¿Cómo elegir una estantería en el salón?

¿Cómo elegir una estantería en el salón?
  1. Peculiaridades
  2. Cita
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Soluciones de color
  6. Ubicación en la habitación
  7. ¿Como escoger?
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

El enfoque moderno para amueblar una sala de estar depende del mobiliario. Tomemos, por ejemplo, una estantería: hoy en día este énfasis es especialmente popular: reemplaza los gabinetes voluminosos y se distingue por su funcionalidad. Dichos muebles tienen una demanda especial en la disposición de la sala, la habitación que es el corazón de la casa. Sin embargo, no vale la pena comprar todos los modelos. Averigüemos las complejidades de la elección.

Peculiaridades

El estante de la sala es un mueble abierto con muchos estantes. Se trata de una masa de estanterías unidas por un marco común de metal o madera y sus derivados. Los estantes pueden variar en configuración y tamaño, lo que afecta la forma general del producto. Esto le permite elegir su modelo para un área específica de la sala.

En este caso, los fabricantes tienen en cuenta no solo las dimensiones, sino también dos factores particularmente significativos:

  • cumplimiento de un estilo de diseño específico;
  • esquema de colores.

Este mueble tiene un acento sutil, lo que explica su popularidad. Gracias a la fachada abierta, todo está a la vista. Sin embargo, la apertura del bastidor es su desventaja. Con atractivo externo y alta funcionalidad, exteriormente es capaz de crear una sensación de desorden, repleto de una gran cantidad de artículos almacenados en los estantes.

La desventaja de los estantes abiertos es también la tendencia a acumular polvo, ya que cae sobre una superficie abierta con especial rapidez.

Las estanterías de la sala de estar se diferencian de las cómodas y vitrinas y de las clásicas estanterías colgantes. Este es un tipo de mueble separado a través del cual puede colocar los artículos y accesorios necesarios, mientras demuestra algunas de las características interiores. El estilo de dichos productos está directamente relacionado con el material de fabricación, la ubicación y el método de llenado (funcionalidad planificada).

Cita

Gracias a su funcionalidad, las estanterías en las salas de estar modernas realizan varias tareas:

  • le permite colocar artículos pequeños en los estantes sin sobrecargar cada uno de ellos;
  • prevé la colocación de elementos de un área funcional determinada, combinando piezas pequeñas para su propósito previsto;
  • demuestra ciertas características estilísticas, adornadas con iluminación moderna;
  • guarda el área utilizable de la habitación, crea espacio para el movimiento;
  • es un mueble a través del cual se puede dividir el espacio.

Dependiendo del estilo de diseño específico que se tome como base, el tema de los elementos colocados en los estantes cambia. Por ejemplo, en el diseño clásico, es apropiado almacenar libros en ellos, lo que es conveniente para todos los hogares.

En el diseño de tendencias modernas, se acostumbra utilizar un amplio plano horizontal del estante de TV. Parece interesante y elegante. Esta técnica le permite organizar de manera funcional al máximo el sistema de video, los accesorios relacionados (por ejemplo, discos), brindando una organización clara del espacio a través del rack.

La estantería es apropiada en direcciones vintage. Al tener el color y la textura adecuados para transmitir la época, le permitirá demostrar una atmósfera de ligereza, que a menudo falta en habitaciones con falta de altura de pared y metraje general. De esta manera, incluso los juguetes se pueden almacenar en los estantes, si no se destacan de la imagen general del diseño.Por ejemplo, será especialmente apropiado en el estilo campestre, que se caracteriza por el uso de textiles en muchas de sus manifestaciones (cojines, capas, fundas para sillas, sofás y sillones, lámparas de pie).

El uso de estantes de juguetes también es apropiado cuando la sala de estar es la única sala de estar del apartamento y necesita equipar un rincón para niños, así como la zonificación del espacio.

Dichos productos no están diseñados para usarse con platos., ya que existe un alto riesgo de que se rompa accidentalmente. Sin embargo, ocasionalmente, estos servicios también almacenan estas construcciones. Quizás a alguien le guste esta solución, aunque en realidad los jarrones o figuras individuales en los estantes se verán más armoniosos. Una característica importante es el momento de la ubicación: para que este mueble sea lo más funcional posible, debe ubicarse cerca de la pared.

Puntos de vista

Existen muchos modelos de estanterías en el mercado del mueble moderno.

Se pueden dividir condicionalmente en 2 grupos:

  • lineal;
  • esquina.
  • En este caso, el bastidor puede estar abierto en ambos lados o tener un plano posterior cerrado. Cada especie tiene una forma diferente. Muy a menudo, el producto es una estructura rectangular con varios estantes de diferentes longitudes y anchos. Rara vez ves simetría en ellos. Como regla general, estos son estantes ubicados caóticamente con un lugar de acento para el televisor.
  • Los diseños simétricos se adhieren al diseño clásico. Tienen estantes predominantemente del mismo tamaño. Ocasionalmente, estos productos representan un estante con un pequeño estante para plasma, encima del cual se pueden colocar estantes adicionales.
  • Diseños especialmente elegantes e interesantes con vitrinas de vidrio. Al mismo tiempo, la idea básica permanece inalterada: el estante no cambia su diseño, no se convierte en una vitrina. Puede ser estrecho y largo, lo que es especialmente adecuado para habitaciones con espacio limitado, ya que dicho producto reemplaza la pared. La parte central puede ser abierta o equipada con un mueble de TV bajo con cajones. El grosor de todos los estantes a menudo se equipara al de la caja principal que une toda la estructura.

Materiales (editar)

Se utilizan diversas materias primas en la producción de estanterías. A menudo, estos muebles están hechos de madera (y sus derivados). La base de la estructura consta de marcos verticales, travesaños y estantes.

Al elegir una variedad de la matriz, se da preferencia a:

  • pino;
  • haya;
  • caoba;
  • roble.

De los derivados, los modelos hechos de aglomerado laminado, tableros OSB y madera contrachapada son populares.

Las estructuras metálicas en la sala de estar son inapropiadas, aunque dicha decoración se verá en direcciones de diseño moderno. El vidrio suele ser parte del estante. Esta técnica le permite agregar ligereza y ligereza al interior, incluso si el tamaño de la estructura es bastante grande.

Soluciones de color

La paleta de colores de los tonos de las estanterías está sujeta a un cierto estilo. Muy a menudo, los tonos naturales de madera son inherentes a dichos productos. Hoy tienen sus propios favoritos. La atención se centra en los modelos en los tonos de roble claro y oscuro, wengué, sonoma. De los tonos tradicionales, se demandan opciones para tonos beige frío y chocolate.

El negro se usa con menos frecuencia en la decoración. - crea una limitación visual del espacio (la geometría rígida de los estantes interrumpe el estilo). El blanco es uno de los colores más populares. Priva el espacio de limitaciones, le permite usar la estantería como partición, pero al mismo tiempo no contrasta con los detalles principales de los muebles. También es conveniente porque encaja en diferentes estilos, sin estar rígidamente ligado al tipo de color del diseño.

Ubicación en la habitación

La técnica estándar para colocar la estantería es colocarla contra la pared opuesta al sofá. Esto ahorra espacio al definir la posición del área de video. Si el área de la sala es pequeña y el estante está destinado a libros, tiene sentido colocarlo en un área de recreación.Esto puede ser una ventana salediza, un saliente de pared, un nicho. Se verá bien en el lado adyacente a la ubicación del sofá.

El modelo de esquina se compra para ahorrar espacio., por tanto, su ubicación dependerá de las características de la habitación. Puede pedir un producto que coincida con las características distintivas de la sala haciendo un estante, por ejemplo, incorporado. Si casi no hay espacio, es posible utilizar un enfoque de diseño especial, habiendo notado un área posible para la colocación que no se superpone a la disposición de las partes de los muebles. Una solución interesante sería la opción con estantes en forma de escalera y puertas cerradas en la parte inferior del producto.

Se recomienda colocar el modelo abierto por ambos lados contra una pared.

¿Como escoger?

Para comprar un estante para tener éxito, vale la pena considerar algunos matices:

  • debe seleccionarlo a fondo, teniendo en cuenta la sombra de los muebles;
  • debe elegir el tamaño de los estantes: su altura debe ser suficiente para acomodar libros, jarrones, estatuillas, conchas marinas;
  • no se olvide de la fiabilidad: la opción de madera maciza es más resistente y duradera;
  • el número de compartimentos debe ser suficiente, la sobresaturación de compartimentos es inaceptable;
  • para no confundir la ubicación del televisor, tiene sentido correlacionar el tamaño del equipo con el espacio asignado;
  • es importante tener en cuenta la altura: no debe ser mayor que la altura del propietario, de lo contrario creará incomodidad durante la operación;
  • el modelo debe seleccionarse en el mismo estilo de diseño con el interior de la sala;
  • los estantes cerrados son deseables, ya que le permitirán eliminar elementos que no desea dejar a la vista;
  • La decoración también es importante: si el modelo tiene tiradores para estantes cerrados, es preferible que repitan en textura o den forma a la decoración del mueble principal, iluminación de la pared.

Hermosos ejemplos en el interior.

El estante debe verse elegante y atractivo.

Tal modelo se verá orgánico en muchos conjuntos:

  • Un modelo beige simétrico con un lugar para un televisor y un estante de vidrio encajará en la sala de estar con un mínimo de detalles de mobiliario.
  • El estante se ve lujosamente debajo del interior general en un tono marrón oscuro. Te permite colocar libros, TV, platos e incluso una lámpara de mesa al mismo tiempo. Al mismo tiempo, todo se ve elegante y armonioso.
  • El modelo angular con una disposición asimétrica de estantes parece inusual, encajando armoniosamente en el interior de una espaciosa sala de estar. Por su color blanco, no sobrecarga el medio ambiente.
  • Se puede colocar un estante debajo de una pared modular cerca de la ventana. Esto iluminará el área de trabajo de los muebles. La imitación de un diseño modular crea la ilusión de una organización clara, zonificando el rack de acuerdo con su propósito en la zona de trabajo y video.

Cómo hacer un estante con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles