¿Cómo combinar una sala de estar y una guardería en una sola habitación?

El salón es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. La mayoría de los diseñadores le prestan mucha atención, ya que en esta sala, los hogares se relajan, conocen a los invitados y se reúnen con toda la familia, e incluso duermen. La última opción es posible en los casos en que la sala de estar se combina con otras áreas funcionales, por ejemplo, con un dormitorio infantil.

Funciones combinadas

Hoy no es ningún secreto para nadie que la sala de estar es una sala multifuncional y que varias zonas importantes se pueden combinar fácilmente en ella. Hablamos no solo de estudios de nueva moda sin techos, sino también de apartamentos pequeños y espaciosos.

La combinación de una sala y una habitación para niños es bastante específica., sobre todo si no estamos hablando de un bebé que duerme en una cuna pequeña, sino de un adolescente que necesita más muebles. Para los escolares, es necesario equipar de manera competente no solo un lugar para dormir, sino también un cómodo rincón para estudiantes. Por lo general, consta de un escritorio, estantes o estanterías. No debemos olvidarnos de la zona de juegos.

Especialmente con cuidado y de manera competente, vale la pena considerar la división de la sala de estar en las zonas indicadas en caso de que estemos hablando de un pequeño apartamento de una habitación.

En condiciones tan estrechas, debe tener cuidado al combinar una gran cantidad de muebles y diferentes materiales de acabado. De lo contrario, corre el riesgo de crear un interior incómodo y desordenado, en el que todos los miembros de la familia se sentirán incómodos.

En cuanto a combinar la guardería y la sala de estar, uno de los roles más importantes lo juega la cuestión de la zonificación competente. espacio disponible. Afortunadamente, hoy en las tiendas puede encontrar muchos diseños cómodos y atractivos, con la ayuda de los cuales será posible dividir sutil pero notablemente la habitación en zonas. Además, muchos diseñadores en sus desarrollos recurren a la zonificación de la habitación con la ayuda de diferentes pinturas de acabado y fuentes de luz.

Vale la pena señalar que se debe prestar especial atención a la iluminación en tales condiciones.

No olvide que en la zona donde dormirá el alumno o el bebé, no debe haber luz demasiado brillante e intrusiva.

Si no cumple con esta simple regla, será bastante difícil conciliar el sueño en un entorno así, lo que puede provocar irritabilidad y somnolencia en el niño durante el día.

Lo principal que se debe evitar en tales espacios es la sobrecarga de muebles. Los expertos recomiendan colocar en el territorio de tales salas de estar, combinadas con los rincones de los niños, la cantidad óptima de los muebles más necesarios. Es deseable dar preferencia a las estructuras transformables, que son compactas y móviles cuando se pliegan, y espaciosas y fáciles de usar cuando se despliegan.

¿Cómo dividir y conectar?

Los propietarios de apartamentos tanto compactos como espaciosos a menudo se preguntan cómo dividir o conectar adecuadamente diferentes áreas funcionales. De hecho, no hay nada particularmente difícil aquí.

Por ejemplo, la zonificación de dos habitaciones completamente diferentes (salón y guardería) se puede realizar desarrollando un proyecto reflexivo y de alta calidad del futuro interior. Aquí vale la pena considerar el metraje de las habitaciones. Los diseñadores argumentan que lo más simple es dividir el espacio con un área de 30 metros cuadrados. m, y lo más difícil es la combinación de una sala de estar y un dormitorio en un espacio de 15 metros cuadrados. m) En condiciones demasiado estrechas, la zonificación completa será muy difícil de realizar.

Actualmente, existen muchas opciones para dividir el espacio de la sala de estar. Para hacer esto, puede usar muebles, estructuras divisorias especiales, diferentes materiales de acabado y tonos contrastantes.

Color

Puede dividir el espacio disponible utilizando diferentes colores. Esta solución no solo es atractiva y elegante, sino también económica en términos de espacio habitable. Por ejemplo, en el pasillo, la sala de estar se puede resaltar con papel tapiz claro y parquet oscuro, y el rincón de los niños, con lienzos en colores pastel con patrones delicados o formas geométricas y laminado beige.

Por supuesto, mucho aquí depende del tamaño del espacio. En un entorno demasiado compacto, vale la pena dar preferencia a colores más claros y frescos que expandan visualmente la habitación. Incluso se pueden encontrar diferentes tonos de acabados en el techo.

Está permitido utilizar no solo combinaciones contrastantes. En habitaciones con diferentes áreas funcionales, todo se puede hacer en un solo color, pero en diferentes tonalidades. Pueden diferir por un par o por un mayor número de tonos.

No se recomienda utilizar colores demasiado brillantes y variados en el diseño del área infantil. No solo se destacarán del conjunto general de la sala de estar, sino que también evitarán que el niño se duerma rápidamente, además de interferir con su estabilidad emocional. Es mejor optar por tonos más tranquilos y neutros que no irriten a los miembros del hogar.

Por la luz

El espacio común del salón y la guardería se puede dividir por luz. Los expertos recomiendan colocar un área para niños junto a una ventana. En tales lugares, siempre hay una cantidad suficiente de luz natural y aire fresco, lo cual es muy importante para un organismo en crecimiento.

Si el lugar de trabajo o para dormir del estudiante está ubicado lejos de la abertura de la ventana, entonces puede recurrir a pequeños apliques de pared. No olvide que una lámpara de mesa de un estilo adecuado debe estar presente en el escritorio. Es mejor comprar un modelo ajustable, en el que la potencia de la luz se puede cambiar a su discreción.

Puede dividir la habitación en diferentes zonas utilizando la dirección de acción de las fuentes de luz. Por ejemplo, al usar focos, puede llamar la atención sobre los elementos principales del interior. Además, las lámparas de pie y los candelabros de techo son adecuados para dividir el espacio, que debe seleccionarse de acuerdo con la altura de los techos y el área de la habitación. Se recomienda colocar estos dispositivos alrededor del perímetro de la sala y la guardería. En cuanto a los electrodomésticos colgantes, se pueden instalar en fila en el techo.

Muebles

Puede zonificar la habitación con la guardería utilizando diferentes muebles. En una sala de estar combinada con un rincón para niños, vale la pena colocar estructuras no voluminosas, sino funcionales que no ocupen demasiado espacio.

El área de los niños se separa con mayor frecuencia de la sala de estar con la ayuda de objetos grandes (dentro de lo razonable). Por ejemplo, puede ser un sofá suave, estanterías con estantes para libros (se recomienda comprar estructuras abiertas) o cómodas que combinen con el estilo. Al dividir una habitación con muebles altos, puede crear espacios más íntimos e íntimos. En tales condiciones, una persona se siente más tranquila.

Hoy en día, puedes encontrar muebles multifuncionales en las tiendas, lo que también es ideal para dividir espacios. Estas estructuras incluyen un escritorio o un escritorio para computadora, combinado con un estante abierto y un gabinete lateral. Dichos muebles serán una excelente solución para un escolar, ya que es posible almacenar libros y cuadernos en él, así como tener diferentes decoraciones y artilugios.

Por supuesto, en la elección de los muebles que separan el espacio, es necesario confiar en las imágenes y el diseño de la habitación. Si la habitación es lo suficientemente espaciosa, puede recurrir a elementos más impresionantes, como un armario.

Sin embargo, incluso en tales condiciones, vale la pena tener modelos con puertas de vidrio o inserciones que aligerarán y refrescarán el interior.

Determinando el estilo

Los diseñadores recomiendan decorar la sala de estar y la guardería para que estén hechos de la misma manera. No debe haber diferencias estilísticas pronunciadas entre ellos. Sin embargo, hay algunas excepciones bastante atractivas a las reglas, en las que hay combinaciones de diferentes estilos.

En uno

Las salas de estar, junto con las habitaciones de los niños, suelen estar decoradas con el mismo estilo. Por ejemplo, si este es un clásico refinado, entonces en un interior de este tipo debe usar muebles de madera natural, así como materiales de acabado en tonos tranquilos y neutros. No debe colocar objetos de vidrio o metal excesivamente coloridos en tales conjuntos, ya que son más adecuados para las tendencias estilísticas modernas.

Incluso las particiones divisorias (si las hay) deben tener el estilo principal. Por ejemplo, en un interior más progresista y futurista, vale la pena tener estructuras de vidrio con elegantes patrones mate. La base de tales productos puede estar hecha de plástico o metal.

Haciendo un espacio tan combinado, no se debe olvidar que la zona de los niños no necesita una solidez y pretensiones excesivas. Por ejemplo, al componer un mobiliario costoso en la dirección del rococó, se deben usar detalles más suaves y discretos en el estilo mencionado en el área de los niños. Evite los colores demasiado brillantes y lujosos. Mejor recurrir a tonos neutros y suaves.

En diferentes

Hoy en día, muchos propietarios de apartamentos están recurriendo al juego de contrastes, eligiendo un estilo para la sala de estar, combinado con la guardería. Por ejemplo, un área correctamente diseñada se verá original y fresca, en la que se ha elegido la dirección clásica para el pasillo y la alta tecnología para el rincón de los niños.

Sin embargo, debe tener mucho cuidado con estas soluciones de diseño, porque tienen tendencias demasiado diferentes.

Las salas en las que chocan dos estilos cercanos se ven bien. Por ejemplo, puede ser la delicada Provenza y el campo rústico, el lujoso imperio y el eclecticismo, la alta tecnología y el minimalismo. En cuanto a tándems tan armoniosos, no olvide que la congestión adicional de la habitación será superflua.

Opciones de disposición para el área

Equipar una zona de reducidas dimensiones, en la que están presentes tanto la sala como la guardería, no es un trabajo fácil. Como se mencionó anteriormente, en una habitación de 15 o 16 m2. m, es poco probable que sea posible colocar correcta y cómodamente estas dos importantes zonas. Para tales espacios, la solución ideal sería una cama infantil de dos niveles, en la que el segundo piso está reservado para un lugar para dormir, y el primero es una estructura plegable formada por un escritorio o tablero de consola.

Puede realizar una zonificación de alta calidad en áreas pequeñas utilizando diferentes materiales de acabado y sus colores. También es posible utilizar alfombras de suelo en colores contrastantes. Coloque dicho lienzo debajo de una esquina suave en la sala de estar, luego sepárelo visualmente del resto del espacio.

La situación es un poco más simple con una habitación, cuyo área es de 17-18 metros cuadrados. m.Como regla general, en tales condiciones, la sala de estar con un sofá recto o pequeño en forma de L toma el papel principal, y se asigna un pequeño rincón para una cama para niños. Puede ubicarse detrás de librerías de altura media o estanterías ubicadas cerca de muebles tapizados. Una mesa de trabajo con un bordillo encontrará su lugar frente a la cama y no ocupará el espacio de la segunda zona.

En la sala de estar-dormitorio con un área de 20 metros cuadrados. m, puede abordar de manera segura la división del espacio utilizando varias particiones móviles o pantallas colgantes hechas de telas ligeras.

Todos los elementos del interior se pueden colocar a lo largo de una pared libre., y frente a él, instale un televisor con mueble o chimenea.Es posible separar partes relacionadas con diferentes zonas utilizando tabiques altos al techo o estantes de pared bajos de cartón yeso. Aquí, el cálculo correcto de los metros cuadrados es importante para que haya suficiente espacio a lo largo de la pared para todos los muebles (sofá, armarios, cama, escritorio).

Vea un video sobre el tema.

Espectaculares ejemplos en el interior.

La sala, combinada con la guardería, puede ser no solo cómoda y funcional, sino también muy hermosa. Consideremos algunas soluciones de diseño interesantes.

Una excelente manera de zonificar es instalar un podio. Entonces, en una sala de estar azul pálido, un piso de dos niveles adornado con laminado marrón se verá armonioso. El pasaje al área de los niños, ubicado en el podio, debe estar decorado con cajones y nichos con gabinetes blancos. En un entorno así, los muebles de color crema y los acentos brillantes de rosa y naranja se verán geniales.

La sala de estar de cal suave se puede separar con una estructura de cartón yeso blanco del vivero con paredes verdes. El laminado ligero se verá bien en el suelo. Los textiles en tales condiciones se pueden fabricar en colores crema y verde. Diluya los colores pastel con pisos marrones y pinturas con marcos oscuros.

En una sala de estar pequeña, puede colocar un sofá azul compacto y separarlo de la cama blanca como la nieve de dos niveles utilizando una estructura de cartón yeso, como escalones. En el piso, debe colocar parquet caramelo suave o laminado beige y pegar papel tapiz debajo del ladrillo blanco detrás del sofá.

En las habitaciones amplias y luminosas, un sofá de tejido voluminoso, una otomana redonda blanca, un mueble de televisión blanco como la nieve, un televisor y una cuna encontrarán su lugar. Puede dividir las dos zonas con la ayuda de hermosas cortinas blancas como la nieve o una forma inusual de la partición. Por ejemplo, en una habitación con paredes azules, los lienzos claros con hermosas cintas azules se verán geniales. Cubra el piso con laminado marrón suave y complete el conjunto con pinturas murales monocromáticas y una lámpara de araña con adornos de cristal.

A algunos propietarios de apartamentos les resulta un poco más fácil colocar una cuna. Lo pusieron junto con el sofá, sin hacer una selección de la zona de estar. Tal solución es temporal y debe tener cuidado con ella para no sobrecargar el área.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles