Hydrangea "Polar Bear": descripción, cultivo y reproducción.
La hortensia de panícula es una de las favoritas de muchos jardineros, porque las flores grandes y hermosas ennoblecen fácilmente cualquier área. Una variedad relativamente nueva de tal planta es el oso polar, criado en 2013. Las características de esta cultura, así como todas las sutilezas de la siembra y el cuidado posterior, serán consideradas en nuestro material.
Descripción de la variedad
El oso polar es el resultado del cruce de dos variedades populares de la subespecie paniculada. Se llaman Limelight y Grandiflora. Limelight es famoso por su excelente resistencia al frío y tiene un extraordinario tono pistacho de flores. "Grandiflora" tiene flores masivas, pero su desventaja es que son demasiado pesadas para los brotes e incluso pueden romperlas. Sin embargo, el oso polar no tiene tales desventajas. Hydrangea "Polar Bear" es un arbusto bastante grande y extenso que alcanza una altura de dos metros y un diámetro de uno y medio. Los brotes son rectos, muy fuertes, no se rompen bajo el peso de inflorescencias pesadas. El follaje es alargado, tiene un hermoso tinte verde que no se desvanece en los calurosos meses de verano.
Las inflorescencias son masivas, cónicas, de unos 40 centímetros de largo. Los brotes están densamente cubiertos, lo que hace que la planta se vea aireada e ingrávida. Hay dos tipos de flores en las inflorescencias: fructíferas y estériles. Las flores frutales pronto se desvanecen y se caen. Las estériles son mucho más grandes, inicialmente su color será pistacho, y ya en el otoño los pétalos se vuelven blancos y luego rosados.
El oso polar florece desde principios de junio hasta finales de otoño.
Aterrizaje
Antes de plantar una hortensia en su propia parcela, debe llevar a cabo varias medidas preparatorias. El primero de ellos es la elección del lugar de aterrizaje. Dado que Polar Bir es muy exigente con el agua, no se recomienda plantar la planta debajo o cerca de los árboles. Absorberán una humedad preciosa, contribuyendo al desarrollo de enfermedades en las hortensias. El lugar no debe ser demasiado soleado, la mejor opción es una sombra calada. Si hay demasiada luz, es posible que el cultivo no florezca.
El segundo punto es el momento de plantar la planta en el suelo. En regiones con un clima cálido, la hortensia se planta en el otoño, con una fría, a principios de la primavera. Además, es importante elegir el suelo adecuado. El suelo ácido o neutro con buena humedad es adecuado, por ejemplo, suelo negro o franco.
Es mejor evitar los suelos alcalinos, pero si no hay otra opción, deben acidificarse con sulfato de hierro, turba o agujas de pino.
El hoyo de plantación se prepara en un día. Para esto se hace un agujero en el suelo, acorde con el sistema de raíces de la plántula o ligeramente más ancho... Allí se vierten unos tres cubos de agua, luego se absorbe toda la noche. Por la mañana, puede verter tierra, aromatizada con aderezo, en el agujero. Será la tierra misma, humus, turba y arena. La tierra y la turba deben tomarse en 2 partes, los componentes restantes se toman uno por uno. Una buena solución es agregar también un poco de superfosfato. Después de que la mayor parte de la tierra ya está en el hoyo, se coloca una plántula en la parte superior y sus raíces están bien enderezadas. No es necesario enterrar el collar de la raíz, ya que la ubicación profunda de este último puede causar pudrición. Entonces el suelo está bien pisoteado y regado, un balde de agua en el arbusto será suficiente.
Un punto importante es el acolchado del cultivo, esto ayuda a retener la humedad y por primera vez lo protege de bacterias y plagas. Puede cubrir con mantillo con corteza, aserrín o turba. La capa de mantillo debe ser de al menos 9 cm. Además, las plántulas jóvenes deberán cubrirse para que no sufran el viento y la luz solar. En cuanto a la distancia, entre cada arbusto debe mantener una distancia de al menos un metro, e incluso mejor: uno y medio. La distancia entre otros cultivos y árboles es de 3 metros o más.
Cuidado de seguimiento
El "oso polar" es una planta muy hermosa, pero exigente de cuidar. Considere las reglas obligatorias que el jardinero deberá seguir.
Regando
El oso polar es increíblemente aficionado a la humedad y, si no la tiene, rápidamente comienza a desvanecerse. Por tanto, el riego debe ser sistemático. Si el verano es caluroso, debe suministrar agua al menos tres veces por semana, 15 litros serán suficientes. En temporadas frescas, la planta necesita riego una vez cada semana y media, la cantidad de agua es la misma. Pero cuando el verano es lluvioso, regado según la situación, es muy posible que 5 veces por temporada sean suficientes.
Cada tercer riego, muchos jardineros usan permanganato de potasio, agregando aproximadamente 2 g por cubo de agua. Este sencillo remedio será una excelente prevención de enfermedades fúngicas. Vierta agua en el círculo del tronco, evitando el contacto con hojas y tallos. El líquido se sirve temprano en la mañana o en la noche, solo se usa agua tibia y sedimentada.
Después del riego, la planta se afloja, si es necesario, se cubre con mantillo.
El mejor vestido
En los primeros dos años, no necesita dar ningún fertilizante adicional, la hortensia es suficiente de las sustancias que recibe del suelo. Todo cambia con el inicio de la primera floración. Aquí, el aderezo se convierte en un paso obligatorio en el cuidado de los cultivos. La hortensia de panícula es una planta inusual, y esto se manifiesta en el hecho de que la saturación del color de los pétalos es directamente proporcional a la acidez del suelo. Las flores más hermosas y brillantes crecen en suelos ácidos. Es por eso que, antes de la floración, los jardineros usan medicamentos acidificantes. Después de la floración, se prefieren el potasio y el fósforo.
La primera alimentación de fertilizantes se realiza en mayo. Para hacer esto, elija preparaciones complejas que ayudarán a la planta a recuperarse después de los meses de invierno. El fertilizante se disuelve en agua, siguiendo las instrucciones. Como regla general, hay dos apósitos de este tipo, el segundo sigue 14 días después del primero. Además, es posible acompañar la fertilización compleja con materia orgánica, no dañará la planta.
A principios de junio, es importante no perderse el momento de los apósitos ácidos, que ayudarán a que la hortensia florezca de manera más hermosa y magnífica. El fertilizante se prepara de la siguiente manera: se disuelven 45 gramos de sulfato de potasio y 70 gramos de superfosfato en un balde y medio de agua. Además, dicha alimentación se lleva a cabo en julio, gracias a ella, el próximo año es posible lograr una excelente floración. A mediados o finales de octubre, la hortensia de panícula se fertiliza por última vez. Este aderezo está diseñado para facilitar la invernada. Para ella, toman fertilizantes para hortensias.
Qué no se puede usar para vestirse:
- tiza;
- ceniza;
- harina de dolomita.
Todas estas sustancias no contribuyen a la oxidación del suelo, además, son dañinas para las hortensias.
Poda
Hay dos tipos de poda de hortensias paniculata: adelgazantes y rejuvenecedoras. El primer tipo se utiliza para que el cultivo no crezca demasiado. Dicha poda será necesaria en el cuarto año, se realiza en marzo y justo antes del inicio de las heladas. En marzo, se eliminan todas las ramas congeladas y debilitadas. Los brotes se cortan en 2/3. En cuanto a la poda de otoño, es necesaria para evitar que los brotes se rompan bajo el peso de la nieve. Al mismo tiempo, se eliminan las inflorescencias y brotes marrones, que son los más eliminados del rango general del arbusto. Si no realiza una poda de adelgazamiento, a lo largo de los años, esto provocará la trituración de flores, el engrosamiento de los arbustos y diversas enfermedades.
La poda rejuvenecedora se realiza solo en la primavera. Este tipo de poda es necesaria para plantas viejas, que se cortan de modo que solo quede un muñón. En uno o dos años, dicha planta adquirirá nuevos brotes suculentos.
Luchar contra la enfermedad
De hecho, la hortensia del oso polar rara vez se enferma. Si esto sucede, las razones pueden ser:
- elección incorrecta de suelo y sitio para plantar;
- mal cuidado, exceso o falta de fertilizantes;
- exceso de humedad, que contribuye al desarrollo del hongo;
- plantaciones demasiado densas.
Una de las enfermedades más comunes de las hortensias es la clorosis. Esta insidiosa dolencia es el resultado de la falta de nutrientes en el suelo. El suelo agotado conduce al hecho de que las hojas se vuelven muy amarillas y las plantas se debilitan. Medicamentos como "Anticlorosis" y "Chelate" ayudarán a curar los arbustos.
Además, uno no debe olvidarse de alimentar con hierro y regar solo con agua sedimentada.
Además de la clorosis, la pudrición también puede afectar a la hortensia. Con la pudrición blanca, los brotes y el follaje se vuelven marrones y las raíces se pudren. Los fungicidas ayudarán bien en el tratamiento. La podredumbre gris es más peligrosa para la cultura. Los tallos se vuelven acuosos e incluso pueden tener agujeros. La podredumbre gris progresa en días lluviosos y húmedos, cubriendo un perímetro cada vez mayor del sitio. Para deshacerse de la desgracia, las partes enfermas se eliminan y se queman, las plantas sanas se rocían con "Fundazol".
Además, La hortensia de panícula también puede ser susceptible al mildiú polvoroso y la septoria.... Al igual que la podredumbre, estas enfermedades son de origen fúngico y son difíciles de tratar. Para evitar cualquier predominio del hongo, es necesario tratar profilácticamente las plantas con fungicidas.
Sin embargo, si hay al menos alguna posibilidad con el hongo, entonces casi no hay nada que ayude con las enfermedades virales. La mancha anular será una de las principales enfermedades. Puede ocurrir porque el material no se probó durante la siembra, la planta se cortó con una podadora infectada y mucho más. Con las manchas, se forman manchas en las hojas, posteriormente el follaje se riza y muere. Tal planta no florecerá. Desafortunadamente, debe ser destruido.
En cuanto a las plagas, los caracoles, los ácaros y los pulgones son especialmente molestos en este caso.
- Los caracoles comen absolutamente todas las partes de la planta, adoran la humedad y la sombra. Muchos jardineros los recogen a mano, pero también puedes poner cuencos con preparaciones especiales que ahuyentarán a los intrusos.
- La garrapata trenza el follaje con las más finas telarañas. En las primeras etapas, una solución de jabón ayuda a combatirlo; en casos avanzados, solo serán útiles los insecticidas fuertes.
- Los pulgones no solo succionan todos los jugos de la hortensia, también son portadores de enfermedades. La solución de jabón también ayudará contra esta plaga, así como los productos "Akarin" y "Commander".
Preparándose para el invierno
El "oso polar" es una planta muy resistente que puede soportar el frío incluso hasta -40 grados. Sin embargo, se requiere refugio para las plántulas jóvenes. Pueden cubrirse con arpillera, así como superponerse con ramas de abeto.
Las plantas adultas y viejas no necesitan refugio, pero aún debe cubrir el círculo del tronco. Para el acolchado, debe usar pasto seco, aserrín, agujas de pino, turba.
La capa de mantillo mide al menos 20 centímetros.
Reproducción
La principal forma de propagación de la cultura son los esquejes. Para realizar el procedimiento correctamente, necesitará brotes de 1 año, no demasiado grandes, pero fuertes. Durante tres días se colocan en agua y luego se cortan de modo que haya cuatro entrenudos en cada esqueje. Los lugares donde se cortó el tejido deben tratarse bien con aceleradores del crecimiento. Además, el corte se entierra 2/3 en el suelo, y consta de una parte de arena y la misma cantidad de turba. La plántula se cubre con polietileno en la parte superior. Los esquejes se mantienen frescos y húmedos, y cuando aparecen brotes verdes, se plantan en campo abierto.
Además, La hortensia de panícula se puede propagar dividiendo el rizoma... El arbusto se retira del suelo, se sacude ligeramente. Luego debe dividirse, pero de modo que al menos queden un par de brotes de crecimiento en cada parte. Los lugares de los cortes se sumergen en una solución de manganeso y se plantan en un lugar nuevo. Es importante que al mismo tiempo quede un poco de tierra vieja en las raíces, para que la planta se adapte más rápido. En cuanto a la propagación por semillas, no se recomienda su uso aquí. En primer lugar, es increíblemente difícil y, en segundo lugar, nadie puede garantizar que la planta cultivada copiará exactamente a sus "padres".
Esto puede llevar al hecho de que las características varietales se pierdan por completo.
Revisión general
La mayoría de los jardineros que han elegido la hortensia Polar Bir para su parcela están contentos con la compra. Y esto no es sin razón, porque una planta así es muy resistente, es fácil de propagar. Además, es increíblemente hermoso y decorará el sitio con sus grandes y pesadas inflorescencias, combinándose perfectamente con otros cultivos. Muchos también están satisfechos con el hecho de que las plantas cortadas permanecen durante mucho tiempo como un ramo, agradando la vista.
Es bastante difícil encontrar críticas negativas, porque Polar Bear prácticamente no tiene fallas. Los comentarios negativos los dejan principalmente los principiantes que, debido a la inexperiencia, les resulta difícil tener en cuenta todas las reglas y sutilezas de mantener hortensias, por lo que pueden ser susceptibles a enfermedades y plagas.
Ejemplos en diseño de paisaje
El oso polar se ve muy elegante y hermoso, por lo que se utiliza con éxito en el diseño de paisajes. Consideremos varias opciones para su uso.
- Solo. Este tipo de hortensias se ve muy bien solo, por lo que puede plantar fácilmente un solo arbusto para contrastar con otros cultivos de jardín.
- Arbustos no menos exquisitamente grandes enmarcan los caminos. Lo mejor es plantar este tipo de hortensias a lo largo de los bordes de anchos caminos de piedra, complementando el diseño con arbustos redondos o cuadrados.
- El oso polar se usa a menudo como seto. Esta foto muestra lo exquisitos que se ven los racimos de estas impresionantes plantas.
Además, se utiliza la hortensia de panícula de esta variedad:
- en combinación con coníferas;
- en combinación con plantas perennes o rastreras, arbustos poco recortados;
- con madreselva y uvas.
En el siguiente video puedes ver más de cerca la hortensia del oso polar.
El comentario se envió con éxito.