Aparadores para platos en la sala de estar: elegantes soluciones de interior.

Los primeros armarios y alacenas se fabricaron en Francia a finales del siglo XVIII. Este mobiliario estaba muy extendido en los círculos de la nobleza y la gente adinerada. En ese momento, estaba de moda desfilar cerámica cara y todo tipo de artículos de decoración de porcelana. Desde entonces, la moda de estos muebles en los círculos superiores de la sociedad no ha cambiado. Y hoy en día casi cualquier persona puede comprar un aparador bueno y no demasiado caro para la sala de estar.

Variedades

Como regla general, los aparadores se compran específicamente para la sala de estar, por lo tanto, los fabricantes ofrecen en el mercado una gran variedad de estilos diferentes de este mueble, de modo que el comprador puede elegir fácilmente muebles adecuados para cualquiera de los estilos de diseño. Según la configuración del dispositivo, los aparadores se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • modelos estándar, con forma de guardarropas ordinarios;
  • aparadores-cajoneras de pared baja;
  • modelos de pared completa y baja;
  • vitrina aparador con puertas de vidrio;
  • modelos incorporados;
  • variaciones angulares, indispensables en habitaciones donde es necesario ahorrar espacio libre;
  • Estructuras modulares y seccionales.

Las soluciones de estilo más habituales y demandadas en el diseño de este tipo de mobiliario incluyen las siguientes opciones:

  • estilo étnico o Estilo ecológico... Para la fabricación de modelos de muebles de esta categoría, solo se utilizan materiales naturales de la más alta calidad. Como regla general, estos son tipos de madera costosos, a menudo decorados con hermosos tallados o fachadas pintadas;
  • buen viejo "Clásico"... Los muebles de este estilo se distinguen por la severidad de las formas y líneas, lo que le permite encajar con éxito en muchas tendencias de estilo en el interior. Para su fabricación también se utiliza únicamente madera natural. La mayoría de las veces, los modelos tienen un tamaño impresionante y son adecuados para habitaciones espaciosas. Los aparadores blancos clásicos se ven especialmente hermosos en el interior de la sala de estar;
  • muebles de estilo "Moderno". Los modelos tienen una versión más moderna, se distinguen por la simplicidad de las formas y la ausencia de una decoración intrincada. En la producción de estos muebles, no solo se pueden usar materiales naturales, sino también artificiales, lo que reduce significativamente el costo del producto final y lo pone a disposición de una amplia gama de compradores.

¿Como escoger?

Antes de dirigirte al salón de muebles para comprar un aparador de lujo para la sala de estar, sería una buena idea pensar en el propósito exacto para el que vas a utilizar este mueble. Si su función principal será almacenar caros juegos de porcelana, vidrio bohemio o cristal, entonces debes optar por vitrinas con iluminación incorporada o modelos con grandes fachadas acristaladas.

La funcionalidad del aparador o aparador, que se compra para guardar platos, también es muy importante.

Entonces, los modelos modernos de aparadores, en términos de su utilidad, se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • aparadores-toboganes, estas modificaciones, además de muchos estantes y secciones convenientes, tienen un nicho especial en su diseño para instalar electrodomésticos como un televisor o un sistema de cine en casa. Dichos modelos son perfectos para salas de estar modernas en apartamentos, donde a menudo les gusta reunirse en un cálido círculo hogareño con toda la familia;
  • modelos de esquina, están disponibles tanto para habitaciones amplias como para espacios pequeños.Varias modificaciones pueden tener una o varias secciones y variar mucho en sus dimensiones;
  • tradicional Los bufés son clásicos del género para guardar platos caros y porcelana. También se fabrican modelos de buffet para varios estilos de interior, desde el clásico al moderno;
  • aparador escaparate - un elegante modelo vertical, en apariencia que se asemeja a un estuche de lápices estrecho, cuyo propósito principal es servir como escaparate de artículos caros. Los modelos a menudo se producen con iluminación interior incorporada, lo que le permite crear un ambiente romántico y acogedor en la sala de estar por la noche.

Si, además de los platos, tiene la intención de guardar en un aparador y otras cosas que necesita en la vida cotidiana, debe prestar atención a los modelos con puertas sin vidriar en la parte inferior del producto, con pedestales incorporados y cajones ciegos.. Oferta de los fabricantes de aparadores modernos muchos modelos que difieren en su funcionalidad. Puede ser:

  • modelos con diferente número de secciones, con dos puertas, así como modelos de tres o cuatro puertas;
  • productos con fondo cerrado o abierto;
  • modelos con paredes traseras espejadas o mate;
  • productos con acabados elegantes y costosos o sin decoración innecesaria;
  • todos los modelos de vidrio o con marco de madera, cajones, estantes y puertas.

Selección para diseño de interiores

La elección de cualquier mueble depende directamente del estilo del diseño interior. Por ejemplo, si su sala de estar está decorada al estilo "Provenza" o "Shabby chic", luego, al elegir los muebles, es mejor dar preferencia a los tonos claros o blancos. En tal interior, un aparador blanco se verá perfecto. Si opta por un modelo blanco, es muy importante prestar atención a sus dimensiones. Aparadores y aparadores espaciosos con muchos estantes y cajones cómodos serán apropiados en pasillos espaciosos y salas de estar grandes, donde enfatizan el lujo refinado y la elegancia del interior. Pero en una habitación muy pequeña en términos de área, es mejor limitarse a un mini modelo con una puerta.

Un aparador para vajilla, de diseño clásico, se adapta a casi cualquier interior. En apariencia, estos modelos parecen bufés tradicionales, la única diferencia son los compartimentos de almacenamiento adicionales. Las puertas inferiores, a diferencia de las superiores, no están acristaladas en estos modelos; este es un requisito obligatorio para todos los modelos de aparadores clásicos. Al comprar un modelo de este tipo en su sala de estar, puede colocar fácilmente todos los utensilios de cocina necesarios en la vida cotidiana en la parte inferior del aparador, dejando la parte superior para hermosos juegos, jarrones, vasos y otros elegantes artilugios de porcelana.

Los aparadores de madera totalmente natural no son baratos, pero también se ven más lujosos y le durarán a su familia por mucho tiempo. A la venta, puede encontrar una gran cantidad de variaciones de color de los modelos clásicos: desde un blanco deslumbrante hasta armarios completamente negros. Los modelos equipados con iluminación interna se ven especialmente ricos.

Para los propietarios de apartamentos pequeños que sin duda quieren decorar su salón con un elegante armario, lo mejor es optar por el modelo de esquina, que se considera una de las modificaciones más convenientes de este producto, ya que tiene ventajas especiales en su diseño. Entre las principales características de este tipo, se pueden distinguir los siguientes puntos:

  • el diseño de este modelo se adapta fácilmente a casi cualquier estilo de interior, perfecto tanto para habitaciones espaciosas como muy pequeñas, ahorrando a los propietarios de la casa mucho espacio libre;
  • si se elige una vitrina completamente acristalada, entonces no se puede hablar de almacenar artículos para el hogar en un gabinete de este tipo. El modelo de vitrina está diseñado únicamente para exhibir decorados costosos y objetos de arte para visualización general;
  • como regla general, los modelos de esquina están diseñados principalmente para mostrar hermosos platos, por lo tanto, si tiene la intención de almacenar algunos artículos para el hogar, debe elegir modelos complementados con gabinetes especiales y puertas sin vidriar en la parte inferior de los muebles.

Cualquiera que sea la versión del aparador que elija, el modelo debe encajar bien en la línea de diseño general de la habitación. Es muy importante elegir muebles del estilo apropiado y combinarlos con todos los demás elementos del interior.

Consejos útiles

Hoy, en el mercado del mueble, las ofertas de una amplia variedad de armarios para guardar platos pueden satisfacer incluso al cliente más exigente. Pero antes de que finalmente decida la elección del modelo que le gusta, se recomienda tener en cuenta todos los matices importantes:

  • Lo primero a lo que debes prestar atención a la hora de elegir un aparador para platos es el tamaño de los muebles. Un aparador grande y espacioso es, por supuesto, una buena compra para su hogar, pero debe evaluar razonablemente las posibilidades de colocar un mueble tan sólido en su sala de estar. Si tiene poco espacio libre, es mejor rechazar dicha compra, prefiriendo modelos menos voluminosos. Y, por el contrario, si eres el feliz dueño de un salón muy espacioso, no debes decorarlo con un aparador mini vitrina. No importa lo hermoso que le parezca en una tienda, tales muebles se perderán visualmente en una habitación grande;
  • lo segundo a lo que debe prestar mucha atención al elegir un armario es la calidad de las estructuras y la confiabilidad de los estantes, que deben soportar una carga pesada;
  • entonces debe asegurarse de la resistencia y transparencia absoluta del vidrio de fachada. Dado que cualquier aparador está destinado principalmente a exhibir objetos en el interior, la transparencia del vidrio detrás del cual se ubicarán debe ser ideal;
  • El equipamiento del producto también debe revisarse cuidadosamente, todos los tiradores del aparador deben ser cómodos y confiables, y el color de los muebles debe estar ciertamente en armonía con el resto de los muebles de su sala de estar.

Un aparador cómodo y hermoso es algo insustituible en cualquier hogar. Y si, al elegirlo, tiene en cuenta parámetros tan importantes como: las dimensiones correctas, una buena combinación con el diseño de la habitación, la comodidad y seguridad en el funcionamiento y el respeto al medio ambiente del material del que está hecho el modelo, luego, junto con el aparador, obtendrá la máxima comodidad y decorará su sala de estar con una pequeña obra maestra del arte del mueble.

Para aprender a restaurar de forma independiente un aparador antiguo utilizando la técnica de decoupage, que será una adición ideal a una sala de estar de estilo provenzal, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles