¿Cómo elegir una mesa de centro para tu salón?
En todo momento, las personas han tratado de dar a los muebles no solo un valor funcional, sino también una apariencia hermosa. Las tecnologías modernas y el desarrollo de la industria de la moda han hecho del diseño de interiores una parte indispensable de nuestra vida. Todo en la casa debe estar en armonía en estilo, color y forma. Y un elemento interior como una mesa de café a veces juega un papel decisivo en el diseño de una sala de estar.
Peculiaridades
Las mesas de centro en Rusia ganaron popularidad a mediados del siglo pasado. Cuando comenzó la construcción masiva de viviendas económicas y de pequeño tamaño, los muebles compactos comenzaron a disfrutar de una demanda sin precedentes. Ahora la variedad de formas y colores le permite elegir un producto para cada apartamento o casa para todos los gustos. La mesa de centro se diferencia de la habitual principalmente por su pequeño tamaño.
Como sugiere el nombre, estaba destinado principalmente a almacenar revistas y prensa. En la sala de estar, está ubicado en el área de relajación para una lectura cómoda, una pequeña merienda o un refrigerio frente al televisor.
Puntos de vista
En términos de forma y funcionalidad, se pueden distinguir los siguientes tipos de tablas:
- Sofá. Puede tener forma de L o de U (ubicada verticalmente con la superficie media). Es conveniente empujar dichos productos con la base debajo del sofá o acercarse a él desde el extremo o delante del asiento. Por su peso, suelen ser bastante ligeros y están fabricados con un mínimo de piezas. Dicha mesa se usa principalmente como soporte para cosas pequeñas.
- Mini comedor. Es muy similar en apariencia a una mesa de cocina común con 1 o 3-4 patas. Dicha mesa es estable, pero tiene una altura menor. Es conveniente usarlo para tés y bocadillos cuando los invitados vengan a verte.
- Un juego de mesas. Por lo general, estos son de forma simple: productos cuadrados o rectangulares de diferentes tamaños, que se pueden ensamblar en una sola estructura, ya sea en forma compacta o en forma de cascada. La conveniencia de usar un producto de este tipo es que puede ofrecer a cada invitado o miembro de la familia una superficie separada para su uso. Y la apariencia de una mesa de este tipo es bastante original.
- Directamente una mesa de café. La principal característica en él es la presencia de todo tipo de estanterías para la ubicación de la prensa y los libros. Puede ser más pesado debido a elementos adicionales. Los cajones y las particiones lo hacen conveniente y organizan las cosas en su habitación.
- Pararse. Una mesa sobre una pata tiene básicamente una pequeña superficie de forma regular (círculo, cuadrado, triángulo). Se utiliza principalmente para ubicar un elemento separado que es conveniente mantener aparte: una lámpara de pie, un teléfono o un elemento decorativo.
- Escaparate. Una versión muy interesante de la mesa. El tablero de la mesa está hecho como una caja con tapa de vidrio. En el interior, puede marcar hermosos elementos decorativos o recuerdos, para que al usarlo, pueda ver el contenido como en una vitrina.
- Transformador de mesa. El modelo más versátil de todos. Estas mesas se pueden convertir fácilmente en mesas de comedor o de escritura, en un estante o un soporte, según el diseño.
Materiales (editar)
Para la base, la mayoría de las veces eligen:
- madera;
- fibra vulcanizada;
- metal;
- vidrio;
- el plastico.
La decoración se puede realizar con los mismos materiales que la propia mesa, pero también se utilizan cuero y textiles. Las encimeras de piedra se ven muy impresionantes en la mayoría de los estilos de decoración.
Puedes encontrar cualquier color. Los materiales naturales dan tonos naturales al producto, el plástico le permite elegir tonos más brillantes, brillantes y ácidos. Las mesas lacónicas blancas y transparentes lucen un gran amor y popularidad entre los compradores exigentes.
Estilos
Todos tratamos de mantener el interior de cada habitación, y a veces toda la casa, con un estilo determinado. Y la mesa de café en la sala de estar puede convertirse en un elemento adicional que enfatiza la dirección de diseño elegida y su acento central.
Los amantes de los estilos modernos de alta tecnología y minimalistas deben prestar atención a los modelos estrictos de formas simples con superficies y detalles de metal, plástico o vidrio.
Los interiores clásicos y los temas palaciegos de estilo barroco e imperio presuponen una rica decoración del local. Y en este caso, lo más adecuado es utilizar madera y piedra como materiales para la mesa. Los patrones tallados, el mármol o el granito de colores acentuarán el lujo de los muebles.
La madera encalada o el aglomerado se adaptarán a los interiores de estilo provenzal. Las formas redondeadas y la ligereza del diseño enfatizarán el romance y la amplitud de su salón.
Las tendencias de la moda de respeto al medio ambiente y naturalidad se arraigarán en el estilo ecológico con la ayuda de mesas hechas de piedra en bruto o madera estructural enfatizada de formas regulares y naturales. En este caso, los productos de mimbre también serán apropiados, dando al interior el efecto de una terraza de casa de campo.
Los detalles de metal y vidrio de su mesa acentuarán el interior industrial del estudio al estilo de un loft.
¿Como escoger?
Debe elegir una mesa de acuerdo con su funcionalidad requerida y su presupuesto. Los productos hechos de piedra y madera natural, así como las mesas de diseño, pueden ser muy costosos. Pero los productos de plástico y aglomerado son bastante asequibles en términos de costo y ofrecen una amplia selección de diseños y colores.
Para los conocedores de la belleza, las mesas decorativas son ideales. Los propietarios de apartamentos pequeños con una cocina pequeña y sin comedor estarán interesados en transformadores que se conviertan en grandes mesas de comedor. Esto ahorrará espacio y acomodará cómodamente a un gran número de invitados.
Para los conocedores de libros y las personas a las que les gusta sentarse cómodamente en el sofá mientras leen su edición favorita, una mesa de madera tradicional con estantes es adecuada. Y los partidarios del lujo y la elegancia pueden obtener mesas de madera lacada hechas de valiosas especies de árboles, decoradas con mangos cubiertos con pátina o incrustaciones de piedras.
Ideas espectaculares en el interior.
Una mesa redonda negra sería una excelente opción para los amantes del diseño estricto. Acentuará y suavizará los detalles brillantes en el interior, mientras que las formas correctas y el color base agregarán sofisticación y sofisticación.
Una mesa inusual con una biochimenea se verá espectacular. La funcionalidad y la belleza crearán una comodidad única en su sala de estar. Y la vista de la llama dará una sensación de calidez y comodidad. Tal mesa complementará perfectamente una variedad de estilos de interiores.
Una sala de estar de estilo oriental suele estar llena de colores brillantes, escarlata intenso, tintes dorados y tallas grandes. Una mesa baja de madera con una sencilla ornamentación tallada completará la rica y antigua decoración oriental.
Una mesa con paneles de MDF de tonos suaves de madera natural y contornos suaves enfatizará perfectamente la ternura de los interiores florales de la Provenza.
Lo principal es no exagerar con el diseño de la mesa, para no sobrecargar el diseño, que ya está lleno de pequeños detalles y dibujos.
La combinación de plástico blanco lacónico brillante, estrictas formas cuadradas y vidrio convertirá la mesa en un verdadero objeto de arte. Los amantes del minimalismo apreciarán esta solución en su salón.Es cierto que el tablero de vidrio requiere un mantenimiento constante, porque al entrar en la habitación llama la atención de inmediato.
El color dorado y la imitación de molduras de estuco complementarán lujosamente el interior del palacio. Una mesa con patrones en cuatro patas es perfecta para una fiesta de té secular.
Para obtener información sobre cómo hacer una mesa de café en la sala de estar con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.