Las sutilezas del diseño de la sala de estar con un área de 16 metros cuadrados. m: delimitación competente del espacio
El salón debe cumplir sus funciones tanto en una sala espaciosa como en una escala de 16 metros cuadrados. Sus deberes incluyen recibir invitados y crear comodidad para los propietarios. Es muy posible hacer frente a esta tarea incluso en un área pequeña.
Peculiaridades
La característica principal de una pequeña sala de estar es su tamaño. En la mayoría de los casos, las habitaciones de este tipo se encuentran en casas de paneles diseñadas en la época de NS Khrushchev. Paredes delgadas con poco aislamiento térmico y acústico, los diseños estrechos son típicos de los apartamentos de este período.
Salón de 16 m2 m - no hay razón para estar molesto, porque los materiales de construcción modernos ayudarán a convertirlo en la perfección de las ideas de diseño.
Puede comenzar una renovación grandiosa con la destrucción de paredes y una remodelación completa, pero la tarea es poder organizar un hermoso interior funcional en un área pequeña. Cualquier arreglo en una habitación pequeña debe obedecer una sola regla: hacerla visualmente más espaciosa. Muchos factores funcionan para esta regla: color, iluminación, muebles, textiles y varias pequeñas cosas.
Estilo
El estilo refleja el mundo interior de una persona. Las personas no se rodearán de objetos que no les gusten, porque tendrán que convivir con ellos durante muchos años. A veces, por la decoración de la habitación, puede comprender el carácter del propietario.
El amante del lujo optará por el barroco. La naturaleza ascética preferirá el minimalismo. Aquellos que no tienen suficiente comodidad rústica organizarán su interior en estilo rústico, provenzal o escandinavo. A algunas personas les gustan los motivos urbanos (urbanos). A un conocedor del confort moderno y la belleza real le gustará lo moderno. Las personalidades emocionales y brillantes preferirán el arte pop, un estilo que captura todos los colores del mundo y una explosión de energía. Los amantes de los viajes apreciarán el estilo étnico, mientras que los jóvenes elegirán la alta tecnología.
Al hacer reparaciones, comprar muebles y crear un interior, debe pensar en el estilo. Incluso antes de comenzar los trabajos de construcción, debe tener una idea clara del resultado final. Si la sala de estar va a ser utilizada por varias generaciones de la familia, se deben aclarar sus preferencias. Pueden resultar radicalmente opuestos. Satisfacer los gustos de todos significa obtener un collage de muebles y decoración en lugar de un interior elegante.
Solo hay una salida: la media dorada entre el techno lacónico y el lujo enfatizado del barroco. Puede converger en estilo moderno, clasicista o moderno, son funcionales, bonitos y desprovistos de excesos excesivos.
En cuanto a una habitación de 16 metros cuadrados, bastará con un estilo más sencillo. La habitación se puede amueblar con muebles lacónicos de colores claros, no sobrecargados con pequeños elementos.
Clásico
En todo momento se ha apreciado la sencillez, la perfección y el confort. El interior cuenta con madera cara, muebles de proporciones elegantes, cortinas enormes con tul aireado, textiles naturales en colchas y almohadas. Los clásicos en decoración son molduras de estuco, bronce, cristal, piedra. Actualmente, producen suficientes materiales que pueden reemplazar la madera costosa, por ejemplo, laminados y textiles naturales con telas sintéticas, lo que le permitirá crear un interior con un presupuesto reducido.
Provenza
El estilo del sur de Francia es amado por las naturalezas románticas. No hay colores brillantes en él, solo tonos pastel, apagados y suaves.El interior está sobrecargado de muebles: mesitas de noche, cómodas, armarios, otomanas. Con reminiscencias del estilo grunge: gracia sórdida. La misma saturación está en la decoración: figurillas, candelabros, manteles de punto, cortinas con volantes, flores de interior.
escandinavo
Prefiere el blanco o el beige pálido. El mobiliario es sencillo pero funcional, con las características del sistema de almacenaje (cestas, cajones, cajas). Al crear un interior, puede utilizar muebles de Ikea. Se le da un lugar especial a la iluminación. La decoración contiene platos brillantes, pieles de animales, candelabros, productos de materiales naturales.
Moderno
La tarea principal es crear un interior multifuncional cómodo. Muchos adoran este estilo, pero no todos pueden permitírselo. Electrodomésticos, muebles, decoración: todo lo mejor. Toda la parada siente la encarnación de la belleza y la comodidad. El interior debe ser completamente original.
Arte pop
Un estilo de derroche de colores y emociones explosivas para personas positivas con buena imaginación. La decoración puede incluir varias cosas extrañas hechas en forma de manualidades de bricolaje.
Étnico
Muestra las tradiciones de los grupos étnicos (África, Asia y otros). El interior contiene elementos exóticos. Puede usar con seguridad muebles de ratán, pieles de animales, textiles con patrones populares, máscaras, conchas marinas, marfil.
Alta tecnología
Hay mucho metal brillante y vidrio en el interior. Mobiliario de formas claras, racionalmente utilizado en el espacio. La habitación, realizada en blanco, negro y gris, parece más un dibujo. Se permite un color brillante en forma de acentos.
Minimalismo
El predominio de muebles grandes y sencillos con superficies lisas, mucha luz y vacío, un color uniforme intercalado con neones. Es una mezcla de constructivismo y estilo japonés.
Colores y decoración
Una vez decidido el estilo, el esquema de color del futuro interior se vuelve claro.
Color
Pero no todo es tan sencillo con la elección del color en un área de 16 cuadrados. Cualquier diseñador que componga un proyecto utilizará la paleta de colores para ampliar visualmente el espacio.
Solo necesitas conocer algunos secretos:
- Los colores claros crean volumen, elevan el techo.
- Oscuros: aterrizan, pero hacen que la superficie sea más profunda.
- Blanco: deslumbra y se disuelve, trabaja para dar volumen.
- El naranja hace que la habitación sea más estrecha.
- El amarillo aumenta el espacio.
- El gris y el verde son colores neutros.
- El negro estrecha la habitación.
- Marrón: aplasta, denota límites.
- Rojo: puede crear un efecto de apretón.
- Azul: reduce el espacio.
- Azul: agranda visualmente el territorio.
En una habitación pequeña, las paredes, el suelo y el techo deben ser luminosos y alegres. No solo el blanco o el beige sirven, todos los tonos delicados de la paleta de colores.
Es mejor no ser astuto con el techo, pintarlo de un color blanco tradicional, o dos tonos más claro que las paredes. Una tela elástica brillante es ideal, y la reflectividad del brillo gris oscuro es mucho mayor que la del blanco.
Se puede hacer un revestimiento de piso de color claro longitudinalmente si la habitación es cuadrada, o transversalmente si es alargada. Una técnica similar también funcionará en las paredes: un patrón de papel tapiz vertical levantará el techo, uno horizontal separará las paredes.
No es fácil decorar una habitación de 16 metros cuadrados, y si se trata de un pasillo, reforzado con un número excesivo de puertas, también habrá que trabajar en su color. En la mayoría de los casos, la hoja de la puerta imita la madera, pero se puede pintar en cualquier tono. Si se acerca al tono de las paredes, los límites de la habitación simplemente se disolverán.
Las puertas se ven bien en armonía con los muebles o en contraste con la decoración. Aquí, todos deciden por sí mismos qué opción es aceptable.
Un ejemplo asombroso de ilusión óptica es el papel tapiz estereoscópico. Más a menudo se pegan sobre una pared o parte de ella. Un dibujo en 3D que representa una puerta ligeramente abierta que conduce a un jardín o bosque no solo expande el espacio, sino que también impresiona.
Los colores intensos en la decoración no son adecuados para un área pequeña.Aplastan con su tristeza y crean malestar.
Los muebles, si el estilo lo requiere, pueden ser negros, azules, rojos y otros tonos, pero es mejor dejar las paredes y el piso en una habitación pequeña con luz. Los tonos cálidos de la madera ligeramente envejecida hacen que la habitación sea especialmente acogedora. El color de los muebles debe coincidir con el estilo elegido. No hay una sala de estar de arte pop con una pared en blanco y negro o un sofá clásico con tapizado de arcoíris.
Decoración
Al igual que el color, los elementos decorativos aportan un toque agradable al entorno. Llenar la vivienda con textiles, espejos, alfombras, fotografías, pinturas, estatuillas, macetas hace que el interior sea completo y acogedor. La decoración puede influir en el espacio, por ejemplo, la pintura de acento distrae la atención del tamaño de la habitación. Incluso en una sala de estar lacónica con líneas claras y una paleta en blanco y negro, los puntos brillantes de los textiles crearán un arrebato emocional.
En habitaciones pequeñas, es mejor seleccionar elementos de decoración que tengan una carga funcional: platos, mantel, alfombra, espejo, almohadas.
En cuanto a las cortinas: los tejidos translúcidos crearán una sensación de ligereza y espacio, mientras que los tejidos densos y pesados crearán seguridad y comodidad. Las cortinas largas que se extienden hasta el suelo elevarán el techo. Teniendo en cuenta la pequeña altura de la habitación, debe abandonar el lambrequin; trenzas, flecos, cepillos, ganchos pueden convertirse en la decoración de la ventana.
Al introducir pequeñas cosas agradables en el interior, siempre debe recordar el estilo. Por ejemplo, el minimalismo o la alta tecnología pueden prescindir de los accesorios y el principio de la Provenza: "Nunca hay demasiada decoración". Lo moderno da la bienvenida a las cosas caras, las antigüedades son posibles. El arte pop puede tomar collages y manualidades literalmente de revistas y botellas de plástico. El estilo étnico y colonial llenará el espacio de exotismo en forma de corales, cuentas, figurillas y tambores de ultramar allí y allá.
A la hora de decorar un hogar con decoración, conviene recordar que tres o cuatro colores son suficientes para un buen interior.
Consejos de diseño
En una sala de estar pequeña, cualquier acción debe estar dirigida a realizar dos tareas aparentemente opuestas: aprovechar al máximo cada centímetro del área y trabajar en el volumen visual del espacio. Las tareas son bastante reales y solucionables, solo necesitas escuchar los consejos de los diseñadores.
Si la sala de estar con balcón o logia es una buena oportunidad para ampliar la habitación a expensas de ellos. Se desmontan las ventanas y las puertas y los radiadores se ocultan debajo del bordillo. Cuando todo esté listo, puede hacer el aislamiento en su territorio. El resultado es un área de trabajo separada, un jardín de invierno, un área de recreación o lo que la imaginación le sugiera.
Si no hay balcón, es muy posible que la sala suene, por ejemplo, con un podio o un sofá de esquina con una mesa de café (área de asientos). Esta solución es adecuada para un área cuadrada, en una habitación rectangular es adecuado un sofá lineal. En cualquier caso, es mejor colocar los muebles tapizados lejos de la entrada para liberar el centro de la habitación.
En cuanto al resto de muebles, no debe ser grande y abrumador por su importancia. Es mejor utilizar conjuntos de funciones con módulos integrados. Los transformadores han demostrado su valía. Si usa estanterías (incluso parcialmente cerradas) en lugar de gabinetes en blanco, el espacio se volverá más aireado. Puede cargar activamente las paredes con estructuras suspendidas (estantes, TV en un brazo), el fondo libre de la habitación hará que la habitación sea más espaciosa.
Todo el mundo sabe cómo los espejos engañan. Definitivamente deberían introducirse en un interior estrecho. Puede ser un armario con superficie espejada, una partición zonal o, en casos especialmente atrevidos, un techo reflectante.
Las áreas grandes y brillantes del piso y el techo funcionan muy bien para el volumen. Un techo tensado con buena reflectividad duplicará visualmente la habitación. Para el fondo de la habitación, son adecuados el parquet brillante, el laminado o el piso autonivelante.Si la habitación es lo suficientemente cálida, decorada con una chimenea, puede colocar el piso con baldosas de mármol y colocar una pequeña alfombra o piel de animal en el área del sofá (según el estilo).
La abundancia de decoración, las pequeñas baratijas, reducen psicológicamente el espacio, es mejor limitarse a algunas cosas caras.
Una ventana grande y fuentes de luz colocadas correctamente crearán la ilusión de amplitud y amplitud. El papel de la iluminación no debe desempeñarlo solo la lámpara de araña central. La luz de zona para una habitación pequeña es de particular importancia. Al colocar la iluminación a lo largo de las paredes, puede prescindir de una lámpara de araña, pero si es necesario, debe elegir modelos pequeños y elegantes.
En cada zona, está permitido usar su propio grupo de lámparas, por ejemplo, las lámparas de pie son adecuadas para la relajación, una lámpara de mesa para el trabajo, un armario, espejos, pinturas, estantes con colecciones están iluminados por zonas con focos o tiras de LED.
Hermosos ejemplos de decoración de interiores.
El estilo del interior depende de la cantidad de miembros de la familia y sus gustos. Es más probable que las personas jóvenes y positivas que valoran la comunicación, la música y el movimiento prefieran el minimalismo, el arte pop o la alta tecnología. En su entorno habrá una cantidad mínima de mobiliario y una cantidad máxima de equipamiento para soluciones de luz y sonido.
El interior tiene tonos fríos en blanco y negro con puntos de acento brillantes, o vidrio y metal brillante, o fuegos artificiales de color con algunos diseños funcionales de arte pop. La sala puede tener módulos para electrodomésticos, sillas pequeñas, una barra para bebidas, una mesa pequeña o una barra de bar.
Las familias con niños pueden diseñar la sala de estar como un cine. En este caso, necesitará muebles espaciosos en forma de sofá de esquina o una composición modular suave con numerosos pufs. Hay pocos sistemas de almacenamiento en una habitación así. Un tobogán para equipos y varias estructuras son posibles para ayudar a organizar el descanso pasivo.
En una habitación combinada con un balcón, puede organizar un jardín de invierno con pájaros en jaulas o un acuario. Necesitará muebles resistentes a la humedad pero respetuosos con el medio ambiente. El invernadero encaja muy bien en estilos coloniales o étnicos. Las plantas grandes se ven atractivas en combinación con la decoración de los países de ultramar.
Hay muchas opciones de diseño para una habitación pequeña, solo necesita elegir una aceptable para usted y decidir renovarla.
Vea el siguiente video para conocer los secretos del diseño de interiores de salas de estar.
El comentario se envió con éxito.