Muebles tapizados para la sala de estar: hermosas opciones en el interior.
La elección de muebles tapizados es un paso importante en la organización de una sala de estar. Los sillones y sofás suelen ocupar un lugar central en la habitación. Crean comodidad y comodidad. El mobiliario tiene una serie de características relacionadas, en primer lugar, con la carga funcional. Al elegir sofás y sillones para la sala de estar, también es importante prestar atención a la calidad del marco, el relleno y la tapicería de los muebles, así como a su estilo. Debe coincidir con el diseño interior.
Peculiaridades
Los muebles tapizados deben encajar en el estilo existente del interior de la sala de estar, combinar armoniosamente en color, textura y forma con el resto de los componentes de diseño en el apartamento. El tamaño y la forma de la habitación en sí son muy importantes.
Un sofá para una sala de estar espaciosa será muy diferente de un sofá compacto para una habitación pequeña.
Además, se tienen en cuenta las funciones que realizarán los muebles: para reuniones ruidosas con amigos, para una velada tranquila solo o en un pequeño círculo familiar, para reuniones de negocios o recepciones lujosas, para una familia grande o pequeña, etc. A menudo debe crear en la sala de estar varias zonas, y luego se requiere la selección de muebles tapizados adecuados para cada zona por separado. Los muebles tapizados se pueden utilizar en raras ocasiones (por ejemplo, en una casa de campo) o, por el contrario, ser un lugar de encuentro diario para la familia.
Los muebles tapizados en la sala de estar también pueden servir como un lugar para dormir para los invitados de vez en cuando. En este caso, elija sofás y sillones deslizantes adecuados, modelos bastante anchos y largos.
La sala de estar puede ser una habitación separada o combinada con una cocina, dormitorio, estudio, etc. En este caso, el mobiliario es la mejor manera de separar el área para recibir invitados. En este caso, el sofá no debe colocarse contra la pared, sino en el borde condicional de la sala de estar, como si lo separara de otra zona.
Es igualmente importante considerar qué tipo de cuidado requiere el kit comprado. A veces, el cuidado adecuado de los muebles garantiza su durabilidad, pero al mismo tiempo requiere mucho tiempo y dinero.
Variedades
Dependiendo de la funcionalidad y el estilo, los muebles tapizados en la sala de estar pueden diferir significativamente. Hay muebles tapizados de élite para salas de estar modernas y espaciosas, sofás convertibles compactos para habitaciones pequeñas, conjuntos de esquina o en forma de U, sofás y sillones, así como pequeñas y cómodas otomanas para invitados.
Dependiendo del propósito de los muebles tapizados, el diseño del sofá puede ser diferente. Para reuniones llenas de gente y ver películas cómodamente por la noche, los sofás de esquina son los mejores. Además, dicho sofá se puede transformar en un gran lugar para dormir. Igualmente importante es la presencia de un cajón interno debajo de la unidad de asiento. El sofá plegable convertible es especialmente práctico cuando la casa no tiene una habitación separada para invitados. En un sofá de este tipo, se pueden acomodar varias personas para pasar la noche.
Los diseños modulares le permiten cambiar la forma y el tamaño de los muebles tapizados dependiendo de la necesidad. Los módulos individuales se pueden reorganizar, combinar o separar.
Esto permite a los amantes de los arreglos renovar el mobiliario o adaptar los muebles tapizados a nuevas tareas.
Materiales (editar)
Los muebles tapizados se pueden fabricar tanto con materiales artificiales como con materiales naturales. Los textiles (por ejemplo, terciopelo, lino, tapicería, serraje, flox y otros), cuero, incluidos los artificiales, o pieles pueden usarse como tapicería.
Anteriormente, la elección de materiales naturales costosos se justificaba por el hecho de que no se desgastan tan rápido como los artificiales. Pero hoy, cuando los fabricantes de materiales artificiales garantizan su durabilidad, este ya no es un argumento tan convincente a la hora de elegir revestimientos textiles o de cuero. Los fabricantes suelen combinar diferentes materiales.
Cada vez más a menudo, los diseñadores se detienen en la elección del cuero genuino. Los muebles de cuero son, por supuesto, caros. Sin embargo, su principal ventaja es la durabilidad. Dichos muebles deberán repararse y limpiarse solo ocasionalmente, y no será difícil. La tapicería de cuero le da al sofá más lujo y brutalidad.
El cuero artificial o los textiles se justifican por sí mismos si necesita una opción económica para la tapicería, y también necesita proteger los muebles tanto como sea posible de daños (por ejemplo, garras de animales o trucos de niños pequeños). Para ello, existen muchos agentes protectores especiales para el cuidado de productos fabricados con materiales artificiales. Sin embargo, una de las principales desventajas es la baja permeabilidad al aire, por lo que realmente no desea sentarse en un sofá de este tipo en climas cálidos, así como el rápido desgaste de los productos.
Si los muebles tapizados deben aportar calidez y comodidad en los días fríos, la tapicería textil, que puede ser de velour o de pelo corto, es perfecta. Dichos muebles requieren una limpieza frecuente, al menos con una aspiradora.
Colores
El sofá y los sillones para la sala de estar deben encajar armoniosamente en el estilo general de la habitación. La escala de colores juega un papel importante en esto. Al elegir el color de los muebles, es importante considerar no solo el diseño de la sala de estar, sino también sus dimensiones. Es mejor elegir muebles que combinen con las paredes para una habitación pequeña. Los colores contrastantes solo disminuirán visualmente la habitación.
Los muebles en tonos neutros, como el gris o el beige, armonizan a la perfección con cualquier interior. A diferencia de los muebles tapizados de tonos brillantes contrastantes, no se aburrirá y no pasará de moda. Al elegir muebles de color gris o beige claro, no tiene que preocuparse por tener que cambiar los muebles con la próxima renovación.
Este sofá combina bien con cualquier paleta y se adapta más fácilmente a cualquier estilo.
Los muebles blancos estuvieron de moda en todo momento. No hará que la habitación sea abarrotada, encajará fácilmente tanto en interiores modernos como clásicos, y creará una sensación de limpieza y ligereza. Los sofás y sillones en colores suaves parecen fusionarse en el interior de la sala de estar, lo que le permite lograr armonía y moderación en el diseño.
El efecto exactamente opuesto se puede lograr eligiendo unos auriculares en colores brillantes. Los muebles se convierten en un toque brillante, el centro del interior, trabajando para el buen humor y la comodidad, coloca correctamente los acentos y se convierte en una especie de entusiasmo, un toque brillante. Una solución interesante es una combinación de tonos fríos de paredes con colores cálidos de muebles tapizados. Entonces la sala de estar se ve elegante y moderna.
Los muebles de contraste brillante son ideales para habitaciones grandes con papel tapiz claro. Los muebles turquesa revivirán el diseño, harán que la habitación sea interesante y luminosa. Los muebles de tonos oscuros darán expresividad al interior general de la sala de estar con paredes claras.
Estilos
Como se mencionó anteriormente, al elegir los muebles, se debe tener en cuenta el estilo general de la habitación.
El área de la sala de estar con muebles tapizados debe estar en armonía con el resto del interior. Se puede hacer para combinar con la decoración general de la habitación o contrastar con ella. Una sala de estar moderna al estilo de alta tecnología que está de moda hoy en día requiere muebles pensados hasta el más mínimo detalle, lo más funcionales posible. El sofá, así como los sillones, pueden tener iluminación incorporada o lámpara de diseño, estantes extraíbles y reposabrazos. Los muebles suelen tener tapicería de cuero.
Los muebles tapizados en la sala de estar de estilo clásico se complementa con una lámpara de pie y hermosas almohadas suaves. El clásico permite combinar tela y cuero, combinaciones monocromáticas y contrastantes.Los muebles clásicos pueden tener una rica decoración barroca (patas curvas, respaldos de sofá ondulados y curvos, flecos).
El estilo minimalista se caracteriza por formas estrictas y simples de muebles, tonos monocromáticos, un diseño simplificado de sofás y sillones sin una decoración innecesaria.
Los interiores de estilo provenzal se caracterizan por combinaciones de tonos de blanco, beige o lila claro, así como rosa y azul. La tapicería a menudo está hecha de textiles, generalmente telas naturales como terciopelo, terciopelo, seda con motivos vegetales como patrón.
El estilo escandinavo presupone la presencia de muebles simples de un color (sin patrones y con una textura simple) que brindan comodidad y no se destacan del diseño general.
Acentos brillantes: almohadas, cuadros, cajas.
El estilo loft es moderno, dinámico. Un cómodo sofá esquinero suave hecho de cuero oscuro refleja esta tendencia de la mejor manera posible.
¿Como escoger?
Por supuesto, la elección de un sofá suave para la sala de estar es una cuestión de gustos y necesidades de los residentes. Para salas de estar grandes, generalmente se elige un conjunto de sofá y sillones. También puede ser un conjunto que incluya un sofá grande, un sofá para dos y un sillón. Una gran solución es cuando los sofás y sillones rodean la mesa de café. Esto es ideal para una gran sala para reuniones con amigos, comunicación.
Para una habitación pequeña de 18 m2. m es más adecuado para un sofá de esquina u otros muebles compactos. Es mejor colocar el sofá contra la pared. En este caso, la habitación tendrá un poco más de espacio para otros elementos del interior. Tanto para salas de estar grandes como pequeñas, puede elegir un módulo. Si es necesario, los módulos se intercambian o se colocan alrededor de la habitación si hay invitados en la casa.
Clásico: un conjunto de sofá, pufs y sillones del mismo estilo. Tal juego de muebles es adecuado para una sala de estar, donde a menudo se celebran reuniones con amigos. Es fácil de colocar en el interior, es bastante funcional. Una vez que haya decidido qué es exactamente lo que necesita, puede comenzar a buscar opciones adecuadas.
Por lo tanto, es importante determinar de qué material necesita un juego (marco de madera o aglomerado, tapicería de cuero o textiles). Vale la pena señalar que el marco de aglomerado es económico, pero está lejos de ser la opción más duradera. Es mejor que al menos el marco sea de madera. Dichos muebles durarán al menos 10 años.
El relleno puede ser látex o espuma de poliuretano (PUF) más barata, que se prefiere sobre el marco de resorte antiguo. Una opción bastante cara para el relleno es el látex, elaborado con la savia de un árbol de caucho. El látex es duradero, rara vez causa alergias, es un material natural y definitivamente durará al menos 10 años.
Al elegir un conjunto de muebles tapizados, es importante no ir más allá del estilo y la combinación de colores de la sala de estar.
Debe complementar el interior, no solo brindando comodidad, sino que también debe integrarse armoniosamente en el diseño general de la sala de estar.
Hermosos ejemplos y opciones
Sala de estar moderna y elegante, estilo loft. Un sofá esquinero de cuero blanco con inserciones negras se ve muy bien en el interior de una sala de estar en blanco y negro.
Los hermosos muebles tapizados encajan perfectamente en el interior de la sala de estar en un estilo clásico. La decoración barroca del sofá, los sillones y la mesa de café con patas curvas, los patrones en la tapicería y un marco exterior tallado en la sala de estar con paredes beige y rosa crean un ambiente acogedor y cálido para recibir a los invitados.
Sofá modular de moda en la sala de estar en estilo de alta tecnología. Se destacan los tonos neutros tranquilos, el laconismo y la funcionalidad.
Interior de delicados tonos al estilo provenzal. Un cómodo sofá suave con un característico adorno floral separa el área de la sala de estar del comedor y la cocina.
Para obtener información sobre cómo hacer reparaciones y cómo transportar el sofá por su cuenta, vea el siguiente video.
Me parece que un sofá-libro se adapta a cualquier salón.
El comentario se envió con éxito.