Las mejores ideas de diseño para 20 m2. m en estilo moderno
La sala de estar es legítimamente reconocida como una de las estancias más funcionales e importantes de cualquier hogar, ya sea un apartamento urbano en un edificio de varios pisos o una acogedora cabaña. El diseño de este espacio debe abordarse de la manera más responsable y equilibrada posible, ya que es él el que será contemplado constantemente no solo por ti, sino también por tus invitados. Hoy hablaremos sobre un estilo interior moderno en una habitación acogedora con un área de 20 m2.
Peculiaridades
No es ningún secreto que la sala de estar es una habitación insustituible en el hogar. A menudo combina varias áreas funcionales a la vez, lo que la convierte en una sala práctica y multitarea. Entonces, hoy en día, muchos diseñadores tienen pequeñas mesas de comedor con sillas en los pasillos o equipan un área de trabajo compacta con un escritorio para computadora.
Un área de 20 o 19 metros cuadrados. m permite por completo a los propietarios colocar todos los muebles, elementos decorativos y accesorios necesarios en él. Dichos espacios se consideran bastante espaciosos, por lo tanto, es en ellos donde las zonas adicionales a menudo encuentran su lugar (área de comedor, juego o recreación).
Actualmente, las tendencias estilísticas modernas están de moda y son elegidas por muchos propietarios. Esta popularidad se debe a los toques progresivos y futuristas inherentes a estos estilos.
Los diseñadores recomiendan llenar dichos ambientes con una gran cantidad de luz natural, respaldada por fuentes artificiales de alta calidad (lámparas, apliques, candelabros, focos).
Si hay mucha luz en la sala de estar, puede recurrir con seguridad a muebles oscuros o acabados que sean aceptables en los estilos modernos. También puede hacer referencia a varios niveles de iluminación.
Trate de no mezclar estilos entre sí. Esto es especialmente cierto para tendencias como los clásicos ingleses y de alta tecnología. Al combinarlos en un conjunto, corre el riesgo de hacer que la sala sea inarmónica e "incomprensible", por lo que tales combinaciones deben evitarse o ser lo más cuidadoso posible con ellas.
Los expertos dicen que tales salas de estar deben tener al menos dos aberturas para las ventanas. En primer lugar, esto proporcionará una cantidad suficiente de luz natural y, en segundo lugar, no limitará de ninguna manera el espacio libre para instalar muebles altos y elegantes.
Una de las características importantes del estilo moderno en el interior es que se ve muy bien en cualquier condición. Por ejemplo, puede ser una habitación acogedora en una casa privada o un apartamento urbano estándar. En ambos casos, los propietarios tendrán la oportunidad de crear un interior realmente moderno y completo.
Zonificación
Como se mencionó anteriormente, a menudo se combinan diferentes áreas en la sala de estar. Es costumbre separarlos para que el espacio se vea limpio y organizado, y no sobrecargado.
La sala con un área de 20 cuadrados permite que varias personas estén en ella a la vez sin sentirse constreñidas. Dichos espacios se pueden amueblar no solo con sofás y mesas de centro estándar, sino también, por ejemplo, con juegos de comedor. Por supuesto, mucho depende de la distribución de la habitación.
La mayoría de las veces, una chimenea y un área de visualización de televisión se encuentran en la misma habitación.En el segundo espacio, se instala un televisor grande (colgado en la pared o colocado en un mueble especial), un sofá grande y cómodo (de esquina o recto rectangular). Está permitido reemplazar dichos muebles tapizados con varias sillas de estilo adecuado, que ocupan menos espacio libre.
El diseño del área de la chimenea es más sólido y "serio". Por lo general, tiene una mesa pequeña (redonda o cuadrada) y algunas sillas / sillones a su alrededor. En esta zona se debe mantener un clima de pacificación y total tranquilidad. Muchos propietarios lo utilizan para leer periódicos y libros o charlar con amigos mientras toman una taza de té.
Además, puede haber un comedor adicional en la sala de estar. La moda de tal tándem ha existido durante mucho tiempo, pero la gente la recordó con la aparición de apartamentos tipo estudio en nuestro país, en los que el comedor se combina con mayor frecuencia con un área para recibir invitados. Para tales opciones, debe seleccionar cuidadosamente la forma de la mesa. Por ejemplo, para una parte cuadrada de la habitación, debe comprar una copia redonda "suavizante" y para un diseño alargado, una rectangular.
Si no planea cenar en el salón todo el tiempo, pero solo lo va a sacar de vez en cuando para reuniones amistosas y días festivos, entonces debe comprar un modelo plegable, que, cuando esté doblado, no será difícil de Retirar más lejos para no ocupar espacio libre en la habitación.
Muchos diseñadores, en el desarrollo de un proyecto armonioso de salas de estar de 20 metros cuadrados, organizan en ellos un rincón acogedor separado para leer libros. En tales áreas, se pueden ubicar nichos espaciosos e integrados, que crean el efecto visual de una habitación más libre y espaciosa. A pesar de que 20 metros cuadrados. m no es el metraje más pequeño, los expertos aún recomiendan girar hacia estructuras abiertas sin puertas batientes y hojas, que ocupan espacio adicional cuando están abiertas.
Es mejor dar preferencia a estructuras abiertas o modelos con puertas correderas correderas.
A menudo, las salas de estar también tienen un área de trabajo. Como regla general, contiene un escritorio para computadora, una silla y estantes especiales (cajones o gabinetes desplegables). El tablero de la mesa puede ser rectangular o angular. La segunda opción se considera más compacta, a pesar de la apariencia aparentemente impresionante.
Las salas de estar se ven inusuales, en las que hay un área adicional para dormir. Muy a menudo, este arreglo se encuentra en una habitación pentagonal o en una habitación con balcón. Si elige la segunda opción, debe considerar que el balcón debe estar aislado y terminado de la manera más eficiente posible. Un espacio mal aislado e impermeabilizado interferirá con un pasatiempo cómodo en la sala de estar, y dañará la calidad de los materiales de acabado durante el mal tiempo y los cambios de temperatura fuera de la ventana.
Además, puede resaltar diferentes zonas en la sala de estar utilizando la dirección de las fuentes de luz, materiales de acabado o diferentes colores. También es posible dividir el espacio mediante pantallas, cortinas o paneles móviles especiales. Sin embargo, en este caso, no se recomienda comprar opciones demasiado grandes y voluminosas, de lo contrario, harán que la sala sea menos espaciosa y luminosa.
Las habitaciones se ven bien si tienen pisos y techos de varios niveles, lo que también puede dividir el espacio en zonas. Estos diseños se pueden hacer completamente a mano. Si duda de sus habilidades y tiene miedo de asumir ese trabajo, es mejor confiarlo a especialistas para no estropear la habitación. También Haciendo zonificación, no te olvides de la ubicación de la habitación. Existen diseños en los que la sala de estar es un pasillo y está ubicada entre otras dos habitaciones y deben estar amuebladas para que no se vuelvan demasiado estrechas e incómodas.
Estilos de diseño
Para decorar la sala de estar, puede recurrir a una variedad de direcciones estilísticas. Consideremos las opciones más populares y atractivas y sus características distintivas.
Clásico
Este estilo nunca pasará de moda y siempre será amado y respetado por los propietarios de apartamentos y casas particulares. Esta dirección se caracteriza por lo siguiente caracteristicas:
- notas lujosas, desprovistas de adornos;
- una combinación de colores claros / pasteles y madera natural;
- muebles hechos con materiales naturales y de alta calidad;
- la presencia de detalles de bronce noble (lámparas, candelabros, decoración);
- cortinas de tejidos sólidos naturales;
- líneas curvas de patas, apoyabrazos y respaldos de muebles.
Vanguardia
Este estilo es todo lo contrario de los clásicos. Siempre contiene una decoración no estándar e incluso impactante, detalles de formas geométricas, asimétricas y abstractas, así como elementos ricos y ricos que atraen una atención especial en el interior.
Eco
El nombre de esta tendencia estilística ya dice mucho. Una sala de estar con este diseño debe llenarse con muebles y textiles de alta calidad hechos de materiales seguros y respetuosos con el medio ambiente.
El papel tapiz de ladrillo o el ladrillo natural en las paredes se ven bien en tales conjuntos. Por supuesto, en estilo ecológico las plantas vivas son indispensables en macetas y jarrones limpios. Esta dirección es perfecta para un área de 20 metros cuadrados. m, haciéndolo más fresco y más "vivo".
escandinavo
Este estilo armonioso y discreto es elegido hoy en día por muchos propietarios. La popularidad del estilo escandinavo se debe a su rasgos característicos relacionados con sus cualidades positivas:
- este estilo es moderado, práctico y “tranquilo”;
- contiene un juego mínimo de muebles en colores claros y pasteles;
- Los colores brillantes en el estilo escandinavo también están presentes, pero se encuentran con mayor frecuencia en artículos decorativos;
- la presencia de tonos delicados y suaves de materiales de acabado en las paredes, piso y techo.
Minimalismo
Este estilo moderno implica el uso de un conjunto mínimo de muebles y decoración en la sala de estar. En tales conjuntos, no encontrará objetos con elementos decorativos notables, inserciones talladas o adornos en relieve. En el minimalismo, todo debe ser lo más simple y claro posible.
Desván
Este estilo "ático" o "garaje" se distingue por su aspecto inusual, expresado en una combinación de incongruencia. Por ejemplo, una sala de estar de este tipo puede tener paredes con ladrillos, vigas de madera en bruto debajo del techo, un piso de concreto ligeramente descuidado y elegantes cortinas de luz con un ventanal, complementadas con una hermosa biblioteca con estantes de madera natural, así como aparadores brillantes y mesas de café.
Dichos interiores se ven modernos, industriales y elegantes, lo que una vez más confirma el estilo no estándar del loft y su versatilidad.
Alta tecnología
Este estilo increíblemente popular y progresivo generalmente incluye lo siguiente elementos constituyentes:
- muebles elegantes y decoración de formas simples, angulares, geométricas y futuristas;
- objetos simples de colores simples (con mayor frecuencia gris, blanco y negro);
- mobiliario lacónico cercano a la dirección minimalista;
- muebles y decoración de vidrio, metal, acero (cromado y pintado de diferentes colores) y plástico;
- dispositivos de iluminación de metal (los más populares son los de riel);
- alfombras de piso discretas;
- Electrodomésticos y muebles de alta tecnología con control remoto y táctil.
En tales conjuntos, no se recomienda colocar cosas que estén lo más cerca posible de los estilos clásicos o históricos. Por ejemplo, una sala de estar de alta tecnología se verá ridícula si coloca un buen armario antiguo hecho de madera envejecida natural con líneas laterales talladas y grandes manijas de bronce.
Soluciones de color
Los diseñadores dicen que una sala de estar con dos ventanas se considera ideal, y no importa en absoluto si se trata de un apartamento de dos habitaciones o de una habitación. En tales habitaciones, siempre habrá una cantidad suficiente de luz natural, lo que permite el uso no solo de colores claros y pasteles en el pasillo, sino también de colores oscuros.
Área de 20 metros cuadrados. m permite a los propietarios aplicar a casi cualquier pintura. Los más populares, por supuesto, son los colores claros. Su popularidad se debe al hecho de que visualmente hacen que la habitación sea aún más fresca y espaciosa. Además, en este contexto, tanto los muebles como la decoración se ven un poco más brillantes y saturados, especialmente si están hechos en paletas de "arcoíris" contrastantes.
No tenga miedo del acabado blanco como la nieve de todas las superficies en una gran sala de estar. Se verán demasiado fríos y molestos solo si no juegas con muebles contrastantes y elementos de decoración brillantes.
Vale la pena señalar que, en este contexto, incluso los muebles económicos se verán caros y atractivos, por ejemplo, pequeños sofás y sillones tejidos en un tono rojo o negro.
Las paletas de colores pastel también se verán muy bien en una habitación así. Los expertos recomiendan su uso, ya que tienen un efecto calmante y pacificador en la psique del hogar, equilibrando las emociones y ayudando a sobrellevar el estrés acumulado durante el día.
Muchos objetos se ven orgánicamente sobre un suave fondo pastel.
Por ejemplo, puede ser:
- vajilla de porcelana elegante (pintada);
- acogedoras alfombras mullidas;
- muebles de madera y metal;
- almohadas decorativas en colores contrastantes con estampados y estampados;
- dispositivos de iluminación de luz;
- cortinas de luz de diferentes tonos (los más populares son los lienzos marrones).
La tendencia de los últimos años son las superficies de ladrillo con tonos rojos "oxidados". La mayoría de las veces, las paredes de la sala de estar se terminan de esta manera. El ladrillo natural o falso se ve muy bien en muchos estilos, pero generalmente se encuentra en loft moderno y tendencias de alta tecnología. Dichos interiores se pueden complementar con "ladrillos" escarlata y blancos como la nieve o grises.
No todas las paredes del pasillo se pueden terminar de esta manera, pero solo una de ellas (acento). Por ejemplo, puede ser una superposición detrás de muebles tapizados o un área de chimenea. Todo depende de las preferencias de los propietarios.
Los fanáticos de la primavera y los colores ricos pueden consultar con seguridad sus paletas favoritas, pero no olvide que no puede exagerar con ellas. Hay algunas reglas simples a seguirpara que, como resultado, el interior de una sala de estar moderna no resulte molesto y demasiado colorido:
- Si decide comprar muebles brillantes y ricos, se recomienda colocarlos sobre un fondo neutro y tranquilo. Por ejemplo, en los estilos modernos, las paredes blancas como la nieve se ven geniales y los colores jugosos del sofá, los sillones y las mesitas de noche se destacarán bien en su entorno.
- Si su elección recayó en un acabado abigarrado en colores saturados, entonces los muebles y la decoración de colores tranquilos y neutros deben colocarse contra su fondo. De lo contrario, el conjunto resultará demasiado intrusivo y "presionando los ojos".
En los pasillos modernos, se permite el uso de colores oscuros. Sin embargo, puede consultarlos solo si hay mucha iluminación natural y artificial en la habitación.
Si la habitación es aburrida y apagada, los colores oscuros pueden hacer que parezca un armario cerrado o una gran despensa.
Hermosos ejemplos en el interior.
Actualmente, los estilos modernos tienen una popularidad envidiable, y muchas personas, al hacer reparaciones en su hogar, recurren a estas áreas. Considere varias opciones de sala de estar reflexivas y efectivas hechas en una línea similar.
En una sala de estar moderna y estrecha de 20 m2.m, todas las paredes y el techo se pueden terminar con yeso blanco simple, y el techo detrás del sofá se puede cubrir con paneles de plástico en relieve con patrones ondulados. Coloque un sofá de café con cojines beige y burdeos frente a una pared de tal acento y una mesa de café blanca con patas cromadas. Completa el interior con un televisor frente al sofá, una alfombra gris mullida en el piso, flores frescas y cortinas marrones suaves en las ventanas.
A los fanáticos de las soluciones no estándar les encantará el conjunto, que consta de paredes de ladrillo deshilachado, un techo blanco, un piso de madera, complementado con una gran alfombra con patrones angulares negros, así como un sofá rectangular azul, una mesa y una silla de madera. Cuelga luces de riel en el techo y pesadas cortinas de color marrón verdoso en las ventanas.
En una sala de estar alargada, las paredes y el techo se pueden terminar con yeso beige y complementar con nichos poco profundos con bordes de chocolate negro alrededor de los bordes. Coloque en una habitación de este tipo un sofá de esquina de café claro, un gabinete blanco con puertas de vidrio esmerilado, una silla redonda naranja y una mesa de comedor rectangular con sillas de madera de nogal. Completa el conjunto con una mesa de centro de cristal, focos en círculo en el techo y cortinas de color caramelo claro.
Una sala de estar con un techo blanco brillante, un piso negro semibrillante con textura de madera y paredes blancas como la nieve se verán simples, elegantes y de buen gusto. En una habitación tan moderna, coloque un sofá de cuero blanco en forma de L, una mesa de café oscura y un gabinete de pared de consola en un tono lechoso debajo del televisor. La parte central de la sala se puede acabar con un laminado ligero semibrillante en un tono gris o lechoso. Cuelgue cortinas marrones suaves en las ventanas y detrás del sofá coloque una lámpara de pie alta con una pata de base de metal y una pantalla grande y redondeada.
En el siguiente video, hay algunas ideas más para el diseño de una sala con un área de 20 m2.
Una buena elección: gran contenido, muchas fotos, hay algo para leer y ver. ¡Gracias!
El comentario se envió con éxito.