Hortensia en un tronco: plantación y cuidado posterior.

Contenido
  1. Características de la tecnología agrícola.
  2. Reglas de formación
  3. El injerto como forma de obtener un tallo
  4. Cuidado adicional
  5. Aplicación en diseño de paisaje

La hortensia en un tallo es una flor hermosa y exuberante. Su corona tiene un gorro voluminoso, que llama la atención de inmediato y distingue externamente la planta de otras similares. Le informaremos sobre las características del cultivo, la formación y el cuidado adicional en nuestro artículo.

Características de la tecnología agrícola.

Cuando se trata de plantar, el comienzo de la primavera o el otoño es el momento más adecuado para ello. Cabe señalar que para las regiones del norte de nuestro país, será más óptimo plantar en la primavera, ya que en este caso, antes del inicio del clima frío, que llega lo suficientemente temprano, el arbusto podrá fortalecerse, echar raíces y desarrollar un sistema de raíces.

La elección del lugar de aterrizaje debe pensarse de antemano. Se requerirá preparación del suelo. La mejor opción sería un suelo ligeramente ácido y húmedo. Puede aumentar la acidez utilizando formulaciones especiales que se venden en tiendas especializadas. Si lo desea, puede preparar fertilizante en casa. Para hacer esto, debe mezclar superfosfato, nitrato de amonio y sulfato de potasio.

No se puede plantar una flor a la sombra o al sol, esto tampoco lo beneficiará.

El primer paso es preparar el agujero de aterrizaje. Allí se agrega aderezo, principalmente minerales y materia orgánica, así como arena y césped. La plántula debe colocarse con cuidado en el agujero, después de lo cual se debe verter turba encima. La tierra debe ser cuidadosamente apisonada y regada adecuadamente. Después de eso, se lleva a cabo el acolchado, para lo cual el humus es bastante adecuado.

Si la hortensia crece en latitudes del norte, en invierno debe cubrirse o transferirse a una habitación fresca, donde no habrá indicadores de temperatura negativos. Está muy mal por la ola de frío y las heladas pueden matarla. En cuanto a las latitudes del sur, el terreno abierto y un refugio de abetos son bastante adecuados.

Reglas de formación

En este caso, la mayoría de los jardineros prefieren optar por la hortensia de panícula. Tiene un barril, por lo que el trabajo se vuelve un poco más fácil. En lo que respecta al cultivo, el sitio debe estar protegido de los vientos. Las áreas cercanas a la cerca o la pared de la casa son perfectas.

Puede formar una planta usted mismo si realiza ciertos procedimientos todos los años desde el momento de la siembra. Para que el árbol crezca verticalmente, sin desviarse a ningún lado, necesitará un soporte desde el que se fijará el conductor central.

El pellizco debe hacerse a mediados del verano. Para ello, se eliminan todas las ramas laterales. En la próxima temporada, a mediados de julio, deben cortarse en un anillo. Esto hará que el tronco sea más grueso. En cuanto al conductor central, también hay que vigilarlo. En la primavera, se recorta al nivel donde se encuentra el cogollo más desarrollado.

Los procedimientos se pueden iniciar después de que el árbol alcance una altura de 1-1,5 metros. Para hacerlo más estable, tiene sentido formar 2-3 troncos con una corona. Después de 7-8 años, aparecerá una hortensia completa en el tronco en el sitio. Ha sabido deleitar el ojo del jardinero durante más de 40 años. Puede realizar todas las manipulaciones con sus propias manos, esto será una contribución invaluable al paisajismo del territorio.

Cabe señalar que las inflorescencias serán exuberantes y voluminosas. En algunos casos, la carga en los brotes se vuelve demasiado fuerte y, como resultado, pueden romperse.Para excluir este momento, debe cortar las ramas en 2-3 pares de brotes en la primavera.

El injerto como forma de obtener un tallo

Si usa este método, puede trabajar con hortensias paniculadas y de árbol en un tronco. Primero debes decidir sobre las existencias. Debe ser lo más grueso y fuerte posible. Al formar la corona de 2-3 ramas con un conductor central, se deben hacer divisiones en el área del tronco. En su interior se colocan esquejes de injerto con varios brotes vivos.

El corte debe tratarse con barniz de jardín. Después de eso, el cañón se envuelve en polietileno o se envuelve con cinta aislante. El éxito de las manipulaciones se puede verificar mediante la formación de nuevas hojas, que pronto comenzarán a aparecer de los brotes. Se tarda aproximadamente un mes desde el inicio de los procedimientos hasta este momento. La condición principal es que el área donde el vástago y el patrón crecen juntos debe ser lo más fuerte y duradera posible. El tallo debe ser seguro y recto. Esto se asegura con la ayuda de un soporte largo, al que se ata la planta.

En las siguientes temporadas, el árbol también necesitará cuidados. Los brotes que no tengan inflorescencias deberán cortarse. Además, se eliminan las partes dañadas de la planta y se adelgaza su corona. Hydrangea en forma estándar agrada a la vista. Tiene una copa voluminosa, extendida o en forma de bola, que está sembrada de flores brillantes y hermosas.

Cuidado adicional

La planta puede presumir de una alta resistencia al invierno. En las regiones del sur de nuestro país, un árbol adulto y fuerte puede soportar el frío sin ningún refugio. Además, se adapta bien a los ataques de plagas de insectos y es menos susceptible a diversas enfermedades. Estos beneficios son fundamentales para la hortensia de tallo. En cuanto a las latitudes del norte, las hortensias que crecen allí deberán cuidarse adicionalmente en invierno. La zona cercana al tronco debe cubrirse con turba, y el arbusto en sí debe cubrirse con ramas de abeto u hojas secas.

Todo jardinero sueña con tener plantas fuertes y saludables en su sitio. Para hacer esto, deberán prestar atención. Cuidar las hortensias estándar no es difícil. En primer lugar, necesitarán un riego regular. Debe realizarse a medida que se seca el suelo.

Si el verano es demasiado seco, también deberá aflojar la tierra y luego cubrir con turba o tierra de jardín.

Además, la hortensia es excelente para rociar la corona. En la estación seca, debe realizarse al menos una vez cada 5-7 días. Esto le dará a la planta la humedad que necesita. No debemos olvidarnos de la introducción de apósitos. Para que la planta complazca con una floración exuberante, así como para aumentar su inmunidad, los fertilizantes deben aplicarse 2 veces al año. La primera alimentación se realiza con formulaciones que contienen nitrógeno. Una solución de urea es la más adecuada. Puede usar un nitrofoscopio agregando 15 gramos a un balde de agua.

Para la segunda alimentación, se utilizan complejos minerales. Se lleva a cabo antes de que comience la floración. Se agregan 10 gramos de sal de potasio y un poco más de superfosfato a un balde de agua. Si es posible, este aderezo se puede repetir en el otoño para preparar la hortensia para el inicio de las heladas y fortalecer su sistema de raíces. Después de eso, la planta pasa el invierno de manera más segura.

Además, no debemos olvidarnos de mantener el orden. Las malas hierbas deben eliminarse a tiempo y los residuos de plantas deben eliminarse. También se requerirán tratamientos preventivos. Están destinados a proteger contra hongos, virus y bacterias. Se pueden realizar con fármacos como "Skor", "Topaz" y otros. En primavera y otoño también será necesario un tratamiento antiparasitario. Para ella, "Commander" o "Akarin" se utilizan con mayor frecuencia.

Aplicación en diseño de paisaje

Si la hortensia estándar se forma correctamente, puede convertirse en una decoración real del sitio. La apariencia atractiva fue apreciada por los diseñadores de paisajes.La planta se puede colocar no solo en el jardín. Se ve muy bien en balcones y terrazas al aire libre.

Los buenos vecinos incluyen boj, rosas y astilba. Hydrangea se ve muy hermosa junto a coníferas de tamaño insuficiente. Diversifica el aspecto junto al austero enebro o thuja. Sin embargo, hay que tener en cuenta que está estrictamente prohibido plantarlo junto a los árboles. El hecho es que su sistema de raíces desarrollado privará al arbusto de una cantidad suficiente de humedad, lo que eventualmente conducirá a su muerte. Por lo tanto, en este caso, se requiere mantener una distancia significativa, al menos 2-3 metros.

Según las revisiones de los jardineros, cultivar una hortensia estándar está plagado de ciertas dificultades, sin embargo, el resultado supera las expectativas más salvajes. Lo principal es elegir material de siembra saludable y de alta calidad, podar adecuadamente y también cuidar la planta a tiempo.

Cómo hacer una hortensia en un tronco, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles