¿Cómo decorar una pared con un televisor en la sala de estar?

La TV es un elemento imprescindible en el salón o recibidor. Además de la tarea principal, este elemento realiza una función decorativa en el interior. Los modelos de receptores modernos son mucho más compactos y funcionales que sus predecesores. Gracias a sus cómodas dimensiones, han aparecido nuevas formas de colocar equipos multimedia.

Características de alojamiento

Para ahorrar espacio en la habitación, el equipo se coloca en la pared. Esta opción es perfecta para habitaciones compactas. El proceso de montaje de un receptor de TV es complejo y requiere conocimientos y herramientas especiales. Antes de comenzar la instalación, debe decidir el diseño de la pared en la que planea instalar el equipo.

Los diseñadores notan que los modelos de gran tamaño se convierten automáticamente en detalles personales de la decoración. Si elige la decoración de la pared incorrecta (color, material de acabado), todo el interior puede resultar dañado.

Antes de colgar el equipo, es necesario distribuir correctamente los muebles y diversos elementos decorativos.

Es necesario determinar con precisión los siguientes aspectos:

  • El color de la pared y la textura del material para la decoración.
  • Elegir la ubicación de TV más conveniente y práctica.
  • El efecto de la radiación en una persona (carga sobre la visión).
  • El impacto de factores externos negativos sobre la tecnología.

Si se ha renovado la habitación y se han instalado los muebles, es necesario encontrar la ubicación ideal para el televisor.

  • Puede colgar el receptor sobre una cómoda, bordillos y otros muebles bajos. Esta idea de instalación está muy extendida.
  • La segunda opción es la colocación frente al comedor o sofá. Asegúrese de que la distancia entre la posición del espectador y la pantalla sea aceptable. Cuanto más grande sea la pantalla, mayor será esta cifra.
  • El televisor se ve muy bien sobre la chimenea, pero solo si es artificial. La pared se convertirá en el elemento dominante del diseño. Las dimensiones de los dos elementos deben ser sustancialmente las mismas para que no se superpongan.

Se desaconseja encarecidamente difundir equipos cerca de aparatos de calefacción, chimeneas reales y fuentes de luz artificial. Tampoco vale la pena instalar un televisor frente a una ventana.

Diseño de pared

Para decorar una pared con un televisor, puede utilizar una variedad de materiales que ofrece el mercado en una amplia gama.

Detengámonos en las opciones más populares y demandadas.

  • Fondo de pantalla. Es un material práctico, asequible y elegante que viene en una variedad de colores. Con su ayuda, es fácil designar un área específica diseñada específicamente para equipos u organizar un fondo desde el techo hasta el piso. Los expertos recomiendan utilizar lienzos con imágenes tridimensionales en 3D. El tema del dibujo debe ser adecuado para el estilo del interior.
  • Pinturas de esmalte. La pintura tiene un color intenso, es económica y permanece en la pared durante mucho tiempo. Este material es perfecto para la decoración de paredes. Es mejor pintar el área al lado del televisor en colores con una temperatura "cálida". Si desea que su sujeto se destaque, use colores brillantes. Cada dirección decorativa representa una paleta de colores específica. En el espacio vacío alrededor del televisor, usando pinturas, puedes dibujar cualquier imagen: flores, pájaros, abstracción y mucho más.
  • Textil. Para agregar comodidad y confort a la decoración, se utilizan textiles. Dar preferencia a los tejidos naturales. El color y la textura del material deben estar en armonía con los muebles y otros elementos de tela. Prueba una técnica de contraste entre el color del televisor y el textil.
  • Yeso. Gracias al yeso decorativo, se puede dar a la pared un volumen y una textura extraordinarios. Con su ayuda, puede dividir la pared en zonas que difieren en textura. Coloque el televisor en un acabado plano y la parte texturizada decorará el equipo desde diferentes lados.
  • Bambú. El bambú es un material ecológico natural, fiable y rentable. Los lienzos de esta planta están decorados con estilos étnicos, del Lejano Oriente y africanos. El bambú combina bien con una variedad de muebles y electrodomésticos modernos.
  • Ladrillo o piedra. Los materiales anteriores son perfectos para decorar una pared con un televisor. La pared, decorada con piedra natural o ladrillo, va bien con la chimenea.

Éstas son las ideas más comunes. El desarrollo de la esfera del diseño presenta nuevas opciones de decoración utilizando materiales naturales y artificiales.

Color

Al elegir una paleta para una pared con un televisor, recuerde que la sombra no debe estar demasiado saturada y llamativa. La paleta de colores óptima: blanco, crema, colores pastel, beige, marrón. Si el tamaño de la habitación lo permite, puede elegir negro.

¿Cómo arreglar la TV?

La instalación de un televisor requiere no solo habilidades, sino también un proceso preparatorio. Durante el trabajo, debe tener el mayor cuidado posible, especialmente si el equipo es grande.

Decida a qué altura se colocará el receptor de TV del piso. Encuentre el punto óptimo desde el cual ver cómodamente el video en la pantalla. La altura óptima es a la altura de los ojos del espectador o ligeramente por debajo de ella. En cuanto a la distancia, depende del tamaño de la pantalla. La información sobre esto debe indicarse en las instrucciones del modelo de TV.

Está contraindicado montar el equipo en paneles de yeso. El material no es capaz de soportar el peso del equipo. Incluso si la instalación se realizó correctamente, el televisor puede colapsar en cualquier momento.

No monte el equipo firmemente en la pared. Deje un pequeño espacio para la circulación del aire. Esto permitirá que el televisor se enfríe durante el funcionamiento.

Hay dos formas de colocar plasma en la pared: soporte y soporte.

soporte

Diseño especial. Está bien sujeto a la pared y el equipo está sujeto a él.

Hay varios tipos de brackets:

  • Inclinado. Con él, puede inclinar la pantalla unos 20 grados desde la base de la estructura.
  • Duro. Ajuste seguro y protegido sin partes móviles.
  • Girar e inclinar. Con esta opción, no solo puede inclinar la pantalla, sino también girarla hacia cualquier lado. Muy conveniente y practico. El precio de esta opción es superior al de otros modelos.

Apoyo

Un soporte es un accesorio que une la pantalla a una tira de metal resistente. Puede comprarlo en una tienda especializada o hacerlo usted mismo.

Estilos

Cualquier elemento debe integrarse armoniosamente en el estilo del interior. En algunas áreas, la técnica se adapta fácil y simplemente, mientras que para otras, es necesario utilizar elementos adicionales especiales.

Clásico

Es muy difícil lograr la armonía entre la decoración de paredes y el plasma moderno en un estilo clásico. Las formas austeras y la apariencia futurista de los televisores contradicen los aspectos principales de las tendencias clásicas.

Para la armonía de todos los elementos, se utilizan marcos especiales tallados, decorados con elementos volumétricos. Al igual que las pinturas, se colocan televisores en ellos, lo que hace que su apariencia sea aceptable para el barroco, el imperio o el rococó. Tal elemento decorará la decoración general. El marco puede ser varias veces más grande que el modelo de TV o simplemente adaptarse a las dimensiones del equipo.

La segunda opción es la moldura de estuco. El televisor se coloca en la pared y se hace una moldura de estuco texturizado a su alrededor. Para mayor expresividad, se recubre con pátina de cobre, oro o plata.

Provenza

Estilo delicado y acogedor. Una pared de madera es perfecta, en la que luego se instalará un televisor.Si no es posible equipar un panel de una matriz, puede comprar papel tapiz fotográfico con la imagen de los tableros. Paleta de colores de acabado: colores claros y pasteles. Para combinar completamente con la decoración, coloque los electrodomésticos en un marco de madera estricto. Se puede decorar con una imagen de flores o elementos de la antigüedad (desgastes, pintura descolorida, grietas).

Moderno

Un estilo extraordinario y atrevido que combina con éxito elementos tanto modernos como clásicos. La pared con el televisor se puede decorar en colores claros o, por el contrario, brillantes, en contraste con el acabado del piso, techo y otras paredes.

El panel de plasma de cualquier tamaño encajará perfectamente en el interior en su forma natural, sin elementos adicionales. La pared puede tener textura plana y volumétrica. Colocando un televisor negro sobre un fondo blanco, se convierte en un elemento expresivo de estilo.

Minimalismo

El minimalismo es conocido por su rigor, brevedad y sencillez. La forma rectangular nítida de un televisor de pantalla plana moderno se integrará a la perfección. El color negro estándar del modelo es versátil y se usa a menudo para este estilo moderno. Se recomienda utilizar papel tapiz o pintura como material de acabado.

Alta tecnología

La alta tecnología es un estilo de alta tecnología, por lo que el plasma moderno juega no solo un propósito funcional, sino también decorativo importante. Este es un detalle de acento del interior. Color negro del modelo, forma estricta, superficie brillante: todos estos aspectos son característicos del estilo anterior.

Como material decorativo para la decoración de paredes, se utilizan volúmenes, esmaltes y paneles de plástico brillante, cuyas dimensiones son varias veces más grandes que las dimensiones del equipo.

Además, la pared se puede decorar con azulejos de espejo. Estos elementos, junto con las superficies cromadas, se utilizan activamente en la decoración de alta tecnología. En el contexto de los elementos del espejo, la técnica se verá especialmente expresiva.

Desván

El acabado con piedra o ladrillo es la mejor solución para decorar una pared con televisores tipo loft. En lugar de material natural, puede usar papel tapiz con una imagen similar. Se recomienda realizar esta técnica solo en una de las paredes para crear dinámica en la decoración.

Montar el televisor en la pared es una forma práctica y conveniente de colocar el equipo, lo que ahorrará espacio en la habitación. Esta opción reduce significativamente la intensidad del impacto humano en el equipo y le da originalidad a la decoración. La instalación de equipos de esta manera se puede utilizar tanto en direcciones clásicas como modernas. Lo principal es seguir los consejos de los diseñadores para una combinación armoniosa de tecnología con estilo y sus elementos.

Para obtener información sobre cómo decorar una pared con un televisor en la sala de estar, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles