Todo sobre el árbol de hortensias

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares y sus matices.
  3. Tomamos en cuenta el clima y elegimos un lugar
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas
  8. Ejemplos en diseño de paisaje

Entre los cultivos con flores de jardín, la hortensia goza de una merecida popularidad entre los diseñadores de paisajes y jardineros aficionados de todo el mundo. El cultivo se presenta en una amplia variedad de especies, donde se presta especial atención a la hortensia arbórea, que incluye muchas hermosas variedades de flores.

Descripción

El cultivo del género Hydrangea se encuentra tanto en la naturaleza como en forma activa como una hermosa planta de jardín. En el entorno natural, la hortensia similar a un árbol se puede encontrar con mayor frecuencia en los países asiáticos, en Sakhalin. En horticultura, el cultivo se cultiva con éxito en campo abierto en todo el mundo, ya que una gran cantidad de variedades con diferentes indicadores de resistencia al invierno le permiten tener una hermosa planta en su sitio incluso en Siberia, los Urales o en la región de Moscú.

La planta es un arbusto o arbolito de diferentes tamaños según la variedad, que florece con espectaculares inflorescencias en forma de escudo, bola o cono, que pueden alcanzar los 20 centímetros de diámetro. Se considera que la tierra natal de este tipo de hortensias es América del Norte. La cultura es de particular valor para los jardineros y paisajistas debido a su hermosa y larga floración, así como a su sencillez en términos de tecnología agrícola en general. Normalmente, las mejores variedades de plantas pueden florecer de junio a septiembre.

En promedio, la altura de una hortensia de árbol varía entre 1,5 y 2 metros. La masa verde es predominantemente ovalada, pintada en tonos ricos, brotes erectos. Es de destacar que las hojas de hortensias no pierden su color brillante incluso después del secado. En algunas variedades, con la llegada del otoño, el follaje adquiere pigmentos rojos adicionales en color, que enfatizan el atractivo de la planta. Las flores que forman numerosas inflorescencias de hortensias pueden ser de dos tipos. Por lo general, las variedades estériles se concentran en el borde cuando las especies reproductoras están en el centro de la inflorescencia.

Para los jardineros, hay una gran selección de flores y tonos de hortensias, que van desde el blanco más popular hasta hermosos cultivos con inflorescencias azules, púrpuras, rojas y amarillas.

Traducido del latín Hydrangea significa "recipiente con agua". Hay dos versiones de un nombre similar, una de las cuales es la similitud de los frutos de la cultura con una jarra, y también existe la opinión de que la hortensia recibió un nombre similar a la luz de su naturaleza amante de la humedad.

Las variedades presentadas en una gran variedad de colores, así como la capacidad de la hortensia de árbol para aumentar activamente su tamaño en la dirección horizontal, permiten que la planta se use no solo como plantaciones independientes y únicas en el jardín, sino también como plantación. florido y denso seto en el diseño del paisaje. Las inflorescencias cubren la corona en todas partes, lo que tiene un efecto positivo en el atractivo externo de la planta.

Variedades populares y sus matices.

La hortensia arborescente puede convertirse en una decoración de cualquier área de jardín o área pública. Hoy en día, la cultura está representada por una gran variedad de variedades, entre las cuales varios nombres son especialmente populares.

    "Increíble"

    Una versión de primera clase de una cultura floreciente en el jardín en términos de resistencia al invierno, que es muy común en las latitudes rusas. El cultivo se desarrolla, formando brotes bastante fuertes, en los que crecen inflorescencias de tamaño no menos notable. Debido a la resistencia de las ramas, no se rompen ni siquiera bajo el peso de sus numerosas y grandes flores. El arbusto tendrá una forma de corona redondeada, por regla general, la planta en forma adulta alcanza una altura de un metro y medio. Las inflorescencias tienen forma de bola, de diámetro pueden alcanzar los 20-22 centímetros. Inicialmente, el color del cultivo es cercano al limón, pero con el tiempo en el jardín, el cultivo cambia el color de sus inflorescencias a blanco-crema, para el otoño la variedad tendrá inflorescencias verdes.

      El cultivo comienza a florecer en el primer mes de verano, mientras que las flores conservan su frescura y atractivo aspecto hasta las primeras heladas de otoño.

      "Sterilis"

      Una variedad igualmente atractiva, cuyas inflorescencias, en desarrollo, forman una interesante forma de hemisferio. La hortensia florece de junio a octubre, a principios del verano las inflorescencias serán de color blanco verdoso.

        Hayes Starburst

        Entre las variedades de hortensias arbóreas disponibles, esta variedad se desarrolla más lentamente, pero esta cualidad no afecta el atractivo general del cultivo. El arbusto tiene inflorescencias bastante grandes en forma de esfera, cubiertas de flores dobles. Por lo general, el diámetro de las inflorescencias de esta variedad es cercano a los 25 centímetros. Inicialmente, contienen flores de menor tamaño en comparación con las temporadas posteriores.

          Una técnica agrícola bien planificada permitirá al cultivador tener una planta con flores increíblemente hermosa en su jardín.

          "Invincibelle"

          Una variedad bastante joven de hortensias arbóreas, que florece con inflorescencias rosadas. Sin embargo, la propiedad de cambiar el color de los pétalos también es inherente a esta variedad. Por lo tanto, al comienzo del verano, serán un tono rosado intenso, luego se vuelven más claros, adquiriendo tonos más brillantes y claros. Según los criadores, es esta planta la que es capaz de mantener su viabilidad en campo abierto incluso cuando las marcas del termómetro bajan a -37 ° C. El diámetro de las inflorescencias es de 15-20 centímetros, sin embargo, una poda correcta y oportuna del cultivo aumentará estos valores hasta 30 centímetros.

            A pesar del tamaño bastante impresionante de las "bolas florecientes", la hortensia crece en altura no más de 1,5 metros.

            "Anabel"

            Otro representante de las hortensias resistentes al invierno, que es ideal para las condiciones climáticas rusas. El cultivo es de tamaño mediano, florece con exuberantes flores ligeras, recogidas en inflorescencias esféricas.

              "Pink Pinkushen"

              Hortensia de jardín pequeña: en forma adulta, su altura varía de uno a un metro y medio con parámetros similares con respecto al ancho del arbusto. Las inflorescencias son de forma piramidal, mientras que el color de las flores será rosado, pero en tonos bastante delicados, a principios del verano. Más tarde, el arbusto puede cambiar el color de sus flores. El cultivo de esta variedad destaca por sus buenos indicadores de resistencia a temperaturas negativas, además, la planta destaca por su inmunidad a las dolencias más comunes, tolera la sequía y es capaz de desarrollarse y florecer incluso en lugares con aire contaminado.

                "Generosidad"

                Una hermosa cultura con pequeñas flores blancas. La variedad pertenece a plantas amantes de la luz, por lo tanto, es capaz de demostrar su atractivo decorativo tanto como sea posible solo en áreas donde el acceso a la luz solar no tendrá obstáculos.

                Además de las variedades anteriores de hortensias de árbol, Magic Pinkerbell, Bella Anna y otras variedades igualmente atractivas son populares entre los jardineros.

                Tomamos en cuenta el clima y elegimos un lugar

                A pesar de la falta de pretensiones de la planta para las condiciones de crecimiento, para que la hortensia arbórea florezca y se desarrolle normalmente, antes de enraizar una plántula de un cultivo, es necesario elegir el lugar adecuado en el jardín. En primer lugar, se trata del acceso a la luz solar: la flor crecerá mal a la sombra, por lo que necesitará un lugar con suficiente iluminación, pero sin luz solar directa durante todo el día. De lo contrario, es posible que la floración no llegue en absoluto, o esta fase no durará más de una semana.

                Además, la falta de sol puede provocar una disminución en el tamaño de las flores y de las propias inflorescencias... La especie también está representada por variedades resistentes al invierno, por lo tanto, la hortensia arbórea se puede plantar en regiones con cualquier clima, pero tenga en cuenta la actitud de la cultura hacia la luz.

                Vale la pena enraizar la hortensia a una distancia de otros cultivos, especialmente árboles, al menos 2-3 metros para que no den sombra a la flor durante el proceso de crecimiento.

                Debe tenerse en cuenta que incluso los brotes fuertes y fuertes de una cultura pueden romperse con el viento, por lo que el sitio para cultivar una planta debe protegerse de manera confiable contra corrientes de aire. El norte será el lado óptimo para la hortensia, puede enraizar la hortensia cerca de los edificios.

                Hay una serie de recomendaciones con respecto al tipo de suelo preferido para la hortensia arbórea. Entonces, la cultura crece bien en el suelo con una acidez levemente ácida o alta. En tal suelo, la sombra de las flores de la planta será lo más brillante posible. En suelo alcalino, existe un gran riesgo de que la hortensia comience a sufrir diversas dolencias y muera pronto.

                Aterrizaje

                Se recomienda comprar plántulas o semillas de hortensias solo en viveros especializados probados. En el primer caso, antes de comprar, debes prestar atención al sistema de raíces de la planta que te gusta. Idealmente, la raíz del cultivo debe estar cubierta y bien protegida.

                Por lo general, las plántulas se venden en contenedores separados, la edad óptima para un cultivo listo para trasplantar en campo abierto será de 3 o 4 años.

                Momento

                Después de comprar una plántula y elegir un lugar adecuado en el jardín, vale la pena decidir el momento adecuado para enraizar el cultivo. Los floristas más experimentados recomiendan el trabajo de plantación en los primeros meses de primavera. Dependiendo del clima en una región en particular, estos pueden ser diferentes meses y semanas del año. Pero la condición general para todos es la presencia de suelo descongelado por la nieve en el jardín. Además, en la cultura adquirida, los brotes aún no deben florecer.

                Para enraizar hortensias en el jardín en regiones con un clima cálido e inviernos sin bajar la temperatura a valores negativos, puede posponer el trabajo de plantar hortensias en campo abierto hasta el otoño.

                normas

                Las culturas deben estar enraizadas, siguiendo las recomendaciones de los expertos.

                • La planta prefiere suelos sueltos con un buen nivel de aireación y permeabilidad a la humedad. El indicador de acidez óptimo será un valor en el rango de 5,5 a 6 pH.
                • Unos días antes del aterrizaje previsto en el sitio, es necesario cavar un agujero, cuyo diámetro será de aproximadamente medio metro, con la misma profundidad. Para suelos pobres, se recomienda profundizar el pozo de siembra para colocar una capa de fertilizantes importantes para el cultivo en el fondo.
                • El día antes de plantar, debe verter 4-5 cubos de agua en el hoyo, dar tiempo a que se absorba la humedad. Al día siguiente, coloque en el fondo una capa de drenaje, necesaria en un caso u otro, fertilizantes para normalizar la acidez de la tierra.
                • Las raíces demasiado largas se cortan del cultivo antes de plantar. Colóquelo en el centro del agujero, enderece el sistema radicular para que no queden pliegues, espolvoréelo con tierra, dejando el cuello de la raíz por encima de la superficie del suelo. Es más correcto apisonar la tierra para que no se formen huecos en el círculo cercano al tronco. Después de lo cual la cultura debe regarse abundantemente.
                • Para mantener la humedad de la tierra, es necesario cubrir el suelo alrededor de la hortensia con una capa de mantillo, que en verano se convertirá en una fuente adicional de fertilizante para ella. Para estos fines, puede usar agujas, astillas de madera. El mantillo evitará el crecimiento de malezas, pero el diámetro de la capa colocada no debe exceder los 15 centímetros.

                Errores frecuentes

                Muchos cultivadores sin experiencia pueden enraizar cultivos en suelos con mucha arena. En tal suelo, la hortensia se desarrollará muy mal. Para resolver este problema, al plantar una planta en un hoyo, se debe formar un castillo de arcilla, que puede retener la humedad y los nutrientes en el suelo.

                Pueden surgir problemas en el cultivo si la plántula no se almacena correctamente en casa. Para mantener la viabilidad de la parte subterránea de la hortensia antes de plantar, se recomienda hidratarla abundantemente, independientemente de la estación y la temperatura del aire.

                Se recomienda plantar la flor, cuya parte subterránea será mucho más pequeña que la aérea, en campo abierto lo antes posible, ya que la evaporación del follaje y el aporte mínimo de humedad en la coma de la raíz pueden provocar la muerte de la planta. .

                Cuidado

                Después de la siembra, las medidas agrotécnicas adicionales se reducen a realizar una serie de trabajos obligatorios.

                Regando

                La hortensia arborescente es una cultura amante de la humedad que crece con bastante rapidez. La falta de líquido tiene un efecto extremadamente negativo en su apariencia y condición. El riego, según las condiciones meteorológicas, debe ser regular y abundante. En el calor, puede humedecer el cultivo 3-4 veces por semana. El suelo debe estar saturado de líquido al menos 50 centímetros. Agregar manganeso al agua será útil al regar, lo que puede fortalecer los brotes de hortensias.

                Antes de invernar, en vísperas de la primera helada, la planta se riega por última vez.

                El mejor vestido

                Hoy en día, el cultivo de una planta con flores de este tipo será imposible sin la introducción de fertilizantes adicionales. Como regla general, los fertilizantes se usan tres veces durante la temporada.

                • Después de enraizar en el jardín, después de 14-15 días, la hortensia debe alimentarse con sulfato de potasio, superfosfato o urea. Dicho trabajo debe realizarse cada primavera.
                • A principios del verano, la planta deberá reponer su suministro de oligoelementos importantes para una floración abundante y duradera. Durante este período, se deben evitar los compuestos que contienen nitrógeno, que activarán el crecimiento de la masa verde y se centrarán en la introducción de fósforo y potasio como fertilizantes. Puede utilizar formulaciones complejas para plantas de jardín con flores.
                • Para el otoño, se recomienda fertilizar el cultivo con materia orgánica, para esto vale la pena usar el estiércol del año pasado. Esta será la etapa final de la introducción de apósitos.

                  Además de los aderezos obligatorios, se pueden usar formulaciones especiales para la hortensia de árbol, lo que te permitirá cambiar el color de las inflorescencias.

                  • Para lograr una floración azul del cultivo, se recomienda agregar sulfato de aluminio al agua al regar. Para un metro cuadrado de área, se necesitarán aproximadamente 500 gramos de la sustancia.
                  • Para que la hortensia florezca azul en el jardín, necesitará fosfato de aluminio, al menos 15 gramos por litro de líquido.
                  • Para teñir flores en color lila, vale la pena usar sulfato de cobre como aderezo en la cantidad de 1 cucharadita por 7 litros de agua. Esta sustancia también puede contribuir a la aparición en los arbustos de una mezcla de flores rosas y azules.

                  Poda

                  Para las hortensias, la poda de árboles, que se realiza cada temporada, es un componente importante de toda la tecnología agrícola. Un jardinero novato debe saber que un corte de pelo planificado y correcto ayudará a la cultura a arrojar inflorescencias grandes y espectaculares, lo que la hace diferente de la hortensia de hojas grandes. El descuido de dicho trabajo conducirá a un engrosamiento excesivo de la corona, como resultado, la planta tendrá un aspecto poco atractivo.

                  La primera poda planificada se lleva a cabo en la planta a la edad de 5-6 años; a una edad más temprana, el corte puede afectar negativamente el desarrollo del cultivo. Por lo general, dicho trabajo se lleva a cabo a principios de la primavera, en marzo-abril. Al mismo tiempo, es necesario eliminar de los brotes de la cultura no más de un tercio de la longitud, asegúrese de dejar al menos 3-4 brotes en la hortensia. Con la poda sanitaria, las ramas secas y congeladas están sujetas a separación de la planta.

                  Reproducción

                  Puede obtener una nueva cultura por su cuenta de varias maneras.

                    Esquejes

                    Por lo general, las actividades para la obtención de material de siembra se llevan a cabo a mediados del verano. Es mejor cortar los esquejes de la hortensia por la mañana, eligiendo brotes anuales jóvenes que ya se han vuelto leñosos, y la mejor opción sería tener dos entrenudos en ellos. La masa verde en los brotes seleccionados debe eliminarse parcialmente, el corte debe tratarse con un estimulador de crecimiento.

                    El enraizamiento de los esquejes se realiza en un recipiente con una mezcla de suelo que consiste en arena y turba. Es necesario profundizarlos en el suelo en un ángulo de 45 grados, pero no más de 2-3 centímetros. Para la siembra en grupo, las plántulas deben colocarse a una distancia de al menos 10 centímetros entre sí.

                    Como regla general, los esquejes tendrán tiempo de echar raíces lo suficiente en un mes, luego se pueden trasplantar a campo abierto.

                    Método de estratificación

                    Para obtener una hortensia joven en el jardín de esta manera, es necesario elegir un brote lateral saludable de una planta adulta, que no tendrá más de un año. Profundizarlo en una zanja especial, asegurarlo con alambre en la parte inferior y rociarlo con tierra. El próximo año, será posible separar los esquejes del arbusto madre enraizando en el lugar elegido.

                    Enfermedades y plagas

                    En general, el cultivo demuestra altas tasas de inmunidad, por lo tanto, las enfermedades rara vez se ven afectadas. Sin embargo, si el verano es demasiado lluvioso, la planta puede sufrir de mildiú polvoriento. Y también es posible el desarrollo de dicha enfermedad con prácticas agrícolas inadecuadas relacionadas con el riego excesivo. Los fungicidas se utilizan para tratar las hortensias. Además, deberá ajustar el régimen de riego.

                    Entre las peligrosas plagas de insectos que pueden dañar la flor, cabe destacar los pulgones y los ácaros. La aparición de estas plagas será visible a simple vista, en forma descuidada y en presencia de una gran cantidad de insectos, la hortensia no florece, sus hojas se secan y se rizan. Para destruir la plaga, generalmente se usan composiciones insecticidas listas para usar compradas en la tienda para rociar la parte aérea de la hortensia.

                    Ejemplos en diseño de paisaje

                    Los arbustos de hortensias blancas en el jardín delantero pueden convertirse en una decoración real que definitivamente atraerá la atención con exuberantes y espectaculares inflorescencias esféricas.

                    No menos atractivos serán los setos hechos de variedades de hortensias lilas, lo que le permitirá decorar cualquier parte del jardín.

                    Se debe prestar especial atención a las composiciones conjuntas de varias variedades de cultura, que crearán un área hermosa y floreciente en el sitio.

                    Para obtener más información sobre esta hortensia, vea el siguiente video.

                    sin comentarios

                    El comentario se envió con éxito.

                    Cocina

                    Cuarto

                    Muebles