Aparadores para el salón: espectaculares soluciones de interior
Los muebles de la sala se seleccionan siempre con sumo cuidado. El estilo y diseño de esta habitación es el sello distintivo de los propietarios de los apartamentos. Es aquí donde se llevan a cabo reuniones familiares y cenas con amigos y seres queridos. Uno de los muebles clásicos de la sala de estar es el aparador. Se trata de este mueble que se discutirá en este artículo.
Peculiaridades
Los armarios han sido un atributo indispensable del mobiliario en las casas de la nobleza y la nobleza desde la antigüedad. Los primeros aparadores y aparadores aparecieron en nuestro país en el siglo XVIII. En aquellos días, dichos muebles se fabricaban por encargo, y cada propietario buscaba enfatizar y demostrar a los invitados su gusto y cualidades estéticas.
Un mueble tan maravilloso como un aparador es muy popular hoy en día. Combina la función de almacenar artículos de mesa, así como la función de relleno estético de la habitación y decoración. Muy a menudo, un armario se instala en salas de estar o comedores. Aquí, el buffet es muy útil, porque de él se ponen sobre la mesa juegos de té y platos para invitados. Y la apariencia del aparador complementará el interior de la sala de estar y demostrará el gusto del propietario del apartamento.
Diseño
Por diseño, los aparadores para la sala de estar son muy similares a cualquier armario. Tipos de diseños de armarios:
- Clásico. Se trata de un aparador de diseño estándar que incluye una vitrina de vidrio para platos y un mueble o cajones de madera para guardar los artículos. Por lo general, la vitrina está en la parte superior del aparador y una sección de madera cerrada con estantes o cajones en la parte inferior.
- Vitrina de cristal llena. Este tipo de aparador tiene un frente totalmente acristalado. Pueden ser grandes puertas de vidrio, varias puertas batientes o puertas corredizas de vidrio. La última opción se usa a menudo en soluciones de estilo moderno.
- Tipo de construcción de esquina. Por el nombre, queda claro que dicho aparador está diseñado para instalarse en un espacio de esquina, ya que su pared posterior está hecha en forma de ángulo. Esta es una opción conveniente para habitaciones no demasiado espaciosas.
Tal aparador se ve lacónico y ordenado, y la estructura de la esquina ayuda a ahorrar espacio libre en la sala de estar.
- Opciones de diseño con bisagras. Se trata de aparadores ligeros que no tienen patas para sostener el suelo, sino que se montan en la pared. Por lo general, estas estructuras son de tamaño pequeño, a veces puede ser un pequeño gabinete colgante con una vitrina. Este tipo es adecuado para almacenar una pequeña cantidad de platos, ayuda a ahorrar espacio libre en la habitación.
- Aparador con nicho de TV. Este diseño se llama "diapositiva". En el centro del gabinete hay un nicho que es lo suficientemente grande para un televisor. Esta es una opción muy conveniente y que ahorra espacio para la sala de estar, ya que no será necesario ocupar espacio en la habitación con un soporte de TV. Sin embargo, dicho aparador estará constantemente en el centro de atención de sus invitados, por lo que el estilo del gabinete en sí y el diseño de los escaparates deberán abordarse con seriedad y detalle.
- Cómoda de pared. Este es un diseño completamente cerrado sin vitrinas y elementos de vidrio. Dichos modelos suelen ser de tamaño pequeño, ya que un gabinete grande cerrado parece demasiado voluminoso.
Materiales (editar)
Como cualquier otro mueble, los aparadores modernos se pueden fabricar con una variedad de materiales:
- Aparadores de madera clásicos. El material más común para la fabricación de muebles es la madera natural. Estos modelos son más caros.El precio varía según el tipo de madera y el tipo de acabado del producto.
- Estructuras de acero y metal. Dichos modelos se ven inusuales, encajan perfectamente en el estilo moderno o de alta tecnología. La combinación de vidrio y metal le da al aparador un estilo especial.
- Mobiliario plastico. Los aparadores de plástico pueden imitar la apariencia de materiales naturales o pueden fabricarse en una amplia variedad de colores. Tales estructuras son mucho más livianas, es más conveniente transportarlas o moverlas durante el reordenamiento.
- Aparadores de acrílico. En apariencia, son muy similares a los muebles de plástico. También hay una amplia selección de colores.
- Armarios de aglomerado. Opción práctica y económica. En apariencia, los aparadores de aglomerado pueden imitar modelos de madera natural. Son más ligeros que los modelos de madera maciza.
Opciones de interior
Al organizar y amueblar una sala de estar, debe recordar que los muebles y la decoración deben seleccionarse en una sola dirección de estilo. Los elementos inapropiados llamarán inmediatamente la atención de los invitados, se destacarán en el contexto de la solución de estilo. Un objeto tan grande como un aparador no es solo un detalle, sino uno de los elementos principales y centrales del mobiliario.
Si se elige el estilo provenzal para la sala de estar, entonces debe optar por un aparador hecho en blanco. Puede contener elementos decorativos como tallado, motivos florales en el cuerpo. El estilo provenzal se caracteriza por la imitación de la antigüedad y los objetos desgastados; en la fachada del aparador puede haber áreas con una imitación de pintura pegada.
Otra opción para el estilo provenzal puede ser un diseño más simple del aparador en un estilo clásico sin elementos decorativos. En esta opción, puede usar aparadores con un diseño deslizante, es decir, con un nicho para un televisor. El esquema de color está dominado por los colores naturales de la madera natural. Los muebles con patas forjadas o sillas de mimbre complementarán bien el interior general.
El aparador de estilo clásico, fabricado en madera y con vitrina de cristal, encajará bien en casi cualquier interior. Dependiendo del acabado y la decoración, el aparador puede verse bien tanto en un diseño de estilo estricto como en un estilo de decoración más libre. Los aparadores macizos de madera oscura pueden ser una buena adición a la decoración gótica.
Se enfatiza el estilo clásico de la vajilla y los elementos decorativos realizados en cristal o bronce. No tenga miedo de usar una hermosa alfombra como piso, pero no se olvide de la selección de colores para cada elemento de decoración. El estilo clásico del interior se caracteriza por la simetría en la disposición de los muebles, el laconismo, la moderación en los elementos decorativos.
Los aparadores de acero o metal se ven elegantes e inusuales. Complementados con elementos de vidrio, tales modelos enfatizarán bien la solución de estilo de alta tecnología.
Los armarios pequeños o los aparadores de tipo cerrado son adecuados para un estilo minimalista. Es mejor dar preferencia a los modelos hechos de materiales livianos: acrílico o plástico. Una amplia gama de colores lo ayudará a elegir una opción que se adapte a la combinación de colores general de la habitación. Para el estilo minimalista, el volumen de los objetos no es característico, por lo que el aparador debe elegirse de tamaño pequeño, con un mínimo de elementos decorativos y en un esquema de color ligero.
Una combinación inusual en el interior será la fusión del aparador minimalista con el mobiliario barroco. El contraste del lujoso estilo barroco con la decoración moderada da el inusual diseño general de la sala de estar. Al mismo tiempo, el buffet no se verá fuera de lugar si la combinación de colores se selecciona correctamente.
El aparador de madera grande clásico se adapta bien al estilo Art Deco. Este estilo presupone en el diseño del local los motivos franceses de principios del siglo XIX. En este estilo, el aparador debe tener un escaparate.Los juegos de plata y la vajilla de porcelana clásica se pueden utilizar como elementos decorativos.
Un aparador en una sala de estar puede exhibir algo más que vajilla decorativa, pero en algunos diseños de salas de estar, puede colocar fotos familiares, dibujos de niños, premios deportivos, artesanías y cualquier artículo o decoración que le gustaría mostrar a los invitados en los estantes. .
Como puede ver, un mueble como un aparador no se olvida en absoluto. Aunque se considera que se trata de "muebles de abuelos", también ocupa un lugar destacado en el interior moderno. Un aparador es ideal para la decoración y el estilo de una sala de estar o comedor y, según el modelo y la decoración, puede encajar lacónicamente en muchos estilos de diseño de habitaciones.
Para obtener información sobre cómo armar un buffet, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.