Hortensia "Kiushu": descripción, recomendaciones para el cultivo y la reproducción.

Contenido
  1. Característica
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado de seguimiento
  4. Luchar contra la enfermedad
  5. Preparándose para el invierno
  6. Reproducción
  7. Hermosos ejemplos de diseño de paisaje.

Hydrangea "Kiushu" es un arbusto de hoja caduca, su tierra natal es el Lejano Oriente, Japón, China. Los jardineros aprecian la cultura por su sencillez y apariencia decorativa.

Característica

La hortensia de panícula "Kiushu" se ve muy bien tanto sola como en plantaciones grupales. Las ramas de la planta poderosas y resistentes a las heladas son adecuadas para crear un seto: sirve como protección contra el viento y el polvo, y al mismo tiempo es un excelente telón de fondo para las plantas de jardín. El cultivo es muy resistente a las heladas y las enfermedades.

Para elegir la planta adecuada, debe conocer la descripción de la variedad. Hydrangea paniculata es un arbusto ornamental de 2-3 m de altura, hojas cordadas, con punta puntiaguda y borde dentado; la parte superior es verde oscuro, brillante, la parte inferior es más clara en 1-2 tonos, hasta 12 cm de largo Las inflorescencias son panículas de pelo denso de 30-35 cm de largo, tienen forma piramidal. Flores de 10-12 cm de diámetro, con pétalos que caen rápidamente. El fruto es una cápsula de hasta 3 mm de largo, con muchas semillas pequeñas. La primera floración después de la siembra es en 3-4 años.

Época de floración de la variedad: desde mediados de verano hasta finales de otoño.

Durante la floración, los cogollos son de color blanco cremoso, en plena floración: blanco, en otoño, rosa, con tintes verdes y azules.

Aterrizaje

Para evitar sorpresas desagradables, es mejor comprar material de siembra en tiendas especializadas. La plántula debe verse fuerte y tener al menos tres ramas principales. Las raíces de una planta sana deben estar libres de moho y podredumbre. Si la plántula se compra con anticipación, se recomienda que la compre en un recipiente de raíz cerrada y la guarde en casa en un lugar fresco y oscuro hasta que llegue la primavera.

Selección de asiento

La elección de un lugar para las plántulas de hortensias de panícula debe abordarse con especial cuidado, ya que no tolera bien los trasplantes y es necesario determinar de inmediato un lugar permanente para ello. Al estar bajo los rayos del sol todo el día, las inflorescencias de los arbustos pierden gradualmente su esplendor y se vuelven pequeñas. La hortensia no es “amigable” con el viento, sus ráfagas cortan delicados pétalos de flores y el arbusto pierde su efecto decorativo. La sombra parcial y un sitio protegido del viento es la mejor opción para plantar una plántula de hortensias.

La tierra

Hydrangea "Kiushu" es una planta amante de la humedad, por lo tanto, los suelos sueltos, estructurados con buena permeabilidad al agua son adecuados para su desarrollo. Las raíces del arbusto necesitan un ambiente ácido, por esta razón, la cal no se agrega al hoyo de plantación y no se vierte debajo del arbusto en el futuro.

La siembra de plántulas de hortensias en panícula se lleva a cabo en mayo después del final de las heladas nocturnas. Examine el material de siembra en busca de moho y podredumbre; las raíces demasiado largas se acortan. En áreas con suelo arcilloso denso, los pozos de siembra se hacen profundos, hasta 60 cm de profundidad, llenándolos con una mezcla creada artificialmente, que incluye:

  • arena de río;
  • césped;
  • turba;
  • humus;
  • pelea de escombros o ladrillos.

    Todo se cocina en proporciones iguales (sin agregar lima), se mezcla y se vierte en los hoyos de siembra.

    En áreas con suelo fértil suelto, las plantas se plantan en pozos poco profundos sin una mezcla de nutrientes. Los hoyos se hacen con una extensión hacia arriba, ya que el sistema de raíces de la hortensia de panícula no crece en profundidad, sino en ancho.

    El material de siembra se coloca en un pozo, las raíces se enderezan, se cubren con tierra, se derraman con agua, se trituran (para ralentizar la evaporación de la humedad) y se apisonan ligeramente.

    Cuidado de seguimiento

    El contenido de la cultura incluye una serie de actividades.

    Regando

    La hortensia de panícula es una planta muy amante de la humedad que requiere abundante riego en la primavera, al comienzo del crecimiento y durante el período de formación de las yemas. La tierra debe empaparse a 10-15 cm de profundidad, es útil rociar con agua limpia y tibia y aspersión artificial. El exceso de humedad no es menos dañino para la planta; el acceso de oxígeno a las raíces disminuye, los nutrientes se eliminan, existe la amenaza de muerte del arbusto debido a la pudrición del sistema radicular.

    No se recomienda regar la hortensia con una manguera. Es más adecuado para este propósito agua de lluvia o del grifo, depositada en contenedores. El riego de la planta debe realizarse temprano en la mañana o tarde en la noche, ya que la luz solar directa seca rápidamente el suelo, formando una costra, que se convierte en un obstáculo para el acceso de oxígeno a las raíces. La capa superior del suelo debe mantenerse suelta.

    El mejor vestido

    Para hortensias "Kyushu" Se requieren 4 apósitos por temporada:

    1. en la primavera, desde el comienzo del flujo de savia: 25-30 g de urea, 25-35 g de superfosfato, 35-40 g de sulfato de potasio por 1 metro cuadrado de suelo;
    2. durante la maduración de los brotes: 40-50 g de sulfato de potasio, 70-80 g de superfosfato;
    3. a principios o mediados de septiembre: 60-70 g de sulfato de potasio, 40-50 g de superfosfato;
    4. a mediados de octubre: 20 kg de humus o suelo frondoso debajo de un arbusto.

    Poda

    La poda de la hortensia de panícula se lleva a cabo a principios de la primavera, antes del inicio del flujo de savia. Para el trabajo, es mejor usar una podadora plana con un lazo ergonómico para los dedos. Los brotes del año pasado con inflorescencias se cortan en 3 brotes en un ángulo de 45 grados. En los brotes cortados en verano y en otoño, se forman poderosas inflorescencias. La hortensia se adelgaza eliminando pequeñas ramas, que debilitan el suministro de nutrientes a las principales inflorescencias. Al podar, se le da al arbusto la forma deseada.

    Luchar contra la enfermedad

    Se cree que la hortensia de panícula de Kiushu es muy resistente a las enfermedades, pero a veces factores desfavorables causan enfermedades de las plantas. Estas pueden ser condiciones climáticas, alimentación inadecuada y otras razones.

    Distinguir entre enfermedades no infecciosas, virales, bacterianas y fúngicas de la planta.

    Podredumbre gris

    La enfermedad fúngica se detecta después de lluvias prolongadas y clima fresco. Las hojas y ramas en las áreas afectadas se vuelven marrones y la descomposición de los tejidos ocurre en estos lugares. En las flores, los primeros pétalos individuales se vuelven marrones, luego el hongo destruye toda la inflorescencia. Cuando se detecta una enfermedad, se eliminan las áreas afectadas, la planta y el suelo debajo de ella se rocían 3 veces con un intervalo de 10 días con las siguientes preparaciones:

    • Líquido de Burdeos (1%);
    • oxicloruro de cobre (0,5%);
    • Bavistina (0,07-0,1%);
    • Kuprozan (0,5%);
    • Captan (0,5%);
    • Fundazol (0,2%).

      Durante el período de tratamiento, se realiza la fertilización con fertilizantes minerales.

      Podredumbre blanca

      Aparecen áreas húmedas en la base de las ramas de la planta, luego crece un hongo de aire blanco en ellas, destruyendo el tejido del área afectada. Los brotes enfermos con inflorescencias se secan. Con lesiones graves, la hortensia se arranca junto con un trozo de tierra y se quema, el sitio se graba con formalina. Los arbustos con signos iniciales de infección se riegan 3-4 veces durante la temporada de crecimiento con medios para combatir las enfermedades de las plantas:

      • Fundazol (0,2%);
      • Topsin-M (0,2%);
      • Zuparen (0,5%).

      La tasa de uso del líquido es de 10 litros por 1 metro cuadrado de suelo.

      punto blanco

      Aparecen manchas oscuras en las hojas inferiores del arbusto, que luego se iluminan. Poco a poco, el hongo infecta todas las hojas que caen antes de tiempo y se dirige a los tallos. En otoño, las hojas caídas con otros residuos vegetales se recogen y se queman, el suelo se desinfecta. En verano, el arbusto se rocía 3 veces con un intervalo de 10 días con uno de los fungicidas:

      • oxicloruro de cobre (0,4-0,5%);
      • Fundazol (0,2%);
      • Kuprozan (0,5%);
      • Ferbam (0,5%).

        La enfermedad es especialmente peligrosa para los esquejes jóvenes en la fase de enraizamiento.

        Oxido

        En la superficie de las hojas, aparecen ramas, inflorescencias, pústulas de color marrón chocolate del hongo, que luego forman esporozoos oscuros con un halo amarillo. Aparecen grietas longitudinales en los tallos de las hortensias, las hojas y las inflorescencias se secan prematuramente. Los pequeños daños no amenazan a la planta. Se eliminan las áreas dañadas, se realiza la pulverización (3-4 veces con un intervalo de 10 días) con los siguientes medios:

        • Tsineb (0,5%);
        • vitriolo de hierro (3%);
        • DNOC (1%);
        • azufre coloidal (0,5-0,8%).

        La fumigación comienza desde el momento en que aparecen los signos de la enfermedad.

        Preparándose para el invierno

        En el otoño, se detiene el riego de las plantas y se abandonan los fertilizantes que contienen nitrógeno, que mejoran el crecimiento de los brotes jóvenes. Una hortensia adulta no necesita refugio durante el invierno. Muchos cortan las tapas de las inflorescencias para que las ramas no se rompan bajo el peso de la nieve. Esta medida es opcional. Los arbustos jóvenes de 2-3 años están aislados para el invierno de diferentes maneras.

        1. Los brotes se atan en un manojo, se colocan en el suelo y se cubren con ramas de abeto, papel de alquitrán y ramas de árboles. La manta de invierno permanece detrás de la nieve.
        2. La planta se esparce con una mezcla de tierra y turba. No es necesario que haga esto con las hojas, ya que no permiten que la humedad pase bien y pueden provocar la pudrición de la raíz.

        Reproducción

        La hortensia "Kiushu" se propaga mediante esquejes y capas.

        Esquejes

        A principios del verano, se cortan esquejes de 8-10 cm de largo de brotes verdes jóvenes y se plantan en un lugar sombreado (debajo de un arbusto, detrás de un edificio) en un suelo ligero. En los días calurosos, los esquejes se rocían con agua tibia. Después de un mes, los esquejes enraizados se trasplantan a un lugar permanente a una distancia de 2 m entre sí. No permita que la tierra se seque.

        Capas

        A fines de marzo, las ramas inferiores de la hortensia se fijan al suelo y se rocían encima con tierra fértil, dejando las copas. En la primavera del próximo año, las capas se plantan en un lugar permanente, se monitorea la humedad de la tierra.

        Hermosos ejemplos de diseño de paisaje.

        Veamos ejemplos usando hortensias "Kyushu" para la decoración del jardín:

        • hortensia en el contexto de thuja;
        • diseño original del jardín;
        • un macizo de flores con hortensias cerca de la casa;
          • arbustos de hortensias a lo largo de la acera.

          Vea el siguiente video sobre las peculiaridades del cultivo de hortensias Kyushu.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles