Sala de estar blanca: hermosas ideas de diseño de interiores

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Decoración
  3. Estilos
  4. Combinaciones de colores
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

La sala de estar es una de las estancias principales de cualquier departamento, por lo que debes abordar con cuidado su diseño. Mucha gente elige los colores claros como los principales para esta estancia. El blanco es una decisión bastante audaz, y debe considerar cuidadosamente muchos factores antes de decorar una sala con un tono similar. Es importante recordar que entre la gran cantidad de opciones de revestimientos y muebles, debe seleccionar aquellas variedades que se adapten perfectamente a la decoración de su sala de estar. Solo teniendo en cuenta todas las características, podrá crear una habitación elegante en colores brillantes para recibir invitados.

Peculiaridades

El proyecto de salón en blanco tiene una serie de características. Entre ellos hay matices tanto positivos como negativos que deben tenerse en cuenta.

Las características positivas de una habitación con luz blanca incluyen los siguientes puntos:

  • Debido a las paredes y el techo claros, la sala de estar se agranda visualmente. Las paredes reflejan la luz con mayor intensidad, lo que contribuye a aumentar el tamaño de la habitación.
  • Los colores claros no se aburren tan rápido como los tonos o patrones intensos. No "aburren" la mirada y no cansan los ojos.
  • Las superficies blancas de paredes, techos y muebles combinan bien con diferentes tonos. Con la ayuda de la decoración y otros elementos del interior, puede crear varias combinaciones de tonos.
  • La abundancia de color blanco crea una atmósfera de tranquilidad en el apartamento, que se volverá especialmente favorable después de un duro día de trabajo y contribuirá a la tranquilidad.
  • Una gran ventaja de los tonos claros es su combinación con cualquier estilo de interior. Tanto en direcciones clásicas como modernas, un tono limpio y noble se verá estéticamente agradable y relevante.
  • Una superficie clara a menudo sirve como "lienzo" para un diseñador de interiores. A menudo sirve como base para crear dibujos creativos en un avión o para la realización de elementos interiores en formas y colores inusuales.
  • Para paredes y techos blancos, es muy fácil elegir un material de acabado, porque se presenta una gama de diferentes revestimientos en un color similar.
  • Un diseño similar en la sala de estar es perfecto para quienes gustan de un cambio periódico de decoración. Evitando los altos costos, solo puede cambiar los accesorios y la habitación adquirirá un aspecto actualizado.
  • Los colores claros son adecuados para habitaciones divididas en zonas. Incluso en presencia de una gran cantidad de muebles, tal coloración de los elementos interiores evitará el efecto de abarrotar la sala de estar.
  • El blanco tiene versatilidad en cuanto a moda. Se considera un clásico, por lo que puedes admirar tu habitación durante muchos años y estar siempre al día con las tendencias de la moda.

Las características negativas de dicho diseño incluyen los siguientes matices:

  • Es necesario "diluir" el esquema de color de la habitación. Sin acentos brillantes, el blanco no creará la comodidad deseada.
  • Los muebles y otras superficies de colores claros son muy inestables a la suciedad. Requieren una limpieza regular para mantener una apariencia presentable en todo momento.
  • Los colores blancos son inaceptables en habitaciones donde hay mascotas o niños pequeños activos. No es apropiado iluminar las cubiertas de las salas de estar, porque sufrirán demasiado rápido la lepra de los niños y los animales y perderán su aspecto original.

Un elemento de interior imprescindible en cualquier estilo es una alfombra ligera.Se encuentra cerca de muebles tapizados, tiene una textura delicada bastante agradable o incluso una pila larga.

Lo mejor es colocar lienzos en las paredes como decoración, insertados en marcos plateados o una serie de fotografías en blanco y negro.

Es importante hacer un acento de color en la sala de estar en las cortinas.

Además de ellos, es necesario destacar un par de elementos más que llaman la atención.

Considere cuidadosamente la elección de los accesorios de iluminación. El color claro de las paredes no significa que deban agregarse menos fuentes de luz artificial a la habitación. Por el contrario, debe elegir cuidadosamente el diseño de las lámparas, porque en un interior ligero, las características de su forma son especialmente notables.

Decoración

La sala de estar consta de elementos básicos, cada uno de los cuales se puede decorar favorablemente con luz blanca y se puede elegir la decoración adecuada.

La superficie de las paredes de la sala de estar puede ser diferente.

Se crea un acabado ligero utilizando los siguientes productos:

  • Paneles especiales. Pueden estar hechos de paneles de yeso y otros materiales. Los paneles de listones en tonos claros amplían perfectamente el espacio. Los paneles en relieve se utilizan para enfatizar áreas específicas de la habitación. Por ejemplo, recortan el espacio cerca de la chimenea.
  • A veces, la superficie de las paredes está cubierta con yeso. Puede ser una mezcla blanca regular o una variación decorativa del revestimiento.
  • A menudo, la superficie está cubierta de pintura. Una técnica interesante es un ladrillo pintado en un color claro, que se verá bien no solo en sus estilos interiores característicos, sino también en cualquier otro concepto.
  • Las molduras de estuco se utilizan como acabado ligero para secciones individuales. Se ve especialmente estéticamente agradable en paredes blancas, lo que le da al interior nobleza y originalidad.

La superficie del techo se incorpora con mayor frecuencia en tonos blancos en ebullición. Uno de los métodos de recubrimiento es la pintura, pero para ello la superficie debe ser perfectamente plana.

Para enfatizar los clásicos en la atmósfera de la sala de estar, se pueden crear patrones en relieve y elementos de estuco en el techo.

Los rodapiés juegan un papel muy importante a la hora de complementar los conceptos de interior. En la mayoría de las direcciones, tiene un tono claro. Para ocultar las imperfecciones de la superficie, el techo a menudo se decora con paneles elásticos y suspendidos. En este caso, se brindan excelentes oportunidades de diseño. En la superficie, además del color blanco principal, puede haber dibujos o composiciones de lámparas integradas.

La opción original serán las vigas de madera. Son adecuados para varios estilos de interiores: campo, Provenza, loft. Para mayor originalidad, la madera natural se puede pintar en un color claro.

El suelo principal de una sala de estar blanca puede basarse en tonos claros y contrastantes con las paredes y el techo. En el caso del contraste, la adición de una alfombra crema o lechosa con un pelo largo se ve espectacular.

La solidez de la habitación está dada por el revestimiento de madera y materiales derivados. Las tablas de parquet o los suelos con relieve añaden un toque de lujo al mobiliario. A veces, el suelo de la sala está cubierto de baldosas. Por lo general, se trata de pequeñas piezas blancas realizadas en brillo. El matiz de tal recubrimiento es el grado de suciedad.

En materiales con textura brillante, las acumulaciones de polvo y varias impresiones son más notorias.

Estilos

Una sala de estar blanca se puede incorporar en muchas direcciones interiores.

escandinavo es uno de los estilos más ligeros. Las paredes del salón ciertamente estarán pintadas de blanco, como el techo. Un sofá rectangular no demasiado grande en color claro se complementa con almohadas de colores y una alfombra con un patrón similar. A menudo, la alfombra tiene un patrón geométrico original. Además de las formas cuadradas, a menudo puede encontrar contornos redondos, en forma de chimenea, una pantalla de lámpara o una mesa de café.

La decoración interior de la sala de estar de las cabañas y los apartamentos en general se implementa a menudo. estilo rústico... Es para él que los troncos son más populares en el diseño del techo. En la mayoría de los detalles interiores, se puede rastrear un contraste: el marco de los muebles tapizados puede estar hecho de madera oscura, mientras que la tapicería en sí es clara. Las cortinas beige o las persianas de madera encajarán perfectamente en una habitación así. Mesas de café ligeras de forma cuadrada populares, a menudo el tablero de la mesa está hecho de vidrio.

Sala de estar minimalista nunca sobrecargado de muebles. El concepto tiene como objetivo enfatizar el espacio abierto. Los sofás de poca luz generalmente se eligen, las paredes tienen un tinte blanco puro. Los elementos brillantes pueden estar presentes en elementos interiores como estantes, textiles, jarrones, pinturas. Muy a menudo, para enfatizar la compacidad como la estrategia de estilo principal, se puede montar un televisor o chimenea en nichos especiales en la superficie de la pared.

Los tonos pastel están perfectamente incorporados en la dirección. provenza... En el diseño de la sala, puede encontrar tanto blanco puro, diluido con acentos beige y gris, como variaciones de luz más cálidas, utilizadas en el diseño de muebles de madera. La suavidad de las líneas juega un papel importante: es difícil encontrar características nítidas en la dirección provenzal. Los textiles, decorados en colores pastel y que a menudo contienen un estampado floral, asumen uno de los roles principales para hacer que la sala de estar sea acogedora.

Barroco Es un estilo que combina tonos blancos y similares. Las paredes y el techo están más cerca de un color hirviente, mientras que los muebles tienen un tono más cálido en su tapizado. En combinación con la luz, se utiliza la decoración de muebles y accesorios con inserciones doradas, lo que enfatiza todo el lujo y la pompa de este concepto. Los muebles hechos de madera natural a menudo están equipados con tallas y patrones de filigrana; las cortinas son un elemento importante de los textiles. En este estilo, no se permite una combinación de blanco con colores brillantes o contrastantes.

Arte deco permite una combinación de muebles blancos y de colores en el pasillo. La combinación de sillones ligeros y un sofá de color se complementa perfectamente con cortinas del mismo tono. Una buena paleta sería una combinación de blanco, gris y negro. En art deco, está permitido tener estampados en forma de diamante, cuadrados o rayados que combinen dos colores contrastantes a la vez.

El televisor a menudo se encuentra en un nicho de pared en una pared decorativa.

Una dirección hermosa y de moda es estilo loft... Requiere mucho espacio, le da a la sala de estar un aspecto original y acogedor. Las paredes claras a menudo se combinan con un piso oscuro; una pared con una textura de ladrillo adquiere un papel de acento. Los muebles de este estilo pueden tener formas variadas, no demasiado estrictas, y estar decorados en tonos blancos, beige o grises. Preste especial atención a la elección de los accesorios de iluminación, que se presentan en forma de lámparas colgantes con pantallas de plástico o transparentes.

Combinaciones de colores

Al decorar una sala de estar, es importante crear un equilibrio entre el blanco y las tonalidades que se combinan con él.

Muy a menudo se puede ver la sala decorada en blanco y negro. Lo principal es decidir qué tono en contraste domina y cuál complementa la combinación. Algunos intentan equilibrar la cantidad de blanco y negro.

Puede encontrar un diseño de este tipo en la sala de estar, en el que el tono blanco se diluye con tonos jugosos. Los elementos del interior como una mesa de café, tapicería de sofá, almohadas, cuadros o paneles son acentos brillantes. Los elementos clásicos se pueden terminar con oro, a veces la piedra de mármol claro es una alternativa. Una sala de estar blanco-marrón se ve noble, un fondo claro puede complementar los textiles en tonos morados.

Los conceptos más modernos permiten acentos como un pedestal lila, una combinación de almohadas claras y turquesas entre los accesorios blancos. Un tono cálido se puede incorporar en un patrón de alfombra naranja.

Una sala de estar blanca y roja implica la presencia de áreas rojas separadas en el techo o los muebles.

Una habitación blanco-verde se ve hermosa si se usa el verde en un papel tapiz combinado para resaltar una de las paredes, así como en alfombras y pequeños accesorios.

Una habitación azul y blanca o blanca y azul puede incluir acentos de colores en elementos como una encimera o un sillón que no pertenecen al mismo conjunto que el sofá. La combinación de tonos blancos, azules y rojos se puede plasmar con éxito en un estilo náutico.

Hermosos ejemplos en el interior.

Tanto los diseños de salas de estar modernos como los clásicos incorporan soluciones inusuales que hacen que la habitación sea verdaderamente creativa.

  • Una solución inusual sería equipar los muebles en una habitación luminosa con iluminación de colores. Tal solución puede enfatizar las peculiaridades del diseño de la habitación o simplemente decorar la habitación, haciendo que la atmósfera sea aún más cómoda.
  • Una alfombra con un estampado de cebra encajará con éxito en varios estilos. Combinando rayas blancas y negras, tomará una posición neutra en el interior y combinará simplicidad y elegancia.
  • Si desea cambiar el aspecto de su luminosa sala de estar, una excelente solución sería utilizar una colcha como accesorio. Al colocar una colcha de color claro en un sofá de color, se ahorra la molestia de comprar muebles nuevos. Al colocar una manta brillante, crea un acento de color adicional en el diseño de la habitación.
  • Teniendo en cuenta todos los matices y características, puede decorar fácilmente su sala de estar blanca para que se convierta en una fuente de buen humor para usted y todos los visitantes de su hogar.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles