Decoramos la pared de la sala de estar: elegantes opciones de decoración en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales de acabado
  3. ¿Cómo decorar?
  4. Hermosos ejemplos en el interior.

El salón es una tarjeta de visita de cualquier hogar. Aquí la gente pasa la mayor parte de su tiempo, se comunica en un círculo familiar tranquilo y recibe invitados. No es sorprendente que se preste mucha atención a la decoración de la sala: muebles, color del papel tapiz, piso, techo, varios accesorios. Puede crear el interior deseado en la habitación y vencerlo de varias maneras, y la decoración de la pared juega un papel importante aquí.

Peculiaridades

Las paredes de la sala de estar pueden ser del mismo color y textura, pero a veces querrás enfocarte en una de ellas.

Hay muchas opciones sobre cómo resaltar una pared de acento, basta con seguir algunas recomendaciones generales:

  • Es mejor decorar la pared que será la primera en llamar la atención al entrar en la habitación.
  • Por lo general, decoran un espacio vacío sobre el sofá o la televisión. Si la casa tiene chimenea, puedes decorar la pared que está encima.
  • El color de la pared de acento se puede combinar o contrastar con el color del resto de las paredes, pero asegúrese de superponerse con otros objetos en el ambiente o los muebles de la habitación.
  • Las rayas horizontales expanden visualmente la habitación, mientras que las rayas verticales crean el efecto de techos altos.
  • Las decoraciones grandes son adecuadas para pasillos grandes; para habitaciones pequeñas, es mejor usar decoraciones pequeñas.

El tamaño y la ubicación de la habitación también juegan un papel importante. Los colores claros son adecuados para habitaciones pequeñas, ayudarán a hacerlas visualmente más grandes. Si las ventanas miran al norte, entonces es mejor usar colores cálidos en la decoración de la sala de estar, la llenarán de luz interior. Si la sala es grande, se pueden usar colores claros y oscuros en su diseño. Si la habitación está orientada al sur, los tonos fríos son más adecuados para ella.

Materiales de acabado

Existe una amplia variedad de materiales que se pueden utilizar para decorar la pared del recibidor:

  • La forma más simple pero más efectiva es el papel tapiz: papel, acrílico, vinilo, no tejido, tela, líquido, papel tapiz fotográfico de todos los colores y matices posibles. Todos en esta variedad pueden encontrar lo que necesitan. Para acentuar una pared, se puede pegar con papel tapiz de diferente color y tipo.
  • Otros métodos de acabado igualmente populares son la pintura y el yeso artístico. Las pinturas modernas se secan rápidamente y casi no tienen olor. Su único inconveniente es que acentuarán todas las irregularidades de la pared. Gracias a su textura, el yeso artístico, por el contrario, ayudará a ocultar las imperfecciones de la superficie.
  • Para aquellos que prefieren un estilo clásico, a la hora de decorar una pared decorativa, son adecuados materiales como la piedra natural o decorativa. El espacio sobre la chimenea o detrás del televisor, revestido con piedra o ladrillo, se ve hermoso y original.
  • Los paneles de madera se verán muy bien en casi cualquier entorno, especialmente en habitaciones rústicas. Además, la madera ayudará a mantener el calor y creará aislamiento acústico.
  • El uso de paneles de metal, espejos, plástico, cuero o tela ayudará a que la sala de estar sea más glamorosa. Estos materiales siempre están de moda.
  • Los paneles de yeso son adecuados para los amantes de todos los estilos. Esta opción le permite mostrar imaginación. Los fanáticos del minimalismo pueden hacer una variedad de estantes y nichos para guardar recuerdos, marcos de fotos u otras cosas pequeñas.Aquellos que prefieren el estilo clásico pueden construir un bajorrelieve a partir del material, dentro del cual se monta la luz de fondo. Esto creará una calidez y comodidad especiales en la habitación.

¿Cómo decorar?

Decorar una pared en una sala de estar es un negocio responsable y no tan simple como podría parecer a primera vista. Las decoraciones de las paredes pueden combinar con el color de los muebles y el resto de la habitación, o pueden contrastar con ellos y destacar del interior.

La pared de la sala de estar se puede decorar de varias maneras:

  • tapiz;
  • pinturas;
  • árbol de familia;
  • paneles de cerámica o madera;
  • varias cosas hechas a mano;
  • pintura mural;
  • adornos
  • cuadro modular;
  • marcos de fotos y collages de fotos;
  • pegatinas y otros accesorios;
  • Dibujos infantiles.

En muchos sentidos, el decorado depende del estilo en el que esté decorada la sala:

  • Si el interior de la habitación es clásico y hay una chimenea, entonces el espacio de arriba se puede decorar con un tapiz o alfombra. Un espacio vacío sobre el sofá o la televisión está decorado con cuadros de artistas famosos o un espejo en un marco antiguo. Para la decoración de las paredes, puede utilizar decoraciones de estuco y paneles de maderas preciosas. Es una buena idea colocar un árbol genealógico en la pared.
  • Para decorar una habitación en estilo rústico, son adecuados los paneles de madera o cerámica, así como las cosas hechas a mano. Harán que el interior sea más hogareño y acogedor.
  • La Provenza es interesante porque combina elementos de estilo rústico y urbano, por lo que es universal y adecuada para diferentes locales. Al decorar la sala de estar, se utilizan materiales naturales, por ejemplo, madera. El papel tapiz con un patrón tridimensional o rayas anchas horizontales se verá bien. La pared estará decorada con paneles de cerámica ornamentados y pinturas murales.
  • El eclecticismo implica una mezcla de varios estilos y es adecuado para una pequeña sala de estar que los propietarios quieren convertir en una sala de relajación. Se pueden utilizar murales, paneles 3D y cuadros modulares para decorar la pared. Una característica distintiva de este último es que varias pinturas, ubicadas a cierta distancia entre sí, se combinan en una sola composición. El estilo general de la sala de estar se puede reproducir con marcos de fotos y collages de fotos.
  • Si la sala de estar está decorada en un estilo retro, entonces puede usar varias cosas relacionadas con la infancia y el pasado para decorar la pared: cuelgue carteles con sus artistas o actores de cine favoritos, haga inscripciones, coloque pegatinas y otros accesorios. Puedes usar fotos de niños en el interior.
  • El estilo japonés es discreto y requiere un mínimo de detalles. Para la decoración, puede usar pinturas modulares que representan pájaros y árboles o dibujarlas usted mismo.
  • Al igual que ocurre con el estilo japonés, el minimalismo no se caracteriza por una gran cantidad de muebles y decoración. Aquí los nichos y los estantes de paneles de yeso hechos en la pared son perfectos.
  • El estilo glamoroso se adaptará a las personas audaces y modernas. Combina una gran cantidad de colores brillantes, brillo y elementos interiores inusuales. Para la decoración de paredes, a menudo se utilizan superficies de espejos y composiciones de espejos.

Hermosos ejemplos en el interior.

Al decorar una sala de estar, todos se guían por sus propios gustos y preferencias. Independientemente del estilo, cualquier habitación se puede decorar de manera hermosa y efectiva, y la decoración de la pared juega un papel importante en esto. A continuación se muestran algunos buenos ejemplos de decoración de paredes de salas de estar en varios estilos:

La foto de abajo es un ejemplo de una decoración de pared glamorosa. Aquí no hay colores brillantes y llamativos, pero la abundancia de espejos le da al salón un toque de glamour y modernidad. Además, las superficies espejadas aumentan visualmente el espacio de la habitación.

Aquí hay un ejemplo del interior de una sala de estar de estilo japonés. Un mínimo de mobiliario, todo es bastante simple y conciso.La pared está decorada con una pintura modular que representa una flor, cuyo fondo blanco se hace eco del color del sofá y el suelo.

Aquí puedes ver una habitación decorada con un estilo minimalista. Un mínimo de detalles y mobiliario. Los elementos de decoración son paneles de madera y estantes. Tres cuadros blancos enmarcados hacen eco de los muebles.

La primera foto muestra una sala de estar de estilo clásico. La chimenea, revestida de piedra, crea una atmósfera de aristocracia. El color del revestimiento se hace eco de los muebles, que también están hechos en un estilo clásico. Los nichos de cartón yeso y los recuerdos colocados en los estantes ayudan a completar la imagen creada y crean comodidad en la habitación.

A continuación, puedes ver otro ejemplo del estilo clásico. La chimenea revestida de piedra vuelve a ser visible. En las paredes cuelgan cuernos de animales. Se extiende una piel debajo de la mesa. Todos estos detalles crean la atmósfera original del castillo de un caballero en una pequeña sala de estar. El color rojo de las paredes y cortinas le da al interior de la habitación un toque de elegancia y solemnidad.

Esta foto muestra una sala de estar de estilo provenzal. Una característica distintiva de este estilo es la mezcla de elementos interiores urbanos y rurales en una habitación. La Provenza se caracteriza por la presencia de muebles de mimbre, paneles de cerámica y almohadas multicolores, cuyos colores se combinan entre sí. Todos estos elementos decorativos crean una atmósfera de calidez y confort en la sala de estar.

Aquí también puede ver una habitación en estilo provenzal, pero en este ejemplo, prevalecen elementos del interior urbano. Aparador antiguo, cortinas, mesa de centro de vidrio, muebles en colores brillantes pero elegantes: todo se combina entre sí y crea la atmósfera adecuada. La pared está decorada con un espejo redondo y lámparas, que en conjunto complementan la imagen creada.

La foto muestra una sala de estar de estilo rústico. La abundancia de elementos de madera semi-antiguos, artículos para el hogar rural, techos, todo esto imita una casa campesina. La pared está decorada con una chimenea hecha "como una estufa" y revestida de ladrillos, y un cuadro enmarcado que representa un paisaje.

El siguiente ejemplo presenta una sala de estar ecléctica. Esta tendencia se caracteriza por una mezcla de objetos y detalles de varios estilos en un interior. Gracias al acuario, una pequeña habitación se convierte en una especie de área de recreación. La pared en la que cuelga el televisor está decorada con paneles de madera, lo que le da a la habitación un aspecto elegante y moderno.

Los accesorios colocados en los estantes crean comodidad en la habitación. Una imagen luminosa en la pared ayuda a crear la imagen deseada en el interior.

Esta foto muestra una sala de estar de estilo retro. Un rasgo distintivo de esta tendencia es la presencia de objetos del pasado en el interior. La decoración sencilla y discreta de la habitación nos remonta a varios años atrás. En las paredes se pueden ver fotografías de personajes famosos del siglo XX. Un sillón rojo, una lámpara de pie, un suelo de madera: todo esto ayuda a completar la imagen creada.

Cómo decorar la pared en la sala de estar de una manera original, aprenderá del siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles