Elegir una vitrina para platos en la sala de estar.
Hace muchos siglos se creía que cuanto más alta era la posición de una persona en la sociedad, más lujoso era el interior de su casa. Cada propietario consideró necesario mostrar todas las cosas más valiosas. En los viejos tiempos, estas eran paredes y aparadores masivos, ahora han sido reemplazados por vitrinas.
¿Lo que es?
Incluso si nunca ha visto vitrinas, definitivamente las reconocerá entre otros gabinetes. Dicho producto consiste en un marco de madera o metal, complementado con la cantidad requerida de estantes. El contenido del gabinete está protegido del polvo por un vidrio duradero. Hoy en día, las vitrinas realizan 2 tareas principales a la vez: almacenar platos y artículos pequeños, así como decorar el interior de la sala de estar.
Una vitrina diseñada para acomodar platos le permite mantener la porcelana y el cristal a la vista., lo cual es importante para toda ama de casa (a una mujer le encanta ser admirada por ella y su casa).
Elegir un armario para la sala de estar es una tarea difícil e importante, ya que no solo la familia, sino también los invitados pasan tiempo aquí.
Peculiaridades
Las vitrinas se diferencian de otros muebles en ciertas características.
Sentido práctico
El vidrio en los gabinetes protege los objetos del polvo, los cambios de temperatura, la humedad y de las patas de sus mascotas favoritas. Al mismo tiempo, todos los platos, tazas, teteras y otras bagatelas decorativas siempre estarán frente a tus ojos.
Elegancia
La vitrina-vitrina creará una sensación de ligereza y transparencia en la estancia, gracias al uso del vidrio, hará que la vitrina sea visualmente ligera. El vidrio agregará luz y solemnidad a la habitación sin sobrecargarla. Los patrones tallados y los accesorios vintage se convertirán en una decoración artística para esta habitación. Los platos y juegos antiguos en los estantes serán una adición separada al interior.
Conveniencia
Si pones una vitrina en la habitación, ya no tienes que pensar en dónde poner los platos que no usas en horarios normales. Todas las cosas tendrán su lugar en el estante, y obtendrá espacio libre y mesas limpias.
Modelos
En el mercado moderno, la elección de todo tipo de gabinetes es muy diversa. Puede elegir un modelo que se adapte tanto a pasillos grandes como a salas de estar pequeñas. Al decorar una sala de estar, dichos productos deben elegirse teniendo en cuenta el tamaño del espacio y los elementos que estarán en él.
Esquina
Dichos productos se seleccionan para el uso completo de las esquinas de la habitación. Son de tamaño mediano, ocupan poco espacio y contienen una cantidad decente de cosas. Dichos modelos generalmente difieren en una forma semicircular, agregan integridad al interior. Básicamente, las vitrinas de esquina son de una sola puerta.
Cómoda
Una vitrina baja es un mueble que tiene 3 o 4 paredes de vidrio, se llama cómoda. Por lo general, la cómoda se coloca a lo largo de la pared más larga o cerca del sofá. Dado que la cómoda es claramente visible, en ella se muestran todas las cosas de las que la familia está orgullosa (juegos antiguos, platos del bazar oriental, figuras de porcelana exóticas).
Estuche
Una vitrina estrecha parece bastante impresionante. Se utiliza como lugar de almacenamiento para cosas que son visibles solo desde un lado. Se trata principalmente de platos pintados, hermosa porcelana soviética, elegantes vasos de cristal.Estos gabinetes a menudo se hacen estrechos porque casi todas las amas de casa prefieren admirar sus juegos y no acumular los mismos platos de mal gusto. Estas variedades suelen ser de dos puertas: no se producen en forma amplia.
Con bisagras
Estas variedades se cuelgan en la pared, ocupando el espacio libre del plano vertical. Se colocan sobre muebles que están en el suelo. Tales vitrinas complementan el interior, agregando belleza y resaltando un cierto estilo de diseño. Pueden ser rectos, redondeados con puertas de vidrio, lo que le permite admirar, por ejemplo, un juego de té familiar. En este caso, la sujeción debe ser especialmente fuerte para que el mueble no se caiga junto con todos los frágiles platos.
Estas vitrinas son beneficiosas para usar en la sala de estar o en el comedor, si tiene una.
Mobiliario modular
Dichos muebles le permiten sumergirse en una atmósfera de comodidad y comodidad, porque usted mismo desarrolla el interior de la habitación a su gusto y preferencia estilística. Es conveniente porque consta de módulos separados que se pueden componer de diferentes maneras, comenzando por las características interiores y de diseño existentes.
Materiales (editar)
Las vitrinas están hechas de diferentes materiales. Consideremos los principales.
Madera
La madera es un material tradicional que se utiliza desde la antigüedad. En el mundo moderno, las tradiciones tampoco se abandonan. El color de madera más común es el nogal. Dichos muebles se ven elegantes y combinan con el estilo clásico. Decorar el gabinete con tallas realzará la impresión.
Agradablemente satisfecho con el hecho de que cada modelo se realiza de acuerdo con cálculos individuales. Los artesanos procesan cuidadosamente la madera, le dan la forma que se necesita, mientras ponen un pedazo de su alma en cada detalle. La madera es un material duradero.
Los gabinetes de madera lacada pueden durar generaciones.
Estera tradicional
No se pueden ignorar los derivados de la madera maciza. Por ejemplo, el MDF se fabrica presionando las virutas más pequeñas a alta presión y temperatura. Este material se considera el más barato, por lo que tiene una gran demanda entre los compradores. Debe tenerse en cuenta que estos gabinetes no son tan duraderos como los de madera maciza.
El aglomerado son tableros hechos de virutas comprimidas con la adición de todo tipo de resinas. La opción más común es el aglomerado lacado. El barniz aplicado en una capa protege la superficie de las tablas de diversos daños, le da al gabinete un brillo ligero.
Los productos fabricados con este material son bastante pesados, pero también duraderos. Sin embargo, si la humedad entra en contacto con el material, comenzará a hincharse y deteriorarse.
Vidrio
Las vitrinas de vidrio templado son una gran adición a un interior moderno y una habitación decorada en un estilo art deco o clásico. También son apropiados en otros estilos. Debido a su transparencia, las superficies de vidrio parecen ingrávidas y no ocupan espacio libre. Tales recipientes de vidrio templado para platos son ventajosos para usar en habitaciones donde hay especialmente poco espacio.
Metal
Los estantes con estantes de metal también son dignos de mención. Las rejillas metálicas están hechas de acero, están pintadas con esmalte en polvo. Las vitrinas elegantes con un brillo brillante característico encajarán en el interior de los estilos minimalista, loft, moderno o de alta tecnología.
Estilos
Las vitrinas están hechas en diferentes direcciones estilísticas.
Moderno
El estilo moderno es una unión completa y diversa de varias tendencias. Las salas de estar en un estilo moderno solo a primera vista parecen iguales. De hecho, es esta dirección la que le permite enfatizar la individualidad. De hecho, las tendencias estilísticas modernas son bastante gratuitas. Pero también hay puntos importantes a tener en cuenta.
Para decorar una habitación con un estilo moderno, debe elegir materiales sencillos y lisos. Puede ser de vidrio, madera o piedra.Los estantes de plástico ligero también son apropiados, en los que puede ahorrar dinero significativamente. Una de las ramificaciones más interesantes de este estilo es el loft. Se caracteriza por el uso de medios improvisados como decoración, la falta de decoración, la abundancia de piedra y metal en el diseño. El estilo loft se complementa perfectamente con estantes de metal o vitrinas de madera oscura.
El siguiente estilo es de alta tecnología. Aquí, los diseñadores siguen reglas simples, usan mucho metal, innovaciones técnicas modernas y detalles minimalistas. Un armario con un brillo brillante decorará una habitación así mejor que otros modelos. Debido al brillo, la habitación parecerá visualmente más grande.
Clásico
Para salas de estar de estilo clásico, las vitrinas de madera son adecuadas. Dichos modelos son lujosos y majestuosos, lo que habla del gusto impecable del propietario, su conservadurismo y el deseo de adherirse a las reglas en el diseño de sus habitaciones. Los muebles clásicos están hechos de especies de madera costosas y, a menudo, están decorados con decoración dorada y varios patrones. En este caso, se necesitan los platos adecuados. Por ejemplo, la porcelana clásica es adecuada para productos con patas talladas al estilo antiguo.
Moderno
El estilo Art Nouveau apareció a principios del siglo pasado, pero sigue siendo relevante hasta el día de hoy. Esto incluye muebles de formas rectas sin adornos. Son estanterías de madera clara, decoradas con motivos oscuros y dorados. En los estantes de tales vitrinas, puede colocar baratijas antiguas, libros de colección e incluso alcohol caro, con el que los jóvenes se complacieron en los años veinte "dorados".
Dimensiones (editar)
Los vitrinas también se seleccionan según el tamaño de su apartamento. Para salas de estar pequeñas, las vitrinas estrechas, que suelen ser semicirculares, son ideales. Se colocan en un rincón: de esta forma ahorran espacio en la habitación. Para que los muebles se vean apropiados y no sobrecarguen el interior, es mejor elegir un modelo con estantes de vidrio templado duraderos. Debido a la transparencia de este material, el gabinete no parecerá voluminoso.
La altura de las vitrinas es diferente. La mayoría de las veces, los gabinetes se seleccionan bajos, de 40 cm de profundidad, para colocar todas las cosas necesarias (a veces en dos filas). Si la habitación es pequeña, bastarán armarios con estantes de 30 o incluso 20 cm de ancho, mientras que una vitrina estándar tiene una altura de aproximadamente un metro y medio. Si tiene un apartamento con techos altos, puede llevar el modelo más alto de manera segura para no pensar en cómo ocupar el espacio entre el techo y el borde del gabinete. Las vitrinas colgantes o los aparadores bajos generalmente se hacen bastante pequeñas: su altura varía de 40 a 60 cm.
Soluciones de color
Es importante que el color de la vitrina coincida con la paleta de tonalidades utilizadas en la habitación donde pretendes colocarlo. Si vive en una habitación luminosa, es mejor complementarla con muebles en colores oscuros contrastantes. Recientemente, el tono noble del wengué ha sido especialmente solicitado. Los armarios oscuros en este tono son perfectos para una sala de estar de estilo clásico con papel tapiz claro. Si está decorando una sala de estar oscura, debe prestar atención a las estanterías de metal en colores oscuros (negro, gris oscuro o azul).
Las habitaciones oscuras a veces parecen demasiado lúgubres. Para diluir esta atmósfera sombría, los diseñadores recomiendan usar muebles de colores claros en el interior. Para habitaciones pequeñas o con poca luz, una vitrina blanca o marfil es adecuada.
Si desea agregar un acento brillante al interior, use muebles en colores brillantes (por ejemplo, turquesa, rosa o verde). En el contexto de las paredes beige, se verá apropiado y armonioso.
Resumen de fabricantes
La abundancia de muebles en el mercado moderno sorprenderá incluso al comprador más sofisticado. Ahora se pueden encontrar vitrinas para todos los gustos y billeteras, lo cual es una buena noticia. Las vitrinas de los fabricantes italianos se consideran una de las mejores.Casi todas las grandes empresas italianas de muebles no escatiman en materiales, por lo que eligen solo los mejores para la producción: caoba duradera, roble fuerte, cerezas probadas a lo largo de los años y otros tipos de madera de alta calidad. Los fabricantes más populares en el país y en el extranjero se consideran las marcas Prestige y Rococo.
Los muebles italianos se distinguen por la resistencia al daño mecánico, la deformación con el tiempo, lo cual es importante al comprar muebles. Después de todo, todo propietario quiere que el producto dure más de un siglo. Los italianos, que desean ganarse una buena reputación para sus clientes, certifican sus productos. Al comprar sus productos, puede estar completamente seguro de que no está desperdiciando su dinero. Nadie negará que dichos muebles son bastante caros, pero, gracias a la garantía del fabricante, servirán durante mucho tiempo.
Los gabinetes de vidrieras, que se producen en Bielorrusia, se consideran presupuestarios. La base de los materiales para los muebles bielorrusos modernos es el roble y el abedul. Estos materiales también son bastante duraderos, por lo que los productos de estas marcas son apreciados en todo el mundo. Marcas como Krynichka y Gomeldrev son ampliamente conocidas.
Las empresas rusas también pueden ofrecer una gran variedad de vitrinas modernas y clásicas y precios relativamente bajos. A pesar de que los muebles de fabricación rusa no son tan populares, se compran activamente. Las empresas rusas ofrecen hacer pedidos para pedidos individuales y también dan una garantía para sus productos. Por lo tanto, estas vitrinas satisfacen plenamente todos los deseos del cliente.
La empresa de muebles más común (especialmente entre los jóvenes) es la empresa de muebles Ikea, que tiene raíces suecas. Los propietarios de uno de los minoristas de muebles más grandes del mundo producen elegantes vitrinas. A muchas personas no les gustan los muebles de esta empresa, pero no todos pueden resistirse a los bajos precios, así como al ambiente europeo. Estos vitrinas tampoco son inferiores a los muebles italianos originales.
Hermosos ejemplos en el interior.
El primer ejemplo es una habitación moderna. Se basa en colores claros: las paredes son blancas, el suelo es beige. Esta combinación se ve armoniosa y amplía visualmente el espacio. Aquí se utilizan vitrinas para guardar platos. Dos de ellos tienen bisagras, el tercero es de pie. Están protegidos por una capa de vidrio oscuro duradero.
En contraste con la base blanca, esta combinación parece interesante. En este caso, el contenido se puede discernir a través del cristal oscuro. Se deben seleccionar platos, uno que no viole las reglas del estilo de alta tecnología. Si tienes conjuntos soviéticos antiguos, es mejor esconderlos en otro lugar. En una vitrina moderna, los platos blancos lisos y los jarrones inusuales se ven mejor. Puede llenar el espacio con figuras interesantes.
El segundo ejemplo es una habitación de estilo clásico en un edificio de Jruschov. El ambiente del departamento merece ser el más lindo de la casa. Debido al hecho de que el papel pintado está pegado a rayas, la habitación parece estar más alta. Por lo tanto, incluso puede colocar un gabinete alto en él, mientras que la vitrina de la esquina ahorrará espacio y mostrará sus platos en toda su belleza. El mueble principal consta de tres secciones, en las que hay espacio para platos y cositas decorativas como figuritas, flores artificiales o jarrones de dulces. El mobiliario está hecho de madera oscura, por lo que combina armoniosamente con el papel pintado.
El interior se complementa con una imagen en un marco de madera oscura maciza.
La siguiente habitación está decorada en estilo barroco. Por lo tanto, los muebles se han seleccionado en consecuencia. Los gabinetes utilizados para decorar esta habitación, a pesar de su gran tamaño, parecen ser el epítome de la fragilidad y la gracia. El marco de madera clara se complementa con una gran cantidad de vidrio. La superficie de la madera está decorada con delicadas tallas y patrones oscuros. Dichos gabinetes se verían lujosos, aquí se complementaron con éxito con una cómoda y una mesa del mismo estilo con la misma decoración.Todo el conjunto de muebles resaltará favorablemente el papel tapiz que combine con el color y el estilo. Se parecen a los revestimientos de paredes de tela que se usaban ya en el siglo XVIII. El suelo y el techo de esta estancia también son luminosos, para no perturbar la armonía.
Desde el interior, las vitrinas están llenas de platos que no son simples. De las diminutas tazas de té y las teteras pintadas que se encuentran en los estantes de vidrio transparente, la propia reina no dudaría en beber. Entre la exquisita vajilla, hay hermosos detalles decorativos: candelabros antiguos estilizados, jarrones, portavasos e incluso marcos de fotos estampados. Cuando entras en una habitación así, admiras involuntariamente el sentido del estilo de quien vive en ella.
Las vitrinas están lejos de ser una reliquia del pasado. Se pueden utilizar en salas de estar modernas. Elija un producto con una textura y un color adecuados, será una gran adición al interior de su sala de estar. Puede llenar los estantes del estante con hermosos platos y admirarlos.
A continuación, vea la revisión en video del gabinete con una vitrina para la sala de estar.
El comentario se envió con éxito.