¿Cómo elegir un sofá grande para tu salón?
El sofá es uno de los principales muebles de cualquier salón. Por lo tanto, a la hora de elegirlo, es muy importante tener en cuenta una gran cantidad de criterios y matices diferentes para elegir el modelo más óptimo que sea ideal para cada opción de interior específica.
Los sofás grandes generalmente se compran para una gran sala de estar. Dichos muebles son muy espaciosos, cómodos y cómodos. Los sofás grandes están hechos de diferentes materiales y pueden tener diferentes formas, diseños y estilos.
Criterios de elección
Elegir un sofá para una sala de estar espaciosa no es tan difícil como para una pequeña. Los enormes sofás en la sala de estar son indispensables en los casos en los que se tiene una familia muy numerosa o las grandes empresas suelen reunirse en casa.
Hay muchos modelos diferentes de sofás grandes.
Al elegirlos, debe prestar atención a los siguientes criterios:
- los muebles tapizados deben tener un revestimiento que sea fácil de cuidar;
- la conveniencia es uno de los criterios más importantes;
- funcionalidad: es bueno si el modelo de sofá seleccionado proporcionará un lugar para almacenar ropa de cama u otros artículos personales;
- el número de asientos y el tamaño de la litera;
- la forma del sofá: a la venta puede encontrar modelos rectos y angulares, ovalados y en forma de U, así como productos modulares;
- tipos y materiales de fabricación de tapizados, marcos y resortes: la calidad de estos elementos afectará directamente la vida útil de los muebles.
Opciones de diseño y tamaños
Al elegir un modelo específico de mueble tapizado, es necesario tener en cuenta para cuántos asientos está diseñado. Piense en cuántos miembros del hogar e invitados le gustaría colocar en el sofá de la sala de estar, esto es lo que necesita para comenzar.
Los sofás rectos con una longitud de 3 metros proporcionan cinco o seis asientos.
Si buscas un sofá con más amplitud, fíjate en los modelos de esquina, así como en los sofás otomanos, ya que ofrecen dos asientos más. Con un modelo de muebles tapizados de este tipo, no necesitará instalar sillas o sillones adicionalmente.
Una ventaja adicional de los muebles de esquina es un espacioso lugar para dormir.
Otra versión moderna de muebles tapizados es un sofá modular. Hoy también es muy popular. Su conveniencia radica en el hecho de que los módulos individuales del producto se pueden intercambiar y organizar como sea conveniente en este momento. Los sofás modulares pueden incluir elementos como otomanas, sillones, sofás e incluso tumbonas.
Las ventajas de los modelos modulares incluyen:
- la capacidad de dividir la habitación en zonas separadas;
- la capacidad de cambiar periódicamente la apariencia del interior reorganizando los módulos de sofá individuales;
- conveniencia y comodidad del descanso.
El sofá de la sala de estar puede realizar tanto la función de sentarse en el área de recreación como la función de una cama completa.
Los sofás plegables con litera pueden tener varios mecanismos de transformación:
- Sofá-libro - se despliega levantando la parte horizontal, que luego, después de hacer clic, debe bajarse. Las ventajas de este mecanismo incluyen la facilidad de descomposición. Sin embargo, dicho sofá no se puede instalar cerca de la pared;
- Euro libro - para conseguir una litera, el asiento debe estar elevado y el respaldo debe colocarse en su lugar.Dichos modelos son muy confiables, fáciles de desplegar, tienen una superficie plana y son muy cómodos para dormir;
- Modelo angular "delfín" - La segunda parte de la litera debe extraerse mediante un bucle especial. Es fácil y conveniente colocar un sofá de este tipo, pero no proporciona un lugar para guardar la ropa de cama;
- "Acordeón" - para descomponer los muebles, el asiento debe levantarse y la litera debe moverse hacia adelante. La ventaja de este sofá cama radica en el amplio espacio para dormir, sin embargo, doblar esta estructura es un poco más difícil que otros modelos;
- Modelo de concha - tiene un diseño desplegable sobre ruedas, para cuya descomposición se debe tirar hacia adelante de la parte inferior. El lugar para dormir también es bastante espacioso y muy cómodo, el mecanismo de despliegue es confiable y le servirá durante muchos años. Sin embargo, tenga en cuenta que las ruedas pueden dejar marcas en el suelo.
Otro parámetro importante a considerar al elegir muebles tapizados es la profundidad del asiento. El rango óptimo es de 55 a 90 centímetros. Ten en cuenta que para cada persona será cómoda una profundidad de asiento diferente, por lo que una decisión muy acertada sería adquirir un sofá con cojines que se colocan debajo del respaldo y así permitir ajustar este parámetro.
Opciones de diseño
Al elegir la apariencia del sofá, debe tenerse en cuenta que el producto debe encajar en el estilo general del interior de la sala de estar.
A la venta puedes encontrar sofás hechos en los siguientes estilos:
- clásico: los productos se distinguen por sus formas suaves y la presencia de muchas cortinas;
- moderno: los muebles tapizados en un estilo moderno son muy cómodos y funcionales, no contienen elementos pegadizos, tienen un diseño completamente neutral que encajará armoniosamente en cada interior;
- minimalista: los productos están hechos en formas rectangulares estrictas, el diseño es muy lacónico, a menudo los modelos no están equipados con reposabrazos;
- barroco: los muebles están decorados con muchos patrones, tiene patas y apoyabrazos tallados. La altura de las piernas es de unos treinta centímetros.
Si te gustan los muebles originales e inusuales, puedes optar por un sofá semicircular. Este diseño de producto no pasará desapercibido, se verá muy elegante y moderno.
Con la ayuda de sofás semicirculares y en forma de U, es posible delimitar el área de recreación del comedor y el pasillo; esto es muy importante para un estudio de sala de estar.
Los modelos plegables de muebles tapizados para dormir deben ser confiables, cómodos y convenientes. Por lo tanto, si planea dormir regularmente en el sofá comprado, no dude en acostarse en él antes de comprar para asegurarse de que el producto sea cómodo.
Al decidir el color de los muebles tapizados, inicialmente debe decidir si será un acento brillante en la sala de estar o si se fusionará con el interior general. Dependiendo de esto, debes elegir el color del producto.
Además, al elegir un diseño de sofá, puede guiarse por las siguientes reglas de diseño:
- la sombra del sofá debe ser al menos un par de tonos más clara que la decoración de la pared;
- los muebles tapizados pueden ser de colores brillantes, que deben diferir claramente del resto del interior;
- no use muchos elementos saturados en el interior al mismo tiempo: una decoración de pared brillante en combinación con un sofá brillante no se verá muy bien, es mejor concentrarse en una cosa.
Material de relleno y tapicería
La tapicería del sofá debe ser de alta calidad, con costuras limpias y uniformes. La tela para tapizar puede ser muy diferente, lo principal es que es práctica, fácil de limpiar y duradera.
Uno de los materiales de tapicería más duraderos es el cuero. Los productos de cuero hechos en colores oscuros se ven elegantes y elegantes, le servirán durante muchos años sin cambiar su apariencia. Sin embargo, no todas las personas se sienten cómodas sentadas en sofás de cuero.La desventaja de este material es el hecho de que cualquier rasguño en él será muy notorio y será imposible eliminarlos. Las desventajas incluyen el alto costo de los muebles de cuero.
Otros buenos materiales para la tapicería de sofás son el terciopelo, la tapicería, la chenilla, el jacquard, así como las telas de piel sintética y ante. Los más populares son la chenilla y el jacquard, ya que su cuidado es lo más simple y conveniente posible, estos materiales son muy duraderos, y además son resistentes a la decoloración.
La elasticidad del asiento depende del relleno del sofá. Si el asiento es demasiado blando, después de un tiempo puede apretarse gradualmente y el producto perderá su apariencia atractiva. Tampoco es muy cómodo levantarse del asiento blando, especialmente para las personas mayores. Es por estas razones que es mejor elegir un modelo de sofá con un asiento suficientemente elástico.
Y para un modelo plegable, es muy importante que sea cómodo no solo para sentarse, sino también para dormir.
En base a esto, no debe comprar muebles tapizados con rellenos de espuma de poliuretano baratos, que comenzarán a exprimirse rápidamente. La solución óptima serían sofás con bloques de muelles, con intercapa de fieltro térmico o fibra de coco. Tal modelo de sofá será equivalente a un colchón ortopédico en términos de comodidad y conveniencia no solo para descansar, sino también para dormir.
Comprar un sofá grande en su sala de estar requiere un enfoque minucioso. Sin embargo, si piensa en todo y elige la forma, el tamaño, el diseño, los materiales y la apariencia correctos del producto, los muebles adquiridos lo deleitarán a usted y a toda su familia durante muchos años.
Para obtener información sobre cómo elegir un sofá, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.