Hydrangea "Magic Candle": descripción, plantación y cuidado.
Hydrangea "Magic Candle" pertenece a la especie paniculada y se ha ganado el tierno amor de los jardineros. Ella no solo es increíblemente hermosa, sino también sin pretensiones en el cuidado. La planta es un arbusto de hoja caduca con brotes fuertes y rectos. Las cualidades decorativas del cultivo no están en duda, y la regeneración de los tallos congelados le permite lucir increíble durante toda la temporada.
Descripción
Los jardineros notan que la hortensia se ve increíblemente impresionante en el sitio, famosa por su floración muy abundante. La variedad "Vela mágica" se traduce al ruso como "vela mágica". Este nombre es bastante consistente con la apariencia, ya que la forma de la inflorescencia se asemeja a una vela.
En lo que respecta al cuidado, se destaca especialmente la sencillez de esta variedad.
Se puede cultivar en casi cualquier región de nuestro país. La flor es resistente a las bajas temperaturas del aire, por lo que tolera bien el invierno.
La altura del arbusto puede alcanzar hasta 2 metros. Las hojas son de color verde oscuro, con un borde irregular. Las inflorescencias volumétricas pueden tener un tamaño de 30 centímetros y parecerse a una vela en forma. El color de las flores es bastante interesante: al principio es crema pálido y con el tiempo adquiere un tinte rosado. Pero más cerca del otoño, las flores se vuelven carmesí.
¿Cómo plantar?
Para que cualquier planta crezca saludable, debe cuidar un buen material de siembra. Hydrangea no es una excepción. Los expertos recomiendan comprar semillas y plántulas solo en puntos de venta confiables. En el caso de las plántulas, se debe realizar una inspección visual para excluir la posibilidad de una enfermedad o infestación de plagas. El sistema raíz debe estar cerrado.
En primer lugar, debe elegir un sitio de aterrizaje. Esta variedad es adecuada tanto para un área soleada como para una sombra parcial ligera. En cuanto al suelo, debes optar por un suelo neutro o ligeramente ácido, y debe ser fértil. Si el sitio está dominado por suelo alcalino, debe oxidarse agregando turba de alto páramo o sal de potasio.
Las hortensias necesitan tierra húmeda y no se deben plantar junto a este tipo de plantas. En este caso, pueden comenzar a luchar por la humedad y los nutrientes contenidos en la tierra. La siembra se realiza a principios de primavera, antes del inicio del flujo de savia, o en otoño, cuando ya se han caído todas las hojas.
Para empezar, debes comenzar a preparar el agujero de aterrizaje. Debe ser 2 veces más grande que el tamaño del terrón de tierra en las raíces de la plántula. La distancia entre los arbustos no debe ser inferior a un metro y medio. La mezcla de suelo se prepara a partir de humus, arena y suelo. Y también es necesario disponer un sistema de drenaje; los ladrillos rotos, un poco rociados con la mezcla de tierra, son perfectos para esto.
La plántula se coloca cuidadosamente en el hoyo, después de lo cual se cubre con la mezcla de tierra y se compacta adecuadamente. Se debe prestar especial atención al área cercana al cañón; no se debe permitir que se formen bolsas de aire allí. Después de eso, la planta se riega abundantemente.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
El mantenimiento de esta planta es mínimo, pero a pesar de esto, la aparición de la hortensia "Vela mágica" hará las delicias de los propietarios del sitio.
En primer lugar, cabe señalar que este arbusto es muy higrófilo. No puede haber recomendaciones especiales sobre la cantidad y el volumen de riego; uno debe guiarse por las condiciones climáticas.
En promedio, el arbusto se riega de 5 a 9 veces por temporada, de 3 a 4 cubos a la vez. Lo mejor es realizar el procedimiento por la mañana o por la noche.
Después de regar, es necesario aflojar un poco la tierra y quitar las malas hierbas. El mulching tampoco hará daño, ayuda a retener la humedad y también evita que las malas hierbas crezcan demasiado activamente. La turba o el aserrín servirán.
Y tampoco te olvides de la alimentación. Ayudan a las hortensias a deleitar a los jardineros por más tiempo con una floración abundante y exuberante. La materia orgánica se utiliza como fertilizante en primavera. El gordolobo o los excrementos de pájaros son excelentes. Esto saturará el suelo con nitrógeno.
En verano, la planta necesita mezclas de fósforo y potasio. Tienen un efecto beneficioso sobre la formación de cogollos y la floración. En la víspera del invierno, las hortensias deben recibir fertilizantes minerales.
La hortensia "Vela mágica" tiene una corona muy exuberante. Para su formación, es necesario realizar la poda a tiempo. Este procedimiento se realiza a principios de la primavera, antes del inicio del flujo de savia en las plantas. Se deben cortar unas 10 ramas para que queden 5 yemas en cada una. En el futuro, para rejuvenecer un arbusto adulto, todos sus brotes se cortan a 7 centímetros.
A fines del otoño, después de que el arbusto se haya desvanecido, las inflorescencias secas se eliminan cuidadosamente con un cuchillo afilado. Esto debe hacerse antes de que llegue el primer clima frío.
Cabe señalar que esta variedad es resistente a las heladas. No le teme a las caídas de temperatura a -29 grados centígrados. En regiones donde el invierno no es demasiado duro, no es necesario cubrir los arbustos. Sin embargo, esto se aplica solo a las plantas maduras, mientras que las jóvenes siempre deben estar cubiertas. Las ramas de abeto o el mantillo son perfectos.
Métodos de reproducción
En cuanto a la reproducción, aquí esta variedad no se diferencia de otras hortensias. El arbusto se puede propagar mediante esquejes y capas. Consideremos estos métodos con más detalle.
La forma más sencilla es utilizar capas. Para hacer esto, se hace una pequeña zanja al lado de la hortensia, donde se colocan los brotes laterales, se fijan y se cubren con tierra. Después de eso, deben ser bien regadas y alimentadas. Para el invierno, las capas deben cubrirse y en la primavera se pueden separar para trasplantar. Cabe señalar que el área de cultivo debe estar oculta de la luz solar directa.
El proceso de injerto tampoco causa ninguna dificultad particular. Es necesario separar los esquejes con una altura de unos 15-20 centímetros. Se procesan con un estimulante del crecimiento, después de lo cual se entierran en el suelo durante 2 brotes. Mientras los esquejes están enraizando, necesitarán ser alimentados y regados. También deben estar cubiertos durante el invierno.
Enfermedades y plagas
Como ya se mencionó, este arbusto es absolutamente modesto en términos de salida. Sin embargo, en algunos casos, puede ser susceptible a diversas enfermedades y ataques de plagas. Esto debilita la planta y afecta en gran medida su apariencia.
A veces, el arbusto se vuelve letárgico y opaco, a pesar de que se riega y fertiliza a tiempo. Una de las razones puede ser el sobrecalentamiento del suelo en las raíces ubicadas en la parte superior. Para evitar esto, se recomienda el acolchado del suelo.
La segunda molestia puede ser la coloración amarillenta de las hojas con venas verdes. Así es como se manifiesta la clorosis, y el suelo alcalino puede ser su causa. En esta situación, se debe usar sulfato de cobre, con la ayuda del cual se acidifica el suelo.
Muy a menudo, la causa de la enfermedad son las condiciones de crecimiento incorrectas, por ejemplo, una sombra demasiado fuerte o el descuido de la planta.
Entre las enfermedades que padece la hortensia con especial frecuencia, también se puede observar la podredumbre gris o blanca, el mildiú polvoriento y el marchitamiento traqueomicótico.
La podredumbre gris es un hongo y aparece como manchas oscuras en el arbusto que crecen con bastante rapidez. El mildiú polvoroso se expresa por una floración gris en las hojas, que se vuelve cada vez más, lo que a menudo conduce a la muerte de la planta. La pudrición blanca ataca las raíces e impide que las hortensias obtengan una nutrición adecuada. La traqueomicosis también comienza en las raíces.
Estas enfermedades responden bien al tratamiento si se inician a tiempo. Es necesario tratar la planta con fungicidas.
Además, las plagas pueden atacar la planta. Uno de los más comunes es la araña roja. Se manifiesta como una telaraña que envuelve tallos y flores. El follaje con el tiempo comienza a secarse y caerse.
Además, los caracoles, pulgones, chinches y monedas de un centavo pueden estropear la planta. Estos insectos chupan el jugo de la hortensia, lo que puede provocar su muerte. Los nematodos causan un daño significativo al sistema de raíces. Para controlar los parásitos, debe utilizar productos químicos que se venden en tiendas especializadas. A veces, los métodos populares vienen al rescate.
Para las variedades de hortensias de panícula, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.