven temblorosas, las fisioestegias crean un efecto inesperado. Sin embargo, no es necesario limitarse solo al blanco.Es perfectamente aceptable utilizar otros tonos y colores.

Los amantes de las composiciones azules deben usar acónito. Otras opciones populares que van bien con la hortensia son:

  • rogersia;

  • azafrán;

  • iris;

  • lirio de día;

  • volzhanka;

  • euonymus;

  • cinquefoil arbustivo;

  • boj.

Tomamos en cuenta el clima y elegimos un lugar en el sitio.

Es mejor plantar hortensias en primavera. Al mismo tiempo, eligen el momento en que el suelo ya se ha descongelado, se ha alejado de la rigidez invernal y los brotes aún no han comenzado a florecer. Pero puedes plantar hortensias en el primer mes de otoño. Asegúrese de tener en cuenta las características de una variedad en particular. Dependiendo de ello, el cultivo se desarrolla mejor en sombra total o parcial.

Plantar al sol puede inhibir el desarrollo normal de la planta. Al mismo tiempo, se nota una disminución en el tamaño de las inflorescencias. Ciertos tipos de hortensias son adecuados para el cultivo en áreas abiertas bañadas por el sol. Sin embargo, definitivamente necesitará regarlos de manera más activa. En el primer año después de la siembra, la hortensia debe protegerse no solo de la luz solar brillante, sino también del viento severo.

Plantar cerca de árboles no es práctico, ya que tomarán demasiada agua de las flores.

Un tema aparte es la plantación de hortensias en los subtrópicos, por ejemplo, en Crimea. No es necesario proteger la cultura del sol. Un sombreado claro es suficiente, por ejemplo, con una glorieta o una valla. Pero las formas de hojas grandes necesitan una sombra más profunda debido al caluroso verano. Esto debe tenerse en cuenta al planificar las plantaciones en el país, de lo contrario no podrá ver cómo florece la planta.

Otro matiz está asociado con la diferencia en las formas de las plantas. La hortensia de flores grandes se planta tanto individualmente como en grupos. La planta necesita luz solar, pero se requiere sombra a la mitad del día. Las plántulas deben estar separadas por al menos 1 m entre sí.

Exactamente lo mismo debería ser el enfoque de la hortensia perenne arbustiva.

Preparación

Pero simplemente elegir un lugar para plantar un cultivo no es suficiente. Habiendo decidido el lugar del pozo de siembra para la hortensia en el sitio, se requiere drenar y humedecer completamente el suelo. La mezcla de plantación óptima incluye:

  • tierra frondosa;

  • humus;

  • arena de río lavada;

  • turba triturada.

La proporción de estas partes es 2: 2: 1: 1. No se le puede agregar cal. El indicador óptimo del equilibrio ácido-base es de 5 unidades. Se recomienda la siembra de primavera en las partes del norte de Rusia. Pero para los cultivadores de flores de Kuban, Crimea y otras regiones del sur, es mejor comenzar a trabajar en el otoño.

Se recomienda realizar un foso de aterrizaje de 0,4 m de ancho y de 0,4 a 0,5 m de profundidad En el proceso de plantación se deben tener en cuenta las dimensiones del complejo de raíces. En ocasiones, debido a su gran tamaño, es necesario aumentar el tamaño del pozo. También hay que recordar que las raíces se ramifican con mucha fuerza.

Se forma un montículo bajo a partir de la mezcla de suelo. Luego le ponen con cuidado una plántula y enderezan las raíces. Deben rellenarse y sin profundizar los cuellos de las raíces. La profundidad máxima es de 0.02-0.03 m, si es mayor, la parte subterránea de la planta puede pudrirse. La tierra cerca del tronco está completamente apisonada.

Seguir estas sencillas pautas le permite lograr el éxito en el cultivo de su cultivo.

Aterrizaje

En campo abierto

Como ya se mencionó, es recomendable plantar plántulas después de comprarlas en el jardín a principios de la primavera o con el inicio del otoño. Una distancia de menos de 1 m entre sí puede tener un efecto perjudicial en las plantas. Un tema aparte es el cultivo de hortensias en un tronco. Este enfoque es aceptable para la cría:

  • hojas grandes

  • panicular

  • variedades de árboles.

No se requiere en absoluto profundizar en la cultura estándar. Se garantiza obtener un tronco uniforme e inflorescencias brillantes y exuberantes. Una ventaja adicional es su resistencia a las difíciles condiciones invernales. Solo en temporadas muy duras se requerirá refugio adicional.

Es la hortensia estándar que debe preferirse para el diseño de composiciones en el espíritu japonés.

El procedimiento es bastante simple:

  • una estaca de madera o metal está enterrada en el suelo;

  • adjuntarle una planta en varios lugares;

  • pellizque los brotes dos veces en el verano;

  • esperando la formación de un árbol completo dentro de 7-8 años (no puede funcionar antes).

Para una siembra normal de hortensias, se recomienda agregar 0.05 kg de composición mineral a la mezcla de suelo. Si es posible, es mejor dejar la mezcla en el pozo antes de desembarcar durante 15-30 días. Con suficiente riqueza y fertilidad de la tierra, puede aterrizar de inmediato. Las raíces se apisonan para que estén firmemente presionadas y no terminen en un vacío. Inmediatamente después de la siembra, el arbusto se riega activamente con agua; para retener la humedad, se espolvorea con corteza, aserrín y se usa turba triturada.

En una olla

Para las hortensias en macetas, solo el suelo ácido es adecuado. Por lo general, se recomienda utilizar sustratos listos para usar para azaleas, coníferas o frutas cítricas. Incluso las hortensias de hojas grandes se pueden cultivar en macetas. Algunos cultivadores de flores preparan la mezcla de tierra por su cuenta usando:

  • basura de coníferas;

  • turba triturada;

  • tierra del huerto.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Regando

Aunque la hortensia debe regarse de manera bastante activa, a veces es una verdadera revelación para los principiantes que el exceso de agua puede dañar la cultura. En condiciones normales, se gastan entre 10 y 15 litros de agua en cada arbusto. Necesitas regar la hortensia una vez a la semana. La frecuencia de riego aumenta si se produce una sequía. La tecnología agrícola de esta planta prevé el uso únicamente de agua de lluvia blanda, previamente sedimentada o recolectada.

Alrededor de la hidrangis, la tierra debe aflojarse a una profundidad de 0.07-0.1 m. Pero la cultura se puede regar no solo con agua limpia, sino también con soluciones de sustancias útiles. Una vez cada 10-15 días, se agrega ácido cítrico al líquido para mantener el nivel requerido de equilibrio ácido-base.

El ácido oxálico se utiliza como sustituto (en las mismas condiciones).

A menudo se utiliza para dejar y permanganato de potasio para:

  • mantener el pH con un mínimo esfuerzo;

  • suprimir el desarrollo de hongos patológicos;

  • aumentar la fuerza de los brotes;

  • activa el marcador de tallos de flores y crecen más cogollos.

La concentración de permanganato de potasio no debe ser excesivamente alta. Cuando la mezcla adquiere un color carmesí brillante, en lugar de teñir los pétalos, quemará partes de la planta. Es imperativo comprobar si los cristales están completamente disueltos. Una partícula sin disolver es suficiente para una quemadura química grave del cultivo.

Además, algunos agricultores usan vinagre de sidra de manzana o alumbre.

El mejor vestido

Cuando se acerca el momento de la gemación de la hortensia, la alimentación se realiza con sulfato de potasio mezclado con superfosfato. Se toman 0,03 y 0,05 kg por 10 litros de agua, respectivamente. Una alternativa es utilizar mezclas minerales complejas. Se utilizan estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. En verano, la hortensia de panícula se alimenta con ceniza o harina de huesos.

Poda

Es imposible cultivar este cultivo sin una poda cosmética y que mejore la salud. La corona se forma acortando los brotes con 1 cogollo fuerte. Las raíces deben cubrirse con mantillo. En el primer tercio del otoño, se cortan ramas innecesariamente débiles. Esto permite que el resto de la planta gane fuerza para el inicio de la nueva temporada.

Si, después del final del clima frío, se encuentra la congelación de las ramas, se deben cortar antes de que los jugos comiencen a moverse. Retire todas las piezas excepto la madera sana. A mediados del verano, las ramas desarrolladas se cortan, dejando solo el crecimiento más bajo. Más tarde, tendrás que deshacerte rápidamente de los brotes secos y degradados. Si la variedad florece en las ramas del año pasado, en julio es necesario cortar los brotes con 4 hojas que han dejado de florecer; entonces puede esperar la aparición de nuevos botones florales en agosto.

Triturado

Solo necesita tomar mantillo cuidadosamente procesado para hortensias. Lo mejor de todo es el que está hecho con tus propias manos. De las formulaciones de fábrica, es mejor usar mantillo de corteza triturada. En el empaque, debe buscar referencias al compostaje o esterilización. El mantillo agrio le dará a sus plantas un color rosado y el mantillo alcalino le dará a sus plantas un color azul.

Un buen mantillo agrio son los posos de café. Se considera que una opción alcalina es la corteza finamente picada o picada. Pero la eficiencia de lixiviar la tierra con tal aditivo es baja. Definitivamente tendrás que usar fertilizantes especiales.

Si solo necesita mantener el pH al mismo nivel, se puede usar piso de mantillo.

Hay algunas sutilezas más:

  • para mejorar la apariencia del piso de mantillo ayuda a cubrirlo con materia orgánica (por ejemplo, aserrín);

  • el mantillo inorgánico es mejor para decorar un jardín;

  • se recomienda triturar en primavera;

  • no es aconsejable aplicar mantillo en invierno;

  • antes de colocar el mantillo, la hortensia debe desyerbarse y regarse bien;

  • cada año necesita usar una nueva porción de mantillo.

La prevención de enfermedades

El ennegrecimiento seco de la hortensia (la formación de manchas marrones y el marchitamiento adicional de las hojas) se puede prevenir dejando el agua en reposo durante aproximadamente 24 horas antes de regar y cubrir las plantas del sol. El ennegrecimiento "húmedo" (remojo y oscurecimiento de las hojas) se produce debido a:

  • cambios bruscos de temperatura;

  • vientos y corrientes de aire;

  • riego demasiado intensivo;

  • Densidad excesiva del suelo, su impermeabilidad al aire.

Para que la hortensia no se enferme de clorosis, debe saturar el suelo con hierro. Si esto no ayuda, se requiere el uso de hierro en una forma especial de fácil absorción. No existe una prevención específica de hongos y otras enfermedades infecciosas. Solo es necesario cuidar bien la hortensia y apoyar su normal desarrollo. Para prevenir la propagación de infecciones a nuevas plantas, ayuda el tratamiento específico de las muestras afectadas.

¿Cuándo esperar la floración?

A veces, los jardineros se preocupan por qué la hortensia no florece o deja caer cogollos que se marchitan rápidamente. Las variedades de hoja caduca que prevalecen en el centro de Rusia florecen desde principios de verano. Terminan su exuberante temporada a finales de otoño, poco antes de las primeras heladas. La floración demasiado prolongada a menudo se asocia con demasiada sombra y errores de poda. También se puede suponer que los riñones se dañaron debido al mal tiempo; los trastornos alimentarios todavía son posibles.

Una flor sobrealimentada con materia orgánica tardará demasiado en formar cogollos. Es mucho más correcto subalimentarlo un poco. Para que la floración ocurra en momentos normales, el nitrógeno debe depositarse en el suelo solo en la primavera. Y luego no debería haber demasiado. El año en que comienza la floración está determinado no solo por la composición de la tierra, sino también por la intensidad de la iluminación y el riego sistemático.

¿Cómo prepararse para el invierno?

Las variedades con forma de árbol y paniculadas pueden resistir bien las heladas severas. Incluso si están dañados, se recuperarán rápidamente en la primavera. La hortensia del Himalaya es aún más resistente. Pero los cultivos de hojas grandes no son lo suficientemente resistentes, como las variedades de hojas de roble. En cuanto a la hortensia peciolada, no es necesario cubrirla en otoño, a menos que el invierno sea deliberadamente severo.

Cuando se acerca el clima frío, inmediatamente y rápidamente reducen el riego, reduciéndolo suavemente a cero. El cultivo se resguarda de las lluvias, solo para que las raíces no se pudran. La lignificación de los brotes se logra mediante la alimentación activa con preparaciones de potasio y fósforo (¡sin nitrógeno!). Cuando llegan heladas severas, el follaje y las inflorescencias restantes se cortan a mano.

A la hora de refugiarse durante el invierno, se encargan tanto de la protección de los botones florales como de que el arbusto no se pudra.

Puede descubrir cómo propagar la hortensia mirando el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles