¿Qué hacer si las hojas de hortensias se vuelven amarillas?

Contenido
  1. Causas del amarillamiento y secado del follaje.
  2. Solución
  3. Enfermedades y tratamientos

Una molestia como el crecimiento lento, el marchitamiento y el amarilleamiento de las hojas de la hortensia pueden molestar a cualquier jardinero que cuide sus plantas. Pero para restaurar un arbusto ornamental, es necesario descubrir la causa raíz de su enfermedad.

Causas del amarillamiento y secado del follaje.

Si las hojas de hortensias se vuelven amarillas, no importa si es en casa o al aire libre, las razones de la aparición de un síntoma negativo deben buscarse en influencias externas adversas o daños por una enfermedad fúngica y, a veces, viral.

Lamentablemente, pero a menudo el requisito previo es el cuidado analfabeto de la planta y la violación de las reglas para su mantenimiento.

  • Uno de los factores importantes que afectan el estado de la cultura es la falta de luz. Dado que las hortensias prefieren una buena iluminación, no deben colocarse en áreas sombreadas. Se permite un ligero sombreado, lo que hace que la luz sea difusa, pero esto no significa que la planta deba estar constantemente a la sombra. El número mínimo de horas de luz para esta especie decorativa es de 6 a 8 horas al día, de lo contrario su follaje puede volverse amarillo. Esto se debe a los importantes procesos de fotosíntesis y formación de clorofila.
  • Otra razón es el aire frío y la presencia de corrientes de aire, y esto se aplica no solo a las hortensias domésticas, sino también a las lianas, variedades de hortensias arbóreas y arbustivas.
  • Los amantes de las diferentes variedades son muy conscientes de la naturaleza amante de la humedad del cultivo, pero si se observa un estancamiento del agua en una maceta o en un suelo abierto, sus hojas inferiores se volverán amarillas gradualmente y pueden caerse en el futuro. Y no se trata solo de riego abundante: en la calle, los arbustos del jardín y los árboles pueden inundarse durante la temporada de lluvias o una, sino con un fuerte aguacero.
  • El suelo seco no es menos terrible para el cultivo, por lo que los expertos aconsejan confiar no en un diario, que indica las fechas de riego, sino en un control personal del estado del suelo. Además, el peligro para la salud de la hortensia consiste en cambios bruscos de la sequedad a una abundancia de humedad. Una planta que por una razón u otra lleva mucho tiempo sin agua debe regarse con moderación y cuidado, de lo contrario puede mostrar todos los signos de la enfermedad.
  • Si la planta florece durante mucho tiempo y de manera exuberante, este proceso en sí mismo la agota. Si la actividad vital de una hortensia no se apoya con la ayuda de tecnología agrícola competente y composiciones fertilizantes, ya en la mitad del período de floración puede volverse amarilla. La explicación de esto es simple: la hortensia dedica toda su fuerza, nutrición y energía a la reproducción: la formación de flores y la formación posterior de semillas.
  • De gran importancia en el desarrollo y crecimiento de las variedades ornamentales es la nutrición que recibe la parte aérea del sistema radicular, y depende directamente de la calidad del suelo y de las sustancias que contiene. Cuando los bordes de las hojas se vuelven amarillos y secos, este es el primer signo de falta de hierro y nitrógeno en la tierra.
  • Hay otros puntos directamente relacionados con la composición del suelo y el deterioro de la hortensia. Esta especie con flores prefiere suelos ligeramente ácidos y ácidos, lo que sugiere un pH de 3-6 unidades. La presencia de una mayor cantidad de álcali no permite que las raíces absorban normalmente elementos útiles y, por supuesto, esto no puede dejar de afectar la apariencia de la planta.

En las hortensias arbustivas que crecen en el jardín, el problema a menudo surge debido a un trasplante incorrecto, incluso al dividir.A veces es difícil desenterrar las raíces con cuidado y se dañan por la acción mecánica.

Por lo general, la hortensia se regenera con el tiempo debido al proceso de regeneración natural, pero no cuando se lesiona la raíz principal. En este caso, la planta puede morir.

Solución

Cuando se identifica la causa principal de la hortensia enfermiza, debe actuar y hacerlo rápidamente, mientras la planta aún se puede salvar. Los principales procedimientos incluyen los siguientes:

  • en caso de anegamiento, es necesario reducir el riego, en primavera aplicar fertilizantes nitrogenados al suelo y en verano alimentar con aditivos de potasa, fósforo y sodio;
  • la acidez del suelo se puede restaurar con una solución de vinagre o jugo de limón diluido;
  • si las raíces se lesionan después del trasplante, el tratamiento del suelo con el uso de "Zircon" ayudará a su regeneración;
  • si hay una falta de nutrición, es importante podar la planta de manera oportuna;
  • para evitar el amarilleo y el secado del follaje durante la floración, no se debe olvidar agregar preparaciones complejas al suelo.

Las plantas de hortensias caseras también necesitan un cuidado cuidadoso. Para ello, la planta debe mantenerse en un recipiente con buen drenaje, con luz difusa y alejada de corrientes de aire.

Enfermedades y tratamientos

Sin embargo, la planta a menudo crece mal, no solo debido a condiciones desfavorables, sino que también se ve afectada por patógenos e insectos. Las enfermedades tampoco surgen por sí mismas: la inmunidad de la planta disminuye debido a la falta de atención a sus necesidades básicas. Para no perderse señales peligrosas, se recomienda inspeccionar regularmente la corona, las ramas y las hojas; de esta manera puede evitar consecuencias graves y la muerte de su planta favorita.

Puede determinar la patología que ha surgido por los cambios característicos.

  • Cuando se ve afectado por el mildiú polvoriento, se forman manchas amarillentas en las hojas, que se vuelven negras con el tiempo, y pronto las placas de las hojas se vuelven amarillas. Por lo general, esto sucede cuando se colocan hortensias en humedales o en lugares donde el agua subterránea sube a la superficie de la tierra. En casa, la razón es la falta de una capa de drenaje y riego frecuente. Rociar el follaje con preparaciones de cobre y una solución de jabón para lavar ayudará a hacer frente al problema.
  • La hortensia puede infectarse con podredumbre gris y blanca. Como resultado, debido al crecimiento excesivo del micelio, se produce la obstrucción de la raíz y, en consecuencia, el flujo de savia normal: la planta no recibe los nutrientes necesarios. Dado que la pudrición es un hongo patógeno, es necesario combatirlo con la ayuda de agentes fungicidas, mientras se trata tanto la parte superior de la planta como el suelo con el sistema de raíces.
  • Los síntomas de la ascoquitis son manchas elevadas de color gris y marrón, que se desarrollan en un contexto de alta humedad. La actividad de los hongos provoca un amarilleo gradual y la muerte de las hojas. Además del hecho de que necesita reducir el riego, debe tratar con medicamentos antifúngicos y luego con el biofungicida "Fitosporin". En la primavera, antes de que florezcan las hojas, la profilaxis se lleva a cabo con líquido de Burdeos.
  • Con una enfermedad como la filostictosis o manchas marrones, las manchas en las hojas son grandes con un amplio borde burdeos. La planta se puede curar con una solución del fungicida complejo Strobi, que, además de los hongos, es activo contra la mayoría de los demás microorganismos.
  • La clorosis puede ser reconocida por el follaje, que se vuelve notablemente más claro, después de lo cual se vuelve amarillo. Además, las hojas se vuelven más pequeñas y los cogollos pierden su forma regular. Una enfermedad similar se encuentra no solo en las hortensias plantadas en la calle: en el hogar, las hojas se rizan y los tallos se secan. Esto se debe al uso de agua fría para el riego y al contenido de cal en ella, así como al bajo nivel de hierro en el suelo.El tratamiento consiste en el uso de "Ferovit" o el agente que contiene hierro "Anticlorosis", se utilizan tanto la alimentación de las raíces como la pulverización de la corona.
  • Desafortunadamente, no es fácil hacer frente a una enfermedad como la mancha anular, que se manifiesta en manchas blancas en las hojas y provoca su amarillamiento y deformación, pero si rocía el arbusto con "Alirin" o una solución de la mezcla de Burdeos a tiempo , puedes guardar la hortensia.

Los insectos dañinos también pueden causar un daño significativo a la masa verde y secar las hojas.

  • Pulgón verde, contra el cual es eficaz la pulverización con "Akarin" y "Fitoverm".
  • Nematodo de la agalla, debido a que la planta ralentiza su crecimiento. En este caso, solo ayudará la destrucción y quema de arbustos o el uso de "Karbofos".
  • Araña roja, debido a la reproducción activa de la cual la hortensia se marchita y muda sus hojas. Insecticidas - "Rayo", "Akarin" se usan eficazmente contra él.

Los medios y métodos enumerados en la mayoría de los casos ayudan a restaurar el estado saludable de la hortensia, pero es mejor prevenir tales problemas y llevar a cabo procedimientos preventivos con anticipación.

En el siguiente video, el experto de Greener hablará sobre las enfermedades y plagas de la hortensia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles