¿Cómo crear un interior de sala de estar clásico?
El salón es el corazón de cualquier hogar. Este salón es especial, es un lugar de descanso para los hogares, un área central para recibir invitados, un área festiva durante las celebraciones. El diseño de interiores moderno tiene muchas direcciones para decorar una sala de estar, pero el clásico sigue siendo el mejor de ellos: es este estilo el que atrae especial atención con su solemnidad.
Peculiaridades
El estilo clásico, que se originó en el siglo XVIII, existe fuera de la moda: sean cuales sean las últimas tendencias, siempre será popular y encontrará a sus seguidores. En un momento, reemplazando el barroco y el rococó, se distinguió por el racionalismo, mientras que tenía todos los elementos de antigüedad y sofisticación, que se enfatizaron armoniosamente por un conjunto mínimo de elementos de diseño. La decoración interior de la sala de estar en estilo clásico es un signo de buen gusto, habla de la inteligencia de los dueños de la casa. Esta dirección compite con el estilo vintage y moderno, mientras que su principio fundamental es la moderación. No grita, no llama la atención, no irrita con colores agresivos: todo obedece a la armonía y los tonos naturales de la paleta de colores, por lo que los clásicos son aptos para personas establecidas de diferentes edades.
Rasgos característicos del estilo.
Al ser una especie de demostración de bienestar financiero y una actitud tranquila ante la vida, el estilo clásico no carece de los principios de la elaboración de una composición interior:
- la sala de estar debe tener un techo alto (aproximadamente 3 m), lo que le permite decorar el espacio con una lámpara central volumétrica y estuco de yeso;
- el área de tales habitaciones debe ser suficiente para sentir la amplitud;
- cada elemento de la estilística obedece a la regla de la simetría (proporciones de la "sección áurea"), geometría estricta y formas lacónicas, con una apariencia lujosa carece de pretensiones;
- el estilo agradece la combinación de diferentes materiales en la decoración y la decoración, aunque es importante que sean costosos;
- los elementos de los clásicos ingleses son bienvenidos en el diseño (por ejemplo, la chimenea y las áreas de invitados);
- notas ligeras de monumentalidad y estilo palaciego pueden brillar entre la decoración del interior;
- en el interior de la habitación, se permite un diseño del espacio con el espíritu de un tocador, mientras que el diseño puede contener elementos de una habitación barroca.
El interior de la sala de estar en un estilo clásico es adorado por los conservadores., eligiendo a menudo el enfoque estrecho de la variedad de este estilo. No se puede llamar ecléctico: todos los elementos se seleccionan a fondo, eligiendo un tipo de interior modesto o premium, y si es importante para algunos mostrar bienestar, otros eligen elementos interiores de tal manera que, sin patetismo innecesario , indican un nivel social alto. No es deseable equipar un espacio pequeño con este estilo: corre el riesgo de parecer una habitación muy desordenada.
Combinaciones de colores
La paleta de colores del interior clásico se adhiere principalmente a tonos delicados y pastel. Estos son suaves tonos beige, crema, oliva, blanqueados soleados, dorados, azul pálido y verde claro. A menudo, la sala de estar está decorada en combinación con tonos apagados de marrón, utilizando pinturas de bronce, cobre y madera como tonos contrastantes.El favorito de los tonos clásicos es el blanco: siempre aporta espacio, luz al espacio y le da profundidad a la habitación, liberándola de sus limitaciones si en ella hay tonos oscuros.
Las combinaciones reales de tonos de la paleta de colores del estilo clásico de la sala de estar hoy son combinaciones:
- blanco, marrón claro, gris y azul ahumado;
- amarillo dorado con blanco, marrón y gris rosáceo;
- blanco con marrón y negro;
- crema con oro, wengué claro y vino;
- beige con marrón rojizo, chocolate y blanco;
- oliva, blanco con luz wengué y oro;
- beige, blanco y marrón;
- gris claro, blanco, ámbar y dorado.
Los tonos claros del estilo a menudo se enfatizan con trazos oscuros, cuyo número es limitado: los clásicos no aceptan la tristeza y la oscuridad.
Decorar las paredes del estilo clásico permite el uso de papeles pintados de primera calidad en el acabado de superficies verticales y su combinación con materiales de acabado modernos y costosos. Los papeles pintados de papel económicos son inaceptables aquí: solo los papeles pintados en relieve, serigrafía, no tejidos ecológicos, textiles y líquidos pueden transmitir suficientemente la atmósfera deseada.
Las impresiones nítidas no se pueden usar en la decoración de paredes: la rigidez inglesa es bienvenida, los dibujos no deben ser llamativos. Idealmente, si el color se transmite a través de la textura del papel tapiz, o mediante gofrado, en el que el patrón no resalta hacia afuera, teniendo una tonalidad dos tonos más oscura que el fondo principal. Brilla a la luz, que parece elegante y cara. Sin motivos abstractos y étnicos: más a menudo son monogramas dorados que no destellan con el brillo de los contrastes, así como motivos vegetales claros.
Materiales (editar)
Los materiales utilizados en la decoración de la estilística deben corresponder al nivel requerido de mobiliario e iluminación, así como a la decoración de paredes. Si se trata de muebles, en primer lugar es cuero genuino o tapiz, terciopelo, seda, raso.
Los textiles para cortinas deben ser costosos, combinados con un delicado tul. Las alfombras de pelo largo hechas de lana natural y fibras de algodón tienen prioridad. En raras ocasiones, las alfombras se pueden fabricar con materias primas mixtas con la adición de sintéticos de alta calidad, que mejoran sus propiedades de rendimiento. Al elegir textiles para almohadas decorativas o una manta suave, en el primer caso, debe dar preferencia a los materiales de seda y jacquard, en el segundo, de lana y algodón.
Encendiendo
El estilo clásico implica una iluminación central masiva y la iluminación adicional correspondiente. Las mejores luces de techo son los candelabros colgantes. Se pueden realizar en uno o varios niveles, cuentan con una gran cantidad de fuentes de luz, cada una de las cuales se cubre con una decoración idéntica en forma de pequeñas lámparas de pie, como lámparas de mesa, velas u otras pantallas. El sello distintivo de los dispositivos de iluminación de estilo clásico es el uso de cristal, vidrio y elementos de forja para el bronce en la decoración de lámparas.
Una característica distintiva de este estilo de iluminación es la abundancia de luz: la sala de estar debe ser luminosa, lo más cercana posible a la luz natural. Sin embargo, el diseño también puede implicar una especie de iluminación "teatral", en la que el flujo luminoso se difunde suavemente por todo el perímetro de la habitación. Un enfoque original de la iluminación es el uso de técnicas estilísticas modernas en la decoración de iluminación, cuando, además de los apliques con decoración de velas, se agregan focos LED a la lámpara de techo colgante forjada, acentuando las áreas funcionales individuales del espacio.
Situación
Al realizar la composición interior de la sala de estar, es importante organizar adecuadamente el espacio. Cada artículo ocupa el lugar correcto, teniendo en cuenta el espacio utilizable disponible. Los muebles inherentes a este estilo son enormes y costosos.Los materiales de fibra de madera son inaceptables: los muebles del gabinete están hechos exclusivamente de madera de las mejores especies. Al mismo tiempo, el espacio incluye todo un conjunto de mobiliario, entre cuyos elementos los detalles clave del mobiliario del salón son un sofá y sillones, además de una mesa de café y un armario. Si dibuja una línea visual, dividiendo el espacio en dos partes, la situación en ella a menudo se reflejará.
Los muebles no deben ser pequeños, mientras se colocan libremente en la habitación.sin interferir con la libertad de movimiento de los miembros del hogar. Ideal si tiene elementos decorativos decorados con pintura dorada o bronce. La tapicería barata y colorida es inaceptable: todos los detalles del mobiliario indican un estado especial. En lugar de una mesa de café, se puede ubicar un gabinete convexo en la habitación, el sofá puede ser lineal (recto) o angular, necesariamente grande, creando una atmósfera relajante. Una gran cómoda con fachada de vidrio o un escritorio antiguo, así como un piano, se ven bien en el interior de la sala de estar.
Las materias primas utilizadas para el mobiliario deben ser naturales e inofensivas. No todos los materiales modernos se ajustan a la comprensión del estilo clásico: por ejemplo, las aleaciones y el plástico baratos, las sustancias nocivas que se liberan al aire, no son un método para organizar un espacio con un estilo clásico. El vidrio, por el contrario, encaja de manera efectiva en el entorno, si se trata, por ejemplo, de un tablero de mesa de café o de un frente de armario.
Direcciones de los clásicos
El estilo clásico ha absorbido varias tendencias estilísticas. Los más llamativos son el clasicismo y el neoclasicismo. El espíritu de las residencias es inherente al clasicismo. El estilo, que apareció en Francia, se basa en los estándares de la arquitectura antigua, mientras que la geometría estricta, la simetría y el equilibrio de la composición interior son visibles en él. Los materiales utilizados en este estilo son caros: se trata necesariamente de piedras raras, especies arbóreas valiosas, telas de satén, terciopelo y seda. Las paredes de estilo están decoradas con yeso decorativo, tela fina o papel tapiz no tejido ecológico. Los muebles con forma, los accesorios con cristal y los acabados de vidrio de vidrio caro se tienen en alta estima.
El interior neoclásico está cerca de las tendencias modernas. estilística con su característica actitud italiana hacia la decoración: estilo + chic + falta de cosas innecesarias. No rechaza las innovaciones del progreso, mientras que el diseño suele contener cortinas con lambrequines, molduras de estuco, cenefas, portales con pilastras y espejos. El neoclasicismo es una especie de interpretación de las tradiciones clásicas de una manera nueva: en todo se puede sentir aristocracia y nobleza, simetría y orden. En la decoración de las paredes se utilizan paneles decorativos, yeso y papel pintado, cuyos colores son más variados y permiten la presencia de discretos estampados florales y vegetales en los lienzos. Los últimos materiales son apropiados aquí, baldosas de cerámica, parquet, laminado de alta calidad y piso autonivelante se ven bien.
Ideas frescas y tendencias de moda.
La tendencia de moda de nuestro tiempo es la zonificación del espacio. El salón se puede dividir en áreas funcionales independientes, destacando, por ejemplo, una zona de chimenea o un espacio para invitados. Esto se hace combinando papel tapiz, iluminación, combinando en la decoración de paredes materiales de diferente composición (por ejemplo, delimitando planos verticales con papel tapiz y paneles, molduras, baguettes). Una opción interesante para la zonificación es la ubicación de la alfombra, destacando diferentes zonas.
La inclusión de metal en la decoración de lámparas de pie y lámparas de mesa se considera una adición original al estilo. Los tonos polvorientos diluidos con gris se agregan al esquema de color. Las cortinas pueden ser multinivel, combinando varios tonos de una misma gama, mientras que deben complementarse con tul blanco o beige.
La abundancia de tecnología es inaceptable: la pantalla de plasma puede ser grande, pero el sistema de video no debería ocupar mucho espacio. No se pueden instalar equipos informáticos en la sala de estar. Si no hay suficiente espacio y no hay otro lugar para colocar la computadora, vale la pena preparar una estructura retráctil para ella: no debe verse, esto no encaja en el estilo de la dirección de diseño clásico.
El estilo clásico en el interior de la sala de estar hoy permite varias técnicas de moda para decorar el espacio. Si se elige la funcionalidad como base, los muebles pueden ser estrictamente funcionales, sin lujos, hechos en un esquema de color sobrio. Al elegir contrastes brillantes con dorado, se crea un interior premium. La sala de estar se ve muy bien con un sistema de audio y video, lujosas pinturas en marcos dorados, una chimenea, una combinación de accesorios de iluminación antiguos y modernos.
Una buena técnica de diseño será colocar una vitrina con un inserto de vitrales, un secreter, banquetes y sofás en el pasillo. Los muebles populares ubicados en el área de invitados pueden ser un típico conjunto de sofá y sillones, o incluir, además de un sofá con patas talladas, una mesa de madera rodeada de varias sillas del mismo estilo que el sofá. A menudo, el acento del área de invitados son dos sofás lineales con tapicería de cuero y un par de sillones idénticos que rodean una enorme mesa de café.
Hermosos ejemplos de diseño
Para comprender cómo se ve el interior de una sala de estar moderna en un estilo clásico, puede consultar los ejemplos de diseñadores experimentados:
- El diseño de una habitación con una perspectiva rota en un apartamento espacioso se puede organizar en cálidos tonos beige: la sala de estar, combinada con el área de la cocina, se ve moderna, elegante y costosa (el interior neoclásico combina con éxito estampados de almohadas, tapicería de muebles y colores de suelo);
- Aumente el espacio de la habitación de 19 a 20 metros cuadrados. m se puede hacer a través de puertas anchas, equipando el interior de la sala en tonos arena-lila, haciendo estuco de yeso en el techo, decorando las paredes y el techo con dorado, recogiendo muebles con un acabado similar, agregando cortinas masivas y alfombra ornamental para la decoración;
- Una opción elegante para decorar un espacio prevé un juego mínimo de muebles, acentuando las paredes del espacio mediante papel tapiz beige combinado con paneles claros, mientras que es mejor decorar las paredes con apliques con candelabros o lámparas de pie.
Para obtener información sobre cómo aplicar los clásicos modernos en el interior, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.