¿Cómo alimentar la hortensia de panícula y cómo hacerlo correctamente?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Alimentación de primavera
  3. Cuidado de verano
  4. Procedimientos de otoño

Cualquier trama personal no está completa sin un hermoso macizo de flores, que agrada a la vista en la estación cálida. La variedad de flores y plantas que tienen una floración larga y exuberante es muy significativa, por lo que es necesario elegir los espacios verdes adecuados. La hortensia de panícula atraerá a aquellos que deseen ver un arbusto de floración abundante y a largo plazo, sin hacer ningún esfuerzo especial por cuidar. El componente principal del desarrollo adecuado es el aderezo: deben llevarse a cabo dentro de un cierto período de tiempo si se dispone de los fertilizantes necesarios.

Peculiaridades

En muchos jardines del centro de Rusia, puedes encontrar una planta que florece exuberantemente con flores blancas reunidas en panículas. Debido a las peculiaridades de su estructura, este arbusto tiene el nombre de hortensia de panícula, que se diferencia de otros representantes en su tipo en tamaño y características de diseño. Esta cultura vino de China, Japón, Sakhalin y el Lejano Oriente. y con el tiempo se ha extendido mucho más allá de estas regiones.

La hortensia se siente bien en diferentes condiciones climáticas, por lo que la presencia de clima frío en invierno no la afecta de ninguna manera. El arbusto puede vivir hasta 60 años, soportando heladas de 25 grados. A pesar de los altos indicadores de resistencia a los fenómenos ambientales, para un crecimiento y desarrollo completos, así como una floración decorativa, se deben observar una serie de reglas.

  • Es mejor plantar arbustos en sombra parcial. Con la exposición constante a los rayos del sol, las flores pierden su efecto decorativo.
  • Lo mejor es plantar la planta en suelo fértil, arcilloso, ácido y húmedo. En ausencia de las condiciones adecuadas, vale la pena crearlas por su cuenta.
  • La plantación de un arbusto en el suelo se realiza según la región. En las regiones cálidas es primavera y otoño, y en climas templados la primavera se considera la mejor época.
  • Al planificar una parcela para hortensias, vale la pena cavar agujeros a una distancia de 1-2 metros, no más cerca, para que los arbustos se sientan bien cuando crezcan.
  • Para el crecimiento completo de la hortensia, es necesario aflojar regularmente el suelo cerca del arbusto, quitar las malas hierbas, regarlo bien, cortarlo a tiempo y correctamente, y fertilizarlo.

Sujeto a todas las condiciones en el sitio, resultará plantar un hermoso jardín de hortensias, que comenzará a florecer a fines de junio y terminará en octubre. Para garantizar el esplendor y el efecto decorativo de las flores, es necesario alimentar a los arbustos con los aditivos necesarios de manera oportuna.

Características de fertilización

Debido al hecho de que la hortensia necesita un riego frecuente y abundante, las sustancias útiles se eliminan intensamente del suelo, que deben reponerse. El aderezo de hortensias de panícula permitirá fortalecer el arbusto, mejorar sus cualidades decorativas y extender el período de floración. Si la fertilización no se aplica a tiempo, la planta se debilitará, el color de las hojas y las flores será más tenue y las enfermedades y plagas se convertirán en un gran problema para el arbusto.

Para comprender exactamente lo que necesita una hortensia, debe estudiarla cuidadosamente:

  1. con un borde seco en las hojas, se puede notar una falta de potasio;
  2. con obvia clorosis de las hojas, se puede distinguir la ausencia del nivel adecuado de hierro;
  3. cuando la superficie de la placa de la hoja se vuelve amarilla, puede ver una falta de nitrógeno;
  4. cuando la tonalidad de las hojas cambia y adquieren un tono violáceo, se nota la ausencia de fósforo.

Para la exuberante floración de las hortensias, se recomienda fertilizarla con una solución de permanganato de potasio de un tono rosa pálido, que ayudará a fortalecer la estructura de los tejidos. Dicho cuidado debe realizarse no más de una vez al mes. Además de los requisitos generales, existen preparaciones específicas que se aplican debajo del arbusto en un momento específico.

Alimentación de primavera

Para una hortensia de jardín, el momento óptimo para la primera alimentación es marzo. Con el inicio del clima cálido y el derretimiento de la nieve, la savia comienza a moverse activamente a través de la planta, por lo tanto, es importante brindarle la nutrición adecuada para un crecimiento y desarrollo activos. Puede lograr el resultado deseado con la ayuda de preparaciones de nitrógeno. Para la autoproducción de fertilizantes, debe:

  • tome sulfato de potasio y urea en la cantidad de 2 cucharaditas. cada remedio;
  • mezclar los ingredientes y diluirlos en agua tibia;
  • Deje que el fertilizante se infunda durante varios días.

En el campo, debajo de un arbusto, generalmente se necesita medio cubo de aderezo, por lo tanto, un espacio en blanco es suficiente para garantizar que la planta no necesite nada en la primavera. Si lo desea, también puede usar estiércol para alimentar los arbustos, a partir del cual se obtienen soluciones débiles que pueden agregar todo lo que necesita al suelo sin dañar el sistema de raíces.

Durante el período de gemación, se recomienda agregar una solución de potasio y fósforo en la cantidad de una cucharadita. de cada sustancia diluida en un balde de agua.

Gracias al uso de ciertos medios, no solo puede ayudar a que el arbusto sea más saludable, sino también corregir la paleta de colores de la cultura.

  • Para obtener un tono azul de flores, debe mezclar sulfato de potasio y cloruro de potasio en una cantidad de 60 g por cubo de turba. Tal composición debe colocarse cerca del arbusto y regarse bien.
  • Para obtener un tono lila, es necesario usar sulfato de amonio y potasio en la cantidad de 1 cucharada. l. en un balde de agua. La hortensia se riega con esta composición antes de que aparezcan los brotes, y se lleva a cabo un segundo curso después de que el arbusto haya florecido.
  • Si desea obtener una hortensia rosa, entonces en un cubo de humus es necesario agregar ceniza de madera en la cantidad de 2-3 vasos, y también diluir la cal y agregarla a la composición general.
  • Para obtener flores de color blanco puro, debe saturar el suelo con sulfato de potasio y superfosfato durante el período de siembra del arbusto. En este caso, las agujas, la arena y el humus actúan favorablemente, a partir de los cuales se crean capas a una profundidad de 15 cm.

Las preparaciones aplicadas oportunamente permitirán que el arbusto crezca a tiempo y se prepare para el proceso de floración.

Cuidado de verano

El proceso de alimentación en verano difiere de la etapa de primavera, ya que el arbusto comienza a florecer y necesita un cierto aporte de nutrientes. Es necesario fertilizar las plantas dos veces al mes, haciendo este procedimiento en una secuencia determinada.

  1. En junio, es mejor alimentar al arbusto con una mezcla de nitrofoska y Agricola, que se toman en una cantidad de 1 cucharada. l. en un balde de agua. Tal composición ayudará a aumentar la cantidad de ovarios en el arbusto y su exuberante floración.
  2. En julio, comienza la floración activa de la hortensia, por lo que se recomienda hacer la flor "Kemir" en la cantidad de 1 cucharada. l., diluido en un balde de agua.
  3. Si no hay suficientes nutrientes en el suelo, la planta se puede alimentar con una infusión de ortiga o acedera, que se infunden en un balde de agua. La peculiaridad de tal cuidado es que después de hacer la infusión, es necesario llevar un balde de agua pura y limpia debajo del arbusto.
  4. En agosto, no debe aplicar fertilizantes nitrogenados para que el arbusto no crezca activamente. Si continúa vertiendo nitrógeno, el arbusto comenzará a deformarse, ya que sus hojas e inflorescencias se volverán demasiado grandes y el efecto decorativo se estropeará.

Al aplicar fertilizantes en el verano, vale la pena alternar la materia orgánica y las composiciones minerales y, a veces, agregar bacterias del ácido láctico al suelo vertiendo kéfir o yogur, diluido en una proporción de 1: 3.

Procedimientos de otoño

Durante la preparación para el invierno, vale la pena fertilizar el suelo con compuestos de potasio y fósforo. Un arbusto de hortensias requiere 1 cucharada. l.superfosfato y sulfato de potasio, que se diluyen en un balde de agua. Se considera óptimo aplicar 7 litros de la composición debajo de un arbusto. También puede utilizar fertilizantes orgánicos: compost, turba, humus, que se colocan en el suelo cerca de la planta.

La peculiaridad de la hortensia es que florece en los brotes del año en curso, porque en el otoño, es necesario cortar todas las inflorescencias, lo que garantizará una abundante floración del arbusto el próximo año.... Lo mejor es cortar las ramas para que solo queden tres yemas. Tal poda facilitará la cobertura del arbusto durante el invierno, y los fertilizantes que se colocarán cerca del arbusto comenzarán gradualmente a enriquecer el suelo, formando una capa de nutrientes.

El uso de remedios tradicionales no siempre es efectivo y apropiado, por lo tanto, a veces los jardineros usan formulaciones alternativas. El más popular es fertilizar la planta con vinagre de sidra de manzana y ácido cítrico. Estas sustancias se introducen en caso de que sea necesario ajustar la acidez del suelo.

Si hay muy poco tiempo para cuidar la hortensia y no es posible aplicar ciertos fertilizantes cada temporada, entonces Se recomienda agregar preparaciones complejas que contengan todo lo necesario, estas son:

  • Fertika;
  • Pokon;
  • Mundo verde;
  • Biopon;
  • Agrecol.

Para ayudar al arbusto a hacer frente a las heladas, es importante reducir la cantidad de agua aplicada debajo de la planta, así como eliminar por completo los fertilizantes nitrogenados a partir de mediados del verano.

Con el cuidado adecuado y la aplicación de los fertilizantes necesarios, la hortensia de panícula decorará el jardín en unos pocos años y se convertirá en una verdadera decoración del sitio.

Para obtener más información sobre la alimentación de hortensias de panícula en primavera, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles