Sutilezas de decorar la sala de estar en "Khrushchev".

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Estilo
  3. Esquema de color y decoración.
  4. Zonificación
  5. Materiales de acabado
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

El mercado de la vivienda moderna está representado por apartamentos de varios diseños, la mayoría de los cuales son "Jruschov". Se considera que su principal desventaja es una pequeña sala de estar, lo que complica el proceso de acabado y disposición de las habitaciones. Esto es especialmente cierto en la sala de estar, que en cada casa no solo es un lugar central para celebraciones y reuniones de invitados, sino también un área de recreación para todos los miembros de la familia. Para esto, se está desarrollando un proyecto individual, gracias al cual la sala de estar se volverá elegante.

Al crear el interior de esta habitación, es necesario no solo tener en cuenta las reglas básicas de diseño, sino también proporcionar condiciones de vida cómodas.

Peculiaridades

Anteriormente, durante la construcción de casas, no se prestó la debida atención al diseño de las habitaciones, por lo tanto, en los edificios "Khrushchev", las instalaciones no son muy funcionales, inconvenientes y estrechas. A menudo, en tales proyectos hay pasillos de paso y las particiones entre las habitaciones tienen un aislamiento acústico deficiente. Por lo tanto, antes de comenzar la renovación de la sala de estar, debe pensar detenidamente en su diseño futuro y, si es necesario, llevar a cabo una reestructuración.

El diseño interior moderno permite la máxima expansión del espacio, mientras utiliza económicamente cada centímetro cuadrado.

Para ampliar la sala en "Khrushchev", los diseñadores recomiendan desmontar las paredes.y decorar las puertas con hermosos tabiques o arcos. Si el área de la sala de estar es de 17 m2. m, entonces se puede conectar a la cocina o al pasillo. Además, para las habitaciones cuyas dimensiones reales sean inferiores a 18 metros, deberá aplicar técnicas de diseño que le permitan aumentar visualmente el espacio. Por ejemplo, es mejor instalar techos tensados ​​en la sala de estar con una superficie brillante, mientras que los lienzos oscuros, por el contrario, reducirán la habitación y la harán sombría.

Es más fácil diseñar una sala de estar en un apartamento de 2 habitaciones, ya que los metros cuadrados adicionales se pueden planificar correctamente y la habitación se puede dividir en zonas separadas. Las paredes, techos y pisos deben estar decorados con colores claros, esto también se aplica a muebles, alfombras y textiles. La decoración de superficies depende del estilo elegido y se puede realizar con diversos materiales a discreción personal de los propietarios de la casa.

Las paredes cubiertas con papel tapiz con rayas o patrones dispuestos verticalmente se ven bien en salas de estar pequeñas. Las paredes acabadas con yeso o pintadas en un color sólido también se consideran una buena opción.

Estilo

El diseño de una sala de estar de tamaño pequeño requiere un enfoque especial en el diseño, por lo tanto, debido a su espacio limitado, debe seleccionar correctamente el estilo. Las decoraciones enormes y los colores brillantes en el interior de una habitación de este tipo se verán ridículos.

Hoy en día, el minimalismo, los estilos provenzales, japoneses y escandinavos se consideran las opciones más adecuadas para los pasillos de Khrushchev.

Tema japonés proporciona la máxima cantidad de espacio libre, la exclusión de elementos innecesarios del interior y un acceso conveniente a cualquier lugar de la habitación. El salón debe contener pequeños muebles de forma sencilla con una mínima presencia de elementos decorativos. Lo mejor es elegir todos los diseños de madera natural, dando preferencia a los colores claros.

Una gran opción para la sala de estar también es Diseño escandinavo... El color principal en dicho interior será el blanco.Gracias a este fondo, el tamaño de la habitación aumenta visualmente, la habitación se vuelve espaciosa y gana altura. Para completar la sala en la dirección escandinava, necesitará una revisión importante y un reemplazo completo del revestimiento del piso, y se recomienda utilizar materiales naturales para decorar las paredes y el techo.

En este caso, hermosas cortinas, alfombras y colchas serán una buena adición al interior; varios accesorios hechos a mano se pueden usar como decoración.

Por el minimalismo la libertad en todo es inherente. Por lo tanto, al elegir este tipo de diseño, deberá deshacerse por completo de los muebles innecesarios y reemplazar todo con un armario empotrado. En cuanto a los auriculares blandos, su tapizado debe ser monocromático, sin patrones y diseños complejos. No puede usar superficies con brillo y brillo, lo mejor es comprar muebles con un tono natural.

Adecuado para un "Khrushchev" de dos habitaciones provenza... Por lo general, se elige para casas y apartamentos privados con un área espaciosa. Un salón decorado con este estilo hará las delicias de la sencillez, el confort y la elegancia. En este caso, la habitación está decorada con colores pastel y claros. Varios motivos vegetales, elementos de decoración de madera y vidrio ayudarán a agregar entusiasmo al interior.

Esquema de color y decoración.

La elección de los colores juega un papel muy importante en el diseño de la sala de estar, ya que los diferentes tonos se perciben de manera diferente y tienen una estética individual. El color correctamente seleccionado no solo aumentará el espacio de la habitación, sino que también lo llenará de una atmósfera de confort y calidez hogareña. Por ejemplo, algunas tonalidades contribuyen a un cómodo descanso y recuperación, mientras que otras, por el contrario, pueden sobrecargar emocionalmente con su brillo y diversidad.

Las siguientes opciones de paleta son las más adecuadas para la sala de estar en Khrushchev:

  • Blanco. El área de la sala en este tipo de edificios es pequeña, por lo que deben aligerarse de todas las formas posibles. La idea de usar tonos blancos o afines se considera popular ya que ayuda a expandir visualmente el espacio, dándole frescura. Además, cualquier proyecto de diseño se puede realizar sobre un fondo claro.
  • Gris. A primera vista, este tono puede parecer sombrío para decorar una sala de estar, pero al usarlo en forma de inserciones separadas, puede enfatizar la belleza de los elementos decorativos.
  • Beige. Este es el tono más neutro y cálido, gracias al cual la sala de estar se llena de comodidad. Por ejemplo, los ladrillos beige o marrones en las paredes transformarán significativamente una habitación y la harán elegante. También puede utilizar esta paleta en la decoración de techos, suelos. Originalmente complementa un interior de este tipo y un tono dorado. A menudo, se coloca una galería de fotos familiares en las paredes del pasillo; se recomienda decorarla con marcos dorados.
  • Azul. Muy adecuado para organizar un área de recreación. La sala de estar en "Khrushchev", gracias a los tonos azules, se llenará de frescura y contribuirá a una buena relajación.
  • Verde. Al estar en una habitación de este color, una persona tiene la impresión de estar inmersa en la vida salvaje. Una sala de estar verde le ayudará a relajarse después de un día de trabajo. Se puede diluir con composiciones individuales de color pistacho.
  • Rojo. Para habitaciones pequeñas, esta gama se considera demasiado activa, pero si elige tonos más sobrios, por ejemplo, burdeos o vino, la habitación adquirirá un hermoso acento en el interior.
  • Amarillo. Los pasillos pequeños a menudo carecen de luz solar; esto se puede corregir con pinturas amarillas. En este caso, se recomienda utilizar no un tono puro, sino combinarlo con arena, dorado o plátano. Los acentos blancos y marrones ayudarán a enfatizar detalles importantes del diseño.
  • Púrpura. Los tonos violetas o lilas rara vez se encuentran en el diseño de las salas de estar, pero si los elige, la habitación realmente resultará refinada y original. Es bueno combinar violeta con blanco, rosa o gris claro.
  • Naranja. Es un representante de una gama brillante, por lo que es perfecto para la decoración de salas de estar. Los jarrones, las almohadas, los sofás y las cortinas de color naranja agregarán un ambiente alegre a la habitación. La principal ventaja de esta paleta es su combinación versátil con todos los tonos.

En cuanto a la decoración del recibidor, es recomendable utilizar elementos sencillos en el mismo, evitando superficies texturizadas. Los muebles deben ser funcionales, tener un sistema de almacenamiento para las cosas y ocupar poco espacio. Las ventanas se pueden decorar con cortinas; los productos hechos de materiales ligeros y naturales son adecuados para esto.

Para dotar a la habitación de una buena iluminación, es recomendable instalar focos en el techo. El toque final al interior serán pequeños cuadros, recuerdos y figuritas.

Zonificación

Una pequeña sala de estar se puede hacer acogedora y multifuncional; en este caso, el área se divide en zonas separadas para decorar una habitación pequeña. Esta solución de diseño es adecuada tanto para apartamentos en edificios nuevos, que se caracterizan por un diseño convencional, como en "Khrushchevs", donde es necesario resolver el problema del espacio de paso.

La mayoría de las veces, la zonificación se realiza de la siguiente manera:

  • Con muebles. Los grandes sofás esquineros son ideales como lugar para dormir y pueden servir como un área cómoda para relajarse con amigos. También se recomienda amueblar la habitación con sillones y pufs.
  • Instalación de particiones. Distinguir entre tipos de estructuras móviles y caladas. Gracias a ellos, los muebles de la sala de estar se transforman y se vuelven multifuncionales.
  • Colocación de nichos.
  • Construyendo un podio o columnas.
  • Realización de acabados de varios colores y texturas.

Como regla general, una sala de estar elegante no debe constar de muchas áreas y esquinas. Por lo tanto, en la habitación es suficiente asignar un lugar para descansar y comer o para organizar una pequeña "oficina" de trabajo. Para decorar el área de trabajo, debe usar un revestimiento de piso diferente y decorar las paredes en un esquema de color diferente. La delimitación también es buena con techos, estanterías y alfombras.

Materiales de acabado

Hoy, desde cualquier sala de estar en el "Khrushchev", independientemente de su tamaño y forma, puede hacer una habitación multifuncional, que consta de varias zonas. Para crear el máximo confort en la habitación, las paredes a menudo se desmantelan, se colocan particiones modulares y se instalan arcos en lugar de puertas. Al mismo tiempo, es muy posible reparar y diseñar una sala de estar de este tipo con sus propias manos.

Lo mejor es decorar el interior de la sala con materiales naturales, dando preferencia a los colores claros y pasteles. Una buena opción para el acabado de superficies será piedra decorativa, yeso, paneles de madera, laminado y papel tapiz texturizado.

Para una sala de estar estrecha que parece un pasillo, es adecuado el papel tapiz con un patrón vertical, que expandirá ligeramente el espacio. Debe equipar dicha habitación con modelos de muebles livianos. Las superficies de vidrio se ven muy bien en diseño, para complementarlas, debe seleccionar superficies brillantes para techos tensados.

Techo

El diseño moderno de las salas de estar ofrece varias opciones para acabados de techo. Las estructuras decorativas de yeso, pintura, yeso suspendido y tensado son muy populares. Cabe señalar que para habitaciones pequeñas en "Khrushchevs" no es deseable instalar composiciones de varios niveles. Una excelente alternativa a ellos será la impresión de fotografías o patrones y dibujos originales aplicados a lienzos.

La instalación de focos se considera una adición obligatoria; pueden ser de diferente color y ubicarse tanto de forma secuencial como caótica.

La pintura convencional se considera una forma más económica de decorar el techo: como regla, se usa pintura a base de agua blanca para esto. La solución original también será la instalación de vigas de madera en el salón.

Suelo

El interior de la sala de estar debe ser tranquilo y acogedor, por lo tanto, para decorar el piso de esta habitación, los diseñadores recomiendan elegir laminado, tablero de parquet o baldosas de cerámica. Aunque la moda de las alfombras aún no ha pasado.

Un piso de madera natural no solo es la decoración principal del diseño, sino que también sirve de manera confiable durante mucho tiempo. Además, una tabla de madera maciza se adapta perfectamente a cualquier estilo.

En cuanto a las baldosas cerámicas, se suelen utilizar para baños y cocinas, pero recientemente también se han comenzado a utilizar en la decoración de recibidores. Una buena opción para esta habitación se considera un azulejo con imitación de piedra o madera.

Paredes

Recientemente, las superficies blancas y uniformes han sido muy populares en el diseño de la sala de estar. A primera vista, este diseño parecerá simple, pero de hecho se ve increíble en el "Khrushchev". Además, las paredes blancas sirven como un excelente telón de fondo para la implementación de ideas de diseño inusuales. Además, puedes realizar decoraciones con yeso, pinturas o ladrillos.

El acabado de superficies con piedra decorativa o ladrillo merece una atención especial. La mayoría de las veces se usa para estilo clásico y loft. En cuanto al papel pintado, poco a poco van perdiendo relevancia, si se eligen adquieren principalmente lienzos sobre una base de vinilo o no tejido.

Hermosos ejemplos en el interior.

La forma más original en el diseño de la sala de estar es combinar su sala de estar con un balcón. Dichos proyectos le permiten darle a la habitación un aspecto moderno, y el diseño acogedor crea todas las condiciones para la relajación. Para traducir esta idea en realidad, las puertas se trasladan. El espacio resultante en el balcón se puede utilizar tanto para organizar un lugar de trabajo como para hacer un pequeño rincón para beber té.

Para decorar una habitación, es necesario elegir tonos claros, esto se aplica no solo al diseño de paredes, techos y pisos, sino también a los textiles. Decorar paredes hechas de paneles de madera oscura agregará un toque expresivo a ese interior. Debe haber un mínimo de muebles: una pequeña mesa oscura, sillas, un sofá suave con almohadas blancas y varios estantes colgantes para libros.

Para que la sala de estar se vea elegante y hermosa, en su diseño también puedes combinar un área de descanso y dormitorio, es decir, obtienes una habitación con un pequeño rincón para invitados y un lugar para dormir. Un panel de vidrio es adecuado como tabique. Las paredes y el techo están mejor decorados con el mismo color, y las almohadas moradas y una mesa de café con una superficie de vidrio se convertirán en un acento brillante de la composición combinada. Las paredes se pueden decorar con cuadros con abstracción y se puede colgar un pequeño espejo.

Para obtener información sobre cómo organizar un Jruschov de dos habitaciones, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles